Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Colombia con 191 deportistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019/Rodrigo Larrahondo y Juan Moreno Márquez la cuota metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 596  

Con las competencias preliminares de tenis de mesa, este jueves, comienza en Lima, Perú, los Juegos Parapanamericanos en los que 15 deportes otorgarán cupos para los Paralímpicos de Tokio-2020.

De los casi 2.000 atletas presentes, Colombia aporta 191, la delegación más numerosa en su historia en competencias multideportivas. El reto es mejorar la actuación de Toronto-2015, donde consiguió 24 preseas de oro, 36 de plata y 30 de bronce (90 en total) que le dieron el quinto lugar de la tabla general de medallería que lideró Brasil (109-74-74).

La ceremonia oficial de inauguración está prevista para mañana en el Estadio Nacional, día en el que empezarán las competencias de rugby en silla de ruedas y voleibol sentado, además del tenis de mesa que, por Colombia, tendrá en acción a Jéssica Alzate, Juan Andrés Chinchilla, David Vargas, Paola Sánchez, Álvaro Puerto, Diego Jiménez, Diego Henao y Manuela Guapí.

El haltero Fabio Torres aseguró que va a los Juegos a darlo todo por la medalla de oro, “porque Colombia es tierra de atletas”, en alusión al programa del Ministerio del Deporte al que se han integrado varias glorias del país en disciplinas convencionales, como Gílmar Mayo, Zorobabelia Córdoba, Norfalia Carabalí, Willington Ortiz y Diego Salazar.

El Comité Paralímpico Colombiano, en su página web, destacó que 136 hombres y 55 mujeres, de 26 departamentos, portarán el tricolor nacional en Lima. Las regiones que más aportan son Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Santander.

El abanderado será el ciclista Alejandro Perea, récord mundial del kilómetro. Junto a él estarán, entre otros, sus compañeros Diego Dueñas y Paula Ossa, los nadadores Carlos Daniel Serrano, quien logró 5 oros en Toronto; Nelson Crispín, Daniel Giraldo y Moisés Fuentes, así como la levantadora de pesas Gladis Sánchez.

La cuota metense será los atletas Juan Moreno Marquez en (100, 200 y 400 metros planos) y Rodrigo Larrahondo (en impulsión de la jabalina y bala).

Lima y todo el continente están lista para disfrutar, hasta el 1° de septiembre, del talento de estos campeones del esfuerzo y la superación.
 

Fecha Actualizado: 2019-08-22 12:39:08


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube