Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Con la presencia del llanero Hans Ariza comienza este martes la fiesta del Tour Colombia 2.1

Imagen
Fuente: Oficina de Prensa/FEDECICLISMO  


ID: 89  


Con un espectáculo sin igual en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se dio inicio al Tour Colombia UCI 2.1, competencia ciclística que desde este martes con una contrarreloj por equipos en la capital antioqueña, hasta el próximo domingo con una atractiva llegada al Alto de Las Palmas, pondrá a vibrar las emociones de los aficionados de Colombia con las principales figuras del momento.

El evento que contó con la presencia de una gran cantidad de espectadores y por supuesto de los estelares artistas del concierto ciclístico mundial; Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Chris Froome, acompañados por los otros 163 artífices del espectáculo que engalanara las vías antioqueñas durante 6 días.

Luego de darse a conocer oficialmente el listado de inscritos finales del Tour Colombia 2.1, únicamente quedó como representante del Meta, el nacido en la ciudad de Villavicencio y quien hace parte del equipo de Bogotà, Deprisa Team, habló de Heimarhanz Ariza llevará el número 243, el año pasado estaba con el equipo Strogman Coldeportes, sus figuraciones más destacadas han sido en la Vuelta de la Juventud noveno en la general, cuarto en la Clásica de Anapoima y Boyacá Sub 23.

Ciento sesenta y ocho corredores repartidos en 28 equipos participarán desde este martes en la II versión del Tour Colombia que disputará del 12 al 17 de febrero por carreteras del departamento de Antioquia.
El campeón del 2018, Egan Bernal portará el número, mientras que Cris Froome llevará el tres e Iván ramiro Sosa el seis, en el equipo del Sky, mientras que Nairo Quintana en Movistar, llevará el catorce, Rigoberto Urán en EF, el seis , Julian Alaphillipe, el treinta y uno en el Quick Step y Superman López el cuarenta y uno, Fernando Gaviria el cuarenta y dos.

Colombia, el país anfitrión, aporta el mayor número de corredores con setena y uno, siendo Uruguay, Japón, Argentina, Bolivia y Kazajistán el de menor, con solo un ciclista por esos países. Asisten de Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Suecia, Suiza, Australia, Austria, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Luxemburgo, Bélgica, Estonia, Israel, República Checa, México.

El primer pedalazo oficial, se dará este martes a las 11 de la mañana cuando parta el primer equipo en el Edificio EPM para enfrentar los 14 kilómetros de inicial que comprende la jornada inaugural.

Foto/ Tomado de EL Colombiano de Medellín
 

Fecha Actualizado: 2019-02-11 05:15:47


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube