Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Juegos Superate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 861   -   Juegos Superate

SUPERATE en Paipa con sus curiosidades

ImagenNoencontrada
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

A región llegaron los realistas a sentar sus bases de conquista y fundaron a San Miguel Arcángel de Paipa el 19 de febrero de 1602.

Fue elevada a corregimiento el 4 de noviembre de 1775. Sus primeros alcaldes fueron nombrados en 1802.

*Paipa en lengua Muisca significa :"varón, benefactor, señor o padre".

*Aquí se celebra el Festival Nacional de Bandas Musicales, junto este certamen se organiza el Festival de la Ruana y Pañolon, la almojabana y el amasijo boyacense.

*Sus sitios emblemáticos para visitar y muy recomendados son: El lago de Sochagota rodeados los más reconocidos hoteles internacionales; como también de prestigiosos restaurantes que ofrecen una variada carta de platos como el cocido boyacense o la deliciosa trucha gratinada. No puede faltar una visita al Pantano de Vargas, monumento nacional, por su grito de independencia.

Caminado por sus calles he encontrado varias curiosidades. Aquí se las enumero.

*La gran mayoría de restaurantes funcionan en un segundo piso. He preguntado y nadie me ha dado razón.

*La principal calle que es peatonal no se ve ningún vendedor ambulante. Parecen que todo están en VIllavicencio

*Hemos disfrutado de su tranquilidad y armonía, porque no hay tantas motos. Será que estará restringido su uso?

*Ni en parque principal, ni en la concha acústica o sus alrededores, no he visto la avalancha de venezolanos, parecen que aprendieron a decir sumercé.

*El servicio urbano cuenta con buses en su gran mayoría nuevos, recordemos que el transporte de nuestro país está en manos de boyacenses.

*El servicio intermunicipal es bastante barato; de Tunja a Paipa el valor pasaje cuesta 7.000 pesos y son 40 minutos que dura el recorrido; pero más cómodo sale ir a Duitama que está a 10 minutos de Paipa y vale 2.000 pesos.

*Hemos visto a varios atletas extranjeros preparándose en altura, seguramente aprovechan todas estas bondades que brinda Paipa. de Verdad que vale la pena visitarla.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-06 09:30:19

Ver más...


Id Noticia: 851   -   Juegos Superate

Aún no aparecen los resultados en los Supérate;hay un bronce por ahora

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacciòn/metadeportescolombia.com  

Seguimos expectantes después de cumplirse la primera semana de competencias de los Juegos Nacionales Intercolegiados "SUPÉRATE" que se desarrollan en el departamento de Boyacà.

Nuestro Departamento solamente ha alcanzado solamente una medalla bronce en ciclismo en la prueba persecución equipos conformada por la dupla Luis Fernando Romero (Restrepo) y Juan Carlos Ramirez (Lejanías) quienes estuvieron bajo la dirección técnica de Wilmer Romero.

El Jefe de Misión , Nevardo Rodriguez, ha dado a concoer algunos resultados que se han producido hasta el momento.

En boxeo los pegadores Steven Castrillòn, Juan Carlos Rodriguez, Marlon Caicedo y Andrea Arrieta, no pasaron a la siguiente ronda eliminatoria.

En ciclismo de pista femenino: Gisela Katerine Osorio, fue 4a en los 500 metros con partida detenida y 8a lugar en scratch.

El equipo de fútbol esta jugando en la localidad de Paipa conformando el grupo con Magdalena, Cauca y Casanare ; La representación estudiantil esta a cargo de la Normal Nacional de Villavicencio. su proximo rival será el Josè Maria Córdoba de Tauramena (Casanare).

En su primera salida los futbolistas cayeron ante los caucanos un gol por cero; mientras que voleibol prejuvenil femenino El Colombo Británico de Envigado (Antioquia) superò por tres sets a cero al sexteto al Departamental La Esperanza de Villavicencio.





 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-02 18:17:56

Ver más...


Id Noticia: 803   -   Juegos Superate

Con 19 deportes asistirá el Meta a la gran final de los Juegos Supérate

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un total de 19 deportes representarán al Departamento del Meta en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se cumplirá en las ciudades de Santiago de Tunja, Bogotá y Montería, entre el 26 de noviembre y el 15 del próximo mes de diciembre.

El que hace referencia con la realización del certamen en Boyacá, se conoció que están debidamente adecuados los escenarios en las localidades de Santiago de Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso, designadas subsedes del evento.

El Departamento del Meta, en esta nueva versión de la finalísima de los Juegos Supérate-Intercolegiados, competirá en los deportes de ajedrez, ciclismo, gimnasia, atletismo, tejo, taekwondo, para atletismo, judo, boxeo, tenis, karate-do, lucha olímpica, tenis de mesa, boccia, patinaje, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación, en los géneros femenino y masculino.

Varios de los deportistas que componen la delegación llanera ya han competido en certámenes de índole nacional y hasta internacional, destacándose los nombres de la ajedrecista Luisa María Suárez, la taekwondista Andrea Yuliana Sánchez, el judoca Harold David Mora, el boxeador Jean Pierre Holguín, el tenista Juan Esteban Bernal, la nadadora Sara Grisales y el patinador Carlos Daniel Gutiérrez, quienes son candidatos a acceder al podio de los vencedores.

RESULTADOS 2018
Los jóvenes en los pasados Juegos disputados en Barranquilla ganaron así:
En juvenil: 2 de oro, 5 de plata y 4 de bronce
En Prejuvenil: 5 de oro, 6 de plata y 4 de bronce
En Paranacional: 5 de oro, 3 de plata, 2 de bronce
En Infantil: una de bronce.

VOLEIBOL CAMPEÓN
Un hecho destacable es la gran presentación que cumplió el equipo de voleibol masculino del colegio La Sabiduría, Colsabi, de Acacias que se coronó campeón en la categoría prejuvenil. Este año competirá en la juvenil.
Nos permitimos recordar la nómina que fue integrada por: Gabriel Pérez (pasador) Santiago Bedoya, Miguel García (pasador), centrales Juan Andrés Vargas, y Walter Zapata, puntas: Brayan Pérez, Mario Alejandro Flórez, Samuel Cortez, Germán Galvis, Juan Diego Cuellar, (DT) Camilo Gaitán.

Este año el plantel educativo repite su participación pero en categoría juvenil y sin algunos jugadores que pasaron a estudiar carreras universitarias. Tampoco podrá contar como refuerzo al araucano Mario Alejandro Florez, porque pertenece ahora a otra zona.






 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-12 07:36:35

Ver más...


Id Noticia: 743   -   Juegos Superate

Sin definir fecha y sede de las Finales de los Juegos Supérate (Video Camilo Gaitán)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hasta hoy aún no se había definido por parte del Ministerio del Deporte , la fecha y sede para disputar las finales de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, que por la general se realiza a mediados de noviembre de cada año.

Esta incertidumbre presenta dos obstáculos, que son las elecciones del 27 octubre y la iniciación de los Juegos Deportivos Nacionales programados desde el 15 de noviembre en Cartagena.

Solamente queda un espacio entre el 28 de octubre y el 14 noviembre para la organización de estas justas estudiantiles.

Se estudia varias alternativas, pero hay una propuesta que se disputen Los Juegos simultáneamente en una fecha previa a principios de noviembre en dos ciudades que podrían ser Bogotà y Tunja.

Incluso se habla de celebrarlos a principios del próximo año, pero hay tener en cuenta que los deportistas de la categoría B o Juveniles , ya pasan a iniciar sus carreras universitarias y quedaría muy difícil convocarlos.

El Voleibol está listo
Así lo manifiesta el profesor Camilo Gaitán , técnico del equipo del colegio de La sabiduría de Acacias, Colsabi, quien se muestra optimista de pupilos, quienes deberán enfrentar su nueva categoría para el presente año.

Los chicos de Colsabi, fueron campeones de la categoría prejuvenil en Barranquilla y para el 2019 algunos de ellos termina su bachillerato y por norma deberán jugar este año en la juvenil.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-19 06:56:34

Ver más...


Id Noticia: 862   -   Juegos Superate

Superate, ! Coronel salve ud la patria!

ImagenNoencontrada
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Esta famosa frase podría aplicarse a cada uno de los deportistas del Meta, que inicia la segunda fase de competencias de categoría juvenil de los Juegos Nacionales Superate en territorio boyacense.

Los metenses sólamente consiguieron una de oro, una de plata y una de bronce. Qué pasó?

Sencillamente que los deportistas que ganaron el año pasado que estaban en prejuvenil pasaron a hacer juveniles y los que estaban en esta categoría juvenil se fueron a la universidad. Asi de sencillo.

Hoy estamos viviendo un nuevo proceso, que esperamos que en éste ciclo vuelvan aparecer deportista con un buen nivel competitivo.

QUE LE QUEDA AL META
Desde hoy comienza las competencias con el siguiente calendario:

Fútbol femenino en Paipa, para este sábado el colegio Abrham Lincon de Villavicencio debería jugar contra Risaralda, pero este equipo se retiro.Mañana su rival será el Valle.

Voleibol masculino en Paipa ,hoy el colegio Colsabi de Acacías juega a las 2.00 de la tarde contra la representación del Huila. Colsabi fue campeón el año pasado en Barranquilla pero en prejuvenil.

Atletismo en Bogotá del 7/11 de diciembre
Ajedrez en Tunja 11/14 de diciembre
Actividades subacuáticas en Bogotá del 13/14 de diciembre
Boccia en Bogotá del 12/15 de diciembre
Gimnasia en Sogamoso del 10/11 Dic
Judo del 13/14 de diciembre
Karate do en Sogamoso 8 de diciembre
Pesas 13/14 de diciembre
Para-atletismo en Bogotá 12/14 de Dic.
Para-natacion 10/11 de diciembre
Patinaje 11/12 de diciembre
Porrismo 10 de diciembre
Teakwondo 10/11 de diciembre
Tejo en Tunja 13/14 de diciembre
Voleibol 7/9 de diciembre
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-07 07:25:28

Ver más...


Id Noticia: 860   -   Juegos Superate

El voleibol acacireño por la de bronce/deportes para Bogotá

ImagenNoencontrada
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

A las 12 del mediodía el equipo del colegio Santo Domingo Savio del municipio de Acacías, disputará la presea de bronce del voleibol masculino prejuvenil de los Juegos Superate.

En rival será el plantel educativo Jean Pirget de la ciudad de Neiva. La de oro lo disputarán los representativos del Valle (Normal Superior Jorge Isaac de Roldanillo) vs. El Lucila Piraguata de Yopal (Casanare).

voleibol juvenil
El reconocido colegio de La Sabiduría,Colsabi, también de Acacías , estará competiendo este año en la categoría juvenil masculino.

El año pasado fue campeón de la prejuvenil, tendrá como rivales del grupo B a Cundinamarca, cesar y Atlántico.

Su primer partido lo jugará el 7 de diciembre a las de 2.00 en Paipa el colegio Prudencia Daza de Valledupar, Cesar.

DEPORTES A BOGOTÁ
La organización de los Juegos Superate en reunión previa determinó trasladar cuatro deportes hacia la capital de la República.

También se establecieron las fechas así:
Atletismo juvenil: del 7 al 10 de diciembre.
Atletismo prejuvenil: del 10 al 13 de diciembre.
Actividades subacuáticas: del 10 al 13 de diciembre.
Boccia: del 12 al 16 de diciembre.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-05 05:19:18

Ver más...


Id Noticia: 858   -   Juegos Superate

Juanito va por la cuarta medalla de oro

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

El atleta acacireño Juan Moreno Marqués aspira a cerrar con broche de oro su actuación en los Juegos Paranacionales que se desarrollan en Cartagena.

El veloz atleta. espera embolsillarse su cuarta presea en estas justas deportiva lo que le significará unos buenos dividendos y gran reconocimiento como el mejor Deportista Paralímpico 2019.

A Juanito le falta por competir en los 400 metros planos, ya obtuvo las victorias en 100, 200 y 800 metros.

Moreno Marqués viene de ser medallista de bronce en los Para Panamericanos de Lima y obtuvo un sexto lugar en el Campeonato Mundial de Para-atletismo disputado en Doha, Catar.

El Meta acumula hasta hoy 7 preseas de oro, 13 de plata, 10 de bronce.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-05 04:52:14

Ver más...


Id Noticia: 740   -   Juegos Superate

Castañeda y Sanmartín por ahora aparecen preclasificados a los Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo, reveló que los deportistas Carlos Sanmartín y Alexander Castañeda, se encuentran por ahora preclasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cabuyarense Sanmartín termino en el puesto 34 en los 3.000 metros obstáculos que se disputaron recientemente en el Campeonato Mundial que tuvo como escenario principal a la ciudad de Doha, Catar.

Por lo tanto esa posición le está otorgando la posibilidad de ser uno de los 60 atletas que podrían competir en la capital nipona el próximo año.

Por su parte Alexander Castañeda se encuentra ranqueado en el puesto 50, pese a su descalificación en la capital catarí cuando disputaba la competencia de los 20 kilómetros marcha.

Castañeda espera mejorar esta posición en la prueba que se disputará en estos días en Pekín, China, donde viajó a principios de esta semana.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-18 10:12:31

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube