Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Juegos Superate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1853   -   Juegos Superate

Se abre inscripciones de Juegos Intercolegiados Virtuales

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


El Ministerio del Deporte abre inscripciones a la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020, que se llevarán a cabo de forma virtual, debido a la pandemia por Covid-19.

Pensando en los deportistas en edad escolar, desde el 8 de octubre y hasta el 2 de noviembre, están abiertas las inscripciones a través de la plataforma que se ha dispuesto en www.mindeporte.gov.co. Los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte se basan en habilidades técnicas y físicas, con retos y competencias de manera virtual, por esta ocasión.

"La plataforma virtual queda habilitada a partir de este jueves 8 de octubre y se implementa para proteger y evitar el contagio del Covid-19 a los niños, niñas y jóvenes que anualmente participan en este evento", explicó el ministro del deporte, Ernesto Lucena.

Mindeporte anunció además, que las disciplinas que están habilitadas (29 deportes y 4 paradeportes) para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

“las federaciones deportivas han acompañado todo el proceso para estructurar estos juegos, en estas condiciones. Es una actividad pensada para no interrumpir el desarrollo deportivo de nuestro país", complementó Lucena.

Todos los detalles de inscripción, fases eliminatorias y competencias están publicadas para consulta de los interesados en la página web del Ministerio.

Se espera que más de 5.000 instituciones educativas, públicas y privadas, participen en esta convocatoria especialmente dispuesta para aquellos niños, niñas y jóvenes que inician su vida en el mundo deportivo.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-10 06:46:09

Ver más...


Id Noticia: 1719   -   Juegos Superate

Mindeporte busca convertir en proyecto de Ley Juegos Intercolegiados

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


Ante el Senado de la República, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, presentó este viernes, junto al Senador José Ritter López, el proyecto que busca convertir en Ley de la República el programa Juegos Intercolegiados Nacionales, plataforma que ha sido la cuna de la mayoría de los grandes deportistas colombianos , con múltiples beneficios en el contexto social para los menores de edad, en más de 40 años de existencia.

"Este es un objetivo fundamental de lo que tiene que hacer el deporte de un país, porque aquí está la cuna del desarrollo, no sólo de los grandes atletas, sino de una cultura de civismo y valores a través del deporte en los colegios", aseguró el ministro Lucena.

"De convertirse en Ley de la República, el Gobierno Nacional anualmente incluirá una partida en el presupuesto para el desarrollo de este importante programa, el cual se financiará con recursos propios del Ministerio de Deporte, los departamentos, el Distrito Capital y los municipios", destacó el senador Ritter López.

"Estos juegos deben realizarse en el país con carácter obligatorio cada año. El proyecto brinda la oportunidad de participar y fortalecer sus habilidades deportivas, estimulando el deseo de superarse en condiciones de equidad e inclusión", añadió.

El proyecto establece que de convertirse en ley, es deber para los Ministerios de Educación Nacional, del Deporte, de Salud y de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, así como para los organismos del Sistema Nacional del Deporte, los entes deportivos departamentales y municipales, las secretarías de educación departamentales y municipales certificadas, establecimientos educativos, juntas de acción comunal, cabildos indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras y organizaciones cuyo objeto sea atender a personas con discapacidad que estén involucrados en el desarrollo del programa Juegos Nacionales Intercolegiados, acatar y cumplir lo establecido en el documento.

De igual forma, se buscará que los Ministerios del Deporte y Educación promuevan a través de los entes deportivos y sus secretarías departamentales, distritales y municipales, la inscripción y participación de los deportistas, profesores, entrenadores e instituciones en los Juegos Intercolegiados Nacionales.

El ministro Lucena agregó que este proyecto es uno de los capítulos más importantes para la labor del Ministerio de Deporte y volverlo Ley de la República hace que se genere una estructura fundamental dentro del Estado para que los recursos lleguen a esos colegios que necesitan fomentar el deporte, a los recto-res para que comprendan la importancia del ciclo deportivo en la vida de los niños, niñas y adolescentes del país.

"Es de vital importancia para el Gobierno del presidente Iván Duque fortalecer las habilidades deportivas de los niños, niñas y adolescentes, el deseo de superarse en condiciones de equidad e inclusión, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social", señaló Lucena Barrero.

Entre las nuevas iniciativas, el proyecto de ley propone dirigir "hasta el 20 % de los recursos recaudados de la Tasa pro-deporte y recreación establecida en la Ley 2023 de 2020, para la realización de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Nacionales", concluyó el funcionario.

Trabajo interinstitucional

Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) garantizará la conectividad de las poblaciones con más dificultades de acceso a la red.

Así mismo, las secretarías de educación departamentales y municipales también podrán concurrir financie-ramente mediante acuerdos suscritos con los respectivos entes deportivos. Finalmente, la Contraloría Ge-neral de la República ejercerá el control fiscal de los recursos girados del Presupuesto General de la Nación y de la Tasa pro-deporte y recreación a las entidades territoriales encargadas de desarrollar esta iniciativa.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-29 06:04:37

Ver más...


Id Noticia: 861   -   Juegos Superate

SUPERATE en Paipa con sus curiosidades

ImagenNoencontrada
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

A región llegaron los realistas a sentar sus bases de conquista y fundaron a San Miguel Arcángel de Paipa el 19 de febrero de 1602.

Fue elevada a corregimiento el 4 de noviembre de 1775. Sus primeros alcaldes fueron nombrados en 1802.

*Paipa en lengua Muisca significa :"varón, benefactor, señor o padre".

*Aquí se celebra el Festival Nacional de Bandas Musicales, junto este certamen se organiza el Festival de la Ruana y Pañolon, la almojabana y el amasijo boyacense.

*Sus sitios emblemáticos para visitar y muy recomendados son: El lago de Sochagota rodeados los más reconocidos hoteles internacionales; como también de prestigiosos restaurantes que ofrecen una variada carta de platos como el cocido boyacense o la deliciosa trucha gratinada. No puede faltar una visita al Pantano de Vargas, monumento nacional, por su grito de independencia.

Caminado por sus calles he encontrado varias curiosidades. Aquí se las enumero.

*La gran mayoría de restaurantes funcionan en un segundo piso. He preguntado y nadie me ha dado razón.

*La principal calle que es peatonal no se ve ningún vendedor ambulante. Parecen que todo están en VIllavicencio

*Hemos disfrutado de su tranquilidad y armonía, porque no hay tantas motos. Será que estará restringido su uso?

*Ni en parque principal, ni en la concha acústica o sus alrededores, no he visto la avalancha de venezolanos, parecen que aprendieron a decir sumercé.

*El servicio urbano cuenta con buses en su gran mayoría nuevos, recordemos que el transporte de nuestro país está en manos de boyacenses.

*El servicio intermunicipal es bastante barato; de Tunja a Paipa el valor pasaje cuesta 7.000 pesos y son 40 minutos que dura el recorrido; pero más cómodo sale ir a Duitama que está a 10 minutos de Paipa y vale 2.000 pesos.

*Hemos visto a varios atletas extranjeros preparándose en altura, seguramente aprovechan todas estas bondades que brinda Paipa. de Verdad que vale la pena visitarla.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-06 09:30:19

Ver más...


Id Noticia: 855   -   Juegos Superate

La natación empieza a mover el tablero en Superate

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Gran presentación cumplió en las piletas del municipio de Duitama, la embajada metense que compite en la final de los Juegos Nacionales Superate.

Después de una abstinencia de varias jornadas, por fin brillo el.oro y la plata En tierras boyanceses para los llaneros.

El joven estudiante del colegio Francisco José de Caldas, de 16 años, Juan Camilo Marín fue el.mas rápido y tocó la plaqueta en los 50 metros pecho.

En las horas de la noche la prejuvenil Sara Grisales( en la foto de sudadera verde) , logra la presea de plata en los 100 metros pecho.

El delegado del equipo acuático Gabriel Velásquez, avaló la presentación de los deportistas y resaltó la figuración de cada uno de ellos.

En fútbol el onceno del colegio Normal Nacional de Villavicencio se sacudió de la derrota que la había propinado los Cauca nos y ayer en el estadio municipal de Paipa, cancha #2 , logró vencer con goles de Felipe Álvarez y Adrián Fierro a la representación de Casanare por 2 goles 0.

Hoy a las 10.30 de la mañana jugará su clasificación a la gran final ante el Magdalena.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-25 17:43:11

Ver más...


Id Noticia: 1958   -   Juegos Superate

Se aprueba en primer debate el proyecto de Ley de los Juegos Intercolegiados

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

La Comisión VII del Senado de la República aprobó, en primer debate, el Proyecto de Ley 249 de 2020, que dará vida al nuevo programa nacional de competencias deportivas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años.

"Este proyecto avance positivamente en comisión VII del Senado de la República. El objeto de esta ley es establecer las disposiciones sobre el programa "Juegos Intercolegiados Nacionales", de sus procesos de inscripción, responsabilidades y alcance en sus fases intercursos, municipal, zonales departamentales, finales departamentales, regionales nacionales, final nacional y fase internacional" destacó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero. "Por eso, agradezco a los honorables senadores de esta comisión por el respaldo y el apoyo que le están dando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos que se benefician con este programa. Este es el camino que queremos construir para nuestra Colombia, Tierra de Atletas", añadió.

Esta Ley le dará vida al nuevo programa nacional de competencias deportivas, habilidades técnicas y físicas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados entre los 7 y los 17 años.

La viceministra del deporte, Lina Barrera, estuvo presente durante la sesión de la comisión VII del senado, en la que se debatío por primera vez este proyecto. "Gracias al apoyo del senador Ritter López y el trabajo que adelantamos desde el Ministerio del Deporte, en cabeza del ministro Ernesto Lucena, fue aprobado en primer debate este Proyecto de Ley que genera un estimulo de participación de los niños, niñas y adolecentes de los 32 departamentos, donde no solo promovemos la práctica deportiva sino que además disminuimos los índices de deserción escolar", resaltó Lina Barrera.

"Cientos de miles de jóvenes se preparan todos los años para competir en estas justas, en 33 modalidades deportivas, nueve de ellas de conjunto, 21 deportes individuales, cuatro deportes paralímpicos y un plan de incentivos que promueve todas las instancias: deportista, entrenador, institución educativa. Es una ley necesaria para el desarrollo integral de toda nuestra infancia", añadió la viceministra.

El Proyecto, convertido en Ley de República incluirá una partida en el presupuesto para el desarrollo del programa, el cual se financiará con recursos propios del Ministerio de Deporte, los departamentos, el Distrito Capital y los municipios.

"Nuestra meta principal con este proyecto de Ley es fortalecer las condiciones del Programa Juegos Intercolegiados Nacionales, trazar los objetivos de cómo se debe fortalecer el deporte desde las regiones, porque aquí está la cuna del desarrollo de los grandes atletas", aseguró Lucena Barrero.

Adicionalmente, será deber para los ministerios de educación, del deporte, de salud y de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como para los organismos del Sistema Nacional del Deporte, los entes deportivos departamentales y municipales, las secretarías de educación departamentales y municipales certificadas, establecimientos educativos y organizaciones cuyo objeto sea atender a personas con discapacidad que estén involucrados en el desarrollo del programa Juegos Nacionales Intercolegiados, acatar y cumplir lo establecido en el documento.

El ministro Lucena agregó que este proyecto es uno de los capitulos más importantes para la labor del Ministerio de Deporte y volverlo Ley de la República hace que se genere una estructura fundamental dentro del Estado, para que los recursos lleguen a esos colegios que necesitan fomentar el deporte, a los rectores para que comprendan la importancia del ciclo deportivo en la vida de los niños, niñas y adolescentes del país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:04:49

Ver más...


Id Noticia: 1936   -   Juegos Superate

Se amplía fecha de inscripciones en los Juegos Virtuales Intercolegiados

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


Atendiendo el llamado de los entes deportivos regionales de todo el país, hasta el 19 de noviembre de 2020 el Ministerio del Deporte amplió las inscripciones para la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020, que se llevarán a cabo de forma virtual, debido a la pandemia por Covid-19.

Mindeporte anunció, además, que las disciplinas que están habilitadas (28 deportes y 4 paradeportes) para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Estudiantes, entrenadores y rectores las instituciones educativas públicas y privadas podrán inscribirse a los Juegos Intercolegiados Virtuales 2020, a través de www.mindeporte.gov.co.

Para ello, Mindeporte creó un proceso muy sencillo a través de su página web, en el que los estudiantes entre los 7 y los 17 años pueden participar en uno de los 28 deportes o 4 para deportes que se ofertan en esta edición especial.

Es importante tener en cuenta que quienes quieran participar deben estar matriculado en una Institución Educativa reconocida por el Ministerio de Educación; aportar el documento de identidad original; y anexar el consentimiento firmado por el representante legal (padre, madre, tutor, curador) que se encuentra en la página web del Ministerio. Recordemos que, los estudiantes, al ser menores de edad, deben contar con el apoyo y respaldo de un adulto responsable para poder participar.

De igual forma este es el paso a paso para realizar el registro de inscripción en la plataforma:

1. Visitar la página del Ministerio del Deporte.
2. Darle clic en el banner del programa Juegos Intercolegiados.
3. Darle clic en el banner de inscripciones.
4. Creación de usuario y contraseña.
5. Ingreso con el usuario, contraseña.
6. Diligenciar información básica y la inscripción al deporte en el que desea participar.
7. Una vez inscrito le llegará a su correo la confirmación de la inscripción.
8. Si no le llega el reporte verifique si su correo está correcto y datos de contacto están correctos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-04 07:37:20

Ver más...


Id Noticia: 1632   -   Juegos Superate

Los Juegos Intercolegiados Supérate serán Virtuales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cuatro reuniones han sostenido hasta el momento funcionarios del Ministerio del Deporte con los gerentes , directores y secretarios de los entes departamentales y municipales del deporte para ir organizado por primera vez lo que serán los Juegos Intercolegiados Virtuales en sus diferente fases.

De acuerdo a la directriz la plataforma de inscripción se habilitará del 1 al 30 de septiembre, del 1 al 30 de octubre se desarrollaran las competencias municipales, posteriormente se llevaran a cabo las finales departamentales y del 1 al 15 de diciembre se cumplirá la gran fase final nacional.

Todas las actividades se realizarán con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, únicamente habrá competencias en cuatro deportes individuales, los deportes de conjunto se disputaran con habilidades técnicas y físicas propias de cada disciplina.

Se conoció que los campeones en esta ocasión no recibirán los estímulos establecidos que son los 40 millones de pesos para el pago de sus estudios universitarios., dada la ocasión y la situación económica y de pandemia que está viviendo el país.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-03 05:54:56

Ver más...


Id Noticia: 1544   -   Juegos Superate

Gobierno giró $3.740 millones a Campeones de Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Gobierno Nacional giró los primeros $3.740 millones para los campeones intercolegiados y sus técnicos que les permitirán acceder a créditos condonables para educación superior.

Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, quien explicó en un acto virtual que se realizó desde la Casa de Nariño que este convenio implica apoyar el acceso de los campeones del programa Supérate Intercolegiados y sus técnicos a la formación profesional.

“Son quienes ganaron la medalla de oro y al haber cursado grado 11 de bachillerato cuando resultaron campeones, obtendrán un crédito condonable hasta por 40 millones de pesos que será condonable en su totalidad, hasta cuando el estudiante obtenga la terminación de sus materias y logre su título profesional”, explico la funcionaria.

Para esta convocatoria se presentaron más de 130 deportistas, siendo elegidos 97, y quienes se suman a los 455 que ya están estudiando en universidades y centros de educación superior en el país.

El primero de septiembre se abre una nueva convocatoria para los deportistas que en esta oportunidad no lograron reunir los requisitos para recibir los beneficios del programa.

“Como dice el Ministro Ernesto Lucena, Deporte Más Educación es el binomio ganador, porque el deportista logra sus metas atléticas, y a la vez, accede a su formación integral, en valores y una educación profesional. Así cumplen sus sueños y los de su familia”, declaró Bretón.

Los entrenadores, por su parte, tendrán el crédito hasta $5 millones y también recibirán el beneficio condonable, una vez se gradúen profesionalmente.

El convenio establecido con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y MinDeporte, beneficiará a por lo menos 500 campeones del Programa Supérate Intercolegiados de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-13 18:15:12

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube