Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Imder en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 725   -   Imder

Los expositores del Congreso Internacional sobre escenarios deportivos dieron a conocer sus conclusiones (Video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la última jornada del VI Congreso Internacional sobre Infraestructura para escenarios deportivos y recreativos, los expositores afiliados International Associatión for Sports and Leisure Facilities, congregados en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio, dejaron ver sus conclusiones y recomendaciones. El evento contó con el respaldo de la Alcaldía de Villavicencio.

ALEXANDER MEIER HERNANDEZ (Venezuela)
El vocero de Semnox Parafait, reveló que el estadio de Barranquilla no cumple con las especificaciones oficiales para trasmisiones de televisión porque su iluminación es deficiente.

La FIFA exige una temperatura color tono blanco azulado, por ello en ese escenario se debe hacer las adecuaciones pertinentes para cumplir con ese requisito. Hoy se está aplicando la tecnología RFID big data.

WILLIAM JAVIER CEPEDA PAEZ (Colombia)
Este arquitecto vinculado a la Universidad santo Tomás nos habló de la nanotecnología, la cual que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros.

Se buscar evitar ataques bióticos para evitar la pudrición en los materiales de construcción, aún no hay una prueba científica que estos bio-compuestos ataque a la raza humana.

El objetivo principal es que estos materiales inteligentes compuestos nanopartículas puedan durar entre 35 y 40 años, siempre y cuando se les haga mantenimiento a las obras.

AGUSTÍN GARCÍA PUGA (Argentina)
Su intervención se basó sobre los accesos de las personas con discapacidad a los escenarios deportivos, fustigó de cómo se tratan a quienes asisten a un espectáculo deportivo y se le vulneran su derecho a participar.

Puertas estrechas, rampas defectuosas, sitios incomodos, sin servicio de ascensor, pésima señalización, entre otros. La dignidad de estas personas está por el suelo; en algunos países de Europa su situación es mucho mejor.

Aquí en Latinoamérica se violan todas las leyes, tal vez la única Ley que se cumple es la que tiene que ver con la Ley de Gravedad.

RUBEN DARIO CALIXTO MORALES (Colombia)
Quienes trabajan en las áreas de construcción, recomendó que se deben de hacer estudios del brillo solar, la hipoventilación, el golpe de calor, la rosa de los vientos y el sol y sombra, entre factores.

Sobre el estadio Manuel Calle Lombana, que requiere atención enfatizo que la asolación o la incidencia solar directa no hay una estadística, tampoco hay un registro de análisis de velocidad, ni datos de un manejo de cobertura arbustiva.

Hay que hacer una formulación de espacios integrales, se mostró extrañado de que la gente de Villavicencio no practica deporte aprovechando la temperatura de la noche.

JUAN CARLOS RUEDA ANGEL (Colombia)
Este experto en la organización de eventos y manejo de escenarios deportivos, manifestó que Colombia se encuentra en una etapa evolutiva tanto en la construcción de escenarios como en la obtención de resultados en la parte competitiva.

La evolución que presenta nuestro país se viene observando desde los Juegos Bolivarianos de Armenia en el 2004 hasta la realización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por ejemplo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se dieron pasos agigantados en cuanto la construcción o adecuación de escenarios por ejemplo: la remodelación y modernización del coliseo Elías Chegwin costo 28 mil millones de pesos, el Humberto Perea o Sugar Ramos 26 mil millones de pesos, el estadio Romelio Martínez 59 mil millones de pesos, el conjunto de piscinas 27 mil millones de pesos, el parque de las raquetas 5 mil millones de pesos, el patinodromo 24 mil millones de pesos.

Todos estos complejos fueron diseñados de acuerdo a las normas internacionales vigentes establecidas por las Federaciones de estos deportes.(Habla en el video).

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-12 08:06:43

Ver más...


Id Noticia: 119   -   Imder

Jiu jitsu,patinaje y rugby acuático, los deportes galardonados en los premios Gramalote Alcaldía de Villavicencio

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de tres reuniones los integrantes de la Comisión Evaluadora de los Premios Gramalote para personas dedicadas al deporte, que entrega anualmente la Alcaldía de Villavicencio con motivo del Aniversario de nuestra capital dieron conocer los ganadores en cada categoría.

En la modalidad de Deportistas, los exaltados son los siguientes:

Gramalote de Oro: Michel Esteban Martínez y Sara Castañeda Barrera ( en la foto en el centro ), de jiu Jitsu, quienes deberán compartir los ocho salarios que entrega esta distinción ($6.624.928)

Gramalote de plata: Para el patinador Brayan Santiago Virguez, quien recibirá seis salarios mínimos legal vigentes ($4.968.696).

Gramalote de bronce: fue reconocido Juan David Díaz Libreros, integrante del equipo de Colombia en rugby acuático, quien recibirá ($3.432.464).

Mejor Deportista paralímpico: Esta nominación recayó en el joven atleta Giovanni Malambo, campeón nacional y triple medallista en los Juegos Nacionales Supérate; Recibirá un cheque de $3.432.464).

La exaltación Toda Una Vida en el Deporte recayó el nombre de Ricardo Ovalle Romero, reconocida gloria del deporte nacional y quien siempre defendió los colores deportivos de nuestra región. Además del trofeo o placa se le entregará un cheque por cuatro salarios mínimos.

Esta es la tercera ocasión que el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y su equipo de trabajo destacado en el Imder Villavicencio, entregará estas distinciones el próximo 6 de abril.

El año pasado los exaltados fueron Rodrigo Larrahondo en para-atletismo y Marino Vidal, quien fue distinguido como toda una vida en el deporte.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-09 07:10:12

Ver más...


Id Noticia: 728   -   Imder

“ El deporte y la recreación sera una de mis prioridades”:Fabian Torres

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Fabian Torres Carrillo, en sus continuas reuniones con el gremio del deporte enfatizó que tendrá toda su atención en agenda y en el programa de gobierno que espera adelantar dentro los próximos cuatro años.

Recordó su paso como director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Villavicencio, Imder, donde pudo desarrollar un trabajo armonioso con el Alcalde y su grupo de trabajo en su momento.

“Logramos mejorar las instalaciones y equipar parques como el Villa Bolívar y el de La Esperanza, construimos 30 mil metros cuadrados de numerosos escenarios como canchas sintéticas, parques biosaludables, alamedas y ciclorrutas, entre otros”.

“Reconstruimos canchaS como La Bombonera y la del El 7 de Agosto, que fueron habilitadas con material sintético, graderías e iluminación”.

“Impulsamos las escuelas de formación deportiva con la participación de 8.000 niños y niñas en los diferentes deportes y actividades recreativas, haciendo presencia en la gran mayoría de sectores de nuestra ciudad”.

“ De los 153 polideportivos , intervenimos 49 que fueron remodelados y atendidos para el bienestar de las comunidades”.

“Hoy tenemos grandes retos, queremos llegar a la comuna 4 con un complejo deportivo, allí le abriremos un espacio al BMX con su pista”.

“Buscamos tener un lote de terreno de 10 hectáreas, porque necesitamos crear espacios de recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”.

“No podemos dejar por fuera a los equipos insignias de nuestra región, hablamos de Llaneros Fútbol Club que anda errante porque en estos momentos no tiene estadio; debemos volver a llenar el coliseo Alvaro Mesa Amaya con el equipo profesional de baloncesto”

“Nos estamos preparando para contar en la administración con equipo que en estos momentos se llama DRAF: Deporte ,Recreación y Actividad Física, lo vamos a proyectar, porque Villavicencio si Puede”, dijo finalmente el ingeniero Fabian Torres.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-14 07:20:27

Ver más...


Id Noticia: 706   -   Imder

“En mi alcaldía reglamentare la Política Pública del deporte”: Felipe Harman

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Nuestro informativo digital www.metadeportescolombia.com a partir de la fecha daremos a conocer la postura de los candidatos ya sea a la Gobernación a la Alcaldía de Villavicencio, para que nos hablen que piensa del deporte, la recreación el aprovechamiento del tiempo libre, queremos conocer cuáles son sus propuestas.

Nuestro primer invitado es exconcejal y joven aspirante al primer cargo del municipio de Villavicencio Felipe Harman.

“Para mí el Imder debe ser una fuerza seria y comprometida para el deporte”.

“Soy un senderista, camino mucho, en mi niñez y juventud jugué ajedrez”.

“Al deporte le falta indicadores y seguimiento, por ello hay que reglamentar la política pública aprobada recientemente para Villavicencio”:


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-05 06:45:22

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube