Han trascurrido más de 37 años cuando Néstor Murillo arribó con su familia a las polvorientas calles del municipio de Granada (Meta), parte de su niñez y juventud transcurrió en esa calurosa y pujante población enclavada a orillas del río Ariari.
Venia de Palmira (Valle del Cauca), empezó a jugar fútbol con el equipo Esmagra, que era patrocinado los por los carniceros de la plaza de mercado de Granada, luego pasaría a Motorista que era dirigido el dirigente Alcides Molina (q.e.p.d).
Años despues daría el saltó a la Selección Meta, allí fue captado por el profesor Carmelo Murillo, quien la lleva a Covisan, que iniciaba su participación en el Torneo Nacional de la Segunda División.
Cuando aparece Alianza Llanos, que vestía de uniforme azul en sus comienzos, decide integrase al plantel bajo las órdenes de Heberto Carrillo.
1991 juega con el equipo de Tránsito y Transporte que tiene como técnico a William ’El Chiqui’ Garzón. Termina la temporada decide vincularse como cobrador de la empresa Dahler Hermanos.
Gracias a esta empresa, inicia sus estudios de educación física con énfasis en primaria básica en la Universidad de Los Llanos (Unillanos). En el 2001 se vincula al Magisterio del Departamento, aún hoy está activo dictando clases en colegio Miguel Ángel Martín de Villavicencio.
Video
En esta entrevista Néstor Él Nené’ Murillo, nos cuenta su historia de vida compaginada entre el fútbol y la docencia.
Meta Deportes Colombia.