Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclo Olimpico en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1645   -   Ciclo Olimpico

“Solicitamos la construcción del estadio de atletismo en el nuevo parque Metropolitano”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo, envió una solicitud escrita al alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortiz, donde le solicita que se le permita un espacio para que se adelante la construcción de una pista o estadio para la práctica del atletismo con todas las especificaciones técnicas establecidas de orden internacional.

El abogado y dirigente deportivo precisó que la idea es que este escenario sea construido dentro del nuevo parque Metropolitano que tiene proyectado la administración municipal, que se encuentra ubicado en lo que antiguamente funcionaba el Instituto de Mercadeo Agropecuario, Idema.

Indicó el señor Aguirre:” El atletismo viene pasando por un gran momento pese a que carece de un escenario adecuado para la preparación competición de sus deportistas”.

“Para el Meta es un honor que la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Nacional, tenga incluido a dos atletas de nuestro registro como preseleccionados a los Juegos Olímpicos de Tokio, sabemos y conocemos de las condiciones técnicas de Carlos San Martín y Alexander Castañeda”.

“No perdemos la esperanza de que ellos puedan estar el año entrante en esa cita olímpica. Esperamos que Magaly Jiménez Chagüendo, quien figura a nivel suramericano en la cuarta posición del escalafón en la impulsión de la jabalina y Andrés Ruiz Malagón, vuelvan a intentar alcanzar los registros mínimos establecidos; Ruiz buscará por segunda vez asistir a unos Olímpicos, él ya estuvo en Rio de Janeiro 2016”, dijo finalmente Aguirre Castillo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-06 08:38:08

Ver más...


Id Noticia: 1621   -   Ciclo Olimpico

Bogotá se postula para ser sede de Juegos Panamericanos 2027

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


la directora del IDRD, Blanca Durán, le afirmó al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, la intención de que Bogotá sea sede de los Juegos Panamericanos 2027, este jueves la alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López, firmó una misiva confirmando el interés de la ciudad.

A través de una carta dirigida a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López hizo oficial el interés de la ciudad en ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Días atrás, Blanca Inés Durán, directora del IDRD, le comentó a Medina la intención de Bogotá en ser sede de las justas e incluso conversaron de la posibilidad de realizar los juegos con Barranquilla, ciudad que ya había anunciado su interés.

La alcaldesa afirma que “queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermanan como continente y contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a cerca de 10.000 personas”.

Así, la ciudad inició oficialmente el proceso para optar por la sede de los Juegos. Luego de que se desarrollaran en Lima (Perú) en 2019, la próxima parada de los Panamericanos será en Santiago (Chile) en 2023, mientras que para el 2027, aparte de Bogotá, Barranquilla y Maracaibo (Venezuela) han mostrado su interés por ser la sede.

Cabe recordar que ya Bogotá había presentado su candidatura para los Juegos de 2015, en una campaña que terminó ganando Toronto (Canadá).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-31 08:11:02

Ver más...


Id Noticia: 1559   -   Ciclo Olimpico

El domingo 19 de julio parte el “Vuelo del deporte Colombiano”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Para este domingo entrante estará partiendo hacia Europa el gran contingente conformado por deportistas de las diferentes disciplinas para cumplir compromisos de calendario o programas de entrenamiento.

Esta iniciativa fue liderada por el Ministerio del Deporte, permite que atletas de alto rendimiento como los ciclistas Nairo Quintana, Miguel Ángel “Superman” López, Egan Bernal, , Rigoberto Uran, Daniel Martínez, Sergio Higuita ,Winner Anacona, Hernando Bohórquez , Mariana Pajón (bicicrossita) , Pablo Trochez ( esgrimista ) , Oriana Guerrero (voleibolista), Oscar Andrés Tunjo (piloto de karts), Natalia Gaitán , Isabella Echeverri (futbolista) , Yuri Alvear y Francisco Balanta (judocas), entre otros.

En ese mismo avión viajaran técnicos y dirigentes, que han sido autorizados por el gobierno colombiano en convenio con las autoridades españolas.

La distribución de los deportistas se estableció así: ciclismo 120 cupos, atletismo 5, fútbol 10, judo 5, squash 7, tenis 3, voleibol, ecuestre, natación, BMX, baloncesto y kartismo un cupo cada uno.

Seguramente en ese vuelo estará el ciclista metense Omar Mendoza, quien se encuentra en la nómina del equipo Atletas por Colombia que es patrocinado por el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-17 07:04:27

Ver más...


Id Noticia: 1555   -   Ciclo Olimpico

El COI anuncia aplazamiento de los Juegos de la Juventud para el 2026

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este miércoles que los JJOO de la Juventud de Dakar inicialmente previstos para 2022 se celebrarán en 2026, alegando que el cambio de los Juegos de Tokio 2020 al próximo año debido a la pandemia de covid-19 ha sobrecargado el calendario.

“Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022 esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y esto hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos”,.

El aplazamiento de Dakar 2022 les permitirá al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y a las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, fuertemente afectadas por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros de los principales eventos deportivos internacionales, con consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial.

Bach y el presidente del Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, coincidieron en que podrán trabajar con más tiempo para que estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico de la historia en África, sean un éxito. Aunque comprenden que la noticia será decepcionante para muchos atletas jóvenes.

"Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad", declaró el presidente Bach en la página oficial del COI.
En ese marco, agregó: "Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo".

Por su parte, el presidente de Senegal, Macky Sall, expresó: "Me gustaría reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pospuestos para 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en la Junta Ejecutiva y acojo con beneplácito el compromiso de sus equipos, trabajando codo a codo con nosotros, para hacer del Dakar 2026, el primer evento olímpico en África, una ocasión exitosa y memorable".

El acuerdo fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes.

Los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 2018.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-16 07:11:59

Ver más...


Id Noticia: 1618   -   Ciclo Olimpico

El Gobierno Panamá declina sede de los Juegos 2022 y del Mundial Sub-20 femenino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Panamá declinó ser la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tenían como fecha 2022 y de la sede compartida del Mundial de Fútbol femenino Sub-20, que se jugaría en 2021, anunció este viernes 24 de julio el gobierno.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió a esta decisión afirmando que no hay manera de que con el Covid-19 se podrá tener lista la infraestructura para los Juegos regionales y sobre todo utilizar recursos con los que no cuentan.

El mandatario destacó que primero se requería una cantidad de millones de dólares para iniciar la construcción de infraestructuras deportivas, las que estarían en la ciudad de Panamá y que cómo iban a licitarlas si tienen el problema de salud con el virus.

“Entonces lo que se decidió era decirle al equipo que está manejando el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que esos recursos, que ahora son mucho más limitados, se van a utilizar en el tema de Salud”, afirmó Cortizo.

Se estima que la realización de estos Juegos de Panamá 2022 tendrían un costo aproximado de unos 300 millones de dólares.

En horas de la tarde, el gobierno informó en un comunicado que luego del análisis y recomendaciones de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas se tomó esta decisión a producto de los efectos que está causando la pandemia del coronavirus.

“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales”, expresó el viceministro Carlos García Molino según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
La Presidencia de la República precisó que este viernes se realizó en horas de la mañana una reunión para plantear la situación a los sectores deportivos del país involucrados en el tema.

El viceministro García Molino encabezó la reunión en la que también participaron el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, y el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, el diputado Héctor Brands.

Así mismo se comunica que fueron informados de los motivos de la decisión, el presidente del Comité Organizador, Henry Pozo, y el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

También estuvieron presentes el Director Técnico de Pandeportes y miembro de la Junta Directiva del comité organizador, Irving Saladino, y la directora de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, Inés Samudio.

En el comunicado también se precisa que Panamá no podrá ser sede compartida de la Copa del Mundo Sub-20 femenino, que se desarrollará a inicios de 2021, en conjunto con el vecino país de Costa Rica.

REACCIONES
Camilo Amado, presidente del COP, confirmó en un comunicado que en horas de la mañana participó en una reunión con los viceministros de la Presidencia y Economía y Finanzas, y con el titular de Pandeportes, en el que le comunicaron “verbalmente” la decisión de Panamá de desistir de organizar los Juegos de 2022.

“El COP ha solicitado a las autoridades gubernamentales que se le envíe la comunicación oficial firmada por el Señor Presidente de la República, siendo que estatutariamente tiene la responsabilidad de notificar de manera oficial a la ODECABE el desistimiento de la organización de los Juegos”, se resalta en uno de los puntos del comunicado del COP.

Amado afirmó que esta decisión fue tomada unilateral por el gobierno y que están sorprendidos y asombrados por la decisión.

Ante tal panorama, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se sorprendió por la decisión tomada por la autoridades panameñas.

Luis Mejía, presidente de esa organización deportiva, dijo que seguirán adelante con los juegos 2022, por que el Comité Ejecutivo se reunirá este sábado para tratar el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas.

Mejía informó, mediante un comunicado, que la semana pasada recibió una carta de Eduardo Cerda, Director General de Pandeportes donde confirmaba el compromiso de Panamá de organizar los juegos por lo que considera “irresponsable el manejo dado por las autoridades al tema, ya que de declinar a los juegos deben hacerlo de manera formal y no por un comunicado en los medios
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-30 12:07:10

Ver más...


Id Noticia: 1480   -   Ciclo Olimpico

Se cumple la asamblea virtual anual del COC. Aceptadas 3 nuevas Federaciones

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Rompiendo todos los cánones tradicionales establecidos, por primera vez el Comité Olímpico Colombiano, COC, realizó la asamblea informativa anual en forma virtual.

El presidente de la organización deportiva, Baltazar Medina, rindió un completo informe sobre las actividades cumplidas y los resultados alcanzados en los eventos internacionales desarrollados durante el periodo del año 2019, destacándose las medallas obtenidas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Resaltó el señor Medina, la presentación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lausana 2020, que tuvo como nota sobresaliente del patinador sobre hielo, Diego Amaya (en la foto) , quien ganó medalla de plata en los 5.000 metros, el joven deportista ya había ocupado el cuarto lugar en los 1.500 metros planos.

Fue enfático en manifestar el apoyo en los momentos de pandemia Covid-19 que le ha brindado a todos los deportistas que encuentra dentro del plan de trabajo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.
Así mismo le dio la bienvenida a las tres Federaciones que se integran a partir de la fecha la familia olímpica del deporte colombiano: Remo, Softbol y Fisiculturismo.

Se hizo énfasis en la celebración del Día Olímpico programado para el día 23 de julio, pero que el COC, lo ha extendido hasta el 30 de junio con una serie de actividades que ha permitido la participación de todas las personas y entidades que conforman el Sistema Deportivo Colombiano.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-26 11:39:50

Ver más...


Id Noticia: 1456   -   Ciclo Olimpico

Se prepara la celebración del Día Olímpico por parte del COC

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la participación del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; Pere Miró , presidente adjunto del Comité Olímpico Internacional; Neven Ilic, presidente de Panam Sport; y Fernando Arroyo, director de la Escuela Nacional del Deporte, fueron los principales protagonistas del conversatorio sobre la jornada denominada “Día Olímpico” que se cumplirá el próximo 23 de junio.

El evento fue coordinado por directivos de la Academia Olímpica del COC, donde pudimos recopilar frases de quienes fueron sus expositores, con motivo de la celebración del “Día del Deporte Olímpico” el próximo 23 de junio.

Pere Miró: Recuerde que la sociedad se basa en valores, vamos a prolongar los apoyos a los deportistas con una bolsa de 25 millones dólares; así mismo habrá un nuevo aporte los Comités Olímpicos Nacionales”.

Neven Ilic: “Para ese día realizaremos una carrera de ciclismo virtual en los famosos rodillos inteligentes”.
“Si no incentivamos a nuestros jóvenes deportistas, perderemos el trabajo”.

“Hay preocupación por los deportistas, quienes están viviendo angustias e incertidumbre por su orden físico y mental; hay que hacer una cruzada de recuperación y de reinserción “.

Baltazar Medina:” Nos preocupa la presencia de cosas externas que amenazan a la humanidad y el deporte”.

“Estamos preparando un programa dirigido a las nuevas generaciones denominado Olimpismo para los niños. Venimos realizando con la academia las Tertulias Olímpicas”.

“Sobre el Covid debemos reconocer que no tenemos las herramientas adecuadas para manejar un protocolos, se ha elaborado unos al aire libre por ello los entrenamientos ha tocado volverlos inteligentes y creativos”.

“Le hemos sacado jugo a las nuevas tecnologías y estos ha provocado la disminución de reuniones presenciales y de los viajes que tanto nos gusta hacer”.

“En el eje la racionalización estaremos aplicando la simplificación, como lo anunció el Comité Olímpico Internacional, COI con el confort y la comodidad; Habrá muchas cambios sin quitarle la calidad a los deportistas”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-17 07:26:48

Ver más...


Id Noticia: 1400   -   Ciclo Olimpico

Dos atletas del Meta autorizados para proseguir con sus entrenamientos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Por disposiciones emanadas de los Ministerios de Salud y del Deporte , se autorizó a los deportes de atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, golf, tiro con arco, tenis , atletismo, velas, surf, ecuestre, triatlón, actividades subacuáticas, natación en aguas abiertas, y patinaje volverán a entrenamientos siguiendo las recomendaciones e instrucciones sobre bioseguridad y salubridad.

Comunicó la Federación Colombiana de Atletismo que 22 mujeres y 49 hombres que integran la selección nacional en diferentes disciplinas y para diversos torneos internacionales fueron fueron autorizados para proseguir con sus entrenamientos.

De esa nomina fueron convocados los deportistas del Meta Carlos Sanmartín,especialistas en los 3.000 metros obstáculos y Jhon Alexander Castañeda ,quien es marchista en los 20 kilometros.

Ambos atletas metenses le ha dado a nuestro país reconocidos triunfos en ámbito continental y ambos aspiran a conseguir un cupo para los próximos Juegos Olimpicos de Tokio 2021.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-01 07:03:26

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube