Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Pesas en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1797   -   Pesas

Gran figuración de Puerto Gaitán en el Nacional de Pesas Virtual

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una magnifica presentación cumplieron los representantes del municipio de Puerto Gaitán en el Campeonato nacional de halterofilia categoría sub 17 que se organizó ayer parte de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

El técnico Darwin González, se mostró complacido por los resultados alcanzados por sus pupilos en la categoría sub 17 división de los 61 kilogramos donde Jhon Mosquera al llevarse una de oro y dos de plata en su presentación.

Mosquera hizo 110 envión, 91 en arranque para un gran total de 201 kilos .En sub 20 obtuvo una de bronce. También estuvo compitiendo buscando acumular experiencia Carlos López.

Por su parte Juan Esteban Peña, en los 51 kilos obtuvo una de plata y de bronce en este certamen que fue disputado aplicando las nuevas tecnologías como la virtualidad.

Hay que valorar el trabajo que se cumple en esta municipio que se muestra como de la potencias deportivas de nuestro Departamento en levantamiento de pesas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-23 07:13:34

Ver más...


Id Noticia: 1723   -   Pesas

Con 15 pesistas el Meta competirá en torneo nacional online

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Con la participación de quince jóvenes participara el Meta en el primer campeonato nacional online via Zoom avalado por la Federacion Colombiana de este deporte a disputarse del 2 al 6 septiembre.

Por el municipio de Puerto Gaitán estaran en la categoria sub 17 los siguientes pesistas :
55 kilos : Juan Peña
61 kilos: Carlos Arturo López
61 kilos : Johan Mosquera
81 kilos : Yeimer Villalobos (total)

Sub 20
67 kilos : Jhon Chavarria (total)
81 kilos : Samuel Díaz (total)
Tecnico :Darwin González

DELEGACION DE PUERTO LÓPEZ
Sub 13 años
38 kilos :Oscar Daniel Velasquez
38 kilos : Juan Manuel Correa
38 kilos : Nilson Gutiérrez
38 kilos : Carlos Felipe Lerma

Sub-15 años
49 kilos: Sebastián Alzate
61 kilos: Sneider Álvarez

VILLAVICENCIO
67 kilos : Juan Esteban Quevedo

Tecnico Juan Torres
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-01 06:56:07

Ver más...


Id Noticia: 1695   -   Pesas

Pesista ruso se rompió sus piernas al intentar levantar 400 kilos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Alexander Sedykh sufrió la peor lesión de su carrera durante su participación en el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Powerlifting (WRPF) de este año. El atleta intentó hacer una sentadilla cargando 400 kilos sobre sus hombros, pero su cuerpo no resistió semejante peso y terminó lesionándose ambas rodillas.

El video del momento muestra cómo el pesista, rodeado de cuatro asistentes, se colocó en el lugar correcto y puso la barra sobre sus hombros. Tardó unos segundos en decidirse, evidentemente le costaba la prueba, y cuando comenzó a bajar lentamente para ponerse en la posición adecuada, sus rodillas se doblaron y cayó al suelo. De inmediato, varios especialistas se acercaron a socorrerlo, pero sus gritos de dolor y su postura evidenciaban que algo grave había sucedido.

Sedykh publicó imágenes de cómo quedó tras la operación. El atleta sufrió la rotura de ambas rodillas y por eso tuvo que pasar por el quirófano. “¡Que hoy sea el punto de partida del mundo de la recuperación! Después de 10 días, se quitarán los puntos, será un poco más fácil”.

Sus palabras indican que no piensa en retirarse pese al daño que esta actividad le causó a su cuerpo y a lo lenta que será su rehabilitación: “Lo principal es que debo permanecer inmóvil en la cama durante dos meses. Entonces me enseñarán a caminar de nuevo. Tomará tiempo recuperarse. Me volvieron a coser los cuádriceps y me volvieron a juntar las rodillas”.

Si bien la cifra de 400 kilos puede sonar imposible de levantar, el récord mundial es de 456 kilos y fue establecida por Ray William en 2016 en un hecho inédito según los registros de la Federación Internacional de Powerlifting. “Big Ray” logró transformarse en el primer atleta en soportar más de mil libras y aún nadie lo ha superado

Fuente: Allen Kim/ Infobae
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-19 16:39:17

Ver más...


Id Noticia: 939   -   Pesas

Hugo Fernando Montes, busca consolidarse como técnico de Pesas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconoció levantador de pesas, Hugo Fernando Montes Hurtado, quien ganó tres medallas de plata en los pasados Juegos Nacionales de Cartagena , anunció que en este año espera iniciar dos nuevas actividades en su vida deportiva y profesional.

Su primer paso será presentar su hoja de vida como técnico en la halterofilia, para ello espera contar con el respaldo de La Liga de Pesas del Meta.

Su segundo paso, es iniciar sus estudios de administración pública. Quiero agradecer a todas aquellas personas que una o de otra persona han contribuido a mi record deportivo, que me ha permitido formarme como persona.

Indicó Hugo ," que es importante fortalecer las escuelas de formación en Villavicencio y en aquellos municipios que han mostrado su interés de impulsar esta disciplina deportiva".



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-15 07:14:22

Ver más...


Id Noticia: 1576   -   Pesas

Juan Esteban Peña, el nuevo “diamante” de las pesas del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde el año pasado le hemos venido haciendo seguimiento a una joven promesa del levantamiento de pesas, nacido el 5 de junio del 2003 en Puerto Gaitán a orillas del río Manacacias, quien ya ha logrado figurar en el ranking nacional e internacional.

Juan Esteban Peña Bolívar, seguramente anhela seguir los pasos a halterofilistas de la talla de Hugo Fernando Montes y Solmar Alejandro Romero, oriundos de esta pujante población ubicada en la altillanura, despensa petrolera de Colombia.

Este atleta de la fuerza, trabaja a órdenes del profesor cartagenero Darwin González, quien ha logrado forjar un “diamante” con un gran futuro y una enorme proyección en las plataformas donde se presente.

Su primera salida nacional la hizo en el año 2018 en los 50 kilos el Nacional sub 15 organizado en Roldanillo, Valle, donde fue subcampeón; en los Juegos Supérate de Barranquilla subió al médium a reclamar la de plata.


En el 2019 el Campeonato Nacional Juvenil de Manizales en la división de los 49 kilos, se hace a una de plata y dos de bronce . Esta actuación le permite que integre en el equipo nacional de Colombia al Torneo Panamericano sub 17 que se realiza en Guayaquil, Ecuador, donde se alza con las preseas doradas. Luego asiste al Suramericano de Argentina donde repite título continental con 85 en arranque y 105 en envión.


A su regreso Juan Esteban se alista para competir en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, donde sube de categoría y aparece compitiendo en los 55 kilos pre juvenil, obteniendo el subcampeonato con tres metales de plata.

Se frustra su participación en los Juegos Escolares Suramericanos que se organizaron en Asunción, Paraguay, ante la decisión de Colombia de no asistir por falta de recursos económicos.

Su trabajo, sacrificio y dedicación es reconocido por la Asociación Colombiana de Periodistas deportivos, Acord Meta, al ser declarado como “La Revelación Deportiva Supérate 2019”.

Su récord deportivo este año por la pandemia ha quedado en suspenso, esperamos que su nombre sea inscrito y lo podamos ver en acción en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que se estarán disputando el próximo año en Cali.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-22 08:30:35

Ver más...


Id Noticia: 1256   -   Pesas

“Me puse a alzar mucho peso y me sople” Marta Lucia Lozano

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Después de mucho años logramos contactar a una de las mejores deportistas que ha tenido nuestro Departamento en toda historia en levantamiento de pesas, han pasado mucho años y en la palanqueta no ha vuelto a ver otra mujer que se haya destacado a nivel nacional e internacional.

En su juventud era una joven muy tímida hoy cuando hablamos nos recibió con enorme alegría, la escuchamos muy extrovertida, agradecida de la vida por tanta bendiciones que ha recibido. Hablamos de nuestra campeona Marta Lucia Lozano Beltrán.

Nacida en el bello municipio de la Macarena, enclavada en la famosa Sierra de la Macarena, el 13 de mayo de 1982, llegó a Villavicencio a estudiar su bachillerato al colegio Rafael Núñez, fue allí donde escuchó hablar por primera de las pesas.

Ante de iniciarse por la halterofilia en su pueblo, había jugado deportes de conjunto como el futbol y baloncesto, pero quería realizar actividades en los deportes individuales y estuvo con el boxeo y la lucha olímpica.

¿Entonces quien la inspiró para llegar a las pesas?
MLL: Como te digo fue una charla que hizo Yonaira Urrea que llegó a mi colegio y mostró las bondades y los logros de los deportistas .Eso me motivo.

Por ello en las semanas siguientes empecé a trabajar y luego tuve mi primera competencia en Bogotá, cuando llegue decidí aislarme me dio como un miedo escénico por resultados.


¿Qué decidió, retirarse o volver?
MLL: Hable con el profesor Henry Oyola, quien me dio ánimo y me motivo, eso me hizo esforzarme para empezar a pulirme.

Ese trabajo me permitió consolidarme para que técnicos como: Alfonso Gallego, Yuri Rodríguez en el Meta y el búlgaro Gancho Karouchkov en la selección Colombia fueron fundamentales para mis triunfos nacionales e internacionales.

¿Porque se fue en el momento de su carrera deportiva?
MLL: Quiere que la diga verdad…si estaba seleccionada para ir por Colombia al Mundial Juvenil de Polonia, pero quede embarazada, mejor dicho me puse a alzar mucho peso y me sople (risas).

¿Arrepentida?
MLL: Nunca porque hoy son mis mejores medallas de mi vida, mi hija Sara Michelle Cuellar de 16 años y
Manuel Fernando Cuellar de 7 años.

Yo quiero contarle mi vida deportiva, quiero que sepan cómo fue su madre cuando fui jovencita y bella (risas).

¿Los quiere inducir en el deporte?
MLL: mi hija es crossistera, me ayuda en el gimnasio que tengo aquí en Neiva, ni a ella ni al niño los voy a obligar que sean pesistas los voy a dejar que exploren, pero quieren que me miren a mi como su espejo.

En mi sitio de trabajo tengo aún las medallas que me gane en los diversos eventos y los reconocimientos que me entregó la Acord Meta como Deportista en tres oportunidades; mis hijos y mis afiliados me preguntan por ellos y me toca explicarle, pero la verdad es que no tengo fotos ni las notas periodísticas para mostrarles mis hazañas.

¿Que recuerda con felicidad?
MLL: Mi familia cuando estuvimos en Villavicencio, hizo muchos sacrificios, los recursos económicos eran muy escasos y muy poco me podían ayudar para adelantar los entrenamientos en el gimnasio de pesas.

Entonces me hice la promesa que tenía que ganarme un evento internacional para salir adelante, por ello recuerdo con mucho afecto las medallas de oro que me obtuve en San Felipe, Yaracuy, Venezuela en ese Suramericano Juvenil logre que el Gobernador de ese momento nos entregará la casa que tanto anhelábamos.

¿Qué más añora?
MLL: El equipo masculino y femenino de ese momento, era un grupo homogéneo muy compacto, muy unido para todas las actividades, por eso se dieron los resultados.

¿Cómo ve las pesas del Metas hoy?
MLL: Hoy hay dos muchachos, que le han dado brillo internacional a nuestro Departamento, Brayan Santiago Rodallegas y Hugo Fernando Montes, les ha tocado luchar para llegar donde están.

De verdad que nosotros vivimos épocas diferentes. Hay que seguir trabajando para no dejar caer nuestro deporte.

¿Nostalgia?
MLL: Si recuerdo mucho a Villavicencio, a mi pueblo La Macarena, pero le mejor de todo es darle las gracias usted Giovanni, por estar recordando mi pasado deportivo; anhelo las fotos y ojala me consiga libro deportivo Donde me reconoce mis triunfos. Muchísimas gracias por esta nota.

LOZANO MARTA LUCÍA (pesista) Mayo 13 de 1982 La Macarena (Meta)
1999 Exaltada como “Revelación Deportiva Acord Meta”
1999 Dos medallas de bronce Campeonato Nacional Júnior de Neiva
1999 Dos medallas de plata y una de bronce en la fase nacional Juegos Intercolegiados de Pereira
1999 Campeona torneo Nacional Centauros de Villavicencio
1999 Torneo Abierto “Alberto Gutiérrez” en Pereira gana dos medallas de oro y una de plata
1999 Campeona nacional júnior en Neiva
1999 Torneo nacional “Copa Navideña” en Bogotá, donde obtiene tres de oro
2000 Proclamada mejor Deportista Acord Meta
2000 12º. Lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Praga, República Checa
2000 (1) de plata y (2) bronce, Campeonato nacional Juvenil en Roldanillo, Valle
2000 (1) de plata y (2) de bronce, Campeonato Juvenil Suramericano en Argentina
2001 Décimo lugar en el Campeonato Mundial en Grecia
2001 Dos medallas de plata, en el Campeonato Nacional “Copa Alberto Ochoa” en Tuluá
2001 Dos medallas de plata y una de bronce Campeonato Suramericano Juvenil en San Felipe,
Venezuela.
2001 Tres medallas de plata, en el Campeonato Nacional Interligas en Pereira
2002 Proclamada mejor Deportista Acord Meta
2002 Selección Colombia a los Juegos Suramericanos,Odesur
2002 4º. Lugar en arranque con 85 K. en el Mundial Juvenil de Havro, república Checa
2002 6º. Lugar en total 150 kilos, en el Mundial Juvenil de Havro, república Checa
2002 (3) medallas de oro, en el Panamericano de Guatemala categoría 53 Kilos. 75 A-97 E- 172 T
2002 (2) de plata en el torneo, “Internacional Ciudad de Guatemala”
2002 (3) medallas de oro, en el Campeonato nacional Interligas de Cerrito (Valle)
2002 (3) medallas de oro, Campeonato Nacional Interclubes en Cartagena
2002 (3) medallas de oro, en el Suramericano Juvenil de San Felipe, Venezuela
2002 Establece nueva marca nacional para su categoría en Cartagena, en 95 kilos en arranque
2002 (3) de oro Campeonato Nacional Mayores en Neiva
2002 (1) de plata 70 A- 97 E - y una de bronce en 167 T-, en los Juegos Centroamericanos de El
Salvador.
2003 Preseleccionada por Colombia al Mundial Juvenil de Varsovia (Polonia)


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-22 16:02:17

Ver más...


Id Noticia: 16   -   Pesas

Magistral presentación de Hugo Montes en ecuador

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Hugo Fernando Montes Hurtado, declarado hace 48 horas como el mejor Deportista Acord del Meta 2018, acaba de titularse campeón suramericano de levantamiento de pesas en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El portogaitanense logró en la palanqueta de los 81 kilos levantar oro en arranque y dos bronce en envión y total para superar y terminar subiendo al podio para ratificar su gran momento a nivel continental.

El evento contó la participación de quince países incluyendo algunos invitados como México, estados Unidos y España entre otros.

Desde tierras ecuatorianas el gran atleta de la halterofilia, confirmó a www.metadeportescolombia.com su presencia acto de gala del deporte metense organizado por Acord Meta y respaldo del Gobernación y el Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta.





 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-12 11:32:27

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube