Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Imder en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1569   -   Imder

Concejo de Villavicencio busca aprobar de 3 días sin carro y sin moto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Concejo Municipal de Villavicencio pretende que sean 3 las jornadas sin carro y sin moto al año.

Así lo establece el proyecto de acuerdo, que ya pasó en primer debate de la Comisión Permanente Tercera Administrativa y de Gobierno, para promover el uso de la bicicleta.

Las 3 fechas serán: celebración del día de la bicicleta y la actividad física el 3 de junio de cada año; primer jueves de febrero de cada año y; el día del transporte sostenible el 22 de septiembre anualmente.

Durante esos días se prohibirá la circulación de motos y carros particulares, para incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte y la sostenibilidad de Villavicencio.

También esta iniciativa busca bajar los niveles de contaminación en defensa del medio ambiente.

Así mismo los biciusuarios solicitan la construcción de más ciclorutas, que se le den mantenimiento a las existentes y se les brinde seguridad para poder transitar sin ningún inconveniente para evitar el robos sus vehículos rodantes.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-20 06:23:09

Ver más...


Id Noticia: 1211   -   Imder

Esta semana se entregaran los Premios Gramalote-Villavicencio 180 años

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta semana el gobierno que orienta el joven alcalde Juan Felipe Harman Ortiz junto con el director del Imder de Villavicencio Mario Romero y el subdirector de la misma entidad Orlando Hernández, harán efectivo la entrega los Premios Gramalote a los deportistas y personas galardonadas para esta ocasión.-

Ante las restricciones motivadas por la situación mundial que está afectando a la humanidad, los funcionarios acordaron entrega los premios en forma personalizada es decir van a ir a hasta sus viviendas de los exaltados para entregarles sus reconocimientos.

Estos premios siempre sean han entregado dentro de la celebración de cada aniversario de nuestra capital, que en esta ocasión hasta llegando a los 180 años de existencia.

FINALISTAS
Ya la Comisión Evaluadora entregó los finalistas y el veredicto de quienes son los ganadores en cada una de las modalidades.

En la modalidad de Mejor Deportista de Villavicencio fueron seleccionados: Esteba Tibocha (Triatlón); Saúl Fernando Herreño (Patinaje), Sebastián Marín (Patinaje) y Luisa María Suarez (Ajedrez).

El ganador de esta distinción recibirá el equivalente a 8 salarios mínimos legal vigentes ($ 7.022.424.), el segundo 5 s.m.l.v ($ 5.266.813) y quien ocupe el tercer puesto 4 s.m.l.v ($3.511.212).

En la categoría especial o paralímpico se le hará entrega de 4 s.m.l.v (3.511.212); los nominados son Rodrigo Larrahondo y Giovanni Malambo de para-atletismo.

“En toda una Vida en el Deporte” los postulados fueron Carlos Guillermo Rey, instructor de ajedrez y Jorge Barbosa Mercado, instructor de fútbol, el ganador de esta categoría se hará acreedor a 4 s.m.v ($3.511.212).

La Comisión Evaluadora en su última reunión una serie hizo de recomendaciones para darle una mejor dinámica a estos estímulos que se entrega anualmente a los mejores atletas y personas que han logrado obtener resplandecientes victorias o que han dedicado su vida a la formación y promoción del deporte en nuestra ciudad.

GANADORES Mejor Deportista de Villavicencio
2017 Saúl Fernando Herreño-Patinaje
2018: Rodrigo Larrahondo- Para atletismo
2019: Michael Martínez y Sara Castañeda- Jiu Jitsu

Toda Una Vida en Deporte
2017-Jorge Enrique Vanegas-Atletismo máster
2018-Marino Vidal- Fútbol
2019-Ricardo Ovalle- Ciclismo

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-07 11:55:40

Ver más...


Id Noticia: 995   -   Imder

Faltan pocas horas para el cierre de inscripciones de los Premios Deportivos Gramalote/Alcaldía de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Hoy 31 de enero a las 4.00 p.m vence el plazo de entrega de documentos para poder participar en la nominación de los Premios Deportivos Gramalote/Alcaldía de Villavicencio 2019, cuyos ganadores serán exaltados el próximo 6 de abril.

Recordemos que esta iniciativa fue presentada y defendida por los concejales Jorge “El Guahibo” Hernández y Jhon Freddy González, quienes lograron la aprobación de este proyecto de acuerdo fuera una realidad.

Hasta el momento desconocemos cuántos deportistas se habían presentado para la inscripción. Hasta hace dos días el único inscrito era el para-atleta Rodrigo Larrahondo.

En la categoría de “Toda una Vida en el deporte” estaban postulados el reconocido técnico de baloncesto, el profesor Jair Marín Montoya y el veterano entrenador de ajedrez Carlos Guillermo Rey ( En la foto).

La secretaria general del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder Villavicencio, María Paula Nieto, confía que hoy una presencia más significativa de interesados en participar en la nominación de los Premios Gramalote/Alcaldía de Villavicencio.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-31 06:00:16

Ver más...


Id Noticia: 965   -   Imder

El 31 de enero próximo vence las inscripciones de los Premios Gramalote

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una fuente informativa declaró a los medios periodísticos de la ciudad que más de 20 millones de pesos recibirán de los deportistas que resulten ganadores de los premios "Gramalote". Los que serán adjudicados por el Gobierno Municipal que está encabezado por el nuevo alcalde Juan Felipe Harman Ortiz y el director del Imder de Villavicencio Mario Romero.

Según lo consagra el Acuerdo No. 320 del 13 de diciembre del año 2016, reglamentado por el Concejo Municipal, se ordena que el ganador del "Gramalote" de Oro se hará acreedor a un incentivo económico por la suma de $ 6.624.928.oo (SMMLV); el ganador del "Gramalote" de plata percibirá la suma de $ 4-968.696.oo (6 SMMLV) y $ 3.312.464.oo (4 SMMLV) para el atleta que acceda al "Gramalote" de bronce, respectivamente.

Dentro de esta misma distinción, serán estimulados igualmente con $ 3.312.464.oo .cada uno (4 SMMLV) aquellos deportistas que sean escogidos por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio en las categorías "Gramalote" Especial y "Gramalote" Toda una Vida, totalizando de esta manera la suma de $ 21.531.016 para los cinco deportistas que resulten galardonados.

Estos premios se entregan durante el mes de abril, exactamente el 6 de abril fecha que se celebra la creación del Municipio de Villavicencio.

Llama la atención que la fecha no hay ningún escrito de este premio que se estará cumpliendo en su cuarta edición; los ganadores han sido 2016 Saúl Fernando Herreño (Patinaje); 2017 Rodrigo Larrahondo (Para-atletismo) y 2018 Michael Martínez y Sara Castañeda (Jiu Jitsu).

El reconocimiento a Toda un Vida en el Deporte le ha correspondido 2016 Jorge Enrique Vanegas; 2017 Marino Vidal y 2018 Ricardo Ovalle.

Es necesario tener en cuenta que quienes aspiren a recibir tal distinción, deberán cumplir rigurosamente los siguientes requisitos:
+ Estar activos deportivamente a la fecha.
+ Haber nacido en Villavicencio o tener vinculación deportiva con el municipio desde hace tres años.
+ Haber representado a Villavicencio en certámenes oficiales-2019
+ Estar afiliado a un Club que esté debidamente constituido ante el Imder.
+ Contar con una excelente conducta social y deportiva.

Foto Archivo. Alcaldía/Prensa Imder
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-23 07:05:51

Ver más...


Id Noticia: 1522   -   Imder

¿Para cuando la entrega de los Premios Gramalote?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Mucha incertidumbre se ha vivido este año por parte de quienes participaron y salieron elegidos como ganadores de los Premios Gramalote que anualmente entrega la Alcaldía de Villavicencio a quienes se destacan en el área deportiva.

Los encargados de hacer efectivo esta distinción que se entrega cada 6 de abril como Aniversario del Municipio de Villavicencio, es el Instituto de Deportes y Recreación, IMDER, fue suspendido por efecto de la pandemia y porque los recursos aún no estaban en caja.

Ya han transcurrido tres meses e incluso no se han dado a conocer oficialmente los ganadores, se fue del instituto Mario Romero, trasladado al Secretaría de Planeación y en su reemplazó llegó el exconcejal Fernando Vargas.

Par una mayor ilustración a la opinión publica nos permitimos dar a conocer los ganadores de esta distinción que seguramente el año próximo no habrá elección , lo cual le permitirá un ahorro al municipio de más 21 millones de pesos.


DEPORTISTA 2019
1º. Esteban Tibocha - Triatlón
2º. Saúl Fernando Herreño- Patinaje
3o. Sebastian Marín- Patinaje
3º Luisa María Suárez- Ajedrez

Deportista Paralimpico
1o. Rodrigo Larrahondo- Atletismo
1o. Giovanni Malambo- Atletismo

Toda una Vida en el deporte
1º. Carlos Guillermo Rey - Ajedrez


Recordemos que este galardón fue creado por iniciativa del ex-concejal Jorge “El Guahibo” Hernández y que tuvo como ponente principal a John Fredy González.

Esperamos que al finalizar el presente año se haya hecho efectivo estas nominaciones, para quienes han puesto en alto el nombre de Villavicencio en las pistas y escenarios de Colombia y el Mundo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-08 08:54:29

Ver más...


Id Noticia: 1414   -   Imder

Se va Mario Romero del Imder por orden del Alcalde

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una rotación de cargos hizo el alcalde de nuestra capital Juan Felipe Harman Ortiz, al retirar del cargo de director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder de Villavicencio, al joven profesional Mario Romero.

Romero, quien venia desempeñando esta función desde hace cinco meses con lujo de detalles, ha sido traslado como Secretario de Planeación Municipal.

En su reemplazo asumirá en los próximos días el abogado Fernando Vargas, quien venia ejerciendo las funciones de asesor del despacho.

Esperamos que el nuevo funcionario logre proseguir con cada uno de los programas establecidos dentro del Plan de Desarrollo y la Política Pública para el Deporte Municipal.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-05 21:05:03

Ver más...


Id Noticia: 1148   -   Imder

“Queremos convertir al Imder en el Hogar del Deporte” Mario Romero

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El dinámico director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder Villavicencio, Mario Romero, se muestra confiado de las acciones que se esperan ejecutar en la administración del alcalde Juan Felipe Harman Ortiz, de hacer presencia en todos los lugares para dinamizar la comunidad.

¿Qué se espera de los Premios Gramalote?
R: Queremos cumplir con el Acuerdo Municipal establecido de reconocer a nuestros deportistas que sean oriundos o residenciados en nuestra capital, pero este documento hay que hacerle una modificación, por ello hemos nombrado una comisión para que haga las recomendaciones constructivas en beneficio de quienes son galardonados.

¿Comprometido con su cargo?
R: Por supuesto, aquí estamos cumpliendo con las directrices del señor Alcalde, atender todas las peticiones de quienes visitan este “Hogar del Deporte”.

¿El Imder de puertas abiertas?
R:Claro que si es es la idea, todos quienes estamos vinculados en el Imder tenemos la obligación de atender a quienes se acercan a las oficinas.

¿Mucho deporte?
R:Así es yo practico el ciclomontañismo, por lo tanto es mi deber a quienes poseen talento y mucha disciplina.
Queremos generar transformación, nuestra idea es consolidar el deporte social comunitario.

¿Y de la Política Pública Deportiva?
R:Pondremos en ejecución este importante documento en forma articulada con el Idermeta, trabajaremos en forma articulada en el fortalecimiento de los escenarios y programas como los Juegos Supérate, entre otros.

Con el ingeniero Fabián Torres, ya me he reunido y hemos acordado algunas estrategias porque tenemos metas y objetivos comunes.

En Villavicencio es vital fomentar el deporte, la recreación y el aprovechamiento en las comunas aprovechando la infraestructura existente.

¿Y como estamos de escenarios?
No tenemos muchos, contamos con un número muy limitado, ya estamos realizando visitas de inspección para ver en qué condiciones se encuentran, el propósito es que estos sean funcionales y accesibles para la comunidad.

Considero que vamos a buen ritmo con la construcción de la Unidad Deportiva que se levanta en el barrio Covisan. Allí habrán algunos escenarios que permitiran un mejor trabajo a los clubes para su desarrollo deportivo.

“Reiteró somos una entidad de puertas abiertas, porque queremos convertirnos en el Hogar del Deporte, ejecutando buenas acciones para sacar a Villavicencio adelante, le rendiremos homenaje a nuestros deportistas con murales que serán ubicados en los escenarios para ponerlos de ejemplo a nuestra sociedad ” dijo finalmente el director del Imder Mario Romero.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-13 07:06:30

Ver más...


Id Noticia: 1004   -   Imder

13 deportistas buscarán ser los mejores en los Premios Gramalote/Alcaldía de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer a las 6.00 de la tarde se cerraron las inscripciones para los postulados en se nominados como los Mejores Deportistas Premios Gramalote que otorga anualmente la Alcaldía de Villavicencio y el Instituto de Deportes y Recreación, Imder.

El director de este ente Mario Romero Arismendi y la secretaria General María Paula Nieto, fueron los encargados de recepcionar las hojas de vida de cada uno de los interesados.

En la categoría Gramalote de Oro, Plata y Bronce presentaron sus nombres los siguientes deportistas:
-Sara Castañeda, jiu jitsu, doble campeona panamericana juvenil y selección Colombia al Mundial de Dubai.

-Braian Rojas, voleibol playa, selección Colombia, en los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, convocado para representar nuestro país al torneo clasificatorio a Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial 2019.

-Saúl Fernando Herreño Fernández, patinaje, Ganador del Gramalote de oro 2018, de mucha experiencia internacional, obtuvo una de plata y una de bronce en los Juegos Nacionales de Cartagena.

-Santiago Virguez, patinaje, Experiencia internacional, dos preseas de bronce en los Juegos Nacionales.
-Jhon Sebastián Marín, patinaje, medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales.

-Nicole Valeria Bolívar, patinaje, bronce en la maratón femenina.

-Luisa María Suárez, ajedrez, campeona nacional amateur en Bogotà, campeona nacional sub 14 en Bogotà; 2º en el nacional por Rangos en Villamaria, Caldas; 1º en el nacional Escolar sub 15 en Bogotà; medalla de plata en los Juegos Nacionales Supérate; 3º. (Bronce) en el Suramericano escolar de Guayaquil.

-Esteban Tibocha, triatlón, Oro en los Juegos Nacionales/1º Copa Colombia en Cartagena/10º Campeonato Nacional de Estado Unidos/ Preselección Colombia a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020/ Y a los Juegos Panamericanos del Juventud 2021.

-Jhon Alexander Castañeda (Atletismo) Plata en 20 km marcha Juegos Nacionales; Estuvo en el Mundial de Catar, donde fue descalificado; Oro en la Carrera de Duitama; Campeón Suramericano en Lima; 1º lugar en los 20 km marcha por equipos en el Challenger de Taihu, China.

Daniel Castañeda, jiu jitsu, quien trabaja a órdenes el profesor Omar Nagles, técnico de la selección Colombia.

Jhon Sebastian Marín, patinaje, metal de bronce los 500 metros planos , Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

En la modalidad de Paralímpico quedaron inscritos los atletas Juan Moreno Márquez, Rodrigo Larrahondo y Giovanni Andrés Malambo.

En la distinción especial denominada “Toda una vida en el Deporte” están Jair Marín Montoya, Carlos Guillermo Rey, en ajedrez y Jorge Barbosa Mercado en fútbol.

La primera reunión del Comité Evaluador se realizará la presente semana para conocer cada una de las hojas de vida con sus respectivos soportes.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-01 11:47:35

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube