Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Imder en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3167   -   Imder

¿Dónde funciona la Liga de Balonmano?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

¿Por qué será que quienes figuran como directivos de la Liga de Balonamo del Meta no ponen la cara, su dirección es inexistente, no contestan el número telefónico, será que los clubes son de papel?



El profesor Pedro Tarazona, nos informó que lleva año y medio tratando de contactar a la persona que figura como representante legal, pero no responde. Pero aseguró que hay una persona que hace como intermediario que le pidió tres millones de pesos por la afiliación de un Club.



“Queremos impulsar este deporte, pero no entiendo porque esta Liga se encuentra en la clandestinidad, es un ente fantasma, donde nadie legalmente responde”.



“Si habrá algún ente que investigue esta inactividad, no se sí le corresponde al IDERMETA o la Gerencia de Acción Comunal de la Gobernación del Meta”.



Tenemos Clubes



Precisó el denunciante, afirmó que su organización cuenta con los Clubes Sedema y Tarazona Hanball, debidamente reconocidos por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio). Precisamente estos clubes, recibieron cinco balones cada uno, de parte del director Gustavo Adolfo Basto.



“Nosotros cumplimos nuestro trabajo y acción social en los barrios de La Coralina, Camino Real y Samán de la Rivera. Nuestra monitoras que son personas que se encuentran estudiando en educación física en Unillanos, Ellas nos acompañan orientados por ahora a 40 niños y niñas, que reciben las clases sin ningún costo”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-28 06:20:36

Ver más...


Id Noticia: 3141   -   Imder

Listo Proyecto de Acuerdo a la Sobretasa del Deporte. Se espera cambios en los Premios Gramalote

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por iniciativa del joven concejal William Sánchez Esguerra, se hará la presentación este domingo 10 de abril, del Proyecto de Acuerdo por la cual se espera fijar una Sobretasa para el Deporte en el municipio de Villavicencio.



Esta noticia se conoció anoche (viernes), en los salones de Hotel Hacaritama Colonial minutos antes de iniciarse la ceremonia de entrega de los Premios Gramalote 2021 Alcaldía de Villavicencio-Imder.



“Necesitamos primero que todo asegurar esta iniciativa de la Sobretasa al Deporte, para poder así garantizar los recursos y mejorar los estímulos económicos a los ganadores de los Premios Gramalote “indico el cabildante.



“En las reuniones con el Comité Evaluador, hemos analizado que urge la necesidad de presentar estos proyectos, que tanto requiere el deporte de nuestra capital. Hay que abrir las más categorías como por ejemplo premiar al mejor club deportivo, al mejor entrenador, la revelación deportiva, el futuro es hoy”.



Ganadores 2021



En una ceremonia muy sencilla pero engalanada por el espíritu deportivo y el reconocimiento los mejores. La Alcaldía de Villavicencio y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder), entregaron los estímulos y reconocimientos a los atletas nominados que atendieron el llamado de inscripción a los Premios Gramalote.



Gramalote de Oro: Sara Castañeda (Jiu Jitsu), medalla de bronce y un quinto lugar en el Campeonato Mundial Sub 21 Femenino disputado Abu Dhabi.



Gramalote de Plata: Julián Méndez Monroy (Patinaje), medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Clubes y naciones, disputado en Ibagué.



Gramalote de Bronce: Zulay Arévalo (Sambo) Triple medallista de bronce en el Campeonato Panamericano disputado en Villavicencio.



Gramalote Toda una vida en el Deporte: Raúl Páez Barón: 72 años de edad, aún atleta vigente en las modalidades salto alto, salto largo y salto triple.



Premio Especial: Samid Cuellar (Goalball-discapacidad visual): Dos veces campeón nacional en Villavicencio y Bucaramanga. Medalla de Oro en el Internacional de Soacha y Selección Colombia a la Copa América de Rio de Janeiro.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-09 07:45:29

Ver más...


Id Noticia: 3101   -   Imder

“En el Imder estamos cumpliendo con la PPD y el Plan de Gobierno", Gustavo Basto (+Vídeo)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El joven director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación del Municipio de Villavicencio (Imder), Gustavo Adolfo Basto Forero, anunció que desde asumió el cargo, ha venido cumpliendo con lo trazado con el plan del gobierno del alcalde Juan Felipe Harman Ortiz y lo establecido en la Política Publica Deportiva para el municipio.



“Nos hemos asesorado y hemos integrado un equipo en todos los órdenes, que nos ha permitido estar atendiendo todas las comunidades en medio de las limitaciones económicas, que es uno de los factores que incide en rendimiento operativo y administrativo del Instituto”, precisó el funcionario.



Aniversario



“Ya hemos tenido reuniones para ir elaborando la programación deportiva para la celebración del Aniversario de Villavicencio el próximo 6 de abril. Estamos mirando la realización de la Media Maratón y de un ciclopaseo con todas las instituciones educativas. Habrá más cosas en esa celebración”.



Premios Gramalote



“”Ya el Comité Evaluador entregó los resultados para la exaltación y reconocimientos a los deportistas que por Villavicencio nos han entregado triunfos nacionales e internacionales. Tendremos una nuevas reunión con los miembros de esa comisión para analizar las propuestas de reforma de ese Acuerdo Municipal, para que se incluya nuevas categorías y se mejoren los estímulos económicos”.



Eventos



“Estamos atendiendo las diversas peticiones de las comunidades, estamos haciendo presencia en las veredas que en estos momentos están entregando material deportivo. Estamos a la espera de sus propuestas realizar sus Juegos Veredales a mediados del presente año”.



Video



En este video el director del Imder de Villavicencio amplía su disertación sobre la labor que cumple esta institución por los diferentes sectores de la capital.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-03-13 06:31:37

Ver más...


Id Noticia: 3099   -   Imder

Jiu jitsu, patinaje, sambo y goaball los mejores en los Premios Gramalote 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de cuatro reuniones deliberatorias los integrantes de la Junta Escrutadora de los Premios Gramalote, dieron a conocer los resultados de los deportistas ganadores oriundos o radicados en Villavicencio merecedores de estas distinciones.



El Gramalote de Oro le correspondió a la medallista de bronce, Sara Castañeda (en la foto), quien fue Selección Colombia al Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Sub 21 Femenino, que tuvo como escenario principal a la ciudad Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).



Sara obtuvo esa presea en la modalidad Ne-Weza, y además quedó en el quinto lugar en Figthing en el mismo torneo. Además fue dos veces prese de oro en el Campeonato Panamericano, realizado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca/Colombia).



Gramalote de Plata



Esta nominación le correspondió al niño Julián Martínez Monroy (Patinaje- en el centro de la foto), quien estuvo presente en el Panamericano de Clubes y Naciones, organizado en Ibagué.



Ganador de una de oro en relevos, dos de plata en las pruebas de ruta y  remates en el Torneo Nacional Interclubes de Transición disputado en Cali. En el Campeonato Nacional Gran Prix  organizado en Acacías (Meta), Martínez Monroy se colgó tres de oro en las modalidades de remates, eliminatoria y vuelta olímpica; y recibió una de plata en prueba por puntos.



Gramalote de Bronce



El tercer lugar ha sido para Zullay Arévalo, quien obtuvo medalla de bronce el Campeonato Panamericano Mayores y Juvenil -modalidad sambo playa-celebrado en Villavicencio. También fue campeona nacional en la ciudad de Cali.



Fue convocada a la Selección Colombia para competir al Campeonato Mundial de Uzbekistán. Pero no pudo asistir porque no fueron los girados los recursos oportunamente por parte del Ministerio del Deporte para este viaje.



Premio Especial



Le fue otorgado al jugador de goalball, Samir Cuellar, por haber integrante de loa Selección Meta, que ganó en dos ocasiones los Campeonatos Nacionales Interclubes e Interligas , como también el Torneo Internacional Ciudad de Soacha, valido para escoger el equipo de Colombia  a la Copa América de Sao Paulo (Brasil).



Toda una vida en el Deporte



La Comisión Evaluadora decidió por unanimidad entregar este galardón al atleta senior master a Raúl Páez Barón(en la foto) a su derecha), quien desde muy joven ha sido un eterno practicante del atletismo en las modalidades de salto largo, salto alto y salto triple.



En 1969 se coronó campeón en Los Juegos Intercolegiados en Bogotá, Escogido para integrar la Selección Colombia al Suramericano Juvenil de Cali, donde fue luego preseleccionado  para los Juegos Panamericanos de Cali.



En 2012 vuelve al atletismo para competir en el Suramericano Master en Buenos Aires (Argentina), donde reclama una medalla de plata en salto alto con 1.40.



Al año siguiente compite en el Campeonato Mundial que se cumplió en Porto Alegre (Brasil), donde se ubica en el sexto lugar en salto alto, salto largo, salto triple.



La ceremonia de exaltación y reconocimiento se cumplirá este 6 de abril como motivo del Aniversario de fundación de la ciudad de Villavicencio.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-03-11 18:50:50

Ver más...


Id Noticia: 3166   -   Imder

A primer debate la Sobretasa al Deporte para el municipio de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer en las horas del tarde en el recinto del Concejo de Villavicencio, se estudio por parte de la Comisión de Presupuesto, el proyecto de Acuerdo Municipal, por la cual se espera darle vida a la Sobretasa al Deporte.



Los ponentes de esta iniciativa son los concejales William Sánchez y Enrique García Cangrejo, quienes en las diferentes reuniones han logrado sustentar la necesidad para darle más apoyo al deporte a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



En la plenaria  de primer debate,  se dará la discusión se espera establecer el porcentaje que podría estar entre el 2% y 2.5%. Esta imposición será para determinado tipo de contratación entre el estado y los contratistas.



Ya en recinto estuvo el director del IMDER, Gustavo Adolfo Basto Forero, quien espera la aprobación de este proyecto que permita también mejorar los estímulos a los Premios Gramalote.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-27 07:02:39

Ver más...


Id Noticia: 3142   -   Imder

Andrés en 21 K, William y Esteban en 10 K, los principales protagonistas del Aniversario de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Muy representativa resultó la Media Maratón de Villavicencio, por la presencia de algunos deportistas que le dieron lustre a la celebración de 182 años de Aniversario ciudad capital, que contó la participación de más quinientos corredores en diferentes categorías y ambas ramas.



En la línea de partida pudimos observar a Andrés Ruiz Malaver, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ocupando el puesto #70 en la Maratón en loas 42 kilómetros 195 metros.



También estuvo en el partidor el seminfondista William Rodríguez, de gran experiencia nacional e internacional, quien posee una brillante hoja, por ser ganador de numerosas pruebas en Amèrica y Europa.



En la 10 K, también fueron animadores el triatleta Esteban Tibocha, medallista de plata en los pasados Juegos Nacionales ,hoy Preselección Colombia a Juegos Bolivarianos; y con un enorme esfuerzo cumplido logró terminar el director del Imder Villavicencio, Gustavo Adolfo Basto Forero.



Resultados



21 K masculino



1º.Andrés Ruiz Malaver (Liga Atletismo del Meta)



2º.Ciro López (Bogotá).



21 K femenino



1º.Adrina Chivata (Sopo/Cundinamarca)



2º.Maryoris Espinosa (Villavicencio)



3º.Yéssica Bermúdez (Bogotá)



10 K masculino



1º.William Rodríguez (Liga de Atletismo del Meta)



2º.Esteban Tibocha (Liga de Triatlón del Meta)



3º.Andrés Ramírez



10 K Femenino



1º.Laura González



2º.Maria Parra



3º.Ruby Castañeda



10 K-Caminantes



1º.Miguel Abaunza (Liga Discapacidad Física)



2º.Giovanni Malambo (Liga Discapacidad Física)



3º.Jeferson Martínez (Liga Discapacidad Física)



10 K-Sobre sillas de ruedas



1º.Leonid Rodríguez



2º.Ricardo Cruz



3º.Wilmer Pérez (Club de Baloncesto Sillas de Ruedas)



10 K Juvenil Femenino



1º.Mariana Zabala



2º.Sofía Cruz



3º.Andry Trujillo



10 K –Juvenil Masculino



1º.Juan Villamil



2º.Andrés Moreno



3º.Jhon Santiago


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-11 05:57:52

Ver más...


Id Noticia: 3140   -   Imder

“No se equivocaron los del Comité Evaluador en elegirme” Raúl Páez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una de las intervenciones más esperada en ‘La Noche de los Mejores’ en la entrega de los Premios Gramalote 2021. Alcaldía de Villavicencio-Imder, fue la atleta senior máster, Raúl Páez Barón, quien se le vio muy emocionado por este reconocimiento a su obra y vida en el deporte del Meta.



Muy acertado



El veterano saltador, plusmarquista nacional y aún vigente a sus 72 años, con enorme lucidez mental y con apuntes muy picaresco, tuvo muy entretenido al auditorio que asistió elegantemente al Hotel Hacaritama Colonial.



“Al señor Alcalde, a usted señor Director del Imder, muchas gracias por entregarme en vida este reconocimiento, que me da más energías y estímulos, para proseguir con mis entrenamientos y atender los compromiso de este año. Todavía tengo vigente una marca de 1.85 en salto largo, espero ahora en mi categoría imponer otros siete u ocho registros”.



“Les quiero decir a los señores integrantes del Comité Evaluador, que ustedes no se equivocaron en elegirme para el -Premio Gramalote toda una vida en el Deporte-, voy a seguir adelante, nos  los defraudare al haberme entregado esta designación ,porque en mi familia ya hay otro Páez. Es mi nieto que está metido en el fútbol y que ha iniciado su recorrido deportivo, espero que llegue más lejos que yo”.



El Director



Gustavo Adolfo Basto, director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Villavicencio (Imder), expresó que: “Hoy en esta ceremonia hemos invitado a todos aquellos deportistas y personas, que se postularon para las diferentes categorías. Reconozco que tenemos que mejorar, por ello estamos trabajando en el futuro queremos mostrar resultados más halagadores”.



“En el gobierno del alcalde Felipe Harman, vamos a construir dos nuevos escenarios por valor de $15.000.000.oo de pesos, para mejorar el tejido social en aquellos sectores donde hay mucha vulnerabilidad y que requiere nuestra atención”.



“Bienvenidos a este homenaje, en este salón hay don ejemplos a seguir: Raúl Páez, por su veteranía y ejemplo de dedicación y la del niño Ian Pablo, que solo siete años de edad ya tiene triunfos internacionales. Ellos son los modelos son los modelos a seguir por esta sociedad y por las generaciones que se están iniciando en el mundo del deporte”.



La delegada



Irina Salas, Secretaría Privado del municipio de Villavicencio y quien estuvo en representación del señor Alcalde precisó:” Esta administración se ha venido ocupando de restaurar el tejido social en cada una de las comunas de nuestra capital y el deporte esta en los planes y proyecciones de este gobierno”.



“Este trabajo los estamos haciendo en equipo, queremos una ciudad altiva y pujante, porque esta ciudad nos pertenece. Este acto es mejor testimonio del compromiso que tenemos con la comunidad deportiva, muchas gracias por entregarnos estos triunfos para Villavicencio”. Puntualizó la vocera del gobierno municipal, Irina Salas.



Foto/Cortesía/Victor Hugo Pérez (Acord Meta)


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-09 08:00:44

Ver más...


Id Noticia: 3032   -   Imder

Jhon Garzón 49, Carlos Moya 31 por un asiento en el Imder

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una sorpresiva derrota sufrió ayer (martes) el técnico de judo Carlos Moya, al perder su reelección como representante de los Clubes ante el consejo directivo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



Moya, quien iba respaldado por una robusta bancada de los deportes de contacto, fue superado por el licenciado egresado de Unillanos, Jhon Hannderson Garzón Becerra, quien le derrotó 49 votos a 31.



Entre las propuestas que presentó el nuevo representante de los Clubes podemos mencionar: gestionar los escenarios deportivos a los Clubes, construir y promoverá los Clubes en las redes sociales, propiciar una distribución equitativa de los recursos del Imder para los Clubes, acercar más al Imder a las necesidades de los Clubes, entre ideas que expusó el técnico de fútbol Garzón Becerra.



Este es el segundo descalabro que sufre esta bancada en forma consecutiva en este año. Ya habían sido derrotados en la elección del represente de la Ligas Deportivas ante el consejo directivo de Idermeta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-26 07:42:45

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube