Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Juegos Nacionales en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2849   -   Juegos Nacionales

Lista la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Córdoba y Sucre recibirán, entre el 22 y el 30 de octubre, la cuarta edición de las competencias, que se disputarán en los municipios de Coveñas, Tolú, San Bernardo del Viento y San Antero, y contarán con la participación, aproximada, de 1.100 atletas de 26 departamentos.



La cuarta edición de los juegos cuenta con todo el apoyo del Ministerio del Deporte, que además del aporte económico de 6.400 millones de pesos para la realización de las justas, contribuye a la reactivación económica de la región del Golfo del Morrosquillo.



La preparación para estas competencias avanza a paso firme. El trabajo en equipo entre Mindeporte y las gobernaciones de ambos departamentos, los institutos de deporte y las alcaldías de los cuatro municipios, ha sido fundamental. "Se ha hecho un gran esfuerzo,  una tarea conjunta y se está poniendo todo el empeño para hacer una inauguración a la altura que estos juegos merecen", afirmó su directora, María Isabel Urrutia.



Una de las fortalezas que existen en el Golfo de Morrosquillo es la infraestructura hotelera, que se convierte en un plus para recibir a las 26 delegaciones que estarán presentes en las justas, según resalta la campeona olímpica. "Nos da la tranquilidad de que los atletas van a estar cómodos y muy bien atendidos. A eso se le suma que, desde la parte técnica, el ministerio junto con las gobernaciones, ha hecho un trabajo estupendo para que todo esté a punto al día cero", añadió sobre los Juegos, cuya primera edición se celebró en 2013 en San Andrés.



En esta edición estarán en competencia 1.081 atletas, entre ellos 646 hombres y 435 mujeres, quienes se dividen en 12 disciplinas deportivas, que se reparten de la siguiente manera, en los cuatro municipios sede:



- Coveñas: fútbol playa, balonmano playa, rugby playa, vela.

- Tolú: motonáutica, ultímate, vóley playa, triatlón.

- San Antero: esquí náutico, natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas.

- San Bernardo del Viento: surf.



SUBACUÁTICAS DEL META



Trece deportistas fueron seleccionados para representar a la Liga de Actividades Subacuáticas del Meta en los IV Campeonatos Nacionales de Mar y Playa, que se desarrollarán entre el 22 y el 30 de de octubre, próximo que reunirá a más de 27 delegaciones del territorio colombiano.



El Técnico de esta modalidad deportiva, Alexander García, declaró a los medios de comunicación regionales que la nómina de la modalidad de Actividades Subacuáticas estará compuesta de la siguiente manera:



John Estupiñán, Fernando Cantillo, Camilo Niño, Santiago León, Daniel Murcia, Julián Meléndez, Julián Guerrero, Ángel González, en el equipo masculino, en tanto que el de damas lo integrarán Liz Pesca, María Ardila, María Daza, Danna Fontecha e Isabella Hernández.



La representación del departamento participará únicamente en las modalidades de actividades subacuáticas en aguas abiertas, triatlón y voleibol playa, confiándose en una decorosa actuación de sus deportistas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-09-23 05:31:35

Ver más...


Id Noticia: 2447   -   Juegos Nacionales

El Meta cumple con el primer paso de inscripción a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El Ministerio del Deporte a través de la Carta Fundamental de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023 estableció las fechas para la inscripción de estos eventos así:

1-Intención de participar 11 de marzo de 2021.
2-Intención de participar en deportes y modalidades 11 de noviembre de 2021.
3-Inscripción numérica hasta el 11 de noviembre de 2022
4-Inscripción de lista larga: 11 de mayo de 2023 Juegos Nacionales y hasta el 1 de junio de 2023 Juegos Paranacionales.
5-Inscripción nominal selecciones: 11 de septiembre de 2023 Juegos Nacionales y hasta el 2 de octubre de 2023 Juegos Paranacionales.

Los entes territoriales que hayan cumplidos estos cincos pasos podrán reclamar o hacer una impugnación sobre inscripción irregular previamente establecido así: 30 de junio de 2023 para Juegos Nacionales y 2 de julio de 2023 Juegos Paranacionales.

El director del Instituto Departamental de Deportes y recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, señaló que en la fecha establecida se cunmplió con ese p´rimer paso, pero aún no ha recibido respuesta de la Organización.

ARMENIA SE SIGUE PREPARANDO
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto con el director de Imdera, James Padilla García, confirmó que el municipio tiene garantizado un presupuesto de 20 mil millones de pesos para las justas más importantes del deporte colombiano.

el compromiso presupuestal está firme de parte del Gobierno Nacional con una suma que ascendió considerablemente en 107 mil millones de pesos más, y ya se está trabajando en detalles logísticos y técnicos frente a los clasificatorios deportivos; además, que seguirán trabajando desde inspección, vigilancia y control para contar con ligas y federaciones al día en sus aspectos administrativos.

De otro lado, funcionarios del Ministerio del Deporte hicieron una presentación detallada de la planeación de las justas en cuanto a infraestructura y allí se confirmó que el Quindío (Alcaldía de Armenia y Gobernación del Quindío) tiene proyectada una inversión de $70.652’001.649 para estudios y diseños, interventorías de diseños y obras, además de las obras civiles en su totalidad.

De acuerdo con los cronogramas generados por la coordinación de infraestructura de los Juegos Nacionales 2023, los estudios y diseños de los escenarios deportivos deben estar definidos en agosto de este año, y así iniciar el proceso de suscripción de convenios interadministrativos con el ministerio para las posteriores licitación de obras públicas y así tener la totalidad de los escenarios construidos, remodelados y dotados en julio de 2023.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-10 07:13:15

Ver más...


Id Noticia: 2253   -   Juegos Nacionales

Primer ciclo de preparación comenzará el voleibol masculino a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El técnico departamental Heylens Fernando Hinestroza Perea ha dado a conocer la lista de 21 jugadores que integrarán la primera Preselección Meta de Voleibol masculino categoría sub 23 que buscara su clasificación a Juegos Nacionales 2023.

La resolución de convocatoria lleva la firma del presidente de la Liga de Voleibol del Meta Atherson Enrique Esparza , comunica que la primera fase de adaptación técnica se cumplirá del 11 al 22 de marzo del presente año.

Los llamados a este trabajo de inducción y entrenamientos cumplirán todas fases relacionadas a condiciones psicológicas, nutricionales, funcionales y médicas, entre otras.

Estos son los jugadores que esperan vestir la camiseta del Meta en la próxima justa del deporte colombiano:
Juan Felipe Castañeda Benavides
Daniel Santiago Bedoya Rivero
Nicolás Felipe Vera Ocampo
Kevin Fernando Cárdenas Soler
Gerónimo Galeano Acosta
Juan David Toloza Moyano
Danilo Andrés Ramírez Pinzón
Francisco Cerquera Urrego
Juan Felipe Serna Montoya
Juan Andrés Vargas Díaz
Juan Camilo Rodríguez
Mario Alejandro Flórez Duarte
Lucio Antonio Martínez Hurtado
Ander Joel Ortega Rentería
Francisco Guillermo Torres
Sebastián Andrés Serna Montoya
Andrés Felipe Reyes Escobar
Idail Josué Ardila Bernal
Santiago Eli Cabrera Salazar
Jeison Stiven Castañeda Gutiérrez
Gabriel Eduardo Pérez Wintaco

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-18 08:16:13

Ver más...


Id Noticia: 1871   -   Juegos Nacionales

Terminan reuniones de las mesas técnicas de Juegos Nacionales 2023

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


Se clausuró este viernes las mesas técnicas de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que desde marzo y durante los dos últimos meses, recorrieron distintas regiones del país para analizar lo sucedido en la pasada edición de Bolívar 2019 y adelantar aspectos de la Carta Fundamental de los que se celebrarán dentro de tres años en el Eje Cafetero.

La mesa de cierre, que fue para la región de Amazonía y Orinoquía, se cumplió en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá e incluyó temas como el plan escalonado de inscripciones y mínimos para realización de pruebas; Juegos; transferencia; la categoría juvenil; los deportes de exhibición y las wild card, entre otros.

"Nos hemos acercado mucho más a las regiones gracias a estas mesas técnicas lideradas por el ministerio y con este trabajo en equipo vamos a hacer unos grandes Juegos en el Eje Cafetero", destacó Mariana Mesa, subdirectora del evento multideportivo que se celebrará en 2023 y quien lideró la actividad junto al director de las competencias, John Jairo Velásquez.

"Lo importante fue la participación de todos los departamentos y las inquietudes que se suscitaron respecto al desarrollo deportivo de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales", agregó Velásquez.

"De nuestra parte, está el compromiso de suscribir los reglamentos de cada deporte en la Carta Fundamental, mientras las regionales deberán estar pendientes de la reorganización de ligas, clubes y federaciones, según la nueva ley del sector paralímpico", dijo Juan Pablo Orozco, profesional de Juegos y Eventos de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte.

Anteriormente, se habían adelantado las mesas en las regiones Centro occidente (12 y 13 de marzo); Pacífico (17 y 18 de septiembre), Centro (24 y 25 de septiembre), Caribe (octubre 1 y 2) y Oriente (octubre 8 y 9).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-17 06:48:17

Ver más...


Id Noticia: 2024   -   Juegos Nacionales

Lista la Carta Fundamental para los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Ministerio del Deporte ha dado a conocer la Carta Fundamental para la organización de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 que se estarán cumpliendo en la zona del Eje Cafetero (Pereira, Armenia y Manizales).

Se ha dispuestos que los entes gubernamentales (Institutos o Secretarias de Deportes) deberán inscribir las secciones políticas administrativas hasta el 11 de noviembre de 2021. El registro numérico se deberá cumplir el 11 de noviembre de 2022.

Así mismo se establece límites mínimos para competencias en la etapa eliminatoria, como también para disputar las finales.

En la Resolución #001505 del 25 de noviembre de 2020 ordena que algunos deportes que se incluían en los Juegos Deportivos de Mar y Playa pasaran a disputarse dentro de la programación de los Juegos Deportivos Nacionales.

Estas disciplinas que deberán migrar al Eje Cafetero son: actividades subacuáticas, esquí náutico, natación, surf, triatlón, vela y voleibol playa.

DEPORTES CONVENCIONALES
Esta es la relación de las disciplinas convencionales para esta cita de la máxima justa del deporte colombiano: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, bolo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, golf, hapkido. judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, rugby, softbol, squash, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol.

DEPORTES PARALÍMPICOS
Ajedrez físicos, ajedrez visuales y ajedrez sordos
Atletismo pista y campo: físicos, sordos, visuales y cognitivos
Baloncesto en silla de ruedas: Por equipos 5X5 físicos,
Baloncesto para cognitivos y sordos.
Billar: Carambola pool para físicos.
Boccia: Individual, por parejas, por equipos para PC
Bowling: Para visuales y sordos
Paracycling: pista y ruta para físicos, visuales, cognitivos y PC
Ciclismo: ruta para sordos.
Esgrima en silla de ruedas: para físicos
Fútbol 5: Visuales
Fútbol 7: Parálisis Cerebral (PC)
Fútbol: para sordos
Fútbol sala: Cognitivos y sordos
Goalball: Cognitivos
Judo: Cognitivos
Paranatación carreras: Físicos, cognitivos, visual y PC
Natación: Sordos
Parapowerligfthing: Individual físicos
Quadrugby: Por equipos físicos
Tenis de mesa: Físicos y parálisis cerebral (PC)
Tenis de mesa: Para sordos
Tenis silla de ruedas: físicos y parálisis cerebral (PC)
Tiro paradeportivo: Físicos
Paratriatlón: Físicos y parálisis cerebral (PC)
Voleibol sentado: Físicos
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-09 09:22:48

Ver más...


Id Noticia: 1912   -   Juegos Nacionales

Se presenta en sociedad Veeduría Deportiva a JJ NN 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En la ciudad de Manizales se instaló y se presentó en sociedad la Veeduría Deportiva Ciudadana a la utilización de los recursos públicos en la construcción y organización de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 en la zona del Eje Cafetero.

Los principales voceros de esa Veeduría Óscar Hernández y Santiago Ramos, expresaron es que los dineros que inviertan cumplan los parámetros establecidos en los contratos. 60 mil millones de pesos serán provenientes de las arcas de los gobiernos de Caldas, Risaralda y Quindío, mientras que 40 mil millones de pesos entregará la Nación.

Los promotores de esta iniciativa instaron a los dirigentes de Pereira y Armenia para que se acerquen a la Personería Municipal de sus respectiva ciudades y soliciten información para la creación de esos organismos para que realizar esa actividad de seguimiento y vigilancia dentro las normas establecidas por las autoridades competentes.

Dijeron finalmente los representantes de la Veeduría Deportiva Ciudadana que para poder desarrollar esa labor, cuentan con un grupo de personas de diversas profesionales que permitirán cumplir a cabalidad con ese objetivo para que haya plena transparencia y no vaya a repetir con los hechos que vivieron las ciudades de Quibdó e Ibagué, donde se perdieron muchos recursos económicos y las obras quedaron inconclusas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-29 06:22:34

Ver más...


Id Noticia: 1856   -   Juegos Nacionales

En la inspección de Veracruz funcionara la Escuela de Atletismo de Cumaral

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Total apoyo brindó el Alcalde del municipio de Cumaral Román Bernal al dar conocer varias noticias relacionadas con al atletismo del Departamento del Meta.

En primer lugar ofreció todo su concurso para que medallista panamericano Carlos Sanmartín realice su plan de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio en la pista ubicada en Villa Olímpica estadio Luis Adolfo Navarrete.

El burgomaestre precisó que con el apoyo del Gobierno Departamental (Idermeta) y la Liga de Atletismo del Meta han decidido crear la Escuela de Formación en la inspección de Veracruz con una base inicial de 16 jóvenes de ambos sexos.

El municipio de Cumaral en otras épocas se destacó por los logros alcanzados a nivel nacional en internacional con atletas que brillaron con luz propia gracias al trabajo de los recordados hermanos Beltrán.

Hoy el Alcalde Román Bernal quiere recuperar ese legado con el compromiso de que los deportistas de este municipio buscarán contribuir con medallas a la delegación Meta en los próximos Juegos Nacionales. 2023.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-11 09:45:00

Ver más...


Id Noticia: 1780   -   Juegos Nacionales

IVC en la mesa técnica de evaluación de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


De acuerdo con el plan de trabajo que se lleva a cabo de manera articulada entre las direcciones de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, IVC y el comité directivo de las próximas justas multideportivas, se desarrolla en la capital vallecaucana un encuentro técnico de dos días, que busca evaluar los avances y desafíos con miras a la realización del evento más importante del deporte en Colombia.

Los Juegos Nacionales y Paranacionales son el escenario de preparación y selección de los deportistas de alto rendimiento que representan a Colombia en el exterior y, en este sentido, desde la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control se ha iniciado el recorrido de una hoja de ruta en la que se ha impartido capacitación sobre el Sistema Nacional del Deporte (SND) al cuerpo directivo de los Juegos, se ha avanzado en la construcción de la Carta Fundamental y se lleva a cabo el proceso de socialización con los organismos deportivos para que inicien las acciones encaminadas a la renovación del reconocimiento deportivo.

"Es importante para el Ministerio del Deporte poner de manifiesto nuestro compromiso incondicional con el evento deportivo más importante que tiene Colombia, alcanzar los resultados que logramos el año pasado con los Juegos Nacionales y Paranacionales - Bolívar 2019, supone un RETO que hemos asumido con absoluta planeación, por eso desde este momento estamos aunando esfuerzos, no solo al interior de la entidad con la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, y la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, en temas técnicos y de infraestructura, sino que sostenemos una comunicación permanente con los entes departamentales y municipales, junto con los organismos deportivos del SND, para poner en marcha los trámites relacionados al cumplimiento de la documentación jurídica exigida para la participación en las justas de 2023 y que así se tengan con antelación los reconocimientos deportivos", resaltó la directora de IVC, Viviana Forero.

La mesa técnica de evaluación de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), y durante su primera jornada desarrolla cuatro temáticas clave: evaluación XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales; criterio para inclusión y exclusión de deportes, modalidades y pruebas; reconocimiento deportivo y puntuación 2019.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-18 06:30:45

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube