PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 4120 - Imder

Como el Ave Fénix reapareció en las lides deportivas el ‘Guahibo’ Hernández (+Video)

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Inicio

Quien fuera un gran futbolista profesional en la época de Alianza Llanos, reapareció Jorge ‘El Guahibo’ Hernández Parrado, quien salió airoso en la votación para escogencia del representante de los Clubes, ante el consejo directivo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



Hernández Parrado, fue durante dos periodos concejal de Villavicencio, fue uno de los ponentes de la Política Publica Deportiva Municipal y de establecer los codiciados Premios Gramalote.



Inicialmente dejo en el camino a Fabián Martínez, Katherine López y a Julio Cesar Castañeda, quien declinó a última hora. En a la apertura de las postulaciones le aprecio como rival Jhon Ardila, quien fuera jefe de escenarios del Imder Villavicencio el año pasado.



En las oficinas del Imder hay 180 clubes inscritos, de los cuales fueron habilitados para votar 92. En consecuencia, Jorge Hernández recibió 61 votos, mientras Jhon Ardila obtuvo 21.



Video



El nuevo represente de los Clubes, nos habla sus propuestas que estará presentado para reivindicar el deporte aficionado por medio de los organismos deportivos.


 

Video de Youtube:

Etiquetas: Guahibo Hernández, Imder Villavicencio, Representante Clubes,
Fecha Actualizado: 2024-02-01 06:21:16

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 4119 - Futbol

La cancha de fútbol playa del Paraíso en total abandono(+Video)

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Este escenario que alguna ocasión, Jhon Jairo Gómez, en vida lo bautizo ‘El Templo del Fútbol Playa’, hoy se encuentra en total abandono, no hay dolientes, les importa poco lo que haya sucedido allí. Su blanca y fina arena es utilizada para pasear los perros, los arcos desaparecieron, el enmallado gran parte del mismo ha sido robado.



No sabemos a quién le corresponde atender y reparar este escenario que en múltiples ocasiones fue utilizado para la preparación de la Selección Meta, campeona en varias oportunidades de eventos nacionales o de la Selección Colombia, que fue concentrada aquí y que tuvo recordados reconocimientos   internacionales.



Da pena, da vergüenza, en el estado en que se encuentra la única cancha de fútbol playa que hay en la ciudad. Ni Imder, ni la Liga de Fútbol del Meta, ni la junta de Acción Comunal, se han preocupado por embellecer y mantener ese legado que tanto cuido y defendió J.J Gómez.



Ya es hora que iniciemos una cruzada para que vuelva el fútbol playa del Meta a Villavicencio con todo su esplendor, que se nombre un técnico, se promueva la creación de una escuela de formación y se reactiven los clubes, para no seguir dependiendo de un solo deportista que llegue a la Selección Colombia como es caso de David Bonilla, cuando antes teníamos cinco o seis jugadores.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-01 05:33:47

Ver más...

Id Noticia: 4118 - Ciclismo

Después de 14 años de inactividad vuelve la Clásica del Meta

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Fernando Campos Polo, anunció que reactivará la Clásica del Meta, cuya última edición de disputó en el año 2010, que dejó como campeón de la categoría Sub 23 a Jefry Romero (Boyacá Orgullo de América) y en femenino Serika Goluma (Boyacá Orgullo de América).



Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno departamental a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta). Ya se ha dado a conocer una planimetría que estaría abarcando las carreteras del Meta, Casanare y el Guaviare.



En sus primeros años este certamen contó con la presencia de reconocidos equipos de marca como: Manzana Postobón, Pony Malta Avianca, Café de Colombia, Pilas Varta, otros.



Aquí estuvieron Lucho Herrera, Edgar ‘El Condorito’ Corredor, Francisco ‘Pacho’ Rodríguez, Henry ‘Cebollita’ Cárdenas, Gustavo Wilches, Rafael Acevedo, Omar Trompa, William Feliciano, Marcos Carreño, Hernán Buenahora, Álvaro Lozano y Álvaro Sierra, entre muchas otras figuras del ciclismo colombiano.



La Clásica Open del Meta-Aguardiente Llanero, también contó la participación de equipos internacionales como: Aviación del Perú, Selección Nacional de las islas Guadalupe y de algunos ciclistas del Ecuador.



Los ganadores



1998 Juan Carlos Castillo (Café de Colombia)



1989 Álvaro Lozano (Pony Malta/Avianca)



1990 Marcos Carreño (Pony Malta/Avianca)



1991 Omar Camargo (Café de Colombia)



1992 Luis Alberto González (Gaseosas Glacial)



1993 Daniel Rincón (Selección Bogotá)



1994 No se realizó



1995 No se realizó



1996 No se realizó



1997 Iván Parra (Todos por Boyacá)



1998 Gerardo Rodríguez (Bogotá)



1999 Mauricio Ortega (Ron Antioqueño)



2000 Fredy González (Ron Santa fe Añejo)



2001 José Luis Vanegas (Ciclistas por Jesucristo)



2002Libardo Niño (Lotería de Boyacá)



2003 Libardo Niño (Lotería de Boyacá)



2004 No se realizó



2005 Libardo Niño (Lotería de Boyacá)



2006 No se realizó



2007 Libardo Niño (EBSA-Coordinadora)



2008 Miguel Niño (Lotería de Boyacá)



2009 No se realizó



2010 Jefry Romero (Boyacá Orgullo de América)


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-01-31 06:16:38

Ver más...

Id Noticia: 4117 - Imder

Cuatro aspirantes de clubes por un asiento en el consejo directivo del IMDER

Noticias
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Hoy a las 2.00 de la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio, se cumplirá una de las elecciones más atractivas como es ser elegido representante de los Clubes ante el consejo directivo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



En el abanico de candidatos podemos mencionar   a Jorge ‘Guahibo’ Hernández, exjugador profesional, extecnico y exconcejal de Villavicencio. Fabián Martínez, ex subdirector técnico del Imder Villavicencio, Khaterine López, expresidente de la Liga de Sambo del Meta y Julio César Castañeda, exjugador de fútbol y ahora técnico del equipo femenino Centauros.



Históricamente quienes han llegado a esas posiciones, muy contados ellos, quienes ha defendido los intereses del deporte aficionado, simplemente se ha dedicado a utilizar sus influencias para sacarle provecho personal a esa posición con contratos y cuotas burocráticas. Se ponen al servicio del régimen de turno.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-01-31 04:54:40

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad