Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

A 50 días de los Juegos Nacionales hay obras que solo tienen el 41 % de avance

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 679  


GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA@monaco1636
Aunque hace dos semanas la Gobernación de Bolívar, el Ministerio del Deporte y los organizadores de los Juegos Nacionales anunciaron que las obras de los escenarios para esas justas marchan a buen ritmo, este jueves 26 de septiembre la Contraloría anunció su preocupación por el retraso que encontró en algunos trabajos.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, realizó un recorrido por los escenarios que acogerán las distintas disciplinas durante los Juegos luego de que unos audios revelan supuestas artimañas para desviar recursos en las contrataciones de la Gobernación de Bolívar.

Tras el recorrido, Pineda Téllez comunicó su preocupación y pidió a la interventoría, a la Gobernación y al Ministerio del Deporte que faciliten los porcentajes de ejecución técnico y financiero, que muestran el avance real de las obras.

“La preocupación está en que los Juegos Nacionales se van a inaugurar el 15 de noviembre y tan solo hoy se está presentando en algunos escenarios un porcentaje de ejecución del 60 y 65 %”, sostuvo el contralor durante el recorrido.

“Es muy importante para la Contraloría, sobre todo para la comunidad conocer los avances reales y sobre todo que se optimicen los tiempos para lograr cumplir con el propósito que no es otro que los Juegos Nacionales para los deportistas y la ciudadanía en general”, añadió.

Estas declaraciones del contralor contrastan con el balance positivo que dieron el jueves 12 de septiembre el gobernador Dumek Turbay y el ministro del Deporte Ernesto Lucena tras un recorrido por los escenarios.
Tras aquella visita ambos sostuvieron que no habría problemas para entregar los escenarios el 30 de octubre .
HAY OBRAS POR DEBAJO DEL 50 %
Para los Juegos Nacionales se construyen cuatro escenarios nuevos: un tejódromo, en Turbaco, una pista de velocidad de patinaje, un escenario de tiro con arco y el coliseo mayor. El resto de obras son de remodelación y adecuación y se realizan en las sub sedes de Magangué, El Carmen de Bolívar, Turbaco, Arjona, y en Cartagena.

Tras las declaraciones del contralor, El Universal consultó a Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, que compartió los porcentajes del último corte que entregó la interventoría, el 19 de septiembre, en los que se confirman que incluso hay obras que marchan por debajo del 50 %.

Según este reporte, así marchan las obras: Tiro Con Arco 77%, Patinódromo de velocidad 73%, Tejódromo 78%, estadio de béisbol Rafael Naar 60%, Coliseo Luis Yarzagaray 48%, Patinodromo Ruta 41 %.

Cecilia Baena dijo que este viernes recibirán un nuevo corte de porcentajes y confirmó que la fecha límite contractual que se tiene para la entrega de los escenarios es el 30 de octubre.

“Esa es la fecha de terminación de todos los contratos o límite contractual para la ejecución de las obras. Se espera que terminen a más tardar esa fecha y de esa manera se han programado todas las obras. Desde el segundo fin de semana de octubre iniciarán entregas de lo que ya está listo, cómo por ejemplo el Complejo de Raquetas y el Coliseo de Combate”, contó.
 

Fecha Actualizado: 2019-09-27 06:25:45


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube