Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Juegos Nacionales en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3169   -   Juegos Nacionales

Primer reto clasificatorio a Juegos Nacionales del triatlón

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con el apoyo del Gobierno Departamental a través de IDERMETA, viaja rumbo al municipio de Chinchiná (Caldas), una delegación de triatletas, quienes competirán en el primer evento clasificatorio a Juegos Nacionales 2023.



El listado de deportistas está encabezado por Esteban Tibocha, Roger Veloza, Alejandro Gómez, Arnold González, Natalie Arcila y Mariana Carrillo.



Bajo la dirección técnica del licenciado John Fredy Tibocha, los atletas metenses participaran en las modalidades de: acuatlón el sábado 30 de abril, y triatlón distancia sprint, el día domingo uno de mayo.



Destacamos que una vez culminen estas competencias, viajará rumbo a Rosario (Argentina), el licenciado Tibocha, quien se incorporará como técnico del equipo colombiano, que compite en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.



Por Víctor Hugo Pérez (Alianza informativa IDERMETA/ACORD META)


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-29 06:19:03

Ver más...


Id Noticia: 3133   -   Juegos Nacionales

Propuesta de ajedrecista para integrar la Selección Meta a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ante los funcionarios del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), estuvo el reconocido ajedrecista villavicense Henry Contreras, quien presentó una propuesta para integrar un potente equipo para los próximos a Juegos Nacionales 2023.



Pudimos establecer que el equipo masculino podría estar integrado por Carlos Andrés Perdomo, Martín Martínez, Henry Contreras, Miguel Palencia y  Alejandro Pardo.



Medallistas



Recordemos que Carlos Andrés Perdomo, fue medallista de plata en los Juegos Nacionales de 1996; Henry Contreras, de oro en la modalidad blitz, y Martínez, contribuyo para que la delegación Bolívar, obtuviera tres de oro, en los pasados Juegos Nacionales de Cartagena 2019.



Por su parte Palencia, quien es de nacionalidad venezolana, se encuentra radicado aquí en Villavicencio, es un jugador que ha participado en numerosos torneos de orden nacional e internacional.



El quinto tablero es Alejandro Pardo, quien también posee un gran nivel ha competido y se mantiene vigente. Ha sido Selección Meta y también estuvo en Cartagena 2019.



Esperamos que la Liga de Ajedrez y el Idermeta se pongan de acuerdo, para poder conformar una alianza que permita, aprovechar todo este talento y asegurar una buena participación en la mayor justa del deporte colombiano.



Hay que destacar  que Perdomo, quien tiene hoy 44 años, y Contreras, se encuentran radicados en los Estados Unidos, donde han venido compitiendo en varios torneos  consiguiendo figuraciones de gran relieve y manteniendo su elo internacional.



Contreras aseguró que Carlos Andrés, se encuentra dispuesto a ponerse la camiseta del Meta y participar con el profesionalismo y la dignidad que le ha caracterizado.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-05 06:28:43

Ver más...


Id Noticia: 3077   -   Juegos Nacionales

Mindeporte hace acompañamiento a organismos deportivos para asegurar su participación en JJ NN

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

A través de oficios, el Ministerio del Deporte, comunicó a Federaciones y organismos departamentales el estado actual de los reconocimientos deportivos de las ligas que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte.



Se busca una directa comunicación y con una propuesta  participativa. Esa fue la intención de los oficios que envió Mindeporte a federaciones y organismos deportivos, cuyo propósito era que estos conocieran el estado de los reconocimientos deportivos de las ligas para que, de esta manera, se aúnen esfuerzos con miras a la apropiada participación de los deportistas en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.



Estos oficios tienen un origen preventivo, con el que se pretende que las ligas inicien de manera oportuna el trámite correspondiente. En total se emitieron 73 oficios a federaciones y organismos deportivos departamentales.



En la vigencia 2021, se atendieron 1082 trámites de este tipo y se espera que todos inicien con los requisitos a tiempo para evitar contratiempos.



Además de lo anterior, Mindeporte realiza acompañamiento personalizado a los organismos deportivos a través de su estrategia (IVC en las Regiones), que consiste en brindar atención personalizada en aspectos legales, contables y financieros para que los organismos cumplan con los requerimientos exigidos en la normatividad. Para agosto de 2022, se proyectó el acompañamiento a 21 departamentos del país.  Bolívar y Quindío ya cumplieron con la jornada.



Consulte la Circular 003 de 2017 que regula los requerimientos del reconocimiento deportivo: https://www.mindeporte.gov.co/recursos_user/2021/Juridica/Septiembre/CIRCULAR_003_DE_2017_TRAMITES.pdf


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-02-24 19:19:08

Ver más...


Id Noticia: 3025   -   Juegos Nacionales

Fallece joven tejista, hijo del ‘Zurdo’ Reyes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En un lamentable accidente de tránsito ocurrido anoche (miércoles), falleció  el joven tejista Giancarlo Reyes Pineda, de 23 años, hijo del reconocido jugador  y campeón  nacional José Vicente ‘El Zurdo’ Reyes, quien nos manifestó que pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.



Giancarlo, quien hacia parte de la Preselección Meta a Juegos Nacionales, no pudo dominar su motocicleta y se estrelló contra el borde un anden y luego su cuerpo rebotó contra un árbol recibiendo golpes y fracturas en diferentes parte de su cuerpo.



El fatal accidente ocurrió sobre la glorieta ubicada por la vía a Catama, sector del barrio El Salitre.



El deporte metense se solidariza y acompaña en estos momentos de dolor a la familia del tejo y especialmente a José Vicente ‘E Zurdo’ Reyes. Descanse en paz Giancarlo Reyes.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-20 08:11:11

Ver más...


Id Noticia: 3160   -   Juegos Nacionales

Ultimátum a la Organización de Juegos Nacionales 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este viernes hubo reunión, no oficial, del Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero, en el Recinto del Pensamiento, en Manizales.



El acto no fue considerado como oficial del Comité por la ausencia de Guillermo Herrera Castaño, Ministro del Deporte, quien intervino virtualmente y expresó su preocupación por la demora en los trámites para terminar los trámites de los proyectos que requieren cofinanciación del Gobierno Nacional.



En su reemplazo estuvo Daniela Maturana, Viceministra de la cartera, quien no habló con los medios de comunicación.



Sin embargo, Jhon Jairo Velásquez, director de las justas, dijo que el encuentro sirvió para verificar los procesos y para definir las últimas fechas en las que se deben presentar los proyectos.



«Hay una alerta, tenemos que ponernos al día, porque de lo contrario no podremos hacer los Juegos como los queremos y como los proyectamos. Tendremos que llevar deportes a otras regiones. Por ejemplo, si ciclismo de pista no se puede hacer en Pereira, habrá que llevarlo a otra región», indicó Velásquez.



Velásquez dijo que Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, se comprometió con los $1 mil millones que le faltan para cumplir con los compromisos de la administración Municipal.



Además, por pedido del Ministro del Deporte, habrá conciliación entre la Alcaldía y la Gobernación para agilizar el trámite del Complejo Acuático, luego de las denuncias formuladas por un medio escrito, en la que se contó la cantidad de exigencias para aprobar el Plan de Implantación. El Complejo Acuático lo remodelará la Gobernación de Caldas con el apoyo del Ministerio del Deporte, pero el terreno es del Municipio.



Contenido/ LA  PATRIA /Manizales


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-24 08:12:36

Ver más...


Id Noticia: 3028   -   Juegos Nacionales

Gran final de los III Juegos Nacionales Comunales en Cartagena

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

 Todo está listo para la fase final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, que se disputarán en Cartagena, como sede principal, y Turbaco (Bolívar), como subsede, del 17 al 24 de febrero de 2022 y en la que participarán 25 delegaciones deportivas.



Este miércoles, de manera virtual, se llevó a cabo el cuarto Comité Organizador de los III Juegos Comunales, en el que se confirmó que en la capital del departamento de Bolívar se disputarán deportes como ajedrez, atletismo, minitejo, billar, fútbol de salón, baloncesto, trompo, dominó, rana y muestra cultural. Mientras que Turbaco recibirá la disciplina de tejo.



Así mismo, quedó establecido que la inauguración del evento será el 18 de febrero y, para cumplir con el tema de bioseguridad, se exigirá el carné de vacunación a los atletas, entrenadores, delegados y jueces, se realizarán pruebas covid-19 aleatorias y no se permitirá aforo en los escenarios deportivos para así garantizar el normal desarrollo de la competencia.



Estas justas, para las que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 4.300 millones de pesos, se celebran para conmemorar los 60 años de la acción comunal y retomar unos juegos, que también son sinónimo de unión y el fiel reflejo de la resiliencia, entrega y dedicación que siempre han sido de las características principales de los atletas colombianos y que, además, abren espacios que generan procesos de desarrollo que construyen tejido social.



La fase final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales beneficiará, aproximadamente, a 900 personas, de 25 delegaciones deportivas, de todo el territorio nacional, quienes provienen de las cinco regiones del país, de las cuales hacen parte atletas, entrenadores, delegados, jefes de misión, fisioterapeutas, jueces y voluntarios


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-23 07:10:53

Ver más...


Id Noticia: 2024   -   Juegos Nacionales

Lista la Carta Fundamental para los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Ministerio del Deporte ha dado a conocer la Carta Fundamental para la organización de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 que se estarán cumpliendo en la zona del Eje Cafetero (Pereira, Armenia y Manizales).

Se ha dispuestos que los entes gubernamentales (Institutos o Secretarias de Deportes) deberán inscribir las secciones políticas administrativas hasta el 11 de noviembre de 2021. El registro numérico se deberá cumplir el 11 de noviembre de 2022.

Así mismo se establece límites mínimos para competencias en la etapa eliminatoria, como también para disputar las finales.

En la Resolución #001505 del 25 de noviembre de 2020 ordena que algunos deportes que se incluían en los Juegos Deportivos de Mar y Playa pasaran a disputarse dentro de la programación de los Juegos Deportivos Nacionales.

Estas disciplinas que deberán migrar al Eje Cafetero son: actividades subacuáticas, esquí náutico, natación, surf, triatlón, vela y voleibol playa.

DEPORTES CONVENCIONALES
Esta es la relación de las disciplinas convencionales para esta cita de la máxima justa del deporte colombiano: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, bolo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, golf, hapkido. judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, rugby, softbol, squash, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol.

DEPORTES PARALÍMPICOS
Ajedrez físicos, ajedrez visuales y ajedrez sordos
Atletismo pista y campo: físicos, sordos, visuales y cognitivos
Baloncesto en silla de ruedas: Por equipos 5X5 físicos,
Baloncesto para cognitivos y sordos.
Billar: Carambola pool para físicos.
Boccia: Individual, por parejas, por equipos para PC
Bowling: Para visuales y sordos
Paracycling: pista y ruta para físicos, visuales, cognitivos y PC
Ciclismo: ruta para sordos.
Esgrima en silla de ruedas: para físicos
Fútbol 5: Visuales
Fútbol 7: Parálisis Cerebral (PC)
Fútbol: para sordos
Fútbol sala: Cognitivos y sordos
Goalball: Cognitivos
Judo: Cognitivos
Paranatación carreras: Físicos, cognitivos, visual y PC
Natación: Sordos
Parapowerligfthing: Individual físicos
Quadrugby: Por equipos físicos
Tenis de mesa: Físicos y parálisis cerebral (PC)
Tenis de mesa: Para sordos
Tenis silla de ruedas: físicos y parálisis cerebral (PC)
Tiro paradeportivo: Físicos
Paratriatlón: Físicos y parálisis cerebral (PC)
Voleibol sentado: Físicos
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-09 09:22:48

Ver más...


Id Noticia: 1912   -   Juegos Nacionales

Se presenta en sociedad Veeduría Deportiva a JJ NN 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En la ciudad de Manizales se instaló y se presentó en sociedad la Veeduría Deportiva Ciudadana a la utilización de los recursos públicos en la construcción y organización de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 en la zona del Eje Cafetero.

Los principales voceros de esa Veeduría Óscar Hernández y Santiago Ramos, expresaron es que los dineros que inviertan cumplan los parámetros establecidos en los contratos. 60 mil millones de pesos serán provenientes de las arcas de los gobiernos de Caldas, Risaralda y Quindío, mientras que 40 mil millones de pesos entregará la Nación.

Los promotores de esta iniciativa instaron a los dirigentes de Pereira y Armenia para que se acerquen a la Personería Municipal de sus respectiva ciudades y soliciten información para la creación de esos organismos para que realizar esa actividad de seguimiento y vigilancia dentro las normas establecidas por las autoridades competentes.

Dijeron finalmente los representantes de la Veeduría Deportiva Ciudadana que para poder desarrollar esa labor, cuentan con un grupo de personas de diversas profesionales que permitirán cumplir a cabalidad con ese objetivo para que haya plena transparencia y no vaya a repetir con los hechos que vivieron las ciudades de Quibdó e Ibagué, donde se perdieron muchos recursos económicos y las obras quedaron inconclusas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-29 06:22:34

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube