No termina el efecto domino. Siguen las renuncias de presidentes de Ligas
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia
A las numerosas dimisiones de anteriores representantes legales de Ligas Deportivas del Meta, se suma la presentada recientemente por el titular de la rectora de la natación, Luis Guillermo Galindo Munévar, aduciendo motivos de orden personal.
La renuncia del ex-nadador Galindo Munévar a la Presidencia de la rectora de natación, se añade a la presentada algunos meses atrás por los titulares de las Ligas de softbol, Javier Eduardo Tarón Pineda; de la de Lucha, José Ignacio Melo; del Presidente de la liga de boxeo, Marlon Moisés Parrado Contreras y de la señora Lorena Rueda, titular de la liga de esgrima, entre otros.
Algo extraño debe estar ocurriendo en el manejo administrativo de las Ligas deportivas del Meta con la ocurrencia de estas dimisiones, algunas por cansancio o motivos desconocidos y otras, debido al muy respetable deseo de desligarse del deporte en la parte administrativa.
Nos preocupa que no se ve la gestión de ligas cuyos presidentes no son visibles, ni muestran resultados organizativos ante la opinión pública. Son ellos: Rodrigo Rojas Fuentes (Ajedrez), Angie Melissa Mora (Balonmano), Mauricio Aroca (Tenis de campo) y Andrés Morales (Bolo).
Sería muy saludable que el señor director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, y el Subdirector Técnico Diego Narváez, analicen la situación el de por qué, se han venido presentado este tipo de desvinculación de estos dignatarios, que trabajan sin ningún tipo de honorarios.
¿Serán estas las razones?
Uno de los problemas serios, que enfrentan los directivos, es el desgaste que tiene que sufrir para obtener el certificado de existencia que entrega la oficina jurídica de Acción Comunal de la Gobernación, que demora, tres, cuatro, cinco y hasta seis meses para su respectiva expedición.
Otra de las quejas que se escuchan es que el Idermeta, les presta más atención a los técnicos que a los dirigentes. Que, en la toma de decisiones, vale más la opinión de los señores entrenadores, que de los representantes legales de esos entes deportivos. ¿Será cierta esa conjetura?
Fecha Actualizado: 2024-01-09 07:47:44