Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclo Olimpico en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3139   -   Ciclo Olimpico

Dos técnicos llaneros a Juegos Suramericanos de la Juventud. No hay deportistas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Comité Olímpico Colombiano (COC), dio a conocer la lista de los atletas que estarán en los III Juegos Deportivos Suramericanos de la Juventud, que se cumplirán del 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad de Rosario (Argentina).



Dentro de la lista figuran como técnicos el metense Jhon Fredy Tibocha, quien es responsable de orientar el equipo de triatlón. En taekwondo viajará el casanareño William Duarte Toro(en la foto de chaqueta azul).



Nos llama la atención que en esta convocatoria, no haya ningún deportista oriundo de esta región del país. Desconocemos cual fue la situación que nos llevó a no tener representatividad en esta tercera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud.



Ediciones anteriores



En los Primeros Juegos realizados en Lima en el año 2013, estuvieron Brayan Santiago Rodallegas, quien ganó en pesas, tres medallas de oro; Solmar Alejandro Romero (Pesas); los jugadores de voleibol playa Brayan Alberto Rojas, Felipe Manjarrés y Valentina Oviedo.



En la segunda versión realizada en Santiago de Chile en el 2017, asistieron en triatlón Cristián Camilo Triana, de Puerto Gaitán (Bronce); el boxeador Kevin Alviz (bronce) y Jairo Liévano Barrientos, quien estuvo como asistente técnico de la Selección Colombia también en boxeo.



Teníamos esperanzas de que algunos de nuestros jóvenes deportistas ganaran un cupo a este primer llamado del ciclo olímpico rumbo a Paris 2024. ¿Alguien nos puede explicar que pasaría, porque  quedamos por fuera de esta fiesta deportiva?


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-08 08:36:10

Ver más...


Id Noticia: 3053   -   Ciclo Olimpico

Por ahora pesas y boxeo por fuera de los Juegos Olímpicos 2028

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de una nueva reunión del Comité Olímpico Internacional, se realizó la segunda aprobación del programa de deportes para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. En la lista de disciplinas aprobadas siguen sin aparecer boxeo, levantamiento de pesas y pentatlón moderno.



En medio del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, se celebró la sesión 139 del Comité Olímpico Internacional y en el orden del día se incluyó la evaluación y segunda aprobación de los deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.



En la reunión, segunda en la que se evalúan y se aprueban las disciplinas que estarán incluidas en las justas, se dieron pocos cambios frente a la reunión inicial; se mantuvo la inclusión de deportes como skateboarding, escalada o surf, enfocados en los nuevos públicos.



Además, se mantuvieron al margen boxeo y levantamiento de pesas, en medio de sus problemas administrativos, de gobernanza y económicos, crónicos y con distante solución. Además no está pentatlón moderno, dejado de lado por los altos costos de transporte de los caballos necesarios para el deporte.



Las tres disciplinas, tradicionales en el mundo olímpico, tendrán un año más para demostrar cambios en sus respectivos inconvenientes o quedarán totalmente descartadas para las justas norteamericanas.



Fueron aprobadas atletismo, remo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, surf, skateboarding y escalada.



No se incluyeron otros deportes y en el caso del patinaje ni siquiera se abordó el tema: la poca competitividad en eventos mundiales, la poca necesidad de incluir otra disciplina de velocidad y fuerza (según los sesionantes del COI), son algunos de los motivos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-02-08 06:27:16

Ver más...


Id Noticia: 2965   -   Ciclo Olimpico

Pesas, boxeo y pentatlón moderno podrían quedar por fuera de los Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En las últimas horas el Comité Olímpico Internacional (COI), se encargó de revelar las 28 disciplinas preescritas que harán parte de los próximos Juegos Olímpicos 2028 que estarán escenificando en los Ángeles (Estados Unidos), donde se anuncia la ausencia  de los deportes del boxeo, levantamiento de pesas  y pentatlón moderno.



Dos de estos tres deportes son los  más representativos para Colombia. Según el presidente del COI, Thomas Bach, estas disciplinas  han presentado muchos problemas en las últimas ediciones.



Para los Juegos Olímpicos del 2024 podrán estar presentes, pero tiene 18 meses para replantear haciendo ajustes estructurales en las competencias, formato y decisiones para decidir los vencedores con justicia minimizando las polémicas.



Cabe recordar que en Tokio se presentó un mayúsculo escandalo ante la decisión y eliminación del boxeador colombiano Yuberjen Martínez, que provocó que le Comité Olímpico Colombiano (COC), llevará el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).



El mensaje del COI a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), es contundente:” Debe demostrar que ha abordado con éxito las preocupaciones actuales en torno a su gobierno, su trasparencia financiera, sostenibilidad en los proyectos y programas a ejecutar”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-12-11 07:06:36

Ver más...


Id Noticia: 2951   -   Ciclo Olimpico

La araucana Camila Camilo, es Oro panamericano en Cali

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una histórica participación ha tenido el departamento de Arauca, al conseguir su primera medalla de Oro con la boxeadora Camila Gabriela Camilo Bravo, quien en la categoría de más de 60 kilos venció en la final a la norteamericana Destny Méndez en el desarrollo de Juegos Panamericanos Junior de Cali.



Completaron el pódium Gemma Morales (México), y Julianny Nazreht (Venezuela), quienes recibieron las preseas de oro.



La deportista Camila Camilo se ha llevado varios metales de Oro en distintos campeonatos internacionales. Sin embargo, el boxeo no es lo único que redondea el corazón de la boxeadora, pues hace algunos años practicaba patinaje, deporte en el que no recibió mucho apoyo y en medio de la búsqueda de oportunidades, decidió buscar un nuevo rumbo.



En dicha búsqueda, la madre le aconsejó el boxeo como su nuevo deporte para entrenamiento diario; a pesar de que a la colombiana no le sonó mucho la idea por miedo a los fuertes golpeos a los que iba a estar expuesta, decidió iniciar en ese nuevo camino.



“Es una pugilista que viene en vertiginoso ascenso, ha acumulado experiencia competitiva y su calidad quedó suficientemente demostrada”, explicó el director técnico de la selección juvenil nacional, Nerio Daniel Galea Limas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-12-02 05:31:49

Ver más...


Id Noticia: 3148   -   Ciclo Olimpico

Cuatro deportistas buscan casillas a Juegos Bolivarianos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por ahora son cuatro los deportistas del Meta, que se encuentran preseleccionados para integrar el equipo de Colombia a los Juegos Bolivarianos, programados para disputarse en la ciudad de Valledupar (Cesar), del 24 de junio al 5 de julio del presente año.



Atletismo



La Federación Colombiana de este deporte, tiene en su nómina al marchista de los 20 kilómetros Jhon Alexander Castañeda y al semifondista de los 1.500 metros planos y 3.000 metros obstáculos Carlos Sanmartín Diaz, quien ya estuvo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde terminó en el quinto lugar en las carrera de los 1.500.



Triatlón



Esteban Tibocha, trata de emular o superar las hazañas de su señor padre Fredy Tibocha, quien fue estuvo en dos ocasiones en este certamen. En 2001 en Ambato (Ecuador), obtuvo la presea de oro por equipos y se ubicó en el cuarto lugar en la carrera individual.



En Cartagena en 2005 repitió el metal de oro y ganó la de bronce en competencia individual. Hoy Jhon Fredy Tibocha es el seleccionador nacional, y  precisamente esta alistando maletas para conocer  el terreno  donde se disputarán las competencias   de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022; se ha podido establecer que el escenario podría ser la laguna de Zapatosa, municipio de Chimichagua (Cesar).



Voleibol



Felipe Castañeda, ya ha venido trabajando este proceso con la Preselección Colombia, que terminará su microciclo en el día de mañana en el coliseo Evangelista Mora, de la ciudad de Cali.



Castañeda, es uno de los baluartes de la Selección Meta Sub 18, que se viene preparando para buscar su clasificación a Juegos Nacionales 2023, bajo las órdenes del técnico, Heylen Fernando Hinestroza Perea. 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-15 08:08:18

Ver más...


Id Noticia: 2948   -   Ciclo Olimpico

¿Qué pasó que el Meta no tiene deportistas en Los Juegos Panamericanos de Cali?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este año ha sido muy bueno para el deporte de nuestro Departamento, ya que hemos tenidos presencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en Campeonatos Mundiales, en Panamericanos y Suramericanos. Pero la pregunta de rigor es por qué no tenemos representación en los I Juegos Panamericanos Junior que tiene su desarrollo en estos momentos en Cali.



Si hemos elevados el nivel competitivo en varias disciplinas, pero no nos explicamos porque el atletismo, el boxeo, el voleibol piso masculino, el BMX, la natación, el taekwondo y el triatlón, no tienen o no hayan alcanzado la inclusión de algún deportista. Qué pasó? 



Si en el Mundial de Polonia estuvo el boxeador Felipe Ipia, porque no apareció su nombre en estas justas panamericanas. En BMX que pasaría con Cristián Miranda, que ganó cuatro validas nacionales y no fue tenido en cuenta.



En natación Jerónimo Pérez Garzón podría haber llegado, ya es hora que despunte a nivel internacional. El voleibol masculino tiene una gran camada donde hay jugadores que han sido convocados a varias oportunidades a la Preselección Colombia.



En triatlón nuestro crédito era Esteban Tibocha, quien tuvo un accidente que lo alejo esas posibilidad de estar en Cali. A pesar de esto se recuperó, pero no fue incluido.



El Meta es potencia deportiva en los Llanos Orientales, no tiene figuración deportiva en este certamen del ciclo olímpico . Mientras que Arauca tiene a la boxeadora Camila Camilo y el Casanare a Jhon Garrido, tekondista y medallista de oro de estos I Juegos Panamericanos Junior de Cali.



Preguntamos: Alguien me puede explicar por qué no tenemos representatividad deportiva en este evento continental. Otra cosa es que Jhon Fredy Tibocha y Fernando Echeverri, técnicos de triatlón y voleibol playa respectivamente, o como Juan Carlos Fernández, árbitro de boxeo, estén allí.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-11-29 07:37:32

Ver más...


Id Noticia: 2946   -   Ciclo Olimpico

El casanareño Garrido entrega medalla de oro en los Panamericanos de Cali

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El taekwondista colombiano, Jhon Garrido, se colgó el oro en los -58 kilogramos masculino de los I Juegos Panamericanos Junior Cali (Valle). Un argentino, un panameño y un canadiense, completaron el podio.



El casanareño aportó el segundo oro para la delegación colombiana luego de superar, 10-12, al estadounidense Melvy Álvarez por los octavos de final. Jesuath Pedraza, de Venezuela, y el canadiense Nicholas Hoeflina, fueron superados por el colombiano en cuartos de final y semifinal, respectivamente.



En la final, Garrido enfrentó y venció al argentino José Acuña con resultado final de 6-2, victoria que le significó, además de un oro panamericano, el cupo directo al taekwondo de los Juegos Panamericanos absolutos de Santiago en 2023.



“Este es un logro muy importante para mi vida deportiva, me sentí muy bien en cada combate y agradezco a todos quienes apoyaron este proceso, empezando por mi profesor William Duarte”, dijo Jhon luego de recibir la presea de oro.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-11-28 06:16:16

Ver más...


Id Noticia: 2940   -   Ciclo Olimpico

Dos representantes tendrán el Meta en los Juegos Panamericanos Junior

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A dos de iniciarse los Primeros Juegos Panamericanos Junior, que tiene como sede a la ciudad de Cali, se ha podido establecer oficialmente que nuestro Departamento tendrá dos representes que no son deportistas.



El primero en asegurar la nominación en la Selección Colombia, es el técnico Jhon Fredy Tibocha, quien trabaja para la Federación Colombiana de Triatlón. Su responsabilidad es orientar y ratificar el buen nivel que seguramente expondrá nuestros representantes para esta justa.



La Liga de Boxeo del Meta, ha confirmado el llamado que se le ha hecho al juez-árbitro nacional Juan Carlos Fernández, quien tendrá responsabilidad de subir cuadrilátero para debutar internacionalmente en este evento panamericano.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-11-24 06:13:12

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube