Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Juegos Superate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 4179   -   Juegos Superate

La provincia mostró progresos en el boxeo estudiantil

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Enormes progresos mostraron los pegadores de la provincia en estos Juegos Departamentales Intercolegiados, sede Puerto López.Alli brillaron municipios como: La Macarena, Mapiripan , Cabuyaro , Acacias y Barranca de Upia, entre otros.



Nos permitimos darle crédito a los ganadores en cada  de las categorías:



52 kilos



Oro: Dumar Aguirre(Barranca de Upia)



Plata: Hernán Mora(Acacias)



Bronce: Gerson Hernández (V/cio)



Bronce:Roy Gutiérrez (Cabuyaro)



57 kilos



Oro: Santiago Caicedo (V/cio)



Plata: Alexis Querales( Pto López)



Bronce: Yoliner Peralta(Barranca)



Bronce: Nicolás García (Pto López)



63 kilos



Oro: Juan Parra (Acacias)



Plata: Carlos Torres(Pto López/



Bronce:Juan Novoa(Barranca)



Bronce:Harold Hernández (La Macarena)



65 kilos



Oro:Daniel Barcos(V/cio)



Plata: William Medina (Mesetas)



Bronce: Santiago Caro (Acacias)



75 kilos



Oro: Steven Cupa Puerto López)



Plata:Juan Pinzón (Mesetas)



Bronce:Fredy Méndez (Pto Lleras)



Bronce: Juan Herrera (La Macarena)



Boxeo Femenino



51 kilos



Oro: Yindi Hernández (Mapiripan)



Plata:  Johana Mora



69 kilos



Oro: María Angélica Ávila (V/cio)



Plata: Sai Moya(Cabuyaro)



Bronce:Wendy Montoya(Pto López)


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-04-04 07:07:02

Ver más...


Id Noticia: 4163   -   Juegos Superate

Definido cronograma de fases pendientes de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2023

Imagen
Fuente: Prensa -Mindeporte  

Con una inversión total de 19.500 millones de pesos, el Ministerio del Deporte ratifica su compromiso con el evento más importante del deporte escolar en el país.



 Atendiendo su compromiso con el desarrollo y posicionamiento del deporte escolar en Colombia, y con una inversión total de 19.500 millones de pesos, el Ministerio del Deporte anunció el cronograma de la fase regional y final nacional de los Juegos Intercolegiados Nacionales, en su vigencia 2023.



Así las cosas, los estudiantes de las categorías prejuvenil y juvenil, en las ramas masculina y femenina, que hayan superado la instancia zonal y departamental, enfrentarán ahora la fase regional del 3 al 14 de abril, en ocho sedes ya confirmadas, de acuerdo a cada región del país.



En ese sentido, la zona centro-sur, la acogerá el municipio de Rivera, Huila; centro-oriente se disputará en Cúcuta, Caribe 1 tendrá lugar en Riohacha, Caribe 2 en Cartagena y la zona Pacífico se llevará a cabo en Pasto. Sumado a ello, Pereira será sede del Eje Cafetero, Amazonía se disputará en Bogotá y quienes compitan por la región Orinoquía se trasladarán a Yopal.



Los vencedores de esta fase regional, competirán en la final nacional, que se desarrollará entre el 16 y el 28 de abril, en Bogotá y Valledupar. En ambas instancias, se prevé la participación de más de 12.000 personas, entre deportistas, delegados, oficiales y jueces.



Tirso Zorro Guio, director (e) de Fomento y Desarrollo de la entidad, instó a los entes departamentales y a las instituciones educativas a participar activamente de las acciones encaminadas al desarrollo de estas justas deportivas. Este es un proceso que tuvo una masiva participación. Más de 400 mil jóvenes inscritos que demuestran cómo el deporte y la actividad física son pilares fundamentales en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes, futuros talentos del país.



Cabe resaltar que en la fase regional nacional y la final nacional del Programa Juegos Intercolegiados Nacionales 2023, solo podrán participar los estudiantes/deportistas, docentes/entrenadores, docentes/asistentes, instituciones educativas y organizaciones que atienden deportistas con discapacidad, que se encuentran inscritos y reportados en la plataforma de inscripción 2023.



Para los interesados, se adjunta el boletín técnico, donde se explica las condiciones de participación, los documentos requeridos para la gestión del servicio de alojamiento e información general de la fase regional y final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023. Consúltelo aquí


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-13 08:43:35

Ver más...


Id Noticia: 4045   -   Juegos Superate

Deporte del Meta a cumplir compromisos nacionales e internacionales

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Una agenda muy movida tiene en estos momentos y en los próximos días el deporte y los deportistas del Meta, según lo pudimos constatar con dirigentes y funcionarios de esta región de los Llanos Orientales.



Juegos Escolares



En estos momentos en Caracas, La Guaira y el Estado Miranda, se cumplen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que estarán finalizando el 30 de noviembre. Allí hay dos ajedrecistas y una entrenadora de levantamiento de pesas.



En el juego ciencia están representado a nuestro país, la campeona nacional Luisa María Suárez Ardila y el subcampeón Nobel Alfredo Guarín Fonseca. Por su parte Ubaldina Valoyes Cuesta, es la entrenadora del equipo de levantamiento de pesas.



A última hora Ammy Bueno Bent, no pudo viajar porque la categoría donde iba a participar fue declarada desierta.



En Santiago de Chile, se estarán desarrollando del 4 al 9 de diciembre próximo los Juegos Escolares Suramericanos.



Gimnasia



Hoy finaliza en Cali el Torneo Suramericano de Gimnasia con la presencia de 1.588 deportista provenientes de Chile, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina, Aruba y Colombia.



En este certamen la delegación del Meta, que fue excluida de los Juegos Nacionales hace presencia con 19 deportistas orientados por la entrenadora Paula Lozano Rodríguez.



Baloncesto



En Villavicencio se cumplirá del 2 al 10 de diciembre próximo el Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino Sub15 con la presencia de 20 equipos. El presidente de la Liga de Baloncesto del Meta, ingeniero Víctor Ladino, señaló que certamen será organizado en el Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-27 07:13:29

Ver más...


Id Noticia: 3891   -   Juegos Superate

El 19 de septiembre comienza los Juegos Intercolegiados Departamentales 

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El Licenciado Nevardo Rodríguez, Coordinador general del evento, señaló que se oficializó la fecha del 19 de septiembre, se dará el inicio de los Juegos Departamentales Intercolegiados con las competencias individuales que serán: actividades subacuáticas, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate-do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa y triatlón.



En lo que atañe al deporte para personas en condición de discapacidad, se han programado competencias de boccia, para-natación, para-atletismo y para-atletismo auditivo.



En materia de los deportes de conjunto, se disputarán torneos de baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, mini-baloncesto, mini-fútbol, mini-baloncesto, mini-fútbol sala, mini-voleibol, porrismo, rugby, softbol y voleibol.



El Licenciado Rodríguez manifestó que en la plataforma del Ministerio del Deporte aparecen 7.800 deportistas inscritos para participar en el gran acontecimiento deportivo regional.



Los zonales de los Intercolegiados del año en curso se desarrollarán de la siguiente manera: en Cumaral, competirán las delegaciones de Barranca de Upía, El Calvario y Restrepo. A la localidad de Castilla la Nueva llegarán los deportistas de los colegios de Acacías, San Martín y Guamal. En Cubarral, se enfrentarán delegaciones de El Castillo, El Dorado y San Juanito.



En la localidad de Granada participarán las delegaciones de Fuentedeoro, Lejanías y San Juan de Arama. En el municipio de Puerto Rico, actuarán deportistas de Mapiripán, Puerto Concordia y Puerto Lleras. En Puerto López competirán delegaciones de Cabuyaro, Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa y finalmente, en Vistahermosa deberán participar las instituciones educativas de Mesetas, Uribe y La Macarena.



Los zonales comenzarán el 19 de septiembre, extendiéndose hasta el 6 de octubre para, luego, cumplirse la final departamental, en sede por definir, entre el 8 y el 14 de octubre.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-09-07 06:38:39

Ver más...


Id Noticia: 4184   -   Juegos Superate

Aún sin jugarse las finales de los Intercolegiados 2023, ya está listo el calendario del año 2024

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

El Ministerio del Deporte estará definiendo esta semana las fechas para disputar las finales de los deportes individuales y de conjunto de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2023.



Por ahora se sabe plenamente que las finales de las categorías prejuvenil y juvenil en ambas ramas   se cumplirán en mayo en las ciudades de Bogotá y Valledupar.



El cronograma



La apertura de la plataforma del Ministerio del Deporte para los procesos de inscripción se abrirá el día 1 de mayo hasta el 30 de junio del presente año, para los deportes programados en festivales escolares, minideportes, deportes de conjunto y deportes individuales.



Fase municipal y departamental



Esta deberá cumplirse por parte los entes municipales del 15 de julio al 15 de agosto en las modalidades de: festivales escolares, minideportes, deportes de conjunto y deportes individuales.



La fase zonal departamental y la final departamental deberá cumplirse entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.



Fase regional



Las competencias por zonas de las fases regionales en las categorías prejuvenil y juvenil en los deportes de conjunto e individual se han programado entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.



Final nacional e internacional



Los deportistas y equipos clasificados disputarán la gran final nacional entre el 11 de y el 15 de noviembre.



De esta fase saldrá el equipo de Colombia que nos estará representado en los XXXVII Juegos Suramericanos Escolares, que se escenificarán en Bogotà del 2 al 8 de diciembre venidero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-04-14 11:09:45

Ver más...


Id Noticia: 4182   -   Juegos Superate

Llegan las emociones de los Juegos Intercolegiados  a Yopal

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Este 9 de abril continúan las competencias de la fase regional con la entrada en acción de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare y Meta, que estarán reunidos en la ciudad de Yopal.



En las oficinas del IDRY se realizó la instalación del comité operativo para la realización de los Juegos Intercolegiados en su fase regional Orinoquía 2023 los cuales se llevarán a cabo en nuestro municipio entre el 9 al 14 del mes de abril del año en curso.



En esta reunión se contó con la presencia del director del IDRY, además de Próspero Chaparro Álvarez quién es delegado del Ministerio del deporte, el Director de Indercas y parte de su equipo de trabajo, autoridades del municipio, secretaria de movilidad y personalidades qué buscarán que está edición de estos juegos sea un éxito 



Las cuentas



Serán más de 930 personas entre atletas, entrenadores, jefes de misión, médicos, fisioterapeutas, un periodista y acompañantes. Los deportistas disputarán las medallas en las cinco disciplinas, baloncesto, futbol, futbol sala, futbol de salón y voleibol. Los escenarios que acogerán a los atletas son; Polideportivo Los Hobos, Escuela Lucila Piragauta, Coliseo 20 de Julio, entre otros, según dijeron las autoridades.



Los turnos



El deporte de conjunto en la categoría pre juvenil, estará en competencia del 9 al 11 de abril, y a continuación le tocará el turno a la categoría juvenil, del 12 hasta el 14 del mes en curso. El acto inaugural, será este martes 9 de abril sobre las 7:00 p.m. en el Coliseo 20 de Julio.



Compromiso



En ese sentido en director del IDRY, Edwin Sánchez, destacó que se tiene una actividad dentro de las cuales, van a participar las delegaciones que estén presentes, “porque como bien lo dice el delegado del Ministerio, otras van a llegar después, lo hacemos en este escenario cubierto previniendo el punto un tema de lluvia”.



Apoyo Informativo/Jesús Martínez/Colosal Noticias/Yopal


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-04-09 05:46:05

Ver más...


Id Noticia: 4062   -   Juegos Superate

Aquí están los ganadores absolutos de los Premios Acord/Alcaldía de Puerto Gaitán Intercolegiados 2022

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El año pasado hicimos entrega de los reconocimientos a quienes ganaron en los deportes de conjunto, por motivos de organización del parte del Ministerio del Deporte hasta este año se disputo la fase final de los deportes individuales que tuvo como sede la capital de la república.



Los ganadores en cada una de la categoría de los Juegos Nacionales Intercolegiados en representación del Meta son los siguientes:



Femenino Escolar: Luisa María Suárez (Colegio INEM/Villavicencio) campeona nacional de ajedrez en las modalidades de blitz y clásico en Bogotá; medallista de oro con el equipo de Colombia en blitz, clásico por equipos y rápido, plata en clásico por tableros en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Caracas 2023.



Masculino Escolar; Nobel Alfredo Guarín Fonseca (Colegio Francisco Arango/Villavicencio) medallista de plata en blitz y clásico en la fase final de nacional de Bogotá; Oro en rápido, plata blitz, clásico por tableros y clásico por equipos con la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Caracas 2023.



Paralímpico Escolar: Xiomara Saldarriaga, medallista de oro en 100 y salto largo, plata en 200 metros en la fase final Intercolegial de Bogotá; medallista de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.



Revelación Deportiva: Ammy Sarai Bueno Bent (Pesas/Villavicencio): tres medallas de plata en la fase final nacional de los Intercolegiados de Bogotá. Participante en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. Fue convocad a la Selección Colombia a Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, pero su categoría fue declarada desierta por falta de un mayor número de competidores.



El Futuro es Hoy: Jéssica Paola Límate (Taekwondo/Puerto Gaitán) medalla de plata en la fase final nacional de los Intercolegiados de Bogotá, medalla de bronce en el Campeonato Nacional Grado 1 y Open Internacional de la Feria de las Flores de Medellín.



Mejor Técnico Individual: Jaime Ortiz Ortiz (Guamal y Castilla La Nueva) por sus resultados alcanzados en los deportes de lanzamientos en los Juegos Intercolegiados.



Mejor Técnico de Procesos: Carlos Guillermo Rey (Ajedrez) por su trabajo base con las escuelas formación en los planteles educativos de Villavicencio.



Mejor Entrenadora: Ubaldina Valoyes: Levantamiento de Pesas) por su gran desempeño con la Selección Meta en los Intercolegiados en Bogotá y su nombramiento como entrenadora del equipo de Colombia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Caracas 2023.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-12-08 06:50:15

Ver más...


Id Noticia: 4048   -   Juegos Superate

Luisa María Suárez, gana oro en Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

En estupenda actuación, que ha sido profusamente comentada por el periodismo venezolano, la ajedrecista Luisa María Suárez, nacida en Villavicencio y afiliada a la Liga del Meta. conquistó la medalla de oro por equipos en la modalidad Clásico, en compañía de las otras integrantes del grupo colombiano Sofía Luna, Isabella Valencia, María José Bonilla y Daniela Betancourt.



Con este resultado, la delegación colombiana de ajedrez ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato ajedrecístico, con 15,5 puntos, siendo superada únicamente por el equipo de Venezuela, que suma 18,5 pts, pero por encima de las representaciones de Cuba (10 pt.), Nicaragua (9 pt.), República Dominicana (6 pt.) y México (0 pt.).



Destacable al máximo la actuación de la ajedrecista metense Luis María Suárez en un evento de la importancia de los Juegos CAC (Centroamericanos y del Caribe) que se desarrolla en la capital venezolana, torneo en el que, además, la representación de Colombia ha logrado sumar 39 nuevas medallas para mantenerse en el tercer lugar del medallero general, con un total de 80 preseas conquistadas.



En efecto, el equipo de Colombia ha logrado preseas de oro, plata y bronce en las modalidades de taekwondo y lucha; en otros deportes como atletismo, natación, levantamiento de pesas y judo, ha cosechado metales de suma importancia.



Los Juegos CAC Escolares tienen como epicentro el coliseo Elizabeth Popper, que honra la memoria de la multicampeona de tenis de mesa, que tantas victorias y alegrías le entregó en vida a su querida nación venezolana.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-30 07:14:57

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube