Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Imder en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2697   -   Imder

Por un tubo nada que se pone al servicio la UDC

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


Por un simple trámite burocrático, que ya se pagó a Cormacarena que tuvo un valor de más de cinco millones de pesos, no se ha podido dar al servicio la Unidad Deportiva de Covisán.

Este complejo deportivo que está terminado en un 99.5% no se ha puesto al servicio porque no tiene una autorización de ese organismo que regula el medio ambiente. Todo por un tubo o desagüe.

La UDC cuenta con la pista de bicicross, con una pista de patinaje, una cancha de voleibol playa, una cancha de fútbol cinco, una sanidad sanitaria, oficinas y parqueadero.

Nos comenta la fuente que prende las torres de energía de la pista de bicicross por una hora cuesta $350.000. Los trabajos de construcción se iniciaron desde el 20 de diciembre de 2019.

El costo de este complejo deportivo esta por el orden de $7.500 millones de pesos. El contratista deberá entrega la obra con el certificado de Cormacarena a la Secretaría de Infraestructura del Municipio, este ente lo pasará a la Alcaldía de Villavicencio que lo traspasara luego al Instituto Municipal de Deportes y Recreación.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-01 06:00:47

Ver más...


Id Noticia: 2685   -   Imder

Llegan $2.100 millones al Imder. El Director sigue

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Ayer circularon en los medios periodísticos de esta capital, la inminente salida del director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Luis Fernando Vargas, incluso se afirmó que habría presentado renuncia irrevocable ante la falta de respaldo del alcalde Juan Felipe Harman.

Según nuestra fuente, había cierto malestar por la situación que se está a viviendo en el organismo deportivo, ante la falta de recursos económicos para poder funcionar normalmente.

En aras de darle un equilibrio a la información, hemos atendido la solicitud del señor Director del Imder para que responda los interrogantes que se plantearon y que salieron a luz pública.

SE VA O SE QUEDA
Quiero informarle que en ningún momento he presentado renuncia irrevocable. El señor Alcalde ha solicitado a todo le gabinete la renuncia protocolaria y ya queda a discreción de él mi continuidad.

Hasta hora sigo siendo el director del Instituto de Deportes.

PRESUPUESTO
No ha sido fácil contar con un presupuesto teniendo en cuenta la situación que vive nuestra ciudad. Ayer tuvimos una reunión con el señor Alcalde y la Junta Directiva del Instituto, logramos que nos aprueben unos recursos por valor de $2.100 millones de pesos.

Estos dineros nos permitirán implementar las escuelas formación, la adecuación de 30 polideportivos y la adquisición de implementación para los diversos programas que impulsará el Instituto de acuerdo al Plan de Gobierno.

PREMIOS GRAMALOTE
Ya estamos preparando un borrador que presentaremos al Honorable Concejo de Villavicencio, con las modificaciones a estos estímulos que entrega anualmente la administración municipal. Esperamos el próximo año darle la cobertura que necesitan nuestros deportistas para que reciban estos galardones con todos los honores.

LA SOBRETASA
Se está trabajando con grupo de trabajo adscrito a la Secretaría de Hacienda, para conocer los alcances el pro y los contras sobre este nuevo impuesto.

INSTITUTO O SECRETARÍA
También hemos venido analizando las bondades o inconvenientes que podría tener la trasformación del Instituto de Deportes a Secretaría del Deporte.

Estamos recopilando documentos donde se ha hecho este paso y que repercusiones han tenido. Lo primero que tenemos que hacer es actualizar los estatutos y manual de funciones que data de 1996.

Por ello, seguiremos trabajando para poner a tono la entidad. Claro que hay preocupaciones y nuestra misión es saberlas sortear, dijo finalmente el director del Imder Luis Fernando Vargas.

Foto-Archivo- Imder Villavicencio
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-25 05:21:20

Ver más...


Id Noticia: 2591   -   Imder

Por fin se hará modificaciones a los Premios Gramalote. Se creará la estampilla al deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la asistencia de todos los ganadores de los Premios Gramalote que anualmente entrega la administración municipal de Villavicencio, se anunció que en las próximas sesiones del Concejo se le hará algunas modificaciones al acuerdo que ordena estos reconocimientos a los deportistas nacidos o radicados en esta capital.

Esta propuesta que se viene haciendo desde su creación y hasta ahora viene siendo ventilada y estudiada. El representante de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta) integrante del Comité Evaluador recomienda ser más inclusivo y abrir nuevas nominaciones como: Gramalote masculino, Gramalote femenino, Gramalote paralímpico, Gramalote revelación, Gramalote mejor técnico y Gramalote toda una vida en el deporte.

Actualmente se entrega Gramalote de oro, plata, bronce, especial y toda una vida. También se mejoraría los estímulos económicos, pero para ello se debe implementar la Sobretasa del deporte la cual aún no ha sido creada, que según el concejal Carlos Julio Serrato, estaría presentando el proyecto de acuerdo con margen de 1.5% de cobro sobre los contratos que se ejecuten entre particulares y el municipio.

ESTÍMULOS
Anoche los galardonados recibieron su estímulos económicos, una placa y el porta decretos que los hicieron merecedores a estos Premios Gramalote 2020.

Oro: Sebastián Marín (Patinaje)-$7.022.400
Plata: Saúl Fernando Herreño (Patinaje) $5.200.000
Bronce: Giovanni Malambo (Para-atletismo)-$3.511.000
Especial: Giancarlo Coy (Para-atletismo)-$3.511.000
Toda una vida en el deporte: Jaime Izquierdo (Fútbol)-$3.511.000

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-20 06:31:09

Ver más...


Id Noticia: 2455   -   Imder

El alcalde de Villavicencio brindará apoyo al ajedrez

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

El alcalde de nuestra capital Juan Felipe Harman, se comprometió a darle total respaldo al ajedrez para que tenga su espacio, como también contribuirá para el viaje de deportistas a un torneo internacional a disputarse en Cuba.

El burgomaestre quien jugó algunas partidas de exhibición en el marco del Torneo Aniversario 181 de Villavicencio, que se disputó en la nueva Galería del Siete de Agosto , dio vía libre para la entrega de los tiquetes aéreos a las niñas Laura Valentina Pardo ,campeona nacional Sub 10 y Luisa María Suárez Ardila, subcampeona nacional Sub 16.

El alcalde Harman instó al director del Imder Villavicencio, para que se haga un estudio de terrenos o edificaciones que tenga la administración municipal que permita ubicar la nueva sede de La Casa del Ajedrez.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-13 07:48:21

Ver más...


Id Noticia: 2692   -   Imder

Nombrado Director y Subdirector para el Imder

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Ayer lunes pudimos establecer que Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), tendrá a partir del 1 de julio nuevo director y Subdirector Técnico, ante las renuncias presentadas por sus respectivos titulares.

En cargo de director llega el abogado tolimense nacido en el municipio de Venadillo, Gustavo Adolfo Basto Forero, especializado en Derecho del Trabajo, Ha trabajado con la Alcaldía de Villavicencio en la Dirección de Participación Ciudadana , Corporación Universitaria del Caribe, Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Villavicencio, entre otras entidades.

El señor Basto Forero reemplaza en ese cargo a Luis Fernando Vargas, quien permaneció en esa posición escasamente un año.

SUBDIRECTOR
También se ha establecido que a la Subdirección Técnica llegara Otto Prieto, quien tomará el cargo que dejó a partir del 15 de junio pasado el licenciado Jaime Orlando Hernández, quien volvió a ejercer su función de docente en un colegio público.

Otto Prieto, es acacireño, administrador público, durante seis años se desempeñó como instructor de tenis de mesa y tenis de campo, secretario de Asojuntas y ha venido siendo directivo del Club Ciclístico Somos Llano.

De esta manera la administración de alcalde Juan Felipe Harman trata de reorganizar por tercera vez en menos dos años al Instituto Municipal de Deportes y Recreación.

Por ese despacho han pasado como director Mario Romero, Luis Fernando Vargas y ahora llega Gustavo Adolfo Basto.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-29 05:40:56

Ver más...


Id Noticia: 2684   -   Imder

Renunció irrevocablemente el Director del Imder

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


Luis Fernando Vargas, ha decidido renunciar irrevocablemente del cargo de director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio),ante la falta de recursos para su normal funcionamiento.

Hemos conocido que esa decisión se debe a que el alcalde Juan Felipe Harman no le ha prestado una verdadera atención al deporte y ello ha complicado poner en funcionamiento los diversos programas s y la contratación de personal para la ejecución de los mismos.

Dos actividades que han sido programadas desde hace dos meses se han visto afectadas por los continuos aplazamientos. Los deportes que no ha podido cumplir con su calendario son el boxeo y el motociclismo.

Esta situación ya ocasionó que la presidenta de la Liga de Motociclismo del Meta Yolanda Coy Hernández, asumiera una postura radical y anunciara la realización de la II Valida Nacional para los días 3, 4 y 5 de julio próximo.

Le preguntamos al concejal Carlos Serrato si era posible que se le cambiará de nomenclatura a esta entidad, En vez de que siga funcionando como Instituto que pase a hacer Secretaria del Deporte, para que no tenga que estar dependiendo de las dádivas o sobrantes del Presupuesto Municipal.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-24 07:23:09

Ver más...


Id Noticia: 2590   -   Imder

Hoy se hará entrega de los Premios Gramalote a los mejores deportistas de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En una ceremonia sencilla pero significativa la Alcaldía de Villavicencio y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación harán entrega de los premios en dinero efectivo a los mejores deportistas 2020 que hayan nacidos o estén residenciados en esta capital.

El acto se cumplirá en las instalaciones de Corcumvi a partir de las 6.00 de la tarde y será presidida por el alcalde Juan Felipe Harman y el director del Instituto Luis Fernando Vargas.

Los galardonados con estos estímulos serán:
Gramalote de oro: Sebastián Marín (Patinaje)
Gramalote de plata Saúl Fernando Herreño (Patinaje)
Gramalote de Bronce: Giovanny Malambo (Para-atletismo)
Premio especial: Giancarlo Coy (Para-atletismo)
Toda una vida en el deporte: Jaime Izquierdo Ardila (Fútbol).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-19 06:20:19

Ver más...


Id Noticia: 2432   -   Imder

Sucesos deportivos en los 181 años de Aniversario de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Aquí recogemos la historia de los sucesos que han marcado esta fecha 6 de abril para nuestra ciudad capital, Villavicencio.

1964 -Un día después de esta fecha (7 de abril) se crea la Liga de Ciclismo del Meta.

1985: La realización de losJuegos Atletico Nacionales en Villavicencio

1986- Se juega el partido Millonarios-Santafé que presenta sus nóminas profesionales que disputan la Copa “Aniversario ciudad de Villavicencio”. El marcador quedó empatado a un gol.

1993- En la cancha de la Esperanza “César Augusto López Arias” se juega el compromiso Selección Meta Juvenil contra la selección Colombia sub 17. (1X1).

1994-El día 7 de abril se juega en el estadio Horizonte el partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia. Ambas clasificadas al Mundial de Estados Unidos.

1996-Se corre La Primera Atlética Carrera Aniversario ciudad de Villavicencio, ganada por Jacinto Navarrete.

1998- Villavicencio es escogida como punto de partida de la Vuelta a Colombia.

1999 –del 6 al 9 de abril se organiza en el coliseo Los Conquistadores-AMA un intercambio de boxeo entre Bogotà y Meta. En esa velada se presenta la primera pelea femenina hecha en Villavicencio entre María Culma y Marina Vásquez, ambas capitalinas. Entre los invitados se destaca la presencia del cartagenero Javier Saravia, campeón bolivariano categoría walter.

2000- José Luis Vanegas gana la Clásica Ciudad de Villavicencio 160 años.

2000- Dentro de la programación del Aniversario de Villavicencio del 6/9 de abril se corre la XIII Maratón de la Llanura con una premiación de 15 millones de pesos. En masculino ganó el antioqueño Juan Carlos Cardona; en femenino la vencedora fue Miriam Pulido.

2002- dentro de la celebración de los cumpleaños de Villavicencio en el Parque Sikuani se disputa la serie suramericana de Copa Davis entre los equipos de Colombia y Uruguay.

2003: El ascenso a la Primera División y luego descenso de Centauros Fútbol Club.

2005: Se disputa la Copa Aniversario ciudad de Villavicencio de fútbol de salón entre los equipos de Meta, Casanare y Selección Colombia con sus figuras Giovanni Hernández, J.J Celis, Manuel Santos, y Camilo Gòmez, entre otros.

2009- Se juega el Campeonato nacional de ajedrez sub 6, sub 14 y novatos en el coliseo Los Conquistadores-AMA, Martín Martínez es campeón en combinada y subcampeón en activo y masnou.

2011: Para el Aniversario #171 se disputa el partido clásico del Fútbol sala entre Deportivo Meta Men´s y Atlético Huila.

2012: La fundación de LLaneros FC , que ha venido participando el Torneo de la Primera B.

2013: El Gobierno del Meta anuncia como de regalo de Aniversario a Villavicencio inversión de $23 mil millones de pesos para el estadio Macal.

2014: Dentro del Aniversario de la capital del Meta se disputa el Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas, que entrega cupos para integrar la Selección Colombia al Mundial Juvenil.

2015: Se concentra en Villavicencio la Preselección Colombia que estará asistiendo al Campeonato Suramericano de Fútbol Playa a disputarse en Manta (Ecuador), el equipo es dirigido por J.J Gómez y en su nómina hay seis jugadores del Meta.

2016: Con más de 350 ciclomontañistas se realiza la Travesía a Cristo Rey-Unidos Podemos.

2017- Se entrega la primera edición de los Premios Gramalote, el primer galardonado es Saúl Fernando Herreño de patinaje. En la distinción toda una vida es para atleta Jorge Enrique Vanegas.

2017: Por tercer año consecutivo se organiza la Travesía a Cristo rey y se anuncia la realización de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en ruta.

2018: Se disputan los Campeonatos Nacionales de Ruta con la presencia de los mejores equipos de marca del país encabezados por Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sergio Higuita entre otros.

2018: Con el respaldo de la Alcaldía de Villavicencio se cumple los Campeonatos Nacionales de Paracycling.

2018- Los deportistas de Jiu Jitsu Michael Martínez y Sara Martínez son exaltados como los mejores de Villavicencio con los Premios Gramalote. El inolvidable Ricardo Ovalle “El Llanero Solitario” recibe la distinción de Toda una Vida en el Deporte.

2019: Funcionarios de Coldeportes visitan los escenarios de Villavicencio, que ha solicitado la sede los Juegos Nacionales 2023.

2019: Son exaltados con los Premios Gramalote: Esteban Tibocha (Oro) ,Saúl Herreño (Plata), Sebastián (Marín (Bronce), Rodrigo Larrahondo (Especial) y Carlos Guillermo Rey (Toda una vida en el de Deporte).

2020 :Los ganadores de los Premios Gramalote fueron: Sebastián Martín, Patinaje (Oro), Saúl Herreño, patinaje (Plata), Giancarlo Coy, para-atletismo (Bronce), Giovanni Malambo (Especial) y Jaime Izquierdo Ardila (Toda una vida en el Deporte).



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-06 17:32:23

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube