Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Deportes de Combate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 165   -   Deportes de Combate

Una de bronce y cinco cupos más a Juegos Nacionales obtuvo el judo metense en Medellín

Imagen
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  


Once deportistas de la Liga de Judo del Meta estuvieron compitiendo del 4 al 7 de abril en el campeonato Nacional de Mayores en Medellín, Antioquia, con el fin de conseguir más cupos a los Juegos Nacionales 2019.

La delegación del departamento logró una medalla de bronce con la judoca Diana Marcela Acosta en 63 kilogramos (KG) además de cinco cupos a Juegos Nacionales con Daniela Galeano (52 kg), Felipe Arévalo (66 kg), Juan Castaño (73 kg), Camilo Mora (81 kg), y Andrés Sierra (90 kg), quienes se suman a los ya clasificados, Cristian Ayala (76 kg), Juan Vigoya (73 kg), Alfredo Linares (55 kg), Diana Acosta (63 kg), Érika Herrera (57 kg) y Natalia Moya (48 kg).

De esta manera, el judo metense ya cuenta con la clasificación de once deportistas a las justas nacionales e inicia su preparación para tener un buen desempeño en Cartagena a finales del 2019.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-04-08 06:22:06

Ver más...


Id Noticia: 157   -   Deportes de Combate

Destacada actuación dlel wushu metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


A 13 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce ascendió la "cosecha" obtenida por la delegación que representó a la Liga del departamento del Meta en un Torneo Nacional VI Open cumplido en la localidad cundinamarquesa de Sopó que congregó a deportistas en representación de 10 Clubes y Escuelas de diferentes regiones.

Los ganadores de medallas de oro fueron Jaim Huérfano (3) en categoría 7-8 años; César Carvajal (2) en 15-17 años; Wanda López (2) 15- años; Ángel Montenegro (3) en 11-12 años. Santiago Guevara (2) en 11-12 años y Santiago Cárdenas (1) en categoría 13-14 años.

Las preseas de plata las adquirieron los pequeños deportistas Alejandro Moreno (3) y Santiago Guevara (1) y los metales de bronce se los colgaron Nicolás Hernández (2),, reveló el Licenciado Hamilton López Niño, Técnico de este arte marcial en el departamento del Meta.

Los positivos logros obtenidos en el desarrollo del referido evento le significaron al Wu Shu del Meta la segunda posición por equipos, "hecho que denota que denota que estamos transitando por el camino correcto", manifestó el Licenciado López Niño.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-31 07:13:01

Ver más...


Id Noticia: 155   -   Deportes de Combate

Boxeo del Meta asegura medallas en el Nacional de Tunja

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



La Liga de Boxeo del Meta se encuentra en Tunja disputando el Campeonato Nacional Élite de Mayores desde el sábado 23 de marzo con un total de ocho deportistas, cuatro mujeres y cuatro hombres, quienes han asegurado cinco medallas para el departamento.

Las preseas conseguidas fueron gracias a Paola Guevara, quien se quedó con el bronce en los 60 kilogramos y Héctor Julio Charrupi, otro bronce en 52 kilogramos, mientras que hoy y mañana sábado se pueden definir la de plata para Yenni Rodríguez (51 kg), Julieth Solís (75 kg), William Velásquez (81 kg) y Willys Mendoza en más de 91 kg.

Este certamen es clasificatorio a Juegos Nacionales 2019 donde ya se cuenta con 10 deportistas clasificados, sin embargo, está a la espera de clasificar otros dos y de ahí escoger los nombres definitivos que harán parte de estas justas nacionales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-29 06:27:17

Ver más...


Id Noticia: 151   -   Deportes de Combate

Dos victorias y una derrota acumuló anoche el boxeo del Meta en Tunja

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



En la tercera jornada del Campeonato Interligas de Boxeo a Clasificatorio a Juegos Nacionales, que tiene como escenario a la ciudad de Tunja, la delegación del Meta, ha logrado obtener ocho triunfos y solamente cuatro derrotas.

El técnico Jairo Liévano Barrientos, señaló que este evento le ha permito observar el trabajo de cada uno de los pegadores y ello le ha facilitado corregir el accionar en cada uno de los combates.

En la jornada de anoche William “La Bestia” Velásquez venció a su oponente del Chocó en la categoría de los 81 kilos.

Willys Mendoza, en el peso de más 91 kilogramos es uno de los más beneficiados de la programación ya que tiene actividad todos los días, pese a su derrota de ayer, Liévano confía en sus cualidades para estar en Juegos Nacionales.

En femenino Yuliet Solís, en 75 kilos, en su tercera salida obtuvo un triunfo ante una representante del Casanare. Hasta el momento el Meta esta asegurado tres medallas de bronce.

La programación para hoy es la siguiente:
En 52 kilos: Héctor Julio Charrupi vs. Hernán Alarcón (Boyacá)
En 75 kilos: Yuliet Solís vs. Paula Limas (Casanare)
En + 91 kilos: Willys Mendoza vs. Kevin Molina (Fec)
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-27 05:24:26

Ver más...


Id Noticia: 280   -   Deportes de Combate

Judocas del Meta consiguen medallas de oro en el Nacional Federado de Bogota

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

Con seis deportistas la Liga de Judo del Meta participó en tres eventos, el campeonato nacional intercolegiado Federado, campeonato nacional de cadetes y campeonato nacional junior de esta diciplina.

El balance fue positivo para la liga departamental, y estos fueron los resultados:

Luis Linares: Oro en la división 55 Kg

David Mora: Oro en la división +64 Kg categoría Sub 15

Jaider Mora: Plata en la división +52 Kg categoría Sub 13

Daniela Galiano: Bronce en la división +52 Kg categoría Cadete
Bronce en la división +52 Kg categoría Junior

Juan Talero: Quinto lugar en la división 48 Kg categoría Sub 15

Juan Castaño: Séptimo lugar en la división 73 Kg categoría junior




 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-21 06:40:48

Ver más...


Id Noticia: 230   -   Deportes de Combate

(Video) Wilfredo Infante,Todo un luchador del deporte olímpico

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Afincado desde 1998 el cubano nacionalizado colombiano, Wilfredo Infante, habla sobre la proyecciones que tiene la lucha olímpica del Meta en los próximos Juegos Deportivos Nacionales que se disputaran en Cartagena en noviembre del presente año.

Aspira asegurar mas cupos en las próximas paradas de la Copa Colombia, afirma que ira con prudencia en el trabajo que cumple con Jefferson Larrahondo, quien ganó el cupo para ir a los Juegos Panamericanos, pero que fue excluido por no contar experiencia internacional.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-09 06:23:15

Ver más...


Id Noticia: 196   -   Deportes de Combate

Liga de sambo buscará en Cali clasificación al Panamericano de república Dominicana

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La Liga de Sambo del Meta está en Cali para competir el fin de semana en el campeonato Nacional categoría mayores y Copa Colombia por la Paz, que inicia hoy viernes e ira hasta próximo domingo. La delegación metense viajó con 10 deportistas apoyados por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).

La representación metense está conformada por Wilmer Escobar 52 kilogramos (kg); Eduardo Mora y Henry Domínguez, en los 62 kg; Andrés Urrego, 52 kg; Luis Carlos Bravo, 68 kg; Juan Sebastián Vásquez, 74 kg; Harold Andrade, 82 kg; José Valero, 90 kg, y Luis Alejandro Avellaneda en los 100 kg.

Las otras selecciones a las que el Meta enfrentará serán Valle, Antioquia, Bolívar, Bogotá y Cundinamarca.

Esta competencia es clasificatoria para el Panamericano que se disputará en República Dominicana en el mes de junio.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-04-27 06:05:44

Ver más...


Id Noticia: 156   -   Deportes de Combate

Una de plata y cinco de bronce el balance final del boxeo del Meta en el Nacional de unja

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Después de permanecer diez días en Tunja participando en el Campeonato Nacional de Boxeo, la delegación del Meta obtuvo una medalla de plata y cinco de bronce al culminar ayer la última jornada de este evento federado y clasificatorio a Juegos Nacionales.

En la rama masculina William “La Bestia” Velásquez, en 81 kilogramos consiguió presea de plata y quedó de cuarto en escalafón nacional.(en la foto de sudadera verde y blanca).

Héctor Julio Charrupi, en los 52 kilogramos, fue bronce y se ubicado en cuarto lugar del escalafón; mientras que el peso pesado de más de 91 kilogramos, Willys Mendoza, no logró obtener ninguna presea y ha quedado en el sexto lugar del ranking boxeril.

RAMA FEMENINA
En damas nuestras pegadoras obtuvieron cuatro metales de bronce en las diferentes categorías, lo que demuestra los progresos alcanzados por ellas en los últimos años.

Yenni Rodríguez, 51 kilos y 4º. Lugar en el escalafón nacional; Lorena Londoño 57 kilos y sexto lugar; Paola Guevara 61 kilos y 6º lugar; Julieth Solís 75 kilos y 3º lugar.

Jairo Liévano Barrientos, expresó que continuará su preparación para las máximas justas del deporte colombiano, gracias al respaldo de la Gobernación del Meta y del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-31 06:49:01

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube