Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Juegos Nacionales 2019: inauguración será el 15 de noviembre y no el 16

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 750  



Hay noticia, hubo un cambio en el cronograma. Los Juegos Nacionales se inaugurarán el 15 de noviembre en el estadio de fútbol Jaime Morón León y no el 16 como estaba previsto.

La razón obedece a la ocupada agenda que tiene Iván Duque, presidente de Colombia. Así las cosas, los deportistas de los diferentes departamentos deberán agendarse para desfilar un día antes.
El 16 de noviembre arrancarán las competencias, que se realizarán dentro del calendario estipulado.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte y Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, visitaron hoy la Unidad Deportiva Rocky Valdés en El Pozón, en donde quedan la Pista de Patinaje Yercy Puello, Campo de Tiro con Arco Andrés Pila y el Coliseo Mayor.

ERNESTO LUCENA
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, visitó varios escenarios que serán utilizados en los Juegos Nacionales y el mensaje fue uno solo: “Hay tranquilidad”.

“Vamos bien, hay tranquilidad y confianza, estamos en punto de entrega de todos los escenarios y lo que queremos es ultimar detalles, a eso vinimos, no hay atrasos, estos Juegos se llevarán a cabo de buena forma. Estamos muy tranquilos con los avances en las obras, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, es un hombre del deporte, que sabe de esto y terminará su mandato con una gran gestión en los Juegos”, dijo Lucena.

CECILIA “CHECHI”BAENA
Los Juegos Nacionales no son solamente infraestructura deportiva y competencias. No. Van más allá.
Así lo dejó claro Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, quien intervino ayer en el Seminario de Periodismo Deportivo que se efectúa en la Casa de la Moneda y organiza Acord Colombia con el apoyo de Acord Bolívar.

“El deporte a través de los años se ha convertido en una industria. Estos eventos multideportivos tienen la gran oportunidad de hacer crecer económicamente a las ciudades sedes, es una gran oportunidad para el sector turístico con la hotelería, los restaurantes, centros comerciales, gremio de taxistas”.

“Estamos esperando a 14 mil visitantes, por lo que se incrementará la economía en esta población durante más de 20 días. Este también es un legado que deja los Juegos en materia económica. El impacto social es grandísimo”.

Fuente: El Universal de Cartagena
 

Fecha Actualizado: 2019-10-22 06:01:57


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube