Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Voleibol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 921   -   Voleibol

Colombia incontenible a tres set de estar en Tokio

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Un concierto de velocidad, precisión, ataque y un bien plantando sistema defensivo brindó anoche el equipo nacional de Colombia de voleibol femenino, al cierre de la segunda jornada del torneo
suramericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nuevamente las jugadoras sintieron el calor de la gente bogotana , asentada en las frías graderías del coliseo El Salitre. El público fue el jugador #7.

Sobresaliente el trabajo colectivo del sexteto colombiano comandado por la # 15 Maria Alejandra Marín, quién en derroche de técnica arrinconó al cuadro Inca , que hacía esfuerzos para igualar el juego del equipo cafetero.

En la zona de zaga , estuvo imbatible en el trabajo de recepción y entrega la libero # 13 Camila Gómez, quién con su diminuta estatura de 1.56 despacho todo balón ofensivo de las peruanas.

Regularmente el equipo inicialista lo conforman Valentín Carabali, Camila Gómez, Alejandra Marín, Amanda Coneo, Margarita Martínez y Dayana Segovia.

En esta ocasión no están en la nómina Darlevis Mosquera y Daniela Pasos, quienes fueron integrantes del cuadro colombiano que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los parciales del partido Colombia -Peru fueron: 25/23, 25/12, 25/12; marcador final Colombia 3 set, Perú 0.

En este deporte también funciona el VAR, pero el público lo puede ver abiertamente se denomina en inglés REWIEW IN PROGRESS.

ARGENTINA REPITE
El representativo de Argentina obtuvo su segunda victoria ante Venezuela por marcador de 3 set 0, con parciales de 25/19, 25/16, 25/20.

Tanto Venezuela como Perú , quedaron por fuera de toda posibilidad de buscar El cupo a los Olímpicos.

El tiquete lo disputarán hoy a partir de las 8.30 de la noche los seleccionados de Colombia que jugará con el uniforme de color amarillo contra Argentina que vestirá de celeste.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-09 07:37:13

Ver más...


Id Noticia: 917   -   Voleibol

Colombia hizo valer su poderío continental en el preolimpico de voleibol

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

El sexteto colombiano superó anoche todas las expectativas y derrotó sin consideracion al equipo de Venezuela 3 set por 0.

Ante un marco impresionante de un público delirante que llenó las graderías de El coliseo El Salitre , el seleccionado de Antonio Rizola, superó todas las adversidades de un Venezuela que entró superando a las nuestras por cinco puntos de diferencia.

En un tiempo solicitado, reemplanteo el esquema, y le dio libertad ofensiva a la central A la espigada Alejandra Marín, quién con pases hacia los costados empezó a descontar la diferencia.

En esta labor contó con el apoyo de las cartageneras María Margarita Martínez y Amanda Coneo. Fue importante el aporte de las liberos Camila Gómez y Adriana Durán.

Fue un dramático set , muy disputado punto por punto, terminado 28 /26 a favor de las colombianas.

El segundo y tercer set, fueron muy cómodos para las cafeteras ya que quedaron 25/18 y 25/14.

GANÓ ARGENTINA
El representativo gaucho superó sin atenuantes al equipo del Perú por 3 set a 0, que intentó hacer resistencia, pero no fue suficiente.

En el seleccionado albiceleste se destacaron las jugadoras Julieta Lazano, Bianca Ferrol y Lucía Fresco.

PROGRAMACION PARA HOY
Coliseo El Salitre. Bogotá
6.00.pm
Argentina vs. Venezuela
8.30 PM
Colombia vs. Perú

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-08 06:50:59

Ver más...


Id Noticia: 771   -   Voleibol

El voleibolista Brayan Rojas, convocado al Preolímpico Tokio 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El jugador metense de voleibol playa Brayan Alberto Rojas, quien se encuentra en España adelantado su preparación a Juegos Nacionales Cartagena 20129, ha sido convocado para participar en el Preolímpico de Tokio 2020.


El llamado lo ha hecho el técnico argentino Julián Álvarez, quien reveló que el evento clasificatorio se disputará del 10 al 12 de enero del próximo año en la república de Chile.

La etapa de concentración se estará cumpliendo en el centro de Alto rendimiento en Bogotà entre el 2 y 12 de diciembre próximo.

Los gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante la etapa de concentración serán cubiertos por la Federación Colombiana de Voleibol.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-31 07:23:11

Ver más...


Id Noticia: 401   -   Voleibol

“Nos dolió la eliminación contra Risaralda, hoy la esperanza son los Juegos Supérate” Atherson Esparza

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El directivo de la Liga de y miembro de la Comisión Nacional Voleibol, licenciado Atherson Esparza, expresó lacónicamente, lo que más le ha dolido ha sido la eliminación del sexteto masculino ante su similar de Risaralda por 3 sets a 1.

“Queríamos que el equipo obtuviera la casilla a Juegos Nacionales, pero nos sorprendió ese rival y nos quitó el chance de estar en Cartagena, hicimos todo lo posible pero ese día no se dieron las cosas”.

“Por ahora nos toca conformamos con las dos duplas clasificadas en voleibol playa, desde ya el comenzamos un nuevo ciclo y por lo menos obtuvimos una buena respuesta de participación en fase municipal de los Juegos Supérate”.

El equipo masculino del colegio Neil Armstrong de Villavicencio(en la foto) dirigido por el licenciado Heylen Hinestroza, se llevo todos los honores en esta fase local.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-18 04:55:10

Ver más...


Id Noticia: 922   -   Voleibol

Las argentinas nos quitaron el sueño olimpico

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Era el partido de la clasificación , era el del soñar con estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el coliseo El Salitre todo era fiesta.

Al son de la pollera colorá, las nuestras calentaban con un gran optimismo y una gran dosis de confianza, que le transmitía el público, que colmaba las tribunas con mucha algarabía.

PRIMER SET
muy disputado punto por punto, se preveía que no iba hacer un desenlace fácil para ninguno de los dos equipos.

Sinembargo Colombia sorprendió a la visitantes con un doble bloqueo de Margarita Martínez y María Alejandra Marín.

Las argentinas no pudieron descifrar en este set el sistema defensivo y perdieron 25/16.

SEGUNDO SET
Entre los presentes entró en estado de confanza, porque las colombianas iniciaron ganando los puntos, pero cuadro argentino aplicó un rotación contra la malla y ahí las nuestras empezaron a tener afugias.

Tiros secos y rasantes de la #11 Julieta Constanza Lazano, empezaron a agrietar la zona de zagueras, dónde Camila Gómez, quién se desempeña como libero, no pudo contener esa avalancha de disparos que significaron puntos para las albicelestes.

Se empata el partido en set , Argentina gana 25/21.

TERCER SET
Las argentinas entra a la carga y empieza a mostrar su jerarquía continental, empezando por la # 1 Elina Rodríguez,quién junto con la estelar Julieta Lazano, aprovechan su experiencia internacional ya que juegan en la Liga Profesional de Italia.

Y con el constante servicio de la #14 Victoria Mayer y el trabajo de punta de Bianca Fierrol y Paula Yamila Nizetich, Argentina se va arriba en el marcador, que en este set termina 25/23.

CUARTO SET
Hay un poco de desespero en el equipo de Antonio Rizola, pide un tiempo, armoniza las líneas, fluye la conversación que Dayana Segovia y Yisey Soto, aprovechen el doble bloqueo, para contener los contragolpes en corto de las rematadoras.

Este planteamiento surte efecto, el partido se mantiene parejo, hay una luz de esperanza de empatarlo para forzar a un quinto set.

Promediando la mitad de juego de este set, Amanda Coneo, sufre una aparatosa caida que hace pensar que estaría abandonado la cancha.

Ella recibe atención médica, pero su rendimiento no es el mejor, pese a ello se mantiene en pie buscando aportarle a su equipo.

Pasan los minutos, Colombia reacciona, Argentina busca asegurar los puntos que le den la clasificación, no quiere quinto set.

Son dramáticos los últimos minutos, Colombia se acerca al marcador que posee las argentinas, en un saque a favor las cafeteras hacen en un mal servicio y Argentina celebra su clasificación. Se nos esfumo el sueño de ir a los Juegos Olímpicos , hemos caído 25/23.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-10 09:26:30

Ver más...


Id Noticia: 916   -   Voleibol

Lista la fiesta del voleibol femenino suramericano por un cupo a Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Desde este martes a las 6.00 de la tarde en el coliseo El Salitre de la capital de la república, se pondrá en acción la pelota, cuando cuatro selecciones en la rama femenina buscarán la clasificación por un cupo que le dará derecho de estar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los equipos que lucharán por esta casilla provienen de Argentina, Perú, Venezuela y la anfitriona Colombia, que es dirigida por el brasileño Antonio Rizzola.

El sexteto cafetero ha mostrado una positiva evolución en los últimos cuatro años, pese a que nunca ha clasificado a los Juegos Olímpicos.

En área continental las cafeteras en los Juegos Panamericanos de Lima obtuvieron la medalla de plata frente la poderosa representación de República Dominicana; en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta se hicieron a la medalla de bronce y en el último campeonato sudamericano disputado el año pasado fueron subcampeonas.

En el combinado patrio se destaca la presencia de siete jugadoras de origen bolivarense, que son la base con cuenta el técnico Rizola; María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Amanda Coneo, Darlevis Mosquera , Adriana Durán , Melissa Rangel y Yeisy Soto, entre otras.

El equipo colombiano dirigido por el brasileño Antonio Rizola no paró sus entrenamientos en las festividades de fin de año y desde el 20 diciembre, cuando concentraron, han practicado a doble jornada en el Coliseo El Salitre, sede del campeonato los días 7, 8 y 9 de enero.

“El ambiente del equipo está enfocado en atención y trabajo, con mucha alegría para cada jornada porque hacemos y ellas hacen lo que les gusta, pero no estamos en fiesta, estamos enfocados en trabajar. Hemos mejorado mucho en varios aspectos de juego y es fundamental jugar con confianza, que la ganamos con la repetición de todos estos días de concentración”, aseguró Antonio Rizola.

Para la capitana del equipo, María Alejandra Marín “vamos a afrontar tres juegos muy importantes, los cuales tenemos que ganar, por eso hemos trabajado para ganarle a los tres rivales. Los rivales son equipos que hemos estudiado mucho y los conocemos muy bien”.

La entrega de boletería gratuita fue un éxito, porque en menos de tres horas se agotaron en las taquillas del Coliseo El Salitre y muchas personas se quedaron sin poder tener el pase de ingreso, sin embargo, todo el país podrá observar cada partido, porque será transmitido a través de Win Sports.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-06 08:27:19

Ver más...


Id Noticia: 64   -   Voleibol

Colombia subcampeón suramericano de voleibol playa

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La arena de Praia da Enseada en el balneario de São Francisco do Sul, Estado de Santa Catarina, se calentó desde el viernes pasado, con los 27 partidos de la 1ª Etapa del Circuito Sudamericano de Playa.

El certamen, que es inédito en la ciudad del Sur de Brasil, reunió duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela. En total, fueron 64 juegos entre 32 de las mejores parejas disputando el primer título del Circuito, que cuenta con cinco etapas esta temporada.

La dupla subcampeona estuvo integrada por Diana Ríos y Tatiana Ayala, que sucumbieron en la fina ante las brasileñas Josi y Neidi por 2 sets a 0. Los aprciales fueron 21/12 y 21718.
La otra pareja en femenino integrada por las hermanas Andrea y Claudia Galindo no lograron avanzar.

Cabe destacar que le Federación Colombiana de este deporte dio su voto de confianza al entrenador metense Juan Fernando Moreno Vásquez, para que diera apoyo técnico al equipo nacional en este evento internacional.

Esta Parada que por primera vez se cumple en São Francisco do Sul, contó con el apoyo de la CSV, Federación Catarinense de Voleibol y Ayuntamiento de la ciudad; también tuvo patrocinio de TGS, Piratas, Barón Supermercados, Mamut Energy Drinks, Mikasa y Hotel Villa Real.

El Circuito Sudamericano continuará en Coquimbo, Chile del 1 al 3 de febrero. Un mes más tarde se disputará la tercera etapa en Lima, Perú, y en abril se disputarán las últimas dos, del 5 al 7 en Brasilia y del 19 al 21 en Camaçari, ambas en tierras brasileñas.

Las finales femeninas están programadas del 3 al 5 de mayo en Resistencia, Chaco y las masculinas del 24 al 26 en Brasil, en ciudad a definir.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-20 15:52:14

Ver más...


Id Noticia: 62   -   Voleibol

El voleibol del Meta esta de luto, fallecen dos de sus jugadores en el acto terrorista de Bogotá

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el atentado que se vivió ayer en las horas de la mañana en las instalaciones de la escuela militar General Santander, la Liga de Voleibol del Meta, lamentó el fallecimiento de dos deportistas que pertenecieron a su registro.

Juan Felipe Manjarrez Contreras, oriundo de Acacias y Jonathan Efraím Suescún García nacido en Granada, quienes habían sido becados para adelantar estudios desde el año 2017 en la Policía Nacional.

Manjarrez fue medalla de plata integró la dupla de Colombia en voleibol playa en los Campeonatos Escolares Centroamericanos y del Caribe disputados en Armenia en el año 2013 ; Luego el año siguiente representó a nuestro país en los Juegos Suramericanos de Lima.

Tanto Manjarrez como Suescún, representaron al Departamento del Meta en las diferentes paradas organizadas por la Federación Colombiana de Voleibol. Paz en su tumba.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-18 07:37:31

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube