Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Juegos Nacionales en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 711   -   Juegos Nacionales

Cecilia Baena: “Le cumpliremos al deporte colombiano con los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales”

Imagen
Fuente: Prensa/Juegos Nacionales Bolivar 2019  

Cartagena de Indias, 30 de septiembre de 2019. La directora de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019, Cecilia Margarita Baena, realizó una visita durante el fin de semana a varios de los escenarios que albergarán las justas entre el 16 de noviembre y el 8 de diciembre, para constatar el estado de las obras.

“En lo que respecta a los avances y estatus de los escenarios aprobados, tanto por la organización como por las diferentes federaciones nacionales que nos han visitado a la fecha, si bien es cierto hay algunos escenarios que presentan algún retraso, no hay la menor duda que estos serán entregados a tiempo y en la calidad establecida para las justas”, expresó la directora.

A través de los entes de control se puede evidenciar el estado de avances de las obras nuevas o en remodelación y tanto el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Deporte, como la Gobernación de Bolívar y el distrito de Cartagena, gracias al trabajo en equipo, le cumplirán al deporte colombiano.

“El escenario con mayor foco por parte de la organización de los Juegos es la pista de patinaje de ruta del municipio de Arjona, la cual presenta un retraso en su adecuación por disposiciones internacionales, siendo el mal tiempo el mayor determinante, para lo cual se ha dispuesto un exhaustivo seguimiento por parte de la interventoría y disposición de la firma contratista para avanzar y corregir”, agregó Baena Guzmán.

En cuanto a los de Cartagena, el avance es significativo, al punto que, en la próxima semana se inicia la puesta a punto de varios de ellos para su entrega antes del plazo establecido, según anuncio del propio alcalde distrital, Pedrito Pereira. Para el 30 de octubre se tiene prevista la entrega de todas las obras, para dar inicio a las competencias.

Respecto a la organización de las justas nacionales, la directora de los Juegos, liderados por el Ministerio del Deporte, recalcó que “avanzamos acorde a un cronograma detallado para cada eje temático, donde día a día

el equipo organizacional revisa y controla que nada quede por fuera del plan aprobado, tales como transporte, hospedaje y alimentación, voluntariado, seguridad, técnica, médica, dopaje, protocolo social y deportivo, juzgamiento, implementación, logística y comunicaciones, entre otros”, siendo estos los aspectos que contemplan la logística de las justas multideportivos que iniciarán dentro de 47 días.

“Es importante que los colombianos se llenen de confianza y acojan estos Juegos como propios, que desborden con su presencia los escenarios y disfruten de la fiesta deportiva más importante del país que preparamos con mucha responsabilidad y compromiso”, es la invitación de Cecilia Baena.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-08 05:47:13

Ver más...


Id Noticia: 513   -   Juegos Nacionales

Juan Fernando Moreno:Mi experiencia internacional la pondré al servicio del voleiplaya del Meta"

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El técnico del voleibol playa del Meta ,Juan Fernando Moreno, expresó que su permanencia durante 20 días en el Campeonato Mundial realizado en Hamburgo, Alemania, como asistente técnico del equipo de Colombia, es un grata experiencia que la pondrá al servicio de los jugadores que se preparar para los Juegos Nacionales".

Precisó el profesor Moreno, que declinó seguir con el acompañamiento de la selección Colombia que viajará a los Juegos panamericanos de Lima , porque se requiere intensificar el trabajo con las duplas del Meta ya clasificadas a las máximas justas del deporte colombiano que se cumplirá en Cartagena en el mes de noviembre próximo.

Indicó el entrenador metense." en esta disciplina hemos tenido progresos y consideramos que podremos estar en e podio siempre y cuando, tengamos la posibilidad de mantener a nuestros deportistas en óptimas condiciones físicas y técnicas en las etapas de preparación pre-competencia".

"Debo agradecer el respaldo que me ha brindado el Gobierno Departamental y al director del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López, que me han permitido atender el llamo de la Federación Colombiana de Voleibol playa, el trabajo técnico de los convocados a eventos internacionales" recalcó Juan Fernando Moreno.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-23 07:35:51

Ver más...


Id Noticia: 491   -   Juegos Nacionales

Por fuera de Supérate Lauren Sofía y de Juegos Nacionales Carlos Andrés Perdomo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Dos notorias ausencias tendrá el deporte del Meta en las ediciones de los Juegos Supérate y Nacionales de Cartagena , el deporte del Meta, por lamentable errores de inscripción.

Por olvido y no conocer la plataforma de Coldeportes, los profesores encargados de registrar a los deportistas, dejaron por fuera a la tenista Lauren Sofía Pérez García, quien perfectamente hubiera podido competir en la categoría de los 15 años.

En estos momentos en el escalafón nacional sub 14 Lauren Sofía ocupa el segundo lugar y acabar de obtener sendas victorias en las Paradas de Armenia y Pereira. Era una medalla garantizada para el Meta en estos Juegos juveniles para estudiantes.

POR FUERA CARLOS ANDRES
El consagrado ajedrecista internacional Carlos Andrés Perdomo, podría haber sido un excelente refuerzo para la nómina del Meta que estará compitiendo en los Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

Se nos comunicó que en la primera fase de inscripción estuvo inscrito en la plataforma de Coldeportes, pero que después se obvio su nombre por simple desconocimiento y cuando se hicieron las consultas y gestiones para su traída ya no se pudo hacer nada.

El cumaraleño residente en los Estados Unidos, tiene un rico historial nacional e internacional, fue medalla de bronce en los Juegos Nacionales de Bucaramanga 1996 y presea de oro en los Juegos de Nariño y Boyacá en el 2000.

EL FÚTBOL ELIMINADO
En el medio local se lamenta la eliminación del fútbol masculino, que perdió la opción de obtener la casilla el domingo pasado en Bogotá en el último partido disputado frente a Santander.

Dos situaciones pudieron haber dado con el traste de clasificar a Juegos Nacionales. La primera que el equipo no tuvo suficientes partidos de fogueo según el criterio del cuerpo técnico y segundo que se no reforzaron con jugadores nuestros que actúan equipos profesionales en las divisiones menores.

Consideramos que esos dos factores nos han dejado por fuera en esta ocasión de estar en la gran fiesta que reúne al deporte colombiano. Esperamos que las mujeres saquen la cara por el balompié llanero en la segunda y definitiva ronda de clasificación.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-17 05:26:21

Ver más...


Id Noticia: 209   -   Juegos Nacionales

Villavicencio acogerá campeonato de fútbol sala clasificatorio a Juegos Nacionales

ImagenNoencontrada
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  



Dentro del marco de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, y en coordinación de la Difutbol, se realizará el campeonato de Fútbol Sala femenino y masculino categoría sub 21, que tendrá por sedes Bogotá y Villavicencio.

La capital del país acogerá el clasificatorio del fútbol sala masculino, entre el 17 y 19 de mayo, del cual el Meta hará parte del grupo B conformado por las selecciones de Bogotá, Boyacá y Casanare.

Villavicencio por otra parte será la sede de clasificatorio de fútbol sala femenino, los días 24, 25 y 26 de mayo en el coliseo Álvaro Mesa Amaya donde se disputarán los compromisos.

El Meta se reforzará con cuatro jugadores categoría mayores para enfrentar a los equipos de Atlántico, Casanare y Santander. De esta fase clasifican dos equipos de cada grupo, aún hacen falta dos filtros para obtener esa clasificación.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-02 06:08:45

Ver más...


Id Noticia: 700   -   Juegos Nacionales

No brilló Sanmartin, el turno es para Castañeda en el Mundial de Qatar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No fue ni el día ni la carrera para Carlos Sanmartín en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, Qatar, luego de culminar la competencia de los 3.000 metro obstáculos.

En la serie que le correspondió término en la posición 10, pero en la clasificación general figuró en el puesto 34 entre 60 atletas que se inscribieron. Hoy se cifran todas las esperanzas en el marchista Alexander Castañeda, quien tomará la partida esté 4 de octubre en la prueba de los 20 kilómetros.

Sobre su actuación así escribió Carlos Sanmartín: “Primeramente gracias a Dios y a todos los que me acompañan familia, mi entrenador, compañeros, amigos, a la Liga de Atletismo del Meta, el Instituto de Deporte y Recreación del Meta IDERMETA, la Federación Colombiana de Atletismo, Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

Hoy cumplí un objetivo que tenía desde el año pasado y era el estar en mi primer mundial, sentir en carne propia lo que es entrar por esa puerta a la pista y escuchar el bullicio de un gran público, hace un año aproximadamente estaba con desconfianza para pararme en línea de salida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por miedo a no obtener un pódium. (sic)

Pero ya este año tuve la oportunidad de ser campeón suramericano y medallista de plata en unos juegos panamericanos, sin embargo, hoy sentía mejores sensaciones que aquellas veces. Hoy estaba para salir en la tercera serie de las tres pactadas. (sic)

Penosamente no se me dio la competencia que quería debido a molestias durante las competencias junto con las varias caídas que hubo, en donde un atleta al caerse me lastimó desde el comienzo de la prueba, pero a pesar de todo con el corazón termine la prueba solo 3 segundo arriba mi marca personal (sic)

Me voy contento porque he estado al lado de los mejores del mundo, buscaré mi revancha allá en Colombia en donde entrenó. (sic)

Porque la revancha es a diario en cada entrenamiento, en cada trabajo que se hace día a día, en cada repetición que termine y con la bendición de Dios esperamos estar en el próximo Mundial, representandolos a todos, portando ese un uniforme tan preciado, una de las mejores prendas que uno se puede poner en el exterior; Mil gracias a todos retornaremos felices a Colombia a recuperarme y a enfocarme en el último evento del año : Juegos Nacionales Bolívar 2019. El sueño TOKIO 2020 continua”.(sic).

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-03 06:19:34

Ver más...


Id Noticia: 686   -   Juegos Nacionales

“En Puerto Gaitán será nuestra preparación “Diego González

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El técnico del tiro con arco para el departamento del Meta, Diego González, comunicó que a partir del primero de octubre se iniciara la preparación del equipo seleccionado a Juegos Nacionales Cartagena 2019.

Indició el portavoz que el municipio de Puerto Gaitán, ha sido escogido como base de concentración para adelantar el trabajo con los arqueros que han venido dando los mejores resultados en los diversos campeonatos y torneos nacionales.

Una de las deportistas que estará en esas justas es Mónica Daza, quien ha representado a nuestro país en eventos internacionales.

El profesor González, reveló, que el trabajo que se ha dispuesto en Puerto Gaitán contará con el apoyo de uno de los entrenadores que integran el panel de la Federación Colombiana de Tiro con Arco.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-29 08:11:53

Ver más...


Id Noticia: 684   -   Juegos Nacionales

¿ Y para cuando los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuestros jóvenes reclaman más oportunidades, más eventos deportivos, tenemos que alejarlos del fantasma de la guerra y de las garras de la drogadicción, ya es hora que vayamos planificando la organización de los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud.

No podemos seguir esperando que un niño o joven que está de tránsito por los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, llegue a los Juegos Nacionales Mayores y enfrente a un deportista de alto rendimiento que viene de participar en una Copa Mundo.

Desde el año 2010 se viene disputando Los Juegos Olímpicos de la Juventud su primera sede fue Singapur, en el 2014 se realizaron en Nanjing, China; en el 2018 en Buenos Aires y en el año 2022 serán en Dakar, Senegal.

Y que sorpresa nos encontramos que los Primeros Juegos Suramericanos que se realizaron e Lima en el 2013, en esa delegación estuvieron deportistas de nuestro Departamento.

En voleibol playa compitieron: Brayan Alberto Rojas, Felipe Manjarrez (q.e.p.d) y Valentina Oviedo; en levantamiento de pesas Solmar Alejandro Romero y Brayan Santiago Rodallegas, quien ganó tres medallas de oro.

En Santiago de Chile 2017 en la segunda edición solamente compite Cristián Camilo Triana, nacido en Puerto Gaitán, quien gana medalla de bronce en triatlón; esto le valió para que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, donde termino en la posición 11.

No podemos pasar por alto que en la capital chilena, estuvo como como técnico asistente del equipo de boxeo el villavicense Jairo Liévano Barrientos.

LO QUE VIENE
En el año 2020 se realizará en la ciudad colonial de Sucre, capital judicial de Bolivia, la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en 25 deportes del 17 de abril a 1 de mayo próximo.

En el siguiente año (2021) Cali será responsable de organizar los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, y con toda certeza Colombia saldrá avante por su capacidad y compromiso para afrontar este tipo de retos.

Ya es hora señor Ministro del Deporte, doctor Ernesto Lucena, que demos ese paso para estar a tono con los cambios que se están presentado; usted que es un hombre emprendedor, seguramente pasará a la historia cuando anuncie la realización de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales para la Juventud.

Esta solicitud la venimos haciendo desde Rio Janeiro, cuando estuvimos en el cubrimiento de los Juegos Olímpicos y se lo recalcamos a su antecesora; En Lima tuvimos la oportunidad de elevar nuevamente esa petición ante Usted.

Eso no es un invento, es una necesidad que reclaman nuestras nuevas generaciones y aquellas ciudades que buscan la transformación a través del deporte.




 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-29 08:30:57

Ver más...


Id Noticia: 670   -   Juegos Nacionales

Impecable presentación del tiro deportivo ad portas de Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los atletas de la Liga de Tiro del Meta obtuvieron cuatro medallas en el campeonato nacional prueba realizado en la ciudad de Cali , previo a los Juegos Deportivos Bolívar 2019 que se desarrollarán en el mes de noviembre.

Las medallas logradas por la delegación están divididas de la siguiente manera: medalla de plata por equipos en la modalidad de rifle aire, medalla de oro por equipos en la modalidad de rifle 3X40 con las deportistas Aura María Quiroga, Luisa Barreto y María Carranza.

En la molida de rifle aire individual Aura María Quiroga ganó la medalla de plata, mientras que el bronce lo tuvo en la modalidad rifle mixto con Orlando Martínez.

Recordemos que estar en una competencia en la que los deportistas del departamento del Meta empiezan a conocer y a competir con sus próximos rivales en la justa nacionales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-24 06:18:35

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube