Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

ACORD META declara persona no grata a directivo del patinaje

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 507  

En comunicado la organización que aglutina a gran parte del periodismo deportivo de la región, ha decido vetar toda la información que genere el patinaje y declarar no grata a su representante legal.

Esta determinación que ha tomado la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, se generó ante la actitud tomada ayer 20 de julio en la pista de patinaje de Villa Olímpica donde realizaba una valida departamental de este deporte cuando el periodista y director de deportes la emisora 106.3 de la Gobernación, Alfonso Sierra Trujillo, fue requerido por el presidente de la Liga, para que se retirará del escenario por no contar una credencial para el cubrimiento del certamen.

A continuación publicamos el documento expedido por uno el gremio más representativo periodístico existente de la región:

RESOLUCIÓN Nº 005

Por la cual SE DECLARA PERSONA no GRATA

LA Asociación COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS, ACORD META, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:
A) Que el día sábado 20 de julio de 2019, en el desarrollo un evento deportivo departamental, el presidente de la Liga de Patinaje del Meta, Fabián Saray, le ordenó al colega y asociado Alfonso Sierra Trujillo, director de deportes de la 106.3 Gobernación del Meta, se retirará de la pista porque no tenía credencial expedida por la organización.

b) Que Acord Meta toma esta acción como una expulsión de un periodista en cumplimiento de su deber de estar informando, por lo tanto consideramos a este vocero del patinaje, que le faltó madurez y solidez dirigencial, ya que esta impericia lo llevo cometer tamaña desfachatez.

c) Que nunca antes en la historia deportiva de nuestro Departamento, una Liga o dirigente había tomado la decisión de retirar o expulsar de un evento a un comunicador deportivo, por simple hecho de no poseer una credencial, cuando nunca comunicaron nada, por eso Acord Meta toma la determinación de vetar toda información de carácter regional, nacional o internacional del patinaje y declarar persona no grata a este directivo.

d) Así mismo hemos decido excluir de las todas las nominaciones y categorías de los premios “DEPORTISTA DEL AÑO ACORD” A LA Liga de Patinaje del Meta.


RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Que ante la actitud inapropiedad del señor Fabián Saray, presidente de la Liga de Patinaje del Meta, de retirar o expulsar de un evento deportivo departamental al colega ALFONSO SIERRA TRUJILLO, director de deportes 106.3 Gobernación del Meta, que se encontraba ejerciendo su actividad periodística y a quien se le exigió un acreditación que nunca comunicaron como se debía gestionar. Por lo tanto rechazamos este tipo situaciones en un país que aún se proclama la libre circulación y el ejerció de la información.

ARTICULO SEGUNDO: En ningún momento ACORD META está en contra de las normas establecidas por las organizaciones reconocidas por el Estado siempre y cuando se divulguen; Como seguramente más adelante estaremos avocados a seguir recibiendo este tipo de tratamiento de parte de algunas personas o entidades, hemos decido declarar persona no grata para esta institución a este inexperto dirigente del patinaje. Y vetar todo tipo de información ya sea de orden regional, nacional o internacional que genere ese deporte.

ARTICULO TERCERO: Así mismo se ha aprobado excluir de las todas las nominaciones y categorías de los premios “DEPORTISTA DEL AÑO ACORD” a la Liga de Patinaje del Meta.

ARTICULO CUARTO: La presente resolución se expide en Villavicencio a los (21) días del mes de julio del año 2019.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE


(Firmada del original) - (Firmada del original)
GIOVANNI ARNULFO RAMIREZ O.- GLORIA ESPERANZA GÒMEZ G.
Presidente- Secretaria
 

Fecha Actualizado: 2019-07-21 10:21:27


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube