Warning: mysqli_query() expects at least 2 parameters, 1 given in /home/metadepo/public_html/app/Modulos/php_conexion.php on line 5
Meta Deportes Colombia - El Deporte en un solo lugar :: Chalxsoft, Cofrem, Imder, Idermeta, Futbol, Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Deportes de combate, Deportes Paralímpico, Patinaje, Pesas, Triatlón, Voleibol 
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Imder en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2455   -   Imder

El alcalde de Villavicencio brindará apoyo al ajedrez

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

El alcalde de nuestra capital Juan Felipe Harman, se comprometió a darle total respaldo al ajedrez para que tenga su espacio, como también contribuirá para el viaje de deportistas a un torneo internacional a disputarse en Cuba.

El burgomaestre quien jugó algunas partidas de exhibición en el marco del Torneo Aniversario 181 de Villavicencio, que se disputó en la nueva Galería del Siete de Agosto , dio vía libre para la entrega de los tiquetes aéreos a las niñas Laura Valentina Pardo ,campeona nacional Sub 10 y Luisa María Suárez Ardila, subcampeona nacional Sub 16.

El alcalde Harman instó al director del Imder Villavicencio, para que se haga un estudio de terrenos o edificaciones que tenga la administración municipal que permita ubicar la nueva sede de La Casa del Ajedrez.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-13 07:48:21

Ver más...


Id Noticia: 2023   -   Imder

Los afrodecendientes de Villavicencio cumplieron la cita con el deporte

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Con cuatro disciplinas deportivas se cumplió una nueva versión de los Juegos Afrodescendientes que fueron organizados en una sola jornada por parte del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder. Villavicencio.

Los torneos que se desarrollaron en el Club Los Gemelos reunieron a la comunidad de diversos sectores de la ciudad que compitieron en los deportes de fútbol masculino, fútbol de salón femenino, natación y voleibol mixto.

En fútbol masculino el campeón fue Costa de Marfil, subcampeón Ofroriente, tercer lugar para El Sabor.

El fútbol de salón femenino el título correspondió Aamemn, el segundo lugar fue para A.C Milán y la tercera posición para Muñecas.

En voleibol mixto la clasificación final fue la siguiente
campeón: Afrominga
subcampeón: Raíces Los Capaces
tercero: Asoamuca-Guerreros
Cuarto: Fundavivir del Llano

Con los Juegos Indígenas se estará clausurando próximamente los denominados Juegos Sectoriales Alcaldía de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-09 06:53:38

Ver más...


Id Noticia: 2017   -   Imder

El Imder dará apertura a jornada de los Juegos Deportivos Afrodescendientes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este martes 8 de diciembre, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder), realizará los Juegos Deportivos Afro descendientes en el marco de los Juegos Sectoriales.

Las competencias se llevarán a cabo desde las 7:00 de la mañana y hasta la 5:00 de la tarde en el club Los Gemelos.

Las modalidades en la que se desarrollarán los juegos según indicó el Licenciado Diego Gutiérrez, coordinador de los juegos sectoriales serán: fútbol masculino, fútbol de salón femenino, voleibol mixto y natación, además aseguró que los sistemas de juegos dependerán del número determinado de participantes y de equipos.

De igual manera, manifestó que para estos juegos el Imder otorgará medallas para el primer, segundo y tercer puesto, como también trofeos y la entrega de bonos para que los ganadores puedan asistir a jornadas de spa, este último será para el campeón y subcampeón de cada modalidad.

Como ha sido costumbre en los Juegos Sectoriales, a cada participante se le entregará un subvenir que consta de una mochila y una botilito, el cual busca fortalecer y promover la actividad física como hábito de estilo de vida saludable.

Los interesados en inscribirse lo podrán hacer por medio de los líderes de cada una de las comunidades afrodescendientes identificadas.

“Son ellos quienes nos aportan el tema de ubicar la población, a través de una planilla de inscripción, donde se les adjunta documentos de identidad, se hacen los equipos para que luego sean radicados en el instituto” puntualizó el funcionario.

Se espera que aproximadamente 300 personas puedan asistir al evento y se les recuerda que no pueden llevar acompañantes con el fin de cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

De igual manera el instituto ha dispuesto de unos vehículos para recoger a las personas en el punto de encuentro de cada delegación para luego ser llevados al Club Los Gemelos.

Fuente: Imder Villavicencio/prensa
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-19 08:45:43

Ver más...


Id Noticia: 1987   -   Imder

Este martes se cerrará la plataforma de inscripción de los Juegos Intercolegiados Virtuales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para este martes 24 de noviembre se ha previsto el cierre de inscripción de los Juegos Intercolegiados Virtuales fase municipal que estará a cargo del Imder Villavicencio.

Sobre este tema el licenciado Diego Leonardo Gutiérrez Lesmes, coordinador de este evento precisó que hasta el momento en la plataforma del Ministerio del Deporte, hay 59 planteles educativos debidamente registrados.

Los deportes establecidos para estas justas son: atletismo, ciclismo, lucha olímpica, gimnasia rítmica, fútbol de salón, porrismo, baloncesto, esgrima, actividades subacuáticas, triatlón, voleibol, rugby. Judo, balonmano, tenis de mesa, tejo, patinaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, tenis de campo, natación, ajedrez y béisbol.

Para los deportistas con discapacidad se ha programado para-natación, para tenis de mesa, para-atletismo y boccia.

Indicó la fuente del Imder que dentro del programa estímulos se le es estará entregando a cada colegio un kit de implementos deportivos para reforzar su plan de trabajo presencial del año entrante.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-23 07:17:46

Ver más...


Id Noticia: 2432   -   Imder

Sucesos deportivos en los 181 años de Aniversario de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Aquí recogemos la historia de los sucesos que han marcado esta fecha 6 de abril para nuestra ciudad capital, Villavicencio.

1964 -Un día después de esta fecha (7 de abril) se crea la Liga de Ciclismo del Meta.

1985: La realización de losJuegos Atletico Nacionales en Villavicencio

1986- Se juega el partido Millonarios-Santafé que presenta sus nóminas profesionales que disputan la Copa “Aniversario ciudad de Villavicencio”. El marcador quedó empatado a un gol.

1993- En la cancha de la Esperanza “César Augusto López Arias” se juega el compromiso Selección Meta Juvenil contra la selección Colombia sub 17. (1X1).

1994-El día 7 de abril se juega en el estadio Horizonte el partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia. Ambas clasificadas al Mundial de Estados Unidos.

1996-Se corre La Primera Atlética Carrera Aniversario ciudad de Villavicencio, ganada por Jacinto Navarrete.

1998- Villavicencio es escogida como punto de partida de la Vuelta a Colombia.

1999 –del 6 al 9 de abril se organiza en el coliseo Los Conquistadores-AMA un intercambio de boxeo entre Bogotà y Meta. En esa velada se presenta la primera pelea femenina hecha en Villavicencio entre María Culma y Marina Vásquez, ambas capitalinas. Entre los invitados se destaca la presencia del cartagenero Javier Saravia, campeón bolivariano categoría walter.

2000- José Luis Vanegas gana la Clásica Ciudad de Villavicencio 160 años.

2000- Dentro de la programación del Aniversario de Villavicencio del 6/9 de abril se corre la XIII Maratón de la Llanura con una premiación de 15 millones de pesos. En masculino ganó el antioqueño Juan Carlos Cardona; en femenino la vencedora fue Miriam Pulido.

2002- dentro de la celebración de los cumpleaños de Villavicencio en el Parque Sikuani se disputa la serie suramericana de Copa Davis entre los equipos de Colombia y Uruguay.

2003: El ascenso a la Primera División y luego descenso de Centauros Fútbol Club.

2005: Se disputa la Copa Aniversario ciudad de Villavicencio de fútbol de salón entre los equipos de Meta, Casanare y Selección Colombia con sus figuras Giovanni Hernández, J.J Celis, Manuel Santos, y Camilo Gòmez, entre otros.

2009- Se juega el Campeonato nacional de ajedrez sub 6, sub 14 y novatos en el coliseo Los Conquistadores-AMA, Martín Martínez es campeón en combinada y subcampeón en activo y masnou.

2011: Para el Aniversario #171 se disputa el partido clásico del Fútbol sala entre Deportivo Meta Men´s y Atlético Huila.

2012: La fundación de LLaneros FC , que ha venido participando el Torneo de la Primera B.

2013: El Gobierno del Meta anuncia como de regalo de Aniversario a Villavicencio inversión de $23 mil millones de pesos para el estadio Macal.

2014: Dentro del Aniversario de la capital del Meta se disputa el Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas, que entrega cupos para integrar la Selección Colombia al Mundial Juvenil.

2015: Se concentra en Villavicencio la Preselección Colombia que estará asistiendo al Campeonato Suramericano de Fútbol Playa a disputarse en Manta (Ecuador), el equipo es dirigido por J.J Gómez y en su nómina hay seis jugadores del Meta.

2016: Con más de 350 ciclomontañistas se realiza la Travesía a Cristo Rey-Unidos Podemos.

2017- Se entrega la primera edición de los Premios Gramalote, el primer galardonado es Saúl Fernando Herreño de patinaje. En la distinción toda una vida es para atleta Jorge Enrique Vanegas.

2017: Por tercer año consecutivo se organiza la Travesía a Cristo rey y se anuncia la realización de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en ruta.

2018: Se disputan los Campeonatos Nacionales de Ruta con la presencia de los mejores equipos de marca del país encabezados por Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sergio Higuita entre otros.

2018: Con el respaldo de la Alcaldía de Villavicencio se cumple los Campeonatos Nacionales de Paracycling.

2018- Los deportistas de Jiu Jitsu Michael Martínez y Sara Martínez son exaltados como los mejores de Villavicencio con los Premios Gramalote. El inolvidable Ricardo Ovalle “El Llanero Solitario” recibe la distinción de Toda una Vida en el Deporte.

2019: Funcionarios de Coldeportes visitan los escenarios de Villavicencio, que ha solicitado la sede los Juegos Nacionales 2023.

2019: Son exaltados con los Premios Gramalote: Esteban Tibocha (Oro) ,Saúl Herreño (Plata), Sebastián (Marín (Bronce), Rodrigo Larrahondo (Especial) y Carlos Guillermo Rey (Toda una vida en el de Deporte).

2020 :Los ganadores de los Premios Gramalote fueron: Sebastián Martín, Patinaje (Oro), Saúl Herreño, patinaje (Plata), Giancarlo Coy, para-atletismo (Bronce), Giovanni Malambo (Especial) y Jaime Izquierdo Ardila (Toda una vida en el Deporte).



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-06 17:32:23

Ver más...


Id Noticia: 2408   -   Imder

Definidos los ganadores de los Premios Gramalote Alcaldía de Villavicencio 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En una tercera y última reunión del Comité Evaluador de los Premios Gramalote 2020/Alcaldía de Villavicencio, se definieron los ganadores que serán exaltados dentro del Aniversario 181 de fundación de nuestra capital.

La reunión que estuvo presidida por el director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) Luis Fernando Vargas, comunicó que a la convocatoria respondieron 19 aspirantes, quienes entregaron los soportes para que se evaluará sus resultados deportivos a nivel nacional e internacional.

Culminada las fases de preselección y selección los integrantes escogieron los siguientes nombres de acuerdo su performance:

-Gramalote de oro: Sebastián Marín (Patinaje) 185 puntos
Gramalote de plata: Saúl Fernando Herreño (Patinaje) 146 puntos
Gramalote de bronce: Giancarlo Coy (Para-Atletismo) 133 puntos
Premio especial: Giovanny Malambo (Para-Atletismo) 145 ptos.
Toda una vida en el deporte: Jaime Izquierdo Ardila (Fútbol)
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-30 05:28:02

Ver más...


Id Noticia: 2072   -   Imder

El Imder Villavicencio finaliza actividades del año con los Juegos Indígenas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para cerrar con broche de oro el año 2020, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) celebrará los juegos ancestrales indígenas 2020

Los justas que se realizan en el marco de los juegos sectoriales, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de diciembre en el resguardo indigena Maguare desde las 7:00 de la mañana.

Según indicó el licenciado Diego Andrés Gutierrez, coordinador de los juegos, se han preparado una a serie de juegos que conserven las tradiciones propias de la comunidad, de su diario vivir y de su cultura.

Entre los juegos que se podrán disfrutar están el Rayado de Yuca, Rajao de Leña, Tiro con Arco y Pesca, entre otros.

"Estamos extendiendo la invitación para que otras comunidades indígenas participen, esperamos al menos a otras cinco comunidades, no hay que hacer inscripción previa, nosotros mismos les hacemos la invitación y simplemente quedamos atentos a la respuesta." indicó el licenciado.

Algunas de las comunidades a las cuales se le extendió la invitación fueron: Corpidoac, Aicuivime, Cabildo abierto Pijao y cabildo indígena Inga.

las comunidades que deseen participar tendrán a su disposición un bus que los transportará y los llevará de vuelta a su comunidad, este será exclusivo para quienes vayan a competir con el fin de evitar aglomeraciones y así poder cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Finalmente el licenciado indicó que para la premiación se tendrá medallería, trofeo, e indumentación deportiva.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-19 08:35:06

Ver más...


Id Noticia: 1944   -   Imder

La delegación sampuesana se “robo” el show en la inauguración de los IV Juegos LGTBI

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Sobre las 7.00 de la noche se dio apertura al desfile de las diferentes delegaciones participantes en los IV Juegos Deportivos LGTBI que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Villavicencio y la organización del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).

En el bonito escenario del polideportivo de la IV etapa de La Esperanza desfilaron delegaciones en fútbol como Titanes, Galectra, El Combo y Los Estero. En fútbol sala hicieron su presentación en sociedad Los Latín FC, Los Inagotables y Scout Team, entre otros.

En ajedrez y tenis de mesa se cuenta con una delegación de la localidad de Suba (Bogotà) y los invitados especiales es la representación del municipio de Sampués (Sucre), que hizo un largo recorrido terrestre para competir en esta esta justas deportivas.

Los sucreños luego de su desfile hicieron una demostración de los bailes regionales de la Costa Caribe, donde se destacó los movimientos de corraleja y cumbia sampuesana. Fueron muy aplaudidos por todos los asistentes por su bonita coreografía.

En el discurso de bienvenida el director del Imder Villavicencio, Luis Fernando Vargas Peña dijo:” En el gobierno del ingeniero Juan Felipe Harman nos la estamos jugando con la inclusión, queremos hacer sentir y vivir que ustedes cuentan una verdadera democracia. Por ello estamos realizando estos IV Juegos para una comunidad tan importante, superando todos los desafíos y las dificultades que se nos presentan. Bienvenidos, Villavicencio es su casa amigos visitantes”.

Por su parte el Secretario de Participación Social del Municipio Diego Díaz Jaramillo expresó:” que estos Juegos representan a una ciudad garante, que permite el derecho de la diversidad y la inclusión. Por ello queremos que ustedes como personas aquí presentes, representan a una sociedad respetuosa que reclama la armonía entre todos”.

Acto seguido se cumplió con el encendido de la llama olímpica que fue transportada hasta el pebetero por el deportista Camilo Poveda. La toma del juramento a todos los participantes estuvo a cargo de Andrés Serrano.
Después de la magistral presentación folclórica de la delegación sampuesana, se cumplió una jornada de actividad lúdica de pura rumba dirigida por los funcionarios del Imder, con lo cual se cerró los actos de inauguración.

Hoy sábado y mañana domingo se estarán cumpliendo las diferentes programaciones en los deportes de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol , tenis de mesa y ajedrez.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-07 07:15:30

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube