Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

La otra cara de los Juegos de Carmen de Bolívar

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  


ID: 827  

Esperaba mucho más de esta renombrada villa que inició su vida administrativa en el año 1812 y que ha tenido importancia en el desarrollo económico en la denomina región de los Montes de María.

Situada a 114 kilómetros de Cartagena por una desvencijada carretera denominada La Troncal del Occidente, se puede estar gastando entre 3 o 4 horas para ser recibido por una sorpresa.

No me explicó cómo sus 159.987 habitantes según el último censo, pueden vivir, mejor sobrevivir, sin tener alcantarillado y no contar con calles debidamente pavimentadas, por donde circulan más 17.000 motos dedicadas en su mayoría al mototaxismo, ya que no hay transporte público ( Ni buses, ni taxis).

Este pueblo-ciudad denominada " La Villa Meritoria y capital de las montañas de los Montes María" están eternamente agradecido con el actual gobernador Dumak Turbay, que aunque no les haya construido algunos servicios básicos , tienen estadio y patinodromo nuevo.

En esta cuna ancestral de la música colombiana, que ha parido hijos ilustres como el maestro Luchó Bermúdez, también es el fortín de la Familia Turbay, auténticos caciques de la política bolivarense.

Como homenaje a esta casta de ascendencia libanesa, el estadio lleva el nombre de la matrona que dio origen a esta familia:Julia Turbay Samur.

Y como dice la canción del maestro Luchó Bermúdez:

Carmen querido , tierra de amores/
Hay luz de ensueños bajo su cielo/
Y primavera siempre tu suelo/
Bajo tus soles lleno de ardores/

Eche que va/ cipote vaina, que importa que no haya alcantarillado ni vías pavimentadas , si tenemos estadio.
 

Fecha Actualizado: 2019-11-21 11:19:34


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube