Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Ciclo Olimpico en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 705   -   Ciclo Olimpico

"Cali realizará unos exitosos Juegos Panamericanos Júnior" Neven Ilic

Imagen
Fuente: Prensa Panam Sports  

Setenta y dos horas estuvo en total el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic en Colombia junto a su equipo de trabajo. La idea de esta primera visita oficial de la máxima autoridad deportiva continental es recorrer las principales instalaciones que albergarán los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia que se llevarán a cabo en la hermosa ciudad de Cali.

En su primer día de actividades, Neven Ilic participó del seminario de Orientación entre autoridades de Panam Sports y la Corporación Organizadora de los Juegos Cali Valle 2021, luego se trasladó a diferentes sedes deportivas y concluyó en una conferencia de prensa en el histórico Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

“La verdad es que es un honor para mí estar por primera vez en Cali. He recorrido las instalaciones y cumplen con todas las condiciones. Por supuesto que hay que hermosearlas un poco, sus entornos, pintar algunas, pero en sí esta ciudad es perfecta para albergar estos juegos. Con la alegría y calidez de la gente y la experiencia en eventos deportivos, estamos seguros de que Cali tendrá unos exitosos Juegos Panamericanos Junior”, señaló el Presidente Neven Ilic.

Panam Sports también pudo conversar con la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro quien se mostró muy contenta con la visita de autoridades de la Organización Deportiva Panamericana y confirmo una vez más su compromiso con los Juegos Cali 2021.

“El 2021 se celebrarán los Juegos Panamericanos Junior pero a la vez estaremos celebrando los 50 años que se realizaron los Juegos Panamericanos en Cali y eso nos llena de satisfacción. Estamos muy contentos con esta visita de Panam Sports, y muy agradecidos por habernos escogido, y estamos seguros que se irán enamorados del Valle del Cauca”, indicó la Gobernadora.

El Presidente Neven Ilic estuvo a la ciudad de Quibdó para inaugurar una multicancha que fue financiada gracias a los aportes de Panam Sports y su programa Olympamerica y con recursos del Banco de Desarrollo Internacional BID. La actividad es organizada por el Comité Olímpico de Colombia quien es el gran gestor de esta noble causa para ayudar al desarrollo deportivo de una vulnerable zona de esta ciudad colombiana.


Alejandro Goycoolea | Director de Comunicaciones | 
alejandro@panamsports.org
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-04 07:15:54

Ver más...


Id Noticia: 691   -   Ciclo Olimpico

Dos jóvenes deportistas recibieron becas “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”

Imagen
Fuente: Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombi  

La karateca antioqueña Alejandra Ospina y la atleta santandereana Eliana Fuentes fueron las ganadoras de las dos becas deportivas que Oster y el Comité Olímpico Colombiano entregaron recientemente, en la ciudad de Cali, a estos jóvenes talentos que participaron en la convocatoria nacional “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”.

De un total de cinco preseleccionados que se presentaron en la capital de la Sultana del Valle, Alejandra Ospina y Eliana Fuentes resultaron ganadoras y se suman a los otros dos deportistas que ya ganaron becas en la ciudad de Bogotá,

La karateca Alejandra Ospina, una paisa de tan solo 17 años, hace 9 práctica esta disciplina que le ha traído importantes triunfos nacionales e internacionales, mientras que la santandereana Eliana Fuentes, atleta de Floridablanca, a sus 18 años también ha cosechado varios triunfos en su carrera deportiva.

Mariana Pajón, doble medallista de Oro Olímpico y medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019, es imagen y jurado de la campaña “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”, iniciativa que termina el 8 de noviembre en la ciudad de Cartagena, con la entrega de las dos últimas becas.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-01 06:08:10

Ver más...


Id Noticia: 587   -   Ciclo Olimpico

10 clasificados hasta el momento a los Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de los resultados conocidos en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, donde algunos deportes otorgaron cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, El Comité Olímpico Colombiano, COC, dio a conocer la lista de atletas que han ganado ese derecho hasta el momento.

En atletismo las marchistas Sandra Galvis y Sandra Lorena Arenas, medalla de oro en Lima; las saltadoras Catherine Ibargüen y Yorsiri Urrutia; los velocistas Leonardo Baloyes en 200 metros planos y Anthony Zambrano, campeón panamericano en los 400 metros lisos y además integrante del equipo de posta 4X400.

En saltos ornamentales estarán los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, presea de oro en las piletas de Lima en la modalidad de 3 metros; También ganó su cupo el jinete José Manuel Gallego en ecuestre en la modalidad de salto olímpico.

Toda Colombia tenia puestos sus ojos en el equipo de fútbol femenino dirigido por Nelson Abadía y el apoyo técnico de Lincoln Mosquera, quienes condujeron al triunfo panamericano al combinado cafetero al obtener el oro ante Argentina. Pero los cupos de esta disciplina para ir a los Juegos Olímpicos fueron por Brasil, Argentina y Uruguay en la Copa América 2018 disputada en Chile.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-17 08:43:48

Ver más...


Id Noticia: 573   -   Ciclo Olimpico

Te fajaste Sanmartin, vales plata

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Fue una gran carrera con un remate espectacular, no importa que se la haya escapado por pocos segundos el triunfo, pero estuvo cerca y vez más Carlos Sanmartín vuelve a mostrar porque es uno de los atletas más valiosos en nuestro medio; lo hecho en Lima es toda una hazaña para la historia deportiva del Meta.

Nuestra figuración ha sido muy escasa en 1987 en los Panamericanos de Indianápolis el tekondista Manuel Giovanni Angulo, ocupó el quinto lugar, mientras que el boxeador Ignacio “Naranjito” Bernal se ubicó en la novena posición.


Qué raro en 1991, dizque por falta de recursos a los Juegos Panamericanos de La Habana, no pudo asistir el luchador Gonzalo Baquero.

En los Panamericanos de Rio de Janeiro en 2007 la gimnasta Natalia Sánchez Cárdenas, fue undécima en la clasificación general.

En Toronto, Canadá en el 2015 en tiro deportivo Pedro Gutiérrez Guiza terminó en la casilla 29, mientras que la futbolista Ángela Corina Clavijo, con su equipo lograron el subcampeonato (plata).


Hoy en Lima, salimos con la cara en alto por la brillante actuación de los hijos de esta tierra, porque Brayan Santiago Rodallegas, se ha convertido en campeón Panamericano en los 81 kilogramos, batiendo dos veces la marca panamericana en envión.

Y ya en los albores de la despedida de estas justas panamericanas el atleta granadino pero con arraigo cabuyarense Carlos Sanmartín, ha ganado la presea de plata en los 3.000 metros obstáculos, venciendo la adversidad que nos depara la vida.

Aquí en estas páginas de Metadeportescolombia.com honramos a nuestro CAMPEONES, LARGA VIDA PARA ELLOS.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-11 08:10:32

Ver más...


Id Noticia: 682   -   Ciclo Olimpico

Un Mundial de Atletismo lleno de polémicas y retos para Catar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Un calor sofocante, sospechas de corrupción en la atribución de la sede y de fondo un bloqueo diplomático con importantes tensiones geopolíticas: Catar se examina desde este viernes en el Mundial de atletismo, a tres años de acoger el de fútbol.

La temperatura de Doha estos días alcanza los 40 grados centígrados por el día, con tasas de humedad del 85%, lo que hace que la práctica del atletismo se convierta en una tarea casi sobrehumana.
En su batalla por lograr lo imposible, Catar renovó su estadio Khalifa (inaugurado en 1976) e instaló allí un sistema de refrigeración, ya probado en las reuniones de la Liga de Diamante de este deporte, pese a que el recinto está semiabierto.

Un sistema de generar frío en el interior del estadio que se ha ganado críticas por cuestiones medioambientales, aunque los organizadores aseguran que consume un 40% menos que los sistemas tradicionales de este tipo.

Para las pruebas en carretera (maratón, 20 y 50 kilómetros marcha) se decidió la disputa a partir de la medianoche local y a orillas del mar, en el paseo de La Corniche, cuando la temperatura baja a unos 30 grados centígrados.

¿Y el público?
En abril, los campeonatos de Asia de atletismo se disputaron en Doha casi sin público. Y para los diez días de competición en el estadio Khalifa en este Mundial también podría haber poca gente en la grada.

Se dice que únicamente se vendieron 50.000 entradas para el conjunto de los 10 días, para un estadio con capacidad para 46.000 personas.

Las entradas “se venden bien”, aseguran por su parte los organizadores, que esperan que la presencia de extranjeros, especialmente estadounidenses y kenianos, ayude a dar un impulso en esta cuestión.

Los aficionados presentes no saben todavía si podrán acceder al estadio en metro, ya que la nueva línea que lo conecta no está todavía totalmente terminada.

La delegación colombiana
Con 18 deportistas la Selección Colombia de Atletismo comienza su participación en el Mundial de este deporte. Colombia tiene puestas las esperanzas de ganar alguna medalla con Catherine Ibargüen, quien está inscrita para la competencia del salto triple y largo, y con Sandra Lorena Arenas, en los 20 kilómetros de la marcha.

-María Fernanda Murillo – Salto alto (Ya compitió ayer),
-Gerald Giraldo – 5.000 metros (Ya compitió ayer)
-Mauricio Ortega – Lanzamiento de disco (28 de septiembre)
-Bernardo Baloyes – 200 metros (29 de septiembre)
-Lorena Arias – 20 km de marcha (29 de septiembre)
-Melissa González – 400 metros vallas (30 de septiembre)
-Yojan Chaverra – 110 metros vallas (30 de septiembre)
-Carlos Sanmartín – 3000 metros obstáculos (1 de octubre)
-Anthony Zambrano – 400 metros (1 de octubre)
-Jhon Perlaza – 400 metros (1 de octubre)
-Yosirys Urrutia – Salto triple (3 de octubre)
-Catherine Ibargüen – Salto triple (3 de octubre) y salto largo (5 de octubre)
-Alexander Castañeda – 20 km marcha (4 de octubre)
-4×400 metros relevos: Bernardo Baloyes, Anthony Zambrano, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís, Jhon Alejandro Perlaza.

Mundial en cifras
-16 Es el número del récord de medallas mundiales ganadas por un atleta, la estadounidense Allyson Felix: once de oro (lo que constituye también un récord), tres de plata y dos de bronce entre los 200, 400, 4x100 y 4x400 metros, desde la edición de Helsinki-2005.

-29 El número de récords del mundo batidos desde la primera edición del Mundial en Helsinki (Finlandia) en 1983.

-40 grados centígrados, es la temperatura máxima que se vivió en los últimos días en Catar, con tasas de humedad entre el 80 y el 85%. Por la noche, el termómetro baja a los 30 grados.

-49 A menos de un mes de cumplir 50 años, el español Jesús Ángel García Bragado (nacido el 17 de octubre de 1969) se convertirá en el competidor de mayor edad en la historia del Mundial de atletismo, con su participación en Doha en los 50 kilómetros marcha.

-235 El número de casos de dopaje registrados en los dieciséis Mundiales anteriores (cifrada facilitada por la IAAF en julio de 2019), lo que ha conllevado la redistribución de 140 medallas.

@AFPespanol
Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-28 06:52:12

Ver más...


Id Noticia: 678   -   Ciclo Olimpico

El programa de Control Antidopaje da a conocer resultados de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones/Panamsports.or  

LIMA, PERÚ (25 de septiembre de 2019) — De acuerdo con su compromiso de proteger a los atletas limpios y con un deporte libre de dopaje, Panam Sports instituyó un sólido Programa de Control Antidopaje para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual incluyó la recolección de 1,843 muestras de orina (1,348 en competencia y 495 fuera de competencia) y 252 muestras de sangre, que fueron analizadas por el Laboratorio de Montreal, aprobado por la WADA. De estas muestras se han reportado 15 Resultados Analíticos Adversos (RAAs), los cuales han sido sometidos a los procesos de gestión de resultados y protocolos que se estipulan en las Reglas Antidopaje de Panam Sports.

De los 15 RAAs hemos concluido los procesos de 7 casos. Los atletas han sido descalificados de los Juegos, han perdido sus medallas y sus resultados fueron eliminados. Se han programado audiencias para 5 de los casos, las cuales se llevarán a cabo los días 3 y 4 de octubre del 2019. Estamos esperando los resultados de 3 análisis de las muestras B que han sido solicitados por atletas afectados. Hacemos notar que en uno de los casos ya concluidos el atleta ha apelado su descalificación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés).

También debemos subrayar que el proceso de gestión de resultados ha sido largo, ya que nos hemos asegurado de que los derechos de los atletas sean respetados, particularmente en relación con la confidencialidad. Se ha notificado a las Federaciones Internacionales correspondientes, a la WADA y a las Organizaciones Nacionales Antidopaje de los países de los atletas implicados.

Panam Sports seguirá promoviendo el deporte libre de dopaje a través de sus 41 CONs miembros y ayudará a fortalecer los programas educativos para los atletas, entrenadores y otros oficiales, con el fin de asegurar que los atletas limpios y su desempeño sean protegidos en su totalidad.

La información relevante de los casos que han sido completados se indica a continuación:

Atleta: Audry Joel Perez
País: DOM
Deporte: Beisbol
Sustancia: Oxandrolona
Debido a que el atleta participó en un deporte por equipo y por lo tanto, no obtuvo resultados individuales, no hubo consecuencias para el equipo dominicano de béisbol, ya que de acuerdo con el artículo 11.2 de las Reglas Antidopaje de Panam Sports, para que un equipo sea descalificado más de dos de sus miembros deben haber cometido una infracción a las Reglas Antidopaje.

Atleta: Kacio Fonseca da Silva
País: BRA
Deporte: Ciclismo
Sustancia: LGD – 4033
La participación del atleta en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue anulada, por lo que el equipo brasileño perdió la medalla de bronce que ganó en la prueba de velocidad equipos masculino.

Atleta: Osvaldo Manuel Abreu
País: DOM
Deporte: Beisbol
Sustancia: Clenbuterol
Debido a que el atleta participó en un deporte por equipo y por lo tanto, no obtuvo resultados individuales, no hubo consecuencias para el equipo dominicano de béisbol, ya que de acuerdo con el artículo 11.2 de las Reglas Antidopaje de Panam Sports, para que un equipo sea descalificado más de dos de sus miembros deben haber cometido una infracción a las Reglas Antidopaje.

Atleta: Brian Cesar Paredes Vergara
País: PER
Deporte: Balonmano
Sustancia: Boldenona
Debido a que el atleta participó en un deporte por equipo y por lo tanto, no obtuvo resultados individuales, no hubo consecuencias para el equipo peruano de balonmano, ya que de acuerdo con el artículo 11.2 de las Reglas Antidopaje de Panam Sports, para que un equipo sea descalificado más de dos de sus miembros deben haber cometido una infracción a las Reglas Antidopaje.

Atleta: Jean Francisco Pérez Faure
País: PUR
Deporte: Bowling
Sustancia: Clortalidona
La participación del atleta en el deporte de bowling, en la prueba de dobles masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue anulada, por lo que el equipo puertorriqueño perdió la medalla de oro que ganó en dicha prueba.

Atleta: Rafaela Silva
País: BRA
Deporte: Judo
Sustancia: Fenoterol
La participación del atleta en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue anulada, por lo que la atleta perdió la medalla de oro que ganó en la prueba de -57 kg del deporte de judo.

Atleta: Narlyn Tathiana Mosquera Cordoba
País: COL
Deporte: Baloncesto
Sustancia: Oxandrolona, Estanozolol
Debido a que el atleta participó en un deporte por equipo y por lo tanto, no obtuvo resultados individuales, no hubo consecuencias para el equipo colombiano de baloncesto femenil, ya que de acuerdo con el artículo 11.2 de las Reglas Antidopaje de Panam Sports, para que un equipo sea descalificado más de dos de sus miembros deben haber cometido una infracción a las Reglas Antidopaje

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-26 05:41:03

Ver más...


Id Noticia: 662   -   Ciclo Olimpico

Sucre, Bolivia realizará los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Del 17 de abril al 1 de mayo de 2020, Sucre volverá a recibir un evento multideportivo internacional: los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, en el que se disputarían 25 disciplinas, o al menos esa es la propuesta.

En noviembre de 2009 Sucre fue sede de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, evento en el que se invirtió más de Bs 150 millones para la construcción de varios escenarios deportivos y una Villa Bolivariana.

Entre los escenarios más importantes están el polideportivo Garcilazo, la piscina olímpica El Rollo, el poligimnasio Max Toledo, la III Fase del estadio Patria, el complejo de tenis La Madona, el polígono Yotalilla, la pista de bicicross y las canchas de arena de Garcilazo, además del cambio de la pista atlética del estadio Patria.

Estas infraestructuras, herencia de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, fueron la base de la propuesta para lograr la sede de Sucre 2020.

Pese a ello aún existen tres disciplinas que no cuentan con un escenario deportivo. La organización aún analiza si estos escenarios podrán ser construidos o no, todo dependerá si se obtiene el presupuesto para edificarlos.

La organización de los Juegos gestiona la inversión para la construcción de un complejo de raqueta, para las disciplinas de la pelota vasca y el squash, además de un velódromo para el ciclismo de pista. Estas gestiones son vitales porque al final estas dos infraestructuras serían las únicas herencias que dejen estos Juegos.

En la actualidad, tanto la pelota vasca como el squash en Sucre se compiten en escenarios adecuados de la raqueta frontón y el ráquetbol, respectivamente. Pero ninguno es reglamentario.

Si no se logra la inversión, pese a que aún no se trató el tema de manera oficial, ya se especula que los tres deportes podrían ser disputados en otra ciudad y que la primera opción sería Cochabamba, donde existen los escenarios reglamentarios.

No sería la primera vez que alguna disciplina no se dispute en la ciudad sede, ya en los Juegos Bolivarianos de 2009 Sucre no recibió a los deportes ecuestres y el ciclismo de pista por la falta de escenarios. Ambos se compitieron en Cochabamba.

Sin escenarios propios
Generalmente la realización de un evento multidisciplinario abre la posibilidad de que aquellos deportes no tradicionales o poco conocidos finalmente puedan contar con un escenario deportivo propio y/o reglamentario para sus disciplinas, sin embargo, a veces no se lo consigue.

Ya en los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018 para deportes como el bádminton, tenis de mesa, balonmano, rugby, levantamiento de pesa, kárate, judo entre otros los escenarios sólo fueron adecuados. Tras los Juegos los coliseos volvieron a ser destinados para las disciplinas para las que fueron construidos como el fútbol de salón, voleibol y baloncesto.

Sucre 2020 al parecer no será la excepción, porque tampoco dejará una herencia en infraestructura para deportes como el tiro con arco, bádminton, balonmano, entre otras que luchan por masificarse.

En Sucre también se adecuarán escenarios, como es el caso del bádminton, que se competirá en el coliseo Max Toledo, el tiro con arco en el complejo de Garcilazo y balonmano en el coliseo de la III Fase del estadio Patria.

ANFITRIÓN
Sucre 2020 recibirá a 2.000 personas
Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 tienen previsto recibir a al menos 2.000 personas provenientes de siete países: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y el anfitrión Bolivia.
Aunque los Juegos Bolivarianos nacieron sólo con seis países, en el 2013 la Organización Deportiva Bolivariana aprobó la inclusión de Chile, motivo por el que Chile incluso ya fue parte de los Juegos de Trujillo 2013, incluyendo a otros invitados como El Salvador, Guatemala y Paraguay.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-20 06:47:18

Ver más...


Id Noticia: 586   -   Ciclo Olimpico

ODEBO visitó las obras Juegos Bolivarianos Valledupar 2021

Imagen
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  

Los escenarios que acogerán los próximos Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, recibieron la visita de los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO.

El Comité Verificador, de la ODEBO, inspeccionó algunos de los recintos que desarrollarán la edición número 19 de las justas deportivas más importantes del área bolivariana.

La comisión verificadora está integrada por Baltazar Medina, presidente de ODEBO; Marco Arze, presidente del Comité Olímpico de Bolivia; Camilo Amado, presidente del CON de Panamá, y Augusto Morán, presidente del CON de Ecuador, quienes constataron que Valledupar está preparada para realizar unos juegos.

La primera parada de la comisión, que estuvo acompañada del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello; entre otros dirigentes locales, fue en el centro de Alto Rendimiento Óscar Muñoz, antigua Villa Olímpica.

Posteriormente, los miembros de la ODEBO revisaron otros aspectos importantes para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021. El balance final de la visita fue muy positivo, pues se pudo constatar que Valledupar está en condiciones de realizar un excelente evento y valoraron mucho el compromiso del Gobierno Nacional y el local.

Durante el acto de oficialización de la décimo novena versión de los Juegos Bolivarianos 2021 en Valledupar, la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, por unanimidad escogió como director de estas justas, a Elmer Jiménez Silva, actual director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

A Jiménez Silva, le valieron su gestión para hacer que estos juegos fueran una realidad para Valledupar, además de su liderazgo, compromiso y amor por el deporte.

El funcionario, agradeció este voto de confianza y se comprometió a continuar trabajando para hacer de esta fiesta deportiva la mejor de la historia.

El comité organizador lo conforman: Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ministro del Deporte o su delegado, Gobernador del Departamento del Cesar o su delegado, Alcalde de Valledupar, Secretario General del Comité Olímpico Colombiano, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio de Deporte, Orlando José Rois Gnecco, representante del sector productivo y Jesús Alberto Barrios Álvarez, representante de los atletas del departamento del Cesar.

El presidente de la ODEBO y del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, manifestó que "Valledupar reúne las condiciones suficientes para ser anfitriona de estas justas multideportivas”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-17 06:56:57

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube