Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Después de muchas luchas, por fin en Colombia hay Ministerio del deporte

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 349  


Este es un día histórico para el deporte colombiano y les agradecemos este apoyo para la creación del Ministerio. Esta es una tierra de atletas y su respaldo permitirá que sigamos unidos por una sola bandera”, dijo el director de Coldeportes, Ernesto Lucena (en la foto) , tras la aprobación.

Aunque el presupuesto todavía no se ha establecido en definitiva, Lucena espera que se acerque al billón de pesos, teniendo en cuenta que seguirá con su planta actual de departamento administrativo, con 180 funcionarios y un gasto operativo de 567.000 millones de pesos.

Ayer martes 4 de junio se llevó a cabo el cuarto y último debate en la Plenaria de la Cámara, que definiría la creación del Ministerio del Deporte para Colombia.

La sesión que contó con la presencia del presidente de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien llegó acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y glorias del deporte como Chechi Baena, Fabio Parra y Farid Mondragón.

Con 102 votos a favor, la Plenaria aprobó en cuarto debate, la transformación de Coldeportes en Ministerio del Deporte.

El artículo 6 del proyecto que crea el Ministerio del Deporte, indica que la sede será en la ciudad de Bogotá y el gobierno tendrá un plazo de un año para que nazca el ministerio 17 del país, como expresó el representante José Jaime Uscátegui, ponente del proyecto.

Fuentes: Pulzo, Marca y EFE

 

Fecha Actualizado: 2019-06-05 06:31:48


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube