Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Juegos Nacionales en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3579   -   Juegos Nacionales

El voleibol busca asegurar sede y su clasificación a JJ NN

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

El técnico del voleibol del Meta, Gabriel Lamprea, precisó que en los próximos días se reanudará los trabajos de preparación del equipo del Meta masculino que espera obtener su clasificación a los próximos Juegos Nacionales.



Indicó la fuente que en el seno de la Liga de Voleibol hay preocupación por los cambios efectuados por el Ministerio del Deporte en cuanto a las edades para competir en esta disciplina. Antes de disputarse el primer clasificatorio los jugadores eran Sub 20, para este segundo clasificatorio el equipo puede estar integrado por un 30% con jóvenes de categoría Sub 23 y el resto con jugadores de categoría libre.



El cuerpo técnico encabezado por Heylen Fernando Hinestroza Perea esperar tener en su nómina tres o cuatro refuerzos. Por ahora se cuenta con Joel Ortega quien se encuentra en España y Mario Bedoya quien reside en los Estados Unidos.



Para disputar este clasificatorio La Federación Colombiana de Voleibol y el Comité Organizador de los Juegos Nacionales, tiene como fecha límite hasta el mes de junio. Hay posibilidades de que Villavicencio o el municipio de Granada, sean una de las sedes para otorgar los otros cuatro cupos que restan.



Por ahora ya están clasificados los seleccionados de Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar y Cundinamarca. El sexteto del Meta en el primer clasificatorio ocupó la séptima posición.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-01-12 06:54:30

Ver más...


Id Noticia: 3577   -   Juegos Nacionales

Renuncias y obras sin comenzar el panorama hasta hoy de los Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, quienes se desempeñaban como director y subdirectora de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, anunciaron que no continuarán en sus cargos tras llevar ocho meses al frente de la organización de estas importantes justas a nivel nacional, que tendrán lugar en Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.



Entre las razones para dejar estos cargos se encuentran los retrasos en el cronograma y la falta de comunicación directa con el Ministerio del Deporte, según aclaró Mariana Mesa, subdirectora saliente.



“Desde agosto nosotros no hemos tenidos ninguna comunicación con el Ministerio del Deporte y eso hace que todo se demore, que todo se retrase, que nosotros no tengamos una línea clara y yo creo que es mejor dar un paso al lado por el bien del deporte y por el bien del evento”, expresó.



A once meses de dar inicio a los Juegos Nacionales el panorama es bastante incierto, pues, aunque ya hay adjudicaciones para cinco escenarios deportivos, existe el riesgo de que varias disciplinas asignadas al Eje Cafetero tengan que cambiar su sede a la ciudad de Cali por no tener listos los escenarios.



Renuncia solicitada



Velásquez por medio de una rueda de prensa realizada en Pereira, así la hizo efectiva y dejó libre el puesto para una nueva persona, que pueda hacer efectiva la evolución de la organización de los Juegos Nacionales en tiempo récord.



Hasta hace pocos días el Ministerio del Deporte, liderado por la exdeportista olímpica, María Isabel Urrutia adjudicó las obras de infraestructura necesarias para el mejoramiento y remodelación del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de la ciudad de Manizales, el cual albergará algunas disciplinas de los juegos.



Sin embargo, otra de las ciudades sede que no ha contado con la misma suerte de avance de Manizales, es Armenia. Allí el Parque de Recreación de la ciudad tiene planeado demolerse por su poco uso y posteriormente usar el predio para la construcción de una bolera municipal, una pista de BMX, cancha de squash, un complejo acuático y un coliseo multideportes.



Contenido tomado de: W Radio e Infaboe/Foto de Pablo Bohórquez.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-01-11 06:53:46

Ver más...


Id Noticia: 3575   -   Juegos Nacionales

16 ajedrecistas consiguieron su clasificación al proceso de Preselección a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Ajedrez del Meta, Rodrigo Rojas Fuentes, confirmó que en diciembre pasado se cumplió el evento que permitió la preselección de 16 jugadores, que buscarán ganar sus cupos definitivos a los próximo Juegos Nacionales.



Se estableció que hubo una reunión entre funcionarios de Idermeta y directivos de la Liga de Ajedrez, para tratar de vincular los nombres de Henry Contreras y Carlos Andrés Perdomo, quienes residen en los Estados Unidos.



Los voceros de la Liga pusieron como única condición a estos jugadores que deberían participar en el torneo que se programó en diciembre. Desconocemos si los mencionados jugadores aceptaron esa condición, pero sus nombres no aparecen en esta convocatoria.



Los preclasificados



En masculino: Alejandro Pardo Agudelo (The Titán Chess), Juan Sebastián Rico (Sub 20-Club Universal), Bryan Gabriel Pulido (Rey Dama), Gabriel Ordoñez González (The Titán Chess), Uriel López (Universal), Martín Martínez Romero (The Titán Chess), Miguel Alejandro Delgado (Sub 14-Rey Dama) y Kevin Delgado (Sub 12-Rey Dama).



En femenino: Yuri Paola Baquero (Rey Dama), Heidy Montenegro (Rey Dama), Laura Valentina Pardo Sub12/The Titán Chess), Yurany Carolina Rodríguez (Rey Dama), Luisa María Suárez (Sub 16/Dama Rey), Yuly Marcela Vargas(Universal), Magda Lizeht Amaya (Club Capablanca) y Lizeht Stefany Rodríguez (Club Capablanca).                        


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-01-10 06:33:40

Ver más...


Id Noticia: 3537   -   Juegos Nacionales

El béisbol del Meta entre ‘la rubia y la morena’, va a Medellín a buscar su clasificación

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

  En Medellín (Antioquia) y Turbaco (Bolívar) se realizará, entre el 2 al 7 de diciembre, el Campeonato Nacional Interligas de Béisbol, clasificatorio a los Juegos Atléticos Nacionales del año 202. La novena metense espera conseguir uno de los ocho cupos que entregará de manera oficial la Federación Colombiana de Béisbol.



Veinte deportistas rama masculina de la categoría sub 23, conforman la Selección Meta: Edwin José Palencia, Holver Carmelo Hernández, Santiago Agamez Garzón, Manuel Alejandro Garcés, Eder Santiago Daza, Alex Ricardo Torres, Gerardo Torres Rodríguez, Hely Simancas Franco, Juan David Molinero, Humberto César Flórez, Luis Felipe Hernández, Juan Camilo Bovelo, Aibersón José Arrollo, Jhon Freddy Blanquicet, Alex Medrano Gómez, Frank David Rodríguez, Andrés Gabriel Ríos, Jean Carlos Ledeuth, Tomás Santiago Jaramillo y Juan Felipe León, todos están bajo la dirección técnica de Arsenio Garcés.



Las ligas que harán parte del clasificatorio que se jugará en el Diamante de Béisbol Atanasio Girardot, están encabezadas por; Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Guajira, Meta, San Andrés, Sucre y Valle del Cauca, entre otras, que esperan llegar a la ciudad de Medellín.



La novena metense viajará hoy en las horas de la noche, gracias al apoyo que le brinda el Instituto Departamental de Deportes y recreación (Idermeta).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-01 07:12:45

Ver más...


Id Noticia: 3596   -   Juegos Nacionales

Aprobados recursos para escenarios de Juegos Nacionales sede Armenia

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

 El Concejo de Armenia aprobó en primer debate el acuerdo por medio del cual se busca modificar el presupuesto general de rentas, gastos e inversión de la capital quindiana para la vigencia 2023, con el objetivo de adicionar recursos por $5.728.168.637, para el proyecto de inversión de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023.



Mensaje de urgencia



Cristhian Camilo Torres Rodríguez, concejal de Armenia y ponente del proyecto en mención, indicó: “Aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 01 de 2023, con mensaje de urgencia de la alcaldía municipal, ahora seguiremos en plenaria este fin de semana, este proyecto de acuerdo es muy importante para el municipio, porque permite que adicionamos los recursos del crédito a las cuentas del municipio, para poder terminar el proceso de contratación y licitación que finalmente están pidiendo los armenios, para cumplir el sueño de tener los juegos nacionales con excelentes escenarios deportivos”,



Concejal Felipe Villamil



Expresó que resulta inconveniente en este momento debido al corto tiempo que hay para la construcción de los escenarios. “El primer escenario que señalé en el debate era que el proyecto de acuerdo primero hablaba de que el recurso era proveniente de unos traslados nacionales y luego, en el cuerpo del documento, este hablaba de que los recursos provenían del empréstito. Ese fue el primer punto que pusimos en la mesa y ellos reconocieron que era un error porque la fuente de financiación eran los recursos del empréstito. Otro punto es que seguimos en una etapa contractual compleja. En diciembre se declaró desierta la licitación y solamente hubo un referente entonces quién dice que no vuelva a haber un referente y que se declare una vez más desierta”.



Elefantes blancos



 Destacó que se corre el riesgo de dar vía a un presupuesto para obras que quedarían inconclusas: “Aprobar recursos hoy para dejar elefantes blancos para Armenia es una irresponsabilidad que no cometería dando un voto positivo, por eso voté en desacuerdo en la comisión de presupuesto”



 Y agregó: “Alcé la voz y señalé que los escenarios tienen unas especificaciones técnicas y que del afán no queda sino el cansancio y para entregar obras inconclusas o que empiecen los juegos en noviembre y que aún se esté pintando o haciendo algún tipo de intervención en estos escenarios, tiempo sobra. Estamos hablando además de obras que no son fáciles como pista de squash y una pista de BMX; para la pista de atletismo se debe levantar casi que toda la pista, es decir, no son obras menores sino obras grandes y seguramente lo que pase es que quedan inconclusas porque ni siquiera se ha adjudicado a la fecha el proyecto”.



Compromiso total con los juegos



Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera, comunicó. “Primordialmente el señor alcalde está comprometido para hacer unos Juegos Nacionales y Paranacionales a la altura con unos escenarios excelentes que cumplen estándares internacionales que van a beneficiar el turismo en la ciudad.



“Armenia hará la adecuación de cinco y construirá tres escenarios. Es importante anotar que desde hace más de año y medio se han tenido los recursos. Hicimos la solicitud porque es necesario asegurar los recursos para la realización de estos juegos y escenarios.



“El presupuesto que se había hecho, antes de la pandemia, aumentó por el tema de incremento del dólar, entre otras razones, de manera que actualmente se necesitan $20.000 millones -que serán aportados por Armenia-. Además, el Ministerio del Deporte, aportará $13.700 millones”.



Tres de las siete obras, serán realizadas con recursos compartidos -gobierno nacional y alcaldía de Armenia- y los cuatro restantes serán con inversión propia. Por último, Herrera Osorio ratificó que la administración cuenta con los recursos, viabilidades, terrenos y compromiso para desarrollar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.



La ministra



Por otra parte, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, ya dejó instalada la mesa técnica que brindará acompañamiento y apoyo para acelerar el proceso de viabilización de los proyectos del Complejo Acuático y del coliseo Multideportes, obras que desarrollará la Gobernación del Quindío para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.





Durante su participación, la ministra señaló que: "Tengo plena confianza en que los Juegos van a salir adelante. Este es un mecanismo de acompañamiento técnico que confirma nuestro compromiso interés para avanzar con la organización y realización de las justas en el Eje Cafetero".


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-01-24 06:14:49

Ver más...


Id Noticia: 3518   -   Juegos Nacionales

Ajedrecistas insisten en conformar equipo para Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde los Estados Unidos el ajedrecista Henry Contreras insiste la conformación de un equipo que represente al Meta en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023.



Sostiene el informante que ha presentado nuevamente la propuesta al director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Torres Carrillo, para que experimentados deportistas lleven la representación de nuestro Departamento a este importante evento.



El equipo del Meta podría estar integrado además de Henry Contreras, estaría Martín Martínez Romero, Carlos Andrés Perdomo y Alejandro Pardo.



La contraparte



Por su parte la Comisión Técnica de la Liga de Ajedrez Meta, anunció que sí estos jugadores quieren participar en los Juegos Nacionales deberán estar compitiendo en los torneo locales y regionales de acuerdo a la convocatoria que se va publicar.



Se afirma que la nueva política del comité ejecutivo es promover nuevos talentos dándole la oportunidad de que se fogueen en los eventos federados.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-23 07:27:53

Ver más...


Id Noticia: 3424   -   Juegos Nacionales

El porrismo clasifica por primera vez a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El porrismo de nuestro Departamento ha hecho historia al clasificar por primera vez entre los ocho mejores equipos, que estarán en la gran final de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se cumplirán en la zona del Eje Cafetero.



Al VI Torneo Nacional Interligas, participaron las delegaciones: Bogotá, Antioquia, Boyacá, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Caldas, Santander y Quindío.



La representación metense obtuvo el pase al ubicarse en cuarto lugar en femenino categoría cheerling, demostrando grandes progresos en esta disciplina gracias al trabajo, gestión y la tenacidad de la presidente de la Liga de Porrismo del Meta, Lizza Dayana Muñoz Castañeda.



Otras modalidades



En el evento se premiaron las siguientes modalidades:



Freestyle pum: 1-Antioquia, 2º Bogotà, 3º Santander



Hip Hop Cheer: 1º Santander, 2º Antioquia,3- Valle



Double pum:1º Antioquia,2º Huila



Double Hip Hop:1-Antioquia, 2-META,3-Huila.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-28 15:23:40

Ver más...


Id Noticia: 3390   -   Juegos Nacionales

Reaparece el ‘Zurdo’ Reyes encabezando el equipo de tejo a JJ NN

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una sorpresa causo en el país la reaparición de José Vicente ‘El Zurdo’ Reyes, quien terminó liderando la tabla de posiciones del Selectivo Departamental de Tejo, que se cumplió en las instalaciones del Club Villavicencio.



A la convocatoria de la Liga de este deporte que presidente, Oscar Hernán Roncancio, asistieron una treintena de jugadores de diferentes clubes que atendieron este llamado.



Llamó también la atención que ante la carencia de escenarios ubicados en capital, se tuvo que recurrir al que posee el tradicional Club Villavicencio, que facilitó las instalaciones para este selectivo.



Se pudo establecer que no hay ninguna norma o impedimento que prohíba la participación del Zurdo Reyes, como técnico y jugador.



Este tolimense radicado hace más de 20 años en Llanos Orientales, quien encabeza la tabla de los deportistas con mayor números de medallas ganadas en unos Juegos Nacionales, se privó de  asistir hace tres años a los de Cartagena por una operación y una absurda decisión técnica.



Los clasificados



Estos son los tejistas que empezaran a trabajar para asistir al primer clasificatorio de Juegos Nacionales que se cumplirá en noviembre próximo en Bogotà.



1. José Vicente Reyes.222 ptos



2. Jorge Traina.205



3. Wilson Lasso.187



4. Aníbal Perez.181



5. Ever Reyes151



6.Ángel Castro.138



7. Hugo Rodriguez.127



Para este evento que se disputara el próximo año en el Eje Cafetero, la norma o Carta Magna  de los Juegos, exige inscribir dos sub 25.Los escogidos son; Yimi Garcés y Estiven Acosta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-12 07:14:04

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube