Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1795   -   Ciclismo

Este miércoles arranca el Tour Arley Gómez por la Vida

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El diputado acacireño Arley Fernando Gómez, iniciará este miércoles 23 de septiembre otro de sus recorridos en bicicleta por la geografía nacional ,donde tratará de cumplir con un trazado de 1.200 kilómetros aproximadamente entre Puerto Rico(Meta) y Barranquilla.

Expresó el dinámico dirigente social y ahora convertido en político que el objetivo de este “Tour por la Vida” tiene varios mensajes: 1º.mostrar las bellezas del Llano y del país en general; 2º contarle a la opinión pública los elefantes blancos del Meta que siguen campantes sin ser resueltos por la justicia, incluso queremos mostrar lo de la Ruta del Sol; 3º Aprovechar que aún tenemos fuerzas para hacer deporte e invitar a los jóvenes a que lo practique.

“Yo estaré acompañado por algunas personas quienes serán mis coequiperos y que este año querían repetir conmigo “la Ruta de los Peregrinos a Santiago de Compostela” , este trayecto lo hice hace 4 años precisamente cuando Nairo ganó la Vuelta a España”.

“Tampoco puede olvidar mi experiencia cuando participe en el Tour de Francia Master 1997, de verdad que fue muy duro sobre todo el ascenso al Alpe D´ Huez , se hacía un promedio hacia 70 u 80 kilómetros diarios”.

Este nuevo reto estará terminado el 8 de octubre precisamente el día que juega la selección Colombia su primer partido de la eliminatoria Mundialista Catar 2022.

Este será el recorrido que hará el diputado Arley Gómez desde este 23 de septiembre:

1º etapa: Puerto Rico- Puerto Lleras
2ºPuerto Lleras- San Martín
3º San Martín-Villavicencio
4º Villavicencio-Caquezá (hará transbordo en los túneles)
5º Bogotá-Villeta
6ºVilleta- Guaduas
7ºGuaduas-Puerto Boyacá
8º Puerto Boyacá-Puerto Araujo
9º Puerto Araujo-Dagota
10º Dagota-San Alberto
11º San Alberto-Aguachica
12º Aguachica-Pailitas
13º Pailitas- Cuatro vientos
14º Cuatro vientos-Aracataca
15º Aracataca-Santa Marta
16º Santa Marta-Barranquilla.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-22 08:14:59

Ver más...


Id Noticia: 1773   -   Ciclismo

Se retira del Tour Egan Bernal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El domingo pasado Egan Bernal, perdió toda opción de luchar por defender el título del Tour de Francia, tras perder 7 minutos y 20 segundos frente al ganador de la etapa Tajed Pogacar.

El martes sucumbió al puesto 16 de la general, tras esa actuación, en la que los dolores de espalda y piernas no lo dejaron en paz.

Por eso se ha tomado la decisión de retirar de la competencia, su rendimiento no era el mejor, ni su salud tampoco, este año no ha sido el mejor para Egan, ha dicho Sir Dave Brailsford.

El ciclista nacido en Zipaquirá venía de ganar la Vuelta de Occitania, con etapa incluida, luego se encontró con Primoz Rigloc en el Tour de L´Ain , allí salió derrotado.

Bernal llegó al Critérium Daupohine, pero se retiró a los dolores de espalda, que no ha parado, que aún lo persigue y que obligaron a su retiro del Tour.

La Fedeciclismo ha dado a conocer la nómina de Colombia a los Campeonatos Mundiales que se disputarán en Imola del 24 al 27 septiembre de ruta y ante esta situación Egan ha sido excluido ante esta situación.

El equipo cafetero estará integrado por Rigo Uran, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel López, Harold Tejada., Nairo Quintana, Esteban Chávez y Sergio Luis Henao.

Contenido resumido: Tomado diario El Tiempo

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-16 06:50:31

Ver más...


Id Noticia: 1763   -   Ciclismo

Por cuarta ocasión vuelve la Vuelta de la Juventud a territorio metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Foto/ Llegada a Puerto Lopez en el año pasado)
En 1993 se disputó este evento que tuvo su terminación en el municipio de Acacias, en el 2004 se disputa una etapa por nuestro territorio y en esta oportunidad nos representaron Farid Turriago, Alex Espita y Yeisson Lozano; la tercera ocasión en que ha estado esta competencia fue año pasado con dos etapas Villavicencio -Granada-Villavicencio 155 km y el segundo trazado fue Acacias-Villavicencio- Puerto López 108 km.

Gracias al respaldo de la Gobernación del Meta, la nueva sangre del pedalismo colombiano se reunirá del 28 de octubre al 2 de noviembre, del año en curso, en el Departamento, para tomar la partida en la competencia que reúne a los mejores ciclistas del país categoría sub 23.

Cerca de 200 pedalistas son esperados en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Acacias, Guamal, Castillo la Nueva, San Martín, Granada y Puerto López, por donde cruzará la caravana ciclística durante 5 días y que será transmitido para todo el país por RCN Televisión.

La Liga de Ciclismo del Meta junto a la comisión técnica de la Federación Colombiana, diseña-ron y verificaron el posible recorrido, que deberá ser aprobado o modificado en los próximos días, por los respectivos organismos nacionales:

Miércoles 28 de octubre:
Presentación de los equipos

Jueves 29 de octubre
Primera Etapa
Distancia: 130 Kms
Salida: Villavicencio
Llegada: Mesetas

Viernes 30 de octubre
Segunda Etapa
Distancia: 88 Kms
Salida: Villavicencio
Llegada: Puerto López (Mirador Matapalo).

Sábado 31 de octubre
Tercera Etapa – C. R. I.
Distancia:24 Kms
Salida: Castilla La Nueva
Llegada: Acacías

Domingo 1 de noviembre
Cuarta Etapa
Distancia: 136 Kms
Salida: Villavicencio
Llegada: Alto de Buenavista

Lunes 2 de noviembre
Quinta Etapa
Distancia: 136 Kms
Salida: Restrepo (Meta)
Llegada: Chipaque (Cundinamarca)

La Vuelta de la Juventud 2020 es posible gracias al apoyo de la Gobernación del Meta "Al servicio de la gente" , a través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta – Idermeta -, la Federación Colombiana de Ciclismo, la Liga de Ciclismo del Meta ‘La meta es el Meta” y su presidente Omar Augusto Guevara, junto a las Alcaldías de Villavicencio, Restrepo, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada y Puerto López.

Fuente: Liga de Ciclismo del Meta

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-12 11:57:42

Ver más...


Id Noticia: 1757   -   Ciclismo

Colombia completa 21 victorias en el Tour. “El Jardinerito” Herrera fue el primero en ganar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Grandes historias han logrado escribir nuestros escarabajos en tierras europeas cuando en 1984 cruzo el Atlántico El Café de Colombia Aficionado, había muchas expectativas sobre lo que podrían alcanzar estos ciclistas en el Tour de Francia .

Ahí empezó la película ganadores con el equipo cafetero que contaba con dos grandes escaladores que han tenido el ciclismo nacional. Lucho Herrera y Fabio Parra.

La primera victoria en esta competencia fue el 16 de julio de 1984 con Luis Alberto “El Jardinerito” Herrera, quien batió en el Alpes De Huez a los franceses Bernard Hinault y Laurent Fignon al parar los cronómetros con 4 horas 39 minutos y 24 segundos.

El segundo triunfo de Lucho Herrera fue el 19 de julio de 1985 en el Tour de Francia , etapa #12 cuando se cumple el trazado de Morzine-Avoriaz y logra vencer al galo Bernard Hinault por siete segundos.

El 10 de julio en la etapa #13 entre Morzine Lans-Vercon de 269 kilómetros Fabio Parra (Café de Colombia Aficionado)) logra coronar la cima acompañado de Lucho Herrera (Café de Colombia Aficionado) quien llegó en el segundo lugar.

Los europeos no podían creer que unos recién llegados a su histórica competencia venidos del Nuevo Continente según ellos los derrotaran en su propio patio. Fue todo un acontecimiento.

De ahí en adelante los nuestros fueron todo un espectáculo garantizado para quienes salieron y salen ahora a la vera del camino a ver el accionar de los suramericanos por las carreras más importantes del Viejo Continente.

Ganadores de etapas en el Tour de Francia:

1984: Lucho Herrera (Café de Colombia)
1985: Lucho Herrera (Café de Colombia)
1985 Lucho Herrera (Café de Colombia)
1985: Fabio Parra (Café de Colombia)
1988: Fabio Parra (Café de Colombia
1993: Oliverio Rincón (Seguros Amaya)
1994: Nelson “Cacaíto “Rodríguez (ZG Mobili)
1996: José “Chepe” González (Pony Malta/Avianca)}
2001: Félix “El Gato” Cárdenas (Kelme /Costablanca)
2000: Santiago Botero (Kelme/España)
2002: Santiago Botero (Kelme/España)
2002: Santiago Botero (Kelme/España)
2007: Mauricio Soler (Balorword) 159 km
2013: Nairo Quintana (Movistar)
2016: Jarlinson Pantano (IAM) 166 km
2017 Rigoberto Uran (Cannondole Pro) 181 km
2018: Fernando Gaviria (Quick- Step) 201 km
2018: Fernando Gaviria (Quick-Step) 140 km
2018: Nairo Quintana (Movistar)
2019 .Nairo Quintana (Movistar
2020: Daniel Felipe Martinez (Education First) 195 km

Recopilacion y Estadisticas/Archivo de www.metadeportescolombia.com
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-11 14:40:51

Ver más...


Id Noticia: 1874   -   Ciclismo

Casanare acogerá tres grandes eventos del Ciclismo Colombiano

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  


Por segundo año consecutivo, el departamento de Casanare le abrirá las puertas a las jóvenes promesas del ciclismo colombiano y a las damas profesionales del país, para acoger la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, eventos organizados simultáneamente por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En 2019, la fiesta del ciclismo en el cierre de temporada tuvo un gran impacto en la región de la Orinoquía colombiana, donde los grandes prospectos del futuro y el lote femenino más importante del país, brindaron un gran espectáculo en municipios como Támara, Monterrey y la capital, Yopal.

“Hemos convenido la realización de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino entre el 15 y el 18 de diciembre del presente año”, confirmó el presidente de Fedeciclismo, Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien recibió en las instalaciones del ente rector del ciclismo colombiano al Gobernador, Dr. Salomón Sanabria, y a la presidenta de la comisión sexta del Senado de la República, Amanda Rocío González Rodríguez, representantes y promotores principales del regreso del calendario nacional a territorio casanareño.

“Nos han manifestado el interés de que el ciclismo colombiano regrese a tierras casanareñas, donde hemos tenido la mejor experiencia en la Vuelta a Colombia, en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino”, expresó Vargas Carreño, quien a su vez, confirmó la llegada de la caravana de la Vuelta a Colombia masculina en la temporada 2021.

“De la misma forma hemos convenido que la edición 71 de la Vuelta a Colombia parta de tierra casanareña. Vamos a tener presentación de equipos y el prólogo. Esto es importante para la reactivación de los distintos municipios del país. Para Casanare va a revestir trascendental importancia, como quiera que la Vuelta a Colombia del próximo año será categoría UCI, y vamos a tener como mínimo cinco equipos extranjeros y transmisión en directo”, indicó el primer dirigente del ciclismo colombiano.

El recorrido de la presente edición de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020 se definirá en los próximos días. El año pasado Jefferson Ruiz y la chilena Aranza Villalón se coronaron campeones del evento que, nuevamente, contará con una gran acogida en el caluroso territorio de la Orinoquía colombiana.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-19 06:14:00

Ver más...


Id Noticia: 1860   -   Ciclismo

Definido el equipo de Esteban Chaves para Vuelta a la Juventud

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En alianza con el Team INCA de Francia, tomaremos partida del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Vuelta de la Juventud 2020 que se disputará en el departamento del Meta. Debido a la pandemia del Covid-19, esta ha sido una temporada atípica para nuestro equipo juvenil. En consecuencia, este año no hemos podido competir ni participar en ninguna carrera.

Gracias a la reactivación social, económica y deportiva que estamos experimentando, la Federación Colombiana de Ciclismo programó para este segundo semestre esta competencia por etapas, considerada la más importante en la categoría Sub-23 en Colombia. Decidimos juntarnos con el Team INCA, escuadra juvenil y sub-23, filial del AG2R —equipo del World Tour—, para participar, sumar esfuerzos y también fortalezas bajo una misma estructura y alineación.

Los corredores que nos representarán en la Vuelta de la Juventud serán Luis Mario Marmolejo, Diomedes Velandia, Nicolás Borras, John Alonso y Sergio Granados, invitado al equipo. El resto pertenecen a las filas del Team INCA. Granados, Velandia, Borrás y Alonso se formaron deportivamente en la cantera FUN.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-14 07:36:14

Ver más...


Id Noticia: 1854   -   Ciclismo

Fedeciclismo da conocer jueces del Meta para la Vuelta a la Juventud

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) en concordancia con los directivos de la Liga de Ciclismo del Meta dio a conocer los jueces que por esta región del país estarán trabajando en la Vuelta a la Juventud que se estará iniciando el próximo 29 de octubre.

El experimentado juez nacional Édgar Bernal Ospina ( en la foto de camisa azul), será el cronometrista de llegada de cada etapa. Sus compañeros José Gómez y Orlando Ortíz, se desempeñarán como jueces de moto.

Howard Gómez, Nataly Rojas y Michell Gómez, será jueces escoltas encargados de labor de control antidoping. Todo el personal que tenga que ver con juzgamiento será concentrado en un solo hotel.

La Comisión Médica de la Federación Colombiana de Ciclismo será la encargada de manejar el laboratorio antidoping y la prueba Covid-19.

Antes de iniciarse la competencia, todas las personas involucradas en el evento deberán presentar prueba Covid-19 y estará sujeto al reglamento y controles establecidos por el Gobierno Nacional sobre bioseguridad.

De acuerdo a las normas UCI la Vuelta la Juventud tendrá un tope máximo de 200 pedalistas. Se espera una flexibilidad de 20 cupos más teniendo en cuenta la parálisis que vivió el ciclismo durante la pandemia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-10 09:07:47

Ver más...


Id Noticia: 1850   -   Ciclismo

Liciclismo del Meta definió nómina para Vuelta a la Juventud

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El técnico al servicio de la Liga de Ciclismo del Meta Wilmer Romero definió la nómina, que por nuestro Departamento estará compitiendo en la Vuelta de la Juventud. Que estará partiendo el próximo 29 de octubre próximo desde Villavicencio hasta el municipio de Mesetas sobre un recorrido de 130 kilómetros.

La representación metense la integran: Johan Sebastián Lesmes (Club Ciclo real Restrepo), Jhon Erick Roa (Club Tukanos –Vista Hermosa), Héctor Rivera (Camaritas Bike-Acacías), Aldo Sebastián Linares (Club Darío Ariza-Villavicencio), Juan Felipe Valdez (Club Cimarrones-Puerto López), Santiago Sandoval (Club Alcaraván- Villavicencio), Juan Pablo Pinilla (Independiente-Acacías), Nicolás Díaz Roa (Club Mantis-Cumaral), Duván Sebastián Díaz (Club Mantis-Cumaral), Jhon Jaiber Barreto (Independiente-Castilla La Nueva), Júnior Alexis Lenis (Independiente-Villavicencio), y Nicolás Felipe Vargas (Club Alcaraván-Acacias),

Como suplentes han sido designados los corredores Jonier Nastar (Independiente-Puerto López) y Gustavo Perdomo (Club Dario Ariza-Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-07 14:33:17

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube