Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Imder en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2023   -   Imder

Los afrodecendientes de Villavicencio cumplieron la cita con el deporte

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Con cuatro disciplinas deportivas se cumplió una nueva versión de los Juegos Afrodescendientes que fueron organizados en una sola jornada por parte del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder. Villavicencio.

Los torneos que se desarrollaron en el Club Los Gemelos reunieron a la comunidad de diversos sectores de la ciudad que compitieron en los deportes de fútbol masculino, fútbol de salón femenino, natación y voleibol mixto.

En fútbol masculino el campeón fue Costa de Marfil, subcampeón Ofroriente, tercer lugar para El Sabor.

El fútbol de salón femenino el título correspondió Aamemn, el segundo lugar fue para A.C Milán y la tercera posición para Muñecas.

En voleibol mixto la clasificación final fue la siguiente
campeón: Afrominga
subcampeón: Raíces Los Capaces
tercero: Asoamuca-Guerreros
Cuarto: Fundavivir del Llano

Con los Juegos Indígenas se estará clausurando próximamente los denominados Juegos Sectoriales Alcaldía de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-09 06:53:38

Ver más...


Id Noticia: 2017   -   Imder

El Imder dará apertura a jornada de los Juegos Deportivos Afrodescendientes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este martes 8 de diciembre, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder), realizará los Juegos Deportivos Afro descendientes en el marco de los Juegos Sectoriales.

Las competencias se llevarán a cabo desde las 7:00 de la mañana y hasta la 5:00 de la tarde en el club Los Gemelos.

Las modalidades en la que se desarrollarán los juegos según indicó el Licenciado Diego Gutiérrez, coordinador de los juegos sectoriales serán: fútbol masculino, fútbol de salón femenino, voleibol mixto y natación, además aseguró que los sistemas de juegos dependerán del número determinado de participantes y de equipos.

De igual manera, manifestó que para estos juegos el Imder otorgará medallas para el primer, segundo y tercer puesto, como también trofeos y la entrega de bonos para que los ganadores puedan asistir a jornadas de spa, este último será para el campeón y subcampeón de cada modalidad.

Como ha sido costumbre en los Juegos Sectoriales, a cada participante se le entregará un subvenir que consta de una mochila y una botilito, el cual busca fortalecer y promover la actividad física como hábito de estilo de vida saludable.

Los interesados en inscribirse lo podrán hacer por medio de los líderes de cada una de las comunidades afrodescendientes identificadas.

“Son ellos quienes nos aportan el tema de ubicar la población, a través de una planilla de inscripción, donde se les adjunta documentos de identidad, se hacen los equipos para que luego sean radicados en el instituto” puntualizó el funcionario.

Se espera que aproximadamente 300 personas puedan asistir al evento y se les recuerda que no pueden llevar acompañantes con el fin de cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

De igual manera el instituto ha dispuesto de unos vehículos para recoger a las personas en el punto de encuentro de cada delegación para luego ser llevados al Club Los Gemelos.

Fuente: Imder Villavicencio/prensa
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-19 08:45:43

Ver más...


Id Noticia: 1987   -   Imder

Este martes se cerrará la plataforma de inscripción de los Juegos Intercolegiados Virtuales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para este martes 24 de noviembre se ha previsto el cierre de inscripción de los Juegos Intercolegiados Virtuales fase municipal que estará a cargo del Imder Villavicencio.

Sobre este tema el licenciado Diego Leonardo Gutiérrez Lesmes, coordinador de este evento precisó que hasta el momento en la plataforma del Ministerio del Deporte, hay 59 planteles educativos debidamente registrados.

Los deportes establecidos para estas justas son: atletismo, ciclismo, lucha olímpica, gimnasia rítmica, fútbol de salón, porrismo, baloncesto, esgrima, actividades subacuáticas, triatlón, voleibol, rugby. Judo, balonmano, tenis de mesa, tejo, patinaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, tenis de campo, natación, ajedrez y béisbol.

Para los deportistas con discapacidad se ha programado para-natación, para tenis de mesa, para-atletismo y boccia.

Indicó la fuente del Imder que dentro del programa estímulos se le es estará entregando a cada colegio un kit de implementos deportivos para reforzar su plan de trabajo presencial del año entrante.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-23 07:17:46

Ver más...


Id Noticia: 1961   -   Imder

El judo obtiene asiento como representante de los clubes ante IMDER

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con las asistencia de 70 delegados de diferentes clubes reconocidos ante el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) , se cumplió la elección de su representante nombramiento que recayó con la designación del reconocido técnico nacional Carlos Moya.

La elección que estuvo organizada por el director del Imder Fernando vergas Peña, contó con la postulación de dos candidatos. Se presentaron nombres de Carlos Moya (Judo) y Andrés Rojas (Fútbol).

La votación final quedó así: Moya recibió 30 respaldos mientras que el profesor Rojas obtuvo 27 votos. No aparecen 13 votos porque algunos de ellos se retiraron ante de realizar los escrutinios.

En el nuevo representante de los clubes ante el consejo directivo del Imder su periodo comienza el próximo 27 de noviembre y será de un año.

Expresó el señor Moya espera: “que en las primeras reuniones del consejo directivo del Imder se articule todos los programas para que lleguen a los clubes, que se sienta que las bases del deporte son los clubes. No queremos seguir siendo maltratados para poder desarrollar nuestras actividades”.

“Esperamos que la administración municipal este tramitando ante el Concejo de Villavicencio el acuerdo por la cual se establece la sobretasa para deporte y la recreación. Necesitamos fortalecer todas las disciplinas para poder cubrir las necesidades de promoción y formación en la búsqueda de talentos para el deporte del Meta”.

Finalmente se le preguntó al señor Carlos Moya sobre Asoligas y esto manifestó: “Estamos estudiando la posibilidad de reactivar este organismo que mucha falta nos ha hecho. Necesitamos reagruparnos, seguir divididos no nos benefician en nada, ahora que empieza el estudio sobre la nueva Ley para Deporte Colombiano”.

Foto/Cortesía/ Luis Fernando Garzón
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-12 07:15:01

Ver más...


Id Noticia: 2072   -   Imder

El Imder Villavicencio finaliza actividades del año con los Juegos Indígenas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para cerrar con broche de oro el año 2020, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) celebrará los juegos ancestrales indígenas 2020

Los justas que se realizan en el marco de los juegos sectoriales, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de diciembre en el resguardo indigena Maguare desde las 7:00 de la mañana.

Según indicó el licenciado Diego Andrés Gutierrez, coordinador de los juegos, se han preparado una a serie de juegos que conserven las tradiciones propias de la comunidad, de su diario vivir y de su cultura.

Entre los juegos que se podrán disfrutar están el Rayado de Yuca, Rajao de Leña, Tiro con Arco y Pesca, entre otros.

"Estamos extendiendo la invitación para que otras comunidades indígenas participen, esperamos al menos a otras cinco comunidades, no hay que hacer inscripción previa, nosotros mismos les hacemos la invitación y simplemente quedamos atentos a la respuesta." indicó el licenciado.

Algunas de las comunidades a las cuales se le extendió la invitación fueron: Corpidoac, Aicuivime, Cabildo abierto Pijao y cabildo indígena Inga.

las comunidades que deseen participar tendrán a su disposición un bus que los transportará y los llevará de vuelta a su comunidad, este será exclusivo para quienes vayan a competir con el fin de evitar aglomeraciones y así poder cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Finalmente el licenciado indicó que para la premiación se tendrá medallería, trofeo, e indumentación deportiva.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-19 08:35:06

Ver más...


Id Noticia: 1944   -   Imder

La delegación sampuesana se “robo” el show en la inauguración de los IV Juegos LGTBI

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Sobre las 7.00 de la noche se dio apertura al desfile de las diferentes delegaciones participantes en los IV Juegos Deportivos LGTBI que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Villavicencio y la organización del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).

En el bonito escenario del polideportivo de la IV etapa de La Esperanza desfilaron delegaciones en fútbol como Titanes, Galectra, El Combo y Los Estero. En fútbol sala hicieron su presentación en sociedad Los Latín FC, Los Inagotables y Scout Team, entre otros.

En ajedrez y tenis de mesa se cuenta con una delegación de la localidad de Suba (Bogotà) y los invitados especiales es la representación del municipio de Sampués (Sucre), que hizo un largo recorrido terrestre para competir en esta esta justas deportivas.

Los sucreños luego de su desfile hicieron una demostración de los bailes regionales de la Costa Caribe, donde se destacó los movimientos de corraleja y cumbia sampuesana. Fueron muy aplaudidos por todos los asistentes por su bonita coreografía.

En el discurso de bienvenida el director del Imder Villavicencio, Luis Fernando Vargas Peña dijo:” En el gobierno del ingeniero Juan Felipe Harman nos la estamos jugando con la inclusión, queremos hacer sentir y vivir que ustedes cuentan una verdadera democracia. Por ello estamos realizando estos IV Juegos para una comunidad tan importante, superando todos los desafíos y las dificultades que se nos presentan. Bienvenidos, Villavicencio es su casa amigos visitantes”.

Por su parte el Secretario de Participación Social del Municipio Diego Díaz Jaramillo expresó:” que estos Juegos representan a una ciudad garante, que permite el derecho de la diversidad y la inclusión. Por ello queremos que ustedes como personas aquí presentes, representan a una sociedad respetuosa que reclama la armonía entre todos”.

Acto seguido se cumplió con el encendido de la llama olímpica que fue transportada hasta el pebetero por el deportista Camilo Poveda. La toma del juramento a todos los participantes estuvo a cargo de Andrés Serrano.
Después de la magistral presentación folclórica de la delegación sampuesana, se cumplió una jornada de actividad lúdica de pura rumba dirigida por los funcionarios del Imder, con lo cual se cerró los actos de inauguración.

Hoy sábado y mañana domingo se estarán cumpliendo las diferentes programaciones en los deportes de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol , tenis de mesa y ajedrez.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-07 07:15:30

Ver más...


Id Noticia: 1928   -   Imder

”La cancha del Menegua esta lista, las otras obras están desfinanciadas”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), Luis Fernando Vargas afirmó categóricamente: “Que todos los polideportivos que se encuentran en obra negra no han podido ser terminados porque fueron proyectados sin recursos económicos”.

“Agradezco la enorme preocupación del señor exconcejal por vigilar estas obras que están inconclusas y que vienen de la administración anterior, donde no hubo control político ya que las dejaron abandonadas y desfinanciadas estos proyectos”.

“Hemos encontrado polideportivos que tienen la cubierta pero que el piso está en malas condiciones o viceversa, que tienen el piso en buen estado pero que no tiene cubierta. Otra preocupación es que muchas de estas obras no cuentan con interventoría”.

“La Unidad Deportiva Covisán requiere para su terminación de dos mil millones de pesos. Estamos haciendo la gestión para obtener los recursos suficientes para entregar terminadas todas esas obras”.

“Sobre la cancha del Menegua lo puedo decir que ya está lista, ya hicimos la primeras pruebas del sistema eléctrico de iluminación de las torres”.

LA SOBRETASA
Sobre esto funcionario recalcó que se está trabajando con varios concejales para poner en marcha esta iniciativa que estaría beneficiando al deporte en todas su manifestaciones .Estamos mirando que convenios y contratos recibirían esta imposición.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-01 07:20:41

Ver más...


Id Noticia: 1726   -   Imder

El 11 de septiembre se entregan Premios Gramalote

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

En reunión del Comité Evaluador realizado ayer martes se aprobaron dos situaciones a los Premios Gramalote- Alcaldía de Villavicencio.

La primera propuesta fue oficializar a los ganadores de las diferentes categorías. Al no existir en el acuerdo municipal la situación cuando se presenta empates, se definió entregar el tercer lugar tanto en convencional como en Paralímpico a un único deportista.

Oficialmente los ganadores del año 2019 son los siguientes:
Deportista Convencional
1.Esreban Tibocha. Triatlón
2.Saul Fernando Herreño. Patinaje
3.Sebastián Marín. Patinaje

Deportista Paralímpico
1.Giovanni Malambo. Atletismo

Toda una vida en el Deporte
1.Carlos Guillermo Rey. Ajedrez

FECHA
El director del Imder Villavicencio Fernando Vargas Peña, comunicó que ya están los recursos para el pago de esos premios y que por ello propone el viernes 11 de septiembre 5.00 pm el teatro de la Biblioteca Municipal para hacer efectivo esos reconocimientos, que seguramente serán entregados por el señor alcalde Juan Felipe Harman.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-02 14:44:09

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube