Logo
Cofrem

Meta Deportes Colombia


Meta Deportes Colombia.




<< Volver

Diego Armando Vera, en representación del Meta se impuso en el cross country disputado en Castilla la Nueva

Imagen
Fuente: Prensa/ Alcaldía Castilla La Nueva  


ID: 83  


Boyacá, Santander y Meta, los grandes ganadores de la división absoluta del Campeonato Nacional de Cross Country, realizado este domingo 3 de febrero en un trazado que armó el Gobierno Municipal de Castilla La Nueva en la monumental manga de coleo “La Castellana”.

Más de 300 deportistas de todo el país, participaron en la competencia de cross country, que abre el calendario oficial de la Federación Nacional de Atletismo. Cifra record en esta modalidad por el alto grado de dificultad que se les impone a los deportistas, siendo Castilla La Nueva, un escenario perfecto para ofrecer a deportistas, técnicos y visitantes un cómodo evento.

El torneo sirvió para escoger a la selección que participará en el Sudamericano a realizar el el próximo 23 de febrero, en el parque los Samanes de Guayaquil – Ecuador y contó con la participación de atletas elites como Diego Armando Vera, de la Liga de Atletismo del Meta, dirigido por el técnico Juan Carlos Cardona de Norte de Santander y quien hizo parte del suramericano de esta especialidad. participante de alta montaña en Europa y quien ocupó 1er lugar en esta competencia de Cross Country; Sebastián Peralta, medalla plata en el Cross country de Castilla La Nueva, Bogotano, Atleta joven que asciende en la categoría elite, y sorpresa en el accenso de la torre Colpatria ocupando el 2do puesto. Y medalla de bronce para Camilo Aguilar, atleta que está de regreso en la alta competencia.

Por otro lado, en la categoría femenina estuvo Laura Cusaria, medalla oro, nacida en Paipa - Boyacá y ganadora del Cross country del año pasado, dirigida por el técnico Fernando López de Boyacá y especialista en pruebas de 10km. Medalla plata para Sandra Marcelas Rosas, nacida en Paipa - Boyacá, actual campeona de la media maratón de Cúcuta, 3era en el maratón internacional de las flores en Medellín, donde consiguió su marca personal 2 hrs 42 m. Y actual campeona de la carrera atlética de Paipa.

Y medalla de bronce para Érica Abril, de la liga de Cundinamarca. Atleta olímpica (Londres 2012 –Rio de Janeiro 2016) y mundialista (en Rusia 2013) además posee la segunda mejor marca de la maratón en Colombia 2 hr 33 min 33s y actual campeona nacional de 10.000 metros en Cali 2015.

El recorrido comprendía de 2 a 10 km, dependiendo la categoría, consistía en recorrer la manga de coleo sobre un terreno mixto (campo travesía, con obstáculos, tierra, trocha y grama), adicional la temperatura de 31º y humedad que ofreció el Municipio dio dificultad a la prueba.

Redacción: Jessica Mahecha - Profesional de prensa
Correo: prensa@castillalanueva.gov.co
 

Fecha Actualizado: 2019-02-05 14:18:23


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube