Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes de Combate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3505   -   Deportes de Combate

El sambo colombiano quedó subcampeón en Copa Internacional de Venezuela

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con trece deportistas la delegación Colombia terminó en la segunda posición luego de clausurarse en la ciudad de Maracay, estado Aragua (Venezuela), la Copa Internacional in Memorian Albert Astakhov.



De ese equipo destacamos las medallas alcanzadas por los metenses Mitzy Cruz, quien ganó dos de oro; José Valero, una de oro; Luis Carlos Bravo, dos platas; Sebastián Contreras, dos bronces; y Harold Mora, una de plata.



En el cuadro de medallería y por equipos , el campeón fue Venezuela, subcampéon Colombia y el tercer puesto le correspondió a República Dominicana.



Precisó el presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Félix, comunicó, que espera cerrar el calendario nacional con la celebración del Torneo Nacional Copa Navideña, que se podría estar disputando en Villavicencio o en algún otro municipio del Meta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-15 06:57:29

Ver más...


Id Noticia: 3503   -   Deportes de Combate

Juez de boxeo sale para Chile. El barranqueño Valenzuela está en España

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconocido arbitro nacional Juan Carlos Fernández, se encuentra ya en Santiago de Chile con el propósito de participar en el seminario de juzgamiento promovido por la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (FIBA).



El evento que tendrá una duración de siete días, permitirá a los que asisten y obtengan las mejores calificaciones que reciban la escarapela (FIBA), convirtiéndose así el primer juez de nuestro departamento que podría estar obteniendo este preciado documento.



El señor Fernández, viajó al país austral con sus propios recursos. El pertenece a la Comisión Arbitral de la Liga de Boxeo del Meta. Precisamente su último trabajo lo desarrollo el pasado fin de semana en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, donde dirigió gran parte de la programación del intercambio entre pegadores de Meta y Casanare.



El boxeo de Barranca



Toda la población está pendiente de la actuación de Daniel Valenzuela, quien se encuentra en Alicante (España), integrando la Selección Colombia que se alista para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, donde hacen presencia más de 800 deportistas de numerosos países.



Valenzuela pertenece a la escuela de formación de Barranca de Upia, que orienta desde hace más de siete años el profesor Antonio Valdez, quien hoy se encuentra recogiendo sus primeros  frutos internacionales, gracias al respaldo de la señora alcaldesa, Isabel Betancourt Álvarez.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-14 07:39:13

Ver más...


Id Noticia: 3495   -   Deportes de Combate

Definidas las nóminas de sambo para eventos internacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Félix, dio a conocer las nóminas de los deportistas que por nuestro país estará presente en dos eventos internacionales de gran nivel.



Al Campeonato Mundial Mayores y Juvenil, que se disputará en Biskek (Kirguistán) del 11 al 14 de noviembre. Por Colombia viajaron Santiago Vallecilla (58 kilos) y Andrés Lazcano (98 kilos).



A Venezuela



A la Copa Mundo In Memorian Albert Asthakov, que se cumplirá en Caracas (Venezuela) en la misma fecha, del 11 al 14 noviembre, fueron seleccionados 13 sambistas.



Los convocados  y que preparan maletas esta semana son: Luis Carlos Bravo, Sebastián Conteras, Mitzy Cruz, Harold Mora, Jaider Mora, José Valero, Daniel Valero, Mateo Rondón, Michel Hurtado, Alex Urrea, Danelly Jiménez, Daniel Beltrán  Daira Banguero. 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-09 07:18:51

Ver más...


Id Noticia: 3457   -   Deportes de Combate

El karate-do busca su clasificación a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la ciudad de Cali se cumplieron los Campeonatos Nacionales en diferentes categorías y el II Clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2023.



La delegación del Meta estuvo presidida por Alexander Vega y la entrenadora Bibiana Moya, quienes llevaron 27 deportistas, 17 de los cuales contaron con el apoyo del Instituto de Departamental de Deportes y recreación (Idermeta) y los 10 restantes con recursos de los padres de familia.



Resultados



Oro: Ricardo González, junior masculino, 55 kilos.



Plata: Juliana Plata, Kumite infantil,+47 kilos



Bronce: Gabriela Melo, en la categoría párvulos



Bronce: Equipo femenino, en kata



Para-karate



Positivos comentarios recibieron los deportistas, que mostraron su dedicación y conocimiento en la práctica de esta disciplina y que fueron exaltados en el pódium.



Por el Meta obtuvieron preseas de plata y bronce los jóvenes Andrés Sarmiento y Guillermo Arias respectivamente.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-19 06:52:29

Ver más...


Id Noticia: 3460   -   Deportes de Combate

El barranqueño Valenzuela al Mundial Juvenil de Boxeo de España

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el municipio de Galapa (Atlántico), Daniel Valenzuela, alcanzó ayer su máximo sueño de ser campeón nacional de boxeo e integrar a la Selección Colombia, que estará compitiendo el próximo mes en el Mundial Juvenil que se desarrollará en España.



Valenzuela, nacido en el municipio de Barranca de Upia, pertenece a la cuerda del profesor Antonio Valdez, quien desde hace varios años ha dedicado su tiempo y pasión por esta disciplina que ha logrado mostrar sus enormes progresos gracias al apoyo de la alcaldesa, Isabel Betancourt Álvarez.



Daniel (61 kgs), venció a su oponente bogotano y ha ganado el derecho de concentrase en la capital de la república. La Federación Colombiana de Boxeo le ha dado un plazo máximo hasta el 25 del presente mes para que gestione el pasaporte y pueda viajar oficialmente a territorio europeo.



La delegación metense  respaldada por el Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta), estuvo presidida por Marlon Moisés Parrado Contreras, representante legal de la Liga de Boxeo del Meta y el técnico deparmental Jairo Liévano Barrientos, lograron llegara al final con dos deportistas más



Obtuvieron medallas de plata Fred González en67 kgs y Yeison Riascos en 71 kgs. Sobre Riascos podemos mencionar que es un joven pegador que no lleva más de seis meses en este deporte, es su primera salida nacional y orientada en el barrio la Madrid por el técnico Félix Charrupi.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-21 05:14:53

Ver más...


Id Noticia: 3444   -   Deportes de Combate

Gran figuración del Meta en el Abu Dabi Jiu Jitsu Pro Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el municipio de Mosquera (Cundinamarca), se cumplió una vez más el torneo AJP Abu Dhabi de Jiu Jitsu Pro Colombia, donde la delegación del Meta dirigida por Ómar Nagles, logró ganar una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.



La presea dorada fue obtenida por Adrián Mattyas Álvarez, en 42 kilogramos.



Las de platas fueron conseguidas por: Sara Guerrero Alarcón (52 kgs), Daniel Esteban Torres Gómez (27 kgs), Andrés David Torres Galarcio ((97 kgs) y Kitzia Nagles Tunjano (25 kgs)



Los metales de bronce le correspondieron a: Kymberley Dayana Ospina (55 kgs), y Johan Loiza Martínez (62 kgs).



En este certamen hicieron presencia países invitados como: Bermuda, República Checa, Austria, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala. Brasil, Chile, EE UU, México, Panamá, Ecuador y diferentes regiones de Colombia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-11 03:59:14

Ver más...


Id Noticia: 3440   -   Deportes de Combate

El Meta ‘barrió’ en el Nacional Interligas de Sambo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una gran demostración cumplió la delegación del Meta que compitió en el Campeonato Nacional Interligas de Sambo, que se organizó en el Coliseo Alan Jara,'El Gigante del Ariari', del municipio de Granada.



El certamen que contó con la participación de la Ligas de Bogotà, Cundinamarca, Valle, Santander, Guaviare y Meta, permitió ver en acción a consagrados sambistas  que se prepara para representar a Colombia en los campeonatos mundiales  en las categorías juvenil y mayores tanto en masculino como en femenino.



Campeonas en Femenino



59 kilos Dianleys Jiménez (Meta)



65 kilos combat: Yasmin Torres (Casanare)



65 kilos sport: Yasmin Torres (Casanare)



69 kilos: Michael Hurtado (Meta)



72 kilos sport: Daniela González (Meta)



72 kilos combat: Mitzy Cruz (Meta)



Campeones en masculino



58 kilos sport: Daniel Beltrán (C/marca)



64 kilos sport: Cristián Mancera(C/marca)



65 kilos combat: Cristián Mancera (C/marca)



59 kilos: Michael Hurtado (Meta)



71 kilos sport: Gerardo Pedroza (Santander)



71 kilos combat: Gerardo Pedroza (Santander)



72 kilos: Jaider Mora (Meta)



79 kilos sport: Fernando Mora (Meta)



79 kilos combat: Haider Caicedo (Meta)



88 kilos sport Harold Mora (Meta)



88 kilos combat: Sebastián Contreras (Meta)



98 kilos combat: José Valero (Meta)



En al modalidad por equipos  la delegación del Meta se llevó los máximos honores en todas las categorías tanto en masculino como en femenino.



Agradecimientos



El presidente de la Federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Félix, quiere agradecer el apoyo que brindó el alcalde del municipio de Granada, Fabio Hernán Pérez, la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de Granada, la Corporación Ariari Enforma del licenciado Vladimir Morato, el Hotel Confort Ariari, La Oficina de Comunicaciones de Granada y la Defensa Civil, entre otras entidades que brindaron su total apoyo para el éxito de este certamen.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-10 06:20:52

Ver más...


Id Noticia: 3370   -   Deportes de Combate

Con nuevos talentos el jiu jitsu alcanza figuraciones en Agua de Dios

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un nuevo proceso mostró en el municipio de Agua de Dios (Cundinamarca) el técnico Ómar Nagles, quien estuvo al frente del equipo del Meta en el Campeonato Nacional Interligas.



Los deportistas que consiguieron preseas fueron: Yohan Loiza, oro en 55 kilogramos; Kytzia Nagles Tunjano, 25 kilogramos; y Kimberley Ospina, bronce en 67 kilogramos. Se destaca que las medallas se obtuvieron en la modalidad Ne Weza.



Señaló la presidente de la Liga de Jiu Jitsu del Meta, Nohelly Barrera, que la participación a este certamen se logró gracias al apoyo de los padres familia que destinaron recursos para el cumplimiento del calendario federativo.



La dirigente reiteró de nuevo sus agradecimientos a los funcionarios del Imder Villavicencio, que brindaron su apoyo a Sara Castañeda Barrera, pudiera viajar quien al Panamericano en Alabama (Estados Unidos), donde se tituló campeona.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-30 06:10:38

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube