Anoche en una cena despedida muy privada fue despedido el joven abogado Gustavo Adolfo Basto Forero, quien escasamente permaneció un año al frente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).
Su renuncia motivada se debe a que Basto aspira a ser candidato al Concejo Municipal de esta capital por el movimiento Cambiamos, que lidera el alcalde Juan Felipe Harman.
Este grupo político, es un firme aliado del Pacto Histórico, partido de moda en nuestro país y que empezó a gobernar desde este 20 de julio en el Congreso de la república.
Directores
En la actual administración municipal ha pasado por ese instituto deportivo Mario Romero, quien duro escasamente cuatro meses, luego lo reemplazó Luis Fernando Vargas, quien se retiró para apoyar la candidatura del hoy Representante a la Cámara, Gabriel Parrado.
Se conoció de fuente extraoficial, que el reemplazo de Basto Forero en el Imder sería nuevamente Fercho Vargas.
Pendiente
El próximo director del Imder deber entrar a defender el proyecto de Acuerdo que está en estos momentos en la comisión de presupuesto del Concejo Municipal para estudio preliminar.
También está pendiente la iniciativa de reformar la escala de los Premios Gramalote, que es excluyente e inequitativa.
Meta Deportes Colombia.