Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Los hijos del Llano que brillaron con los colores de otras latitudes

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia.com  


ID: 850  


En Colombia se habla mucho que departamentos como Antioquia y Valle, incluso Bogotà como capital de la república , se la pasan reclutando los mejores talentos deportivos de otras regiones del país. Pero a decir verdad la gran mayoría también lo hace.

Los principales motivos para "la fuga de talentos deportivos", son las oportunidades que brinda estas seccionarles para atraer a sus equipos las mejores promesas, los principales estímulos son: becas, vivienda, estipendios económicos.

Bolívar se dio el lujo de inscribir para estas justas nacionales a dos metenses que fueron medallistas dorados: El primero en llegar a Cartagena fue el ajedrecista Martín Martinez Romero, quien le dio oro por equipos en blitz y rápido;también reclamò una de plata en en la modalidad de clásico.

Con la representación bolivarense estuvo el levantador de pesas, Fredy Andrès Renterìa, quien se coronò campeòn absoluto en la divisiòn de los 109 kilogramos.

En Bogota encontramos a Brayan Santiago Rodallegas, nacido en estas tierras de los Llanos Orientales, ha venido cumpliendo el ciclo olímpico , es el rey de la palanqueta en la divisiòn de 81 kilogramos. Este pesista ganò también tres metales dorados.

Pero tampoco nos escapamos del éxodo en el deporte paralimpico, el hijo del fallecido futbolista Dagoberto Valencia Ulabarri, Mauricio Andrès Valencia Campos,(en la foto) ha logrado vencer mucho obstáculos para llegar donde hoy se encuentra. Vio su oportunidad en el Valle del Cauca, allí ha logrado estampar sus mejores hazañas.

Mauricio Andrès, ha sido medallista olímpico y campeòn mundial en el lanzamiento de la jabalina. A nivel continental también ha participado en la impulsiòn de la bala y el disco. Todo un atleta consagrado y ejemplo para muchos de nosotros.

Aquí en la capital de la república encontramos en Juegos Paranacionales a un billarista, que aunque reside en Villavicencio esta defendiendo los colores de Cundinamarca, se llama Daniel Sànchez.

Muchos estarán haciendo cuentas de estas medallas y seguramente dirán si hubiéramos retenido estos deportistas, brindándoles las oportunidades y los apoyos que ellos reclamaban , seguramente el Meta estaría en el grupo selecto de los diez mejores del país. Volveremos a soñar hasta dentro cuatro años, si Dios nos lo permite.

 

Fecha Actualizado: 2019-12-02 16:58:01


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube