Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

se cumplió curso técnico de entrenadores de Triatlón Nivel II ,allí estuvo Jhon Fredy Tibocha

Imagen
Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombiano (CO  


ID: 692  

El Curso Técnico de Entrenadores de Triatlón Nivel II, otorgado por Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Triatlón, para la Federación Colombiana de Triatlón, mediante las gestiones realizadas por la Dirección Académica del Comité Olímpico Colombiano, avanza con éxito en Manizales (Caldas).

En el curso, que se inició el 25 de septiembre de 2019 y concluyó este domingo 29, estuvieron como invitados los entrenadores expertos internacionales Claudia Beristain de Rivera, de México; Rodrigo Milazzo Ribeiro, de Brasil, y Vicente Beltrán Alcalá, de España, quienes fortalecieron los conocimientos de 18 entrenadores provenientes de diferentes departamentos del país, y quienes con esta capacitación recibieron su certificación como entrenadores Nivel II de la ITU.

En el transcurso de las jornadas, los entrenadores reforzaron conocimientos teóricos sobre la planificación del entrenamiento, fisiología, biomecánica entre otros, con el apoyo de la Secretaria del Deporte y la Recreación de la Gobernación de Caldas, donde se cumplieron los módulos teóricos. Adicionalmente, en las sesiones de práctica, los entrenadores colombianos hicieron trabajos de entrenamiento y mejoramiento de la técnica, análisis biomecánico del gesto deportivo, test deportivos en carrera, bicicleta y agua, además de ejercicios de trabajo en equipo y manejo de grupos, dependiendo de las edades con que se trabaje.

Lo anterior, para contribuir no sólo con los conocimientos técnicos de los participantes, sino para también la formación de entrenadores integrales.

Gracias a los expertos elegidos por la ITU para el desarrollo del curso, quienes incentivaron la creatividad y didáctica en los entrenadores participantes, se generan nuevas herramientas aplicables a los planes de entrenamiento estructurados, en pro de los atletas desde la reserva deportiva hasta los altos logros.

El Comité Olímpico Colombiano, mediante su Dirección Académica, continúa comprometido con el desarrollo y actualización de conocimientos de los entrenadores colombianos en beneficio de nuestros atletas.

Por esta región del país estuvo presente el técnico de esta disciplina el licenciado Jhon Fredy Tibocha, quien se encuentra vinculado con el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta; el licenciado Tibocha se muestra optimista de los conocimientos adquiridos y que espera poner en funcionamiento con sus pupilos que se preparan a Juegos Nacionales.
 

Fecha Actualizado: 2019-10-01 07:20:43


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube