Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Elegido en Puerto López primer representante de la Mesa Departamental del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 778  


Interesante resultó la primera convocatoria de socialización de la Política Pública Deportiva para el departamento del Meta 2019-2029, que se cumplió este viernes en el municipio de Puerto López con una nutrida participación de dirigentes, técnicos, funcionarios e incluso deportistas de la región de la Zona del río Meta.

En la disertación del Licenciado Leandro Torres (quien aparece en video), especializado en gerencia deportiva, recalcó:” que una política pública a 10 años, lo que busca es evitar los caprichos de los mandatarios, si alguien le gusta el tenis, el baloncesto o voleibol o cualquier otro deporte entonces encamina gran parte de los recursos a esa disciplina”.

Subrayó “Que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, encontró que el país que más ha mejorado este tipo de política en el deporte ha sido Chile, mientras que Colombia dentro del período 2006-2015, no presenta un buen índice, pese a los buenos resultados deportivos obtenidos en los últimos años”.

“Canadá es el mejor modelo que se observa en el continente, por ello debemos romper con los estándares de los partidos de gobierno, que muy poco se preocupa por la búsqueda de una formulación práctica hacia la masificación y promoción”.

MARTIN VANEGAS
El entrenador de fútbol residente en Puerto López, Martín Vanegas (en la foto), fue elegido como representante de la zona del río Meta (Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro), para que participe en la Mesa Departamental del Deporte.

“Es una enorme responsabilidad, mi deber es defender las iniciativas que beneficien a todos los sectores de nuestro Departamento, en la provincia carecemos de una verdadera infraestructura , hay que buscar la excelencia con nuestros deportistas y formadores”.

CARLOS ALBERTO MARTINEZ
El director de Deportes del municipio de Puerto Gaitán, dijo:” que es importante esta socialización, ya que venimos trabajando desde hace un año, incluso en nuestra localidad, hicimos una mesa de consulta y opiniones sobre este tema”.

El propósito de este tipo de iniciativas nos ilustra y nos obliga a que todos los municipios, deben reestructurar sus acciones en el Plan de Desarrollo, enfocados en trazar verdaderos programas a mediano y largo plazo.

Este sábado 2 de noviembre los funcionarios del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, estarán en la localidad de Vistahermosa.

 

Fecha Actualizado: 2019-11-01 19:32:01


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube