Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Pesas en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2689   -   Pesas

Díaz y Peña convocados al Panamericano de Pesas

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


Por Fernando Cadena-Prensa Alcaldía de Puerto Gaitán- los deportistas de Puerto Gaitán Juan Esteban Peña y Daniel Díaz, quienes hacen parte del Programa Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento ´A paso Firme´, fueron convocados para integrar la Selección Colombia de levantamiento de pesas que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil de este deporte, que se realizara del 9 al 15 de julio próximo en Manizales.


Los dos pesistas portogaitanenses, que fueron las figuras más destacadas del deporte del Meta en el 2020, se concentraran a partir del viernes 2 de julio en la capital caldense con los otros ocho pesistas masculinos y las diez de la rama femenina, para afrontar este nuevo reto internacional representando a Colombia, que a su vez será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-26 06:57:01

Ver más...


Id Noticia: 2675   -   Pesas

La próxima semana se define la suerte de las pesas de Colombia a Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


Ante la inquietud de parte nuestra de que porque no aparecía el nombre de Brayan de Santiago Rodallegas entre la lista oficial de clasificados por Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La Oficina de Comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano (COC), se nos respondió que la próxima semana quedará resuelta esta situación.

Hay que recordar que sobre Colombia, existe una sanción por dopaje de tres halterofilistas, que fue apelada y que está pendiente de una nueva respuesta por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Esta medida afecto a los deportistas Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura -en la foto-, quienes fueron acusados de ingerir boldenona y metabolito. Una de esas sustancias fue la que metió en problemas al tenista Robert Farah, tras consumir carne de vaca.

Por lo tanto aún no es oficial la clasificación de los pesistas, como el caso de Brayan Santiago Rodallegas, entre otros. Hasta tanto no se conozca si se le ratifica la sanción a Colombia, o si puede asistir con un 25% o un 50% o el equipo completo a Tokio 2021.

De acuerdo a la normatividad del COI si un deporte, en un solo año presenta tres casos positivos de doping será excluido de competir en los Juegos Olímpicos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-16 05:35:27

Ver más...


Id Noticia: 2673   -   Pesas

El ‘beso olímpico’ de Rodallegas

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Es quinto deportista del Meta ha logrado cumplir su sueño de clasificar y asistir a unos Juegos Olímpicos. Brayan Santiago Rodallegas nacido en Villavicencio el 15 de noviembre de 1997 es hoy el levantador de pesas que le entrega el cupo #50 a Colombia para estar desde el 24 de julio en Tokio.

Rodallegas obtuvo su clasificación en los recientes Campeonatos Panamericano y Suramericano clasificatorios cumplidos en la ciudad de Cali.

Su camino lo empezó a trazar cuando ganó con el Meta sus primeras medallas de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados categoría (A) disputados en Bucaramanga.

En el 2015 se vinculó a la Liga de Bogotá donde le entregó las primeras medallas en los Juegos Deportivos Nacionales. En el 2018 se ubica en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Turkmenistán levantado un total de 370 kilos.

En los Juegos Panamericano de Lima 2019 se hace a la medalla de oro con 363 kilos en total. Con ese mismo registro se gana la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Tailandia.

LOS LAUREADOS
En el 2004 estaba listo para ir a Atenas el granadino Ferney Manzano, pero una lesión lo excluyó de la Selección Colombia.

En el 2008 viajaron a Pekín como deportista, la gimnasta Nathalia Sanchez Cardenas y como técnico Andrés Llanos Geraldino.

En el 2016 estuvieron en Río de Janeiro el maratonista Andrés Ruiz Malaver y la jugadora de fútbol femenino Ángela Corina Clavijo Silva.

El único deportista que ha estado en unos Juegos Paralímpicos Pekín 2008, hasta el momento es Kennedy Jácome Manosalva, participante en paracycling. Como técnico acompañante estuvo Argemiro Flórez.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-14 16:40:36

Ver más...


Id Noticia: 2575   -   Pesas

“Queremos un presidente comprometido, ya impugnamos la elección”, Hugo Montes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En medio del nerviosismo y la ansiedad se cumplió ayer la reapertura del coliseo menor de levantamiento de pesas, que originó un enorme malestar entre los deportistas, técnicos y padres de familia, que se reunieron para controvertir la orden emanada por el reciente elegido presidente de la Liga de Pesas del Meta Juan David Usba.


Por ello nos dimos a la tarea de recoger varios conceptos sobre la situación que han vivido en los últimos 15 días, uno de los deportes que le ha dado más títulos y honores a nuestro Departamento.


HUGO FERNANDO MONTES (Entrenador)
Queremos trabajar, brindar nuestra experiencia por ello queremos recuperar este tiempo que dejamos de asistir al gimnasio ante el atropello y desconocimiento que hizo el nuevo presidente hacia nosotros.


Por eso he tomado la iniciativa de impugnar su elección ante la oficina Acción Comunal de la Gobernación del Meta, para que se invalide su reconocimiento y volvamos elegir nuevos dignatarios.


KENNEY ENRIQUE MELO (Idermeta)
En reunión con el comité de conciliación Jurídica del Idermeta, estuvimos evaluando la situación y tomamos una determinación colegiada, teniendo en cuenta que la Liga de pesas del Meta no tiene su reconocimiento deportivo vigente pese haber sido elegida recientemente.


La Liga de pesas no tiene la potestad de cerrar un escenario porque no son los dueños, ni arrendatarios, porque los escenarios pertenecen a la Gobernación del Meta y están siendo administrados por el Idermeta.


“No se puede parar los procesos por un capricho o arrebató de una persona y perjudicar a los deportistas y técnicos y más cuando hay implementación y un programa activo como ‘Talentos Colombia’.


JOHAN SEBASTIÁN RODRÍGUEZ (Deportista)
Vuelvo con mucha emoción a este gimnasio que me ha permito hasta conformar una familia, por ellos he vuelto a entrenar, por mi Departamento, me estoy alistando para competir en agosto en el próximo Campeonato Nacional de Mayores.


Vamos a recuperar el tiempo perdido así nos toque sacrificar un poco otros compromisos. Quiero volver al figurar en el pódium de los mejores.


UBALDINA VALOYES (Entrenadora)
Fue una decisión arbitraria, que atentó contra la dignidad de los deportistas que sueñan ser una Ubaldina Valoyes, un Óscar Figueroa o una María Isabel Urrutia, quienes han dejado en alto los colores de nuestro país a nivel olímpico o mundial.


Necesitamos crecer las pesas nuevamente en el Meta, que ha sido potencia, por eso estamos trabajando en el programa Talentos Colombia. Ya hacemos presencia en Granada con el profesor y ex deportista Ferney Manzano.


Quiero agradecer al Ministro del Deporte Ernesto Lucena por su apoyo, al señor director del Idermeta Fabián Torres y todos los funcionarios del Instituto por confiar en nosotros.






 

............................
Fecha Actualizado: 2021-05-13 07:16:30

Ver más...


Id Noticia: 2756   -   Pesas

¿Se perdieron las medallas olímpicas? ¿Por mala estrategia o falta de entrenador?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No ha sido un año muy pródigo  para  el levantamiento de pesas, donde Colombia ha sido potencia mundial y ha cosechado los mejores logros  en los Juegos Olímpicos. Fue el  año 2000 cuando María Isabel Urrutia, obtuvo la primera presea de oro para nuestro país.



En el 2004 Mabel Mosquera  consiguió el bronce en los 53 kilos; en el 2008  Diego Salazar (plata) y Leidy Solís (bronce), en el 2012 Óscar Figueroa (plata) y Ubaldina Valoyes (bronce), en el 2016 Óscar Figueroa (oro) y Luis Fernando Mosquera (bronce) y ahora él es plata  en Tokio 2021.



Toda esta racha que hemos tenido,  fue producto de un trabajo  exigente  y planificado cuando llegó a Colombia el búlgaro Gancho Karouchrov, quien sembró  la semilla para  que nuestros pesistas empezaran a figurar a nivel mundial y olímpico.



PREGUNTAS



¿Qué ha pasado con los procesos de los técnicos colombianos,  que estuvieron al lado del búlgaro Gancho y que ahora según los entendidos es manejado por entrenador de poca experiencia?  Hablamos de Luis Carlos Arrieta, quien estuvo cuatro  meses en Villavicencio.



¿Por qué la Federación Colombiana de Pesas no tiene en cuenta la trayectoria de técnicos tan reconocidos como  Julio César González o Aymer Orozco, quien estuvo trabajando con deportistas del Meta?



¿Por qué en el panel de entrenadores en estos Juegos Olímpicos  estuvo el presidente de la Federación William Peña. Sera que no confía en el técnico  que llevó?



¿Será que se perdió tanta concentración y tanta inversión por malas decisiones técnicas en el momento de competir?



¿La ansiedad de  Mercedes Pérez de derrotar a la canadiense, campeona mundial, le esfumó la posibilidad de ser medallista olímpica?



Simplemente preguntamos.



LO BUENO



Luis Javier Mosquera, es un deportista talentoso de cuna, le sobra capacidad. Desde chico mostró  sus bríos cuando se coronó campeón mundial Sub15 en Lima.



-Santiago Rodallegas, puede llegar muy lejos, pero para ello debe  contar  con entrenador más experimentado.



Finalmente queremos decir  que nuestros deportistas siguen siendo muy grandes, a pesar  de las dificultades y adversidades. Ello son nuestros mejores embajadores  en los más fastuosos escenarios donde buscan la consagración y gloria.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-31 10:12:26

Ver más...


Id Noticia: 2724   -   Pesas

Daniel Díaz, entrega dos medallas de bronce y se clasifica al Mundial Sub 17

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Una estupenda presentación cumplió Daniel Díaz Mercado, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali y al Mundial Sub 17 que se escenificará en Dubái (Emiratos Árabes).

El halterofilista cartagenero pero residenciado en el municipio de Puerto Gaitán, fue bronce en envión con 176 kilos y total 317 kilos, En arranque hizo un registro 141 kilos.

Los técnicos destacaron los progresos de Díaz Mercado, ya que mejoró sus movimientos en la palanqueta al superar sus marcas en 20 kilos de lo habitual.

Precisó la fuente, que Daniel enfrentó a rivales de México, Estados Unidos y Chile de mayor envergadura en cuanto a experiencia y edad.

El deportista metense de esta manera asegura su casilla a vénetos internacionales programados para este segundo semestre. Por su parte Juan Esteban Peña, no pudo participar ya que fue designado como deportista suplente dentro de la Selección Colombia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-16 07:17:16

Ver más...


Id Noticia: 2712   -   Pesas

Con dos metenses comenzó Panamericano de Pesas en Manizales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

370 deportistas, entre atletas, técnicos y auxiliares, se dio inicio ayer viernes al Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas en el coliseo Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales.

La Liga de Pesas, el ente organizador de la justa con el aval de la Federación y el apoyo de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, anuncia la llegada de delegaciones de Estados Unidos, México, Haití, Guatemala, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Panamá, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Cuba.

Caldas, además de organizar el certamen, tendrá a cinco deportistas con el seleccionado nacional y a Duván Carvajal, técnico de la Liga, como el orientador nacional.

La justa comenzó ayer y finalizará el próximo miércoles. Al escenario se accede bajo los protocolos de bioseguridad.

En el combinado nacional se encuentra incluidos los halterofilistas portogaitanenses adscritos al Club Las Águilas Daniel Díaz Mercado (109 kilos) y Juan Esteban Peña (55 kilos), quienes esperan ganar sus cupos a los Primeros Juegos Panamericanos Junior a realizarse en Cali en noviembre próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-18 12:15:48

Ver más...


Id Noticia: 2436   -   Pesas

Tres pesistas del Meta a la Preselección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después su estupenda actuación en el día ayer en la ciudad de Cali al cumplirse el chequeo nacional selectivo La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, escogió a tres representantes del Meta para que integren la Preselección Colombia a los Campeonatos Panamericanos y Mundiales Sub 17.

Para el Campeonato Mundial a disputarse en Egipto a finales de mayo próximo el atleta Juan Esteban Peña, 17 años , categoría 55 kilos , logró dar el paso al dejar a el camino a su más reconocido rival, el bolivarense Justin Otorvaro, al levantar la palanqueta 104+127 para un gran total de 227 kilos.

Par el Campeonato Panamericano de Caguas(Puerto Rico), han quedado preseleccionados Daniel Díaz Mercado, quien hizo 135+165 para un total de 300 kilos en la división de los 102 kilos y Yeiner Villalobos ,quien registró 106+135=242 kilos en la categoría de 89 kilos.

Faltando 30 días para estos compromisos los convocados deberán presentarse a concentración y faltando 10 días para el viaje se realizará el último chequeo de selección definitiva.

TÉCNICOS
Estos logros se alcanzaron gracias al trabajo del Solmar Alejandro Romero, quien se ha venido desempeñando con acertado tino, gracias a los buenos consejos que desde la capital de la república le brinda el entrenador Julios César González y su señor padre Julio González, técnico nacional de la Federación de Levantamiento de Pesas categorías Sub17 y Sub 20.

Hay que resaltar el total apoyo que ha venido brindado la administración municipal de Puerto Gaitán a este deporte para que pueda estar presente en los eventos nacionales e internacionales.

PRESIDENTE
A partir de la fecha ha asumido el cargo de nuevo presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas del Meta el señor Juan David Sua Piñeros, quien esta semana espera dialogar con el director del Idermeta Fabián Torres para exponerle las inquietudes sobre el nuevo procesos que adelanta esta rectora departamental.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-09 17:48:45

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube