Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclo Olimpico en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2757   -   Ciclo Olimpico

Mariana  Pajón, ‘Una leyenda biónica’ con muchas lesiones y medallas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La antioqueña Mariana Pajón  ha pasado a ser toda una leyenda  en deporte mundial, es una de las pocas mujeres que ha logrado acumular tres medallas en uno de los eventos  más reconocidos  en el concierto deportivo como lo son: los Juegos Olímpicos.



Nuestra compatriota es superada por las judocas cubanas Idalys Ortiz y Driulis González, quienes han obtenido  cuatro medallas, pero  Mariana  tiene un detalle que las supera  en oro, en su haber tiene un botín de dos preseas doradas  y una de plata.



LESIONES



La carrera  deportiva   de Mariana Pajón Londoño, nacida el 10 de octubre de 1991 en la ciudad de Medellín, cuenta en su haber un record impresionante  de heridas sufridas en diversas competencias, parece la ‘Mujer biónica’, ha sido reconstruida en numerosas ocasiones.



Ha sufrido 18 fracturas en manos, brazos, tobillos, rodillas costillas y hombros.



Tres conmociones cerebrales, una parálisis facial, una hematoma que casi le cuesta un riñón. En su cuerpo tiene dos injertos de hueso, dos platinas en su muñeca izquierda y costuras incluidas en tres ligamentos.



MEDALLAS Y TÍTULOS



Además  de las preseas olímpicas, ha sido ocho veces campeona del mundo, ha ganado en 13 ocasiones la Copa Mundo por paradas, ha sido cuatro veces medallas de oro de los Juegos Bolivarianos, dos veces en los  Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y siete veces campeona nacional.



En su insuperable historial  Marina Pajón Londoño,   ha logrado ganar 40 medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce. Toda una leyenda  en el concierto deportivo mundial  y olímpico.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-01 10:58:54

Ver más...


Id Noticia: 2745   -   Ciclo Olimpico

El ruso Anatoliy Oluschev, técnico de gimnasia estuvo en Villavicencio es oro en Tokio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la administración  de Hernando Martínez Aguilera. Quien estuvo  como director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta)  contrató para la Liga de Gimnasia del Meta  al técnico ruso Anatoliy Oluschev (En la foto archivo de camiseta naranja) quien acaba de ganar medalla de oro  con su equipo masculino en los Juegos Olímpicos de  Tokio.



El entrenador ruso llegó  a Villavicencio a mediados de abril del año 2013, gracias a gestiones que hizo en esos  momentos la presidente de la Liga Ruby Esperanza Rodríguez.



Oluschev, permaneció un año, ya que precisamente al año siguiente  le dieron por remoldar los coliseos menores de la Villa Olímpica y el técnico no compartió esa decisión  y decidió a emigra para Sogamoso a mediados del 2014, donde preparó los  gimnastas de Boyacá  para los Juegos Nacionales del 2015 donde ganó oro por equipos  y plata  en individual.



Hoy  este técnico se viste de gloria al ver al pódium a uno de sus  deportistas obtener el oro en los Juegos Olímpicos. Se trata de Denis Ablazin, quien hizo equipo con David Belyavskiy, Artur Dalaloyan y Nikita Nagorny, quienes  aportaron la tercera medalla de oro a Rusia  al ganar el torneo con 262.500 puntos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 10:22:21

Ver más...


Id Noticia: 2707   -   Ciclo Olimpico

Sanmartín, será el primer atleta colombiano en competir en Tokio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El metense Carlos Andrés Sanmartín Díaz, será el primer atleta de nuestro país que abrirá las competencias en el estadio atlético de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La prueba de los 3.000 metros obstáculos está programada para el día sábado 31 de julio a las 9.00 de la mañana (Hora local).

Sanmartín se encuentra concentrado en el centro de Alto Rendimiento de Paipa, deberá alistar maletas para Francia el 11 de julio, donde permanecerá hasta el 25 julio. Ese día deberá tomar un avión rumbo a la capital nipona.

La organización atlética, ha previsto las pruebas de marcha para los días 5 y 6 de julio. En la competencia de los 20 kilómetros estará el metense-bogotano Jhon Alexander Castañeda Angulo.

El deporte de levantamiento de pesas, donde estará el villavicense Brayan Santiago Rodallegas perteneciente a la Liga de Bogotá, tendrá dos jornadas las cuales se desarrollarán del 24 al 28 de julio y del 31 de julio al 4 de agosto próximo.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-07 08:42:03

Ver más...


Id Noticia: 2699   -   Ciclo Olimpico

Rodallegas, Pérez y Mosquera los Pesistas de Colombia a los Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Desde la ciudad de Buga el colega Humberto Zúñiga nos ha comunicado que se ha podido conocer los tres nombres de los halterofilistas de Colombia que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los seleccionados por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas son; Luis Javier Mosquera –Valle del Cauca-, Mercedes Pérez-Santander- y Brayan Santiago Rodallegas-Bogotá.

De Rodallegas podemos decir que pertenece a la Liga de Pesas de Bogotá, nacido en Villavicencio seria el quinto deportista de nuestro Departamento que estaría integrando la Selección Colombia a los Juegos Olímpicos a realizarse en la capital nipona.

El primer convocado fue el pesista granadino Ferney Manzano, quien no pudo competir en Atenas 2004 por una lesión; pero la primera en asistir a esta máxima justa del olimpismo fue Natalia Sánchez Cárdenas –Gimnasia- en 2008.

En el 2016 estuvieron en Río de Janeiro Ángela Corina Clavijo-fútbol- y Andrés Ruiz Malaver –atletismo-.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-01 08:11:15

Ver más...


Id Noticia: 2752   -   Ciclo Olimpico

“Pase una mala noche, no dormí bien”, Carlos Sanmartín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El medallista  suramericano  de los 3.000 metros obstáculos Carlos Andrés Sanmartín Díaz, quien debutó  en los Juegos Olímpicos de Tokio, expresó “ Que se mostró agotado en la prueba,  ya que no pase una buena noche. No pude dormir bien”.



“No pude conciliar el sueño, eso me ocurrió entre la 1 y 5 de la madrugada, tuve pesadillas, que me hicieron hasta reír”.



El cabuyarense termino  en su serie  en la posición 12 con un tiempo  de 8 minutos, 33 segundos y 47 centésimas. El mejor tiempo fue el etíope  Lemecha Girtma quien paró los cronómetros  con un registro de .8.09.83.



“la verdad es que n o esperaba esto, pero ya logré un ciclo olímpico y un mundial. Esto me da mucha fuerza  y confianza para lo que viene. Quiero agradecer al pueblo colombiano, a mi familia y al profesor Antonio Vargas, quien fue mi formador y entrenador hasta el año 2018”, dijo finalmente  el atleta metense Carlos Sanmartín.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-30 13:50:41

Ver más...


Id Noticia: 2738   -   Ciclo Olimpico

218 millones de pesos  pagará  Mindeporte por la medalla oro olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Ministerio del Deporte entregará 240 salarios mensuales mínimos legales vigentes (SMMLV) al deportista  colombiano que gané una medalla de oro  en los Juegos Olímpicos  de Tokio 20221.



Ese premio equivale  en dinero efectivo  a $218.046.340; para quien obtenga  la presea de plata  recibirá $127.192.640 (140 SMMLV) y el que  reclame  el metal de bronce  recibirá $90.852.000 (100 SMMLV).



Para  los técnicos se ha dispuesto  la siguiente tabla de estímulos:



Oro: 120 SMMLV-=$109.023.312



Plata:70 SMMLV=$63.596.400



Bronce: 50 SMMLV=$45.426.000



LOS MEDALLISTAS



Desde su participación en los Juegos Olímpicos, Colombia ha ganado hasta el momento  cinco medallas de oro, nueve de plata y 15 de bronce para  un acumulado de 29  preseas.



Los primeros metales  que obtuvo nuestro país en una justa olímpica fueron  en Múnich 1982, con el tirador Helmut Bellingrodt (plata), Alfonso Pérez y Clemente Rojas, quienes ganaron bronce  en boxeo.



LOS MAS GANADORES



En esta selecta y eclusiva lista  de los más ganadores  en preseas, la encabeza  la antioqueña Mariana Pajón (BMX)  con dos de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos  de Londres 2012  y Rio de Janeiro 2016.



También figuran Catherine Ibargüen (Atletismo) y Óscar Figueroa (Levantamiento de Pesas)  con una de oro y una de plata cada uno.



Yuri Alvear en judo, una de plata en Río de Janeiro y una de bronce en Londres.



También reseñamos  las dos medallas de plata  que obtuvo Helmut Bellingrodt  en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972  y Los Ángeles en 1984.



La luchadora  olimpíca  Jacqueline Rentería, también  ha pasado a la historia  al figurar con dos de bronce obtenidas  en Pekín 2008  y Londres 2012.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 15:01:45

Ver más...


Id Noticia: 2702   -   Ciclo Olimpico

Tres metenses y casanareño la cuota olímpica a Tokio/Atletas a Europa

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Faltando 19 días para que se comienzo a una nueva versión de los Juegos Olímpicos en Tokio. Se puede decir que a la fecha los Llanos Orientales, cuenta con tres metenses y un casanareño como sus máximos representantes al certamen deportivo más importante del mundo.

El primero en clasificar en Costa Rica fue el taekwondista nacido en Maní (Casanare), de 23 años Jefferson Ochoa, quien siempre ha sido orientado por el técnico William Duarte. Oficialmente fue el atleta clasificado #26.

En el día de ayer la Federación Colombiana de Atletismo registro ante el Comité Olímpico Colombiano (COC), a Jhon Alexander Castañeda Angulo, nacido en Bogotà de 29 años, quien participará en la marcha 20 kilómetros. Su clasificación fue la #63.

En el despacho del señor gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el cabuyarense Carlos Sanmartín Díaz, recibió la bandera del Departamento por ser el atleta #66 en clasificarse para representar a Colombia rumbo a Tokio.

El COC, está a la espera oficial de la FIH, se autorice la inscripción de los tres pesistas que podrá llevar a Colombia a la capital nipona. Uno de ellos es el villavicense Brayan Santiago Rodallegas, quien pertenece la Liga de Levantamiento de Pesas de Bogotà.

ATLETAS A EUROPA
La Federación Colombiana de Atletismo otorgó los avales para correr en Europa a William Rodríguez y Andrés Ruiz Malaver para que puedan competir este 16 de julio en las carreras del 16 de julio Thyon –Dixene 16K y la del 7 agosto llamada Sierra Zinal 32.

Ambos deportistas pertenecer al registro de la Liga de Atletismo del Meta. Mencionemos que Andrés Ruiz Malaver representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos 2016 cumplidos en Río de Janeiro.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-18 13:33:30

Ver más...


Id Noticia: 2698   -   Ciclo Olimpico

Se esfuma ‘el sueño olímpico’ de Juan Moreno

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  


El para-atleta acacireño Juan Moreno Márquez, está a la espera del comunicado oficial donde seguramente se le informará que no será incluido dentro del equipo colombiano que estará compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Sus actuaciones de Suiza y Cali (Colombia), no le alcanzaron para lograr los tiempos y puntajes establecidos para obtener la casilla para competir en los 400 y 800 metros planos.

Su técnico Julio César Araque expresó:” que esta situación se debió a la falta de la pista para poder adelantar los trabajos, ya que el alto rendimiento le pasó cuenta de cobro a Juan, quien incluso se lesionó en una de las carreras faltando 70 metros para terminar”.

“No me explicó como el atletismo le entrega resultados a nuestro Departamento careciendo de un escenario, cuando nuestro deportistas les toca entrenar a orillas del río Guatiquía o en el Parque de la Memoria Histórica, espero que el Imder y Idermeta, entienda este clamor” dice la entrenadora Soraida Achuri.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-01 06:34:48

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube