Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Exitoso festival de cuentería, clausuró proyecto educativo desarrollado en el colegio COFREM

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


ID: 681  


Con lo mejor de su talento histriónico, y dejando en cada presentación un mensaje de enseñanza a sus compañeros, estudiantes que cursan en el Colegio Cofrem, Villavicencio, participaron del Festival de Cuentería Convivir para Trascender Yo Tranformo Mi Entorno.

La actividad artística sirvió de escenario, en el auditorio de la Integración del Parque de la Vida, a la clausura exitosa del convenio de Cofrem con la Fundación Crear Soluciones con las Manos, implementado hace tres años en las instituciones educativas de la Caja de Compensación Familiar.

A través de historias, recreadas y contadas con habilidad, ingenio y creatividad, grupos que hicieron parte del proyecto, dejaron importantes moralejas; poniendo en práctica lo aprendido, en las temáticas desarrolladas de Compentencias Emocionales, Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas, Sexualidad Responsable y Convivencia y Buen Trato.

Mediante juegos, pensados y aplicados con un objetivo pedagógico, alumnos de las sedes de Acacías, Guamal, Puerto López, San Martín y Villavicencio, fortalecieron sus capacidades, de acuerdo con el proyecto educativo de Cofrem, de contribuir a formar estudiantes y ciudadanos líderes, que transformen su entorno, con sus proyectos de vida y de beneficio para bien de la región.

Más de 3.000 estudiantes impactados con el convenio, destacado como referente a nivel nacional, potenciaron su liderazgo, para luego replicarlo en campañas educativas realizadas en los colegios, y apoyando en las localidades, por ejemplo, la celebración del Día de la Convivencia Escolar Municipal
 

Fecha Actualizado: 2019-09-27 06:33:40


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube