Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

¿ Y para cuando los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 684  

Nuestros jóvenes reclaman más oportunidades, más eventos deportivos, tenemos que alejarlos del fantasma de la guerra y de las garras de la drogadicción, ya es hora que vayamos planificando la organización de los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud.

No podemos seguir esperando que un niño o joven que está de tránsito por los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, llegue a los Juegos Nacionales Mayores y enfrente a un deportista de alto rendimiento que viene de participar en una Copa Mundo.

Desde el año 2010 se viene disputando Los Juegos Olímpicos de la Juventud su primera sede fue Singapur, en el 2014 se realizaron en Nanjing, China; en el 2018 en Buenos Aires y en el año 2022 serán en Dakar, Senegal.

Y que sorpresa nos encontramos que los Primeros Juegos Suramericanos que se realizaron e Lima en el 2013, en esa delegación estuvieron deportistas de nuestro Departamento.

En voleibol playa compitieron: Brayan Alberto Rojas, Felipe Manjarrez (q.e.p.d) y Valentina Oviedo; en levantamiento de pesas Solmar Alejandro Romero y Brayan Santiago Rodallegas, quien ganó tres medallas de oro.

En Santiago de Chile 2017 en la segunda edición solamente compite Cristián Camilo Triana, nacido en Puerto Gaitán, quien gana medalla de bronce en triatlón; esto le valió para que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, donde termino en la posición 11.

No podemos pasar por alto que en la capital chilena, estuvo como como técnico asistente del equipo de boxeo el villavicense Jairo Liévano Barrientos.

LO QUE VIENE
En el año 2020 se realizará en la ciudad colonial de Sucre, capital judicial de Bolivia, la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en 25 deportes del 17 de abril a 1 de mayo próximo.

En el siguiente año (2021) Cali será responsable de organizar los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, y con toda certeza Colombia saldrá avante por su capacidad y compromiso para afrontar este tipo de retos.

Ya es hora señor Ministro del Deporte, doctor Ernesto Lucena, que demos ese paso para estar a tono con los cambios que se están presentado; usted que es un hombre emprendedor, seguramente pasará a la historia cuando anuncie la realización de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales para la Juventud.

Esta solicitud la venimos haciendo desde Rio Janeiro, cuando estuvimos en el cubrimiento de los Juegos Olímpicos y se lo recalcamos a su antecesora; En Lima tuvimos la oportunidad de elevar nuevamente esa petición ante Usted.

Eso no es un invento, es una necesidad que reclaman nuestras nuevas generaciones y aquellas ciudades que buscan la transformación a través del deporte.




 

Fecha Actualizado: 2019-09-29 08:30:57


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube