Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclo Olimpico en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3429   -   Ciclo Olimpico

Ocho metenses y un casanareño en la delegación de Colombia a Juegos Suramericanos 2022

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde hoy hasta el 15 de octubre se empezará a vivir en la ciudad de Asunción (Paraguay) los XII de los Juegos Suramericanos (Odesur), donde esta región de Los Llanos Orientales de Colombia cuenta con la presencia de siete metenses y un casanareño.



Por nuestro Departamento en atletismo competirá el 13 de octubre la lanzadora de jabalina, Yiseht Magaly Jiménez, Chagüendo, quien también estuvo participando en el Campeonato Suramericano Sub 23, en Cascavel (Brasil). Hora de actuar en la pista guaraní (12 horas del Paraguay).



Ese mismo día el atleta cabuyarense Carlos San Martín, a las 20 horas, estará listo en la línea de salida para buscar su consagración en los 1.500 metros planos.



Fútbol



En el balompié femenino Sub 20, las metenses Camila Andrea Russi, Kaily Ximena Siso y Gabriel Urueña, que hacen parte de la Selección Colombia, jugaran en el grupo (B), el día 7 de octubre contra Uruguay, y el 9 medirán fuerzas contra Argentina.



Pesas



El villavicense Brayan Santiago Rodallegas, perteneciente a la Liga de Levantamiento de Pesas de Bogotá, inicia su ciclo de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.



Rodallegas, competirá en la división de los 81kilos, viene de ser cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio; él será uno de los abanderados en el desfile inaugural de estas justas suramericanas que será hoy en el estadio Defensores del Chaco (8.00 pm-hora paraguaya).



Técnicos 



El metense Jhon Tibocha, será el adiestrador del equipo de Colombia, el cual es encabezado por el experimentado triatleta Carlos Quinchara, quien también estuvo en los pasados Juegos Olímpicos.



Declaró el profesor Tibocha:”Que hay buenas expectativas por lo que pueda ser la presentación de los triatletas tanto en masculino como en femenino”.



Voleibol playa



El combinado patrio  el sanmartinero-acacireño, Fernando Echeverri,  será el principal conductor de las duplas de voleibol playa, que buscarán ratificar su ascenso en esta disciplina depoetiva.



Casanareño



Tampoco podemos pasar por alto la presencia en tierras guaraníes, del casanareño, Jeferson Ochoa , campeón nacional y quien tuvo el honor de defender los colores de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Japón.



Ochoa, en la categoría de los 58 kilos, saltará al tatami de Asunción, el día miércoles 5 de octubre a las 18.50 (hora local).



Periodista



También destacamos con beneplácito el nombramiento del periodista, Juan Hernando Suárez, presidente de Acord Casanare, quien será el enlace y coordinador de prensa entre Los medios de comunicación y la delegación de Colombia de acuerdo al convenio entre eAcord Y el Comité Olímpico Colombiano  (COC).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-01 08:52:49

Ver más...


Id Noticia: 3395   -   Ciclo Olimpico

Incluida a Juegos Suramericanos Magaly Jiménez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Atletismo ha comunicado al Comité Olímpico Colombiano (COI), que dentro de las deportistas convocadas se incluya a la jabalinista metense, Giseht Magaly Jiménez Chagüendo, para que compita en los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay), del 1 al 15 de octubre próximo.



Magaly también espera estar presente a finales del presente mes en el Campeonato Suramericano mayores que se estará desarrollando en Rio de Janeiro.



La estelar lanzadora de jabalina, viene demostrando su evolución técnica desde que se trasladó a Vila de Nova Cerveira (Portugal), logrando hasta el momento su mejor registro que es de 59.26 metros.



Recientemente compitió en el Campeonato Nacional de Bucaramanga donde demostró su poderío en la categoría Sub 20, donde derrotó a la medallista mundial Sub 20, Valentina Barrios.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-14 07:12:00

Ver más...


Id Noticia: 3263   -   Ciclo Olimpico

El baloncesto del Meta sigue haciendo historia bolivariana (+Video PG 13)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por segunda vez consecutiva el baloncesto masculino de nuestro Departamento sube al pódium de unos Juegos Bolivarianos, al ganar una medalla de oro en Valledupar.



En el Coliseo de Alto Rendimiento ‘La Gota Fría’, el quinteto colombiano derrotó en la final a la representación de Chile por marcador de 72 a 61. En la nómina nacional estuvieron los jugadores metenses Juan Fernando Salcedo, Daniel Felipe Sánchez y Andrés Felipe Jaimes.



Estos basquetbolistas son la base de la Selección Meta Sub 18, que se alista para competir en la fase clasificatoria que otorga cupos a Juegos Nacionales 2023.



Un poco de historia



La primera deportista del baloncesto en integrar una Selección Colombia a Juegos Bolivarianos Cochabamba 1993, fue la chocoana Norma Lucia Lozano, quien siempre perteneció al registro del Departamento del Meta.



En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, el baloncesto masculino subió al pódium para lucir la presea de oro con los metenses Alejandro Martínez y Soren Deluque.



Para seguir



El viernes 1 de julio en el estadio Armando Mestre Pavajeu, esperamos que el jugador de fútbol Andrés Felipe Alfonso Ciprian, sea titular de la Selección Colombia Sub 17, que medirá fuerzas contra el representativo de Bolivia.



El 2 de julio  el cabuyarense Carlos Andrés Sanmartín Diaz, correra los 3.000 metros obstáculos , donde espera ratificar su buen nivel. En Santa Marta 2017  corrió los 1.500 metros planos donde terminó en la quinta posición.



El lunes 4 de julio el triatleta Esteban Tibocha estará compitiendo en las tres pruebas programadas que consta de: 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en carrera a pie.



Video



La Alcadía de Puerto Gaitán 'A paso Firme' los espera para que disfrute del 1 al 4 de julio del Festival Internacional de La Cachama.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-30 07:29:34

Ver más...


Id Noticia: 3241   -   Ciclo Olimpico

El ingreso a los escenarios de Valledupar será gratis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Valledupar está cada vez más cerca de vivir la fiesta deportiva de los XIX Juegos Bolivarianos, que reunirá del 24 de junio al 5 de julio, a cerca de 3.300 atletas de 11 países.



Los organizadores de las justas anuncian que el público podrá ingresar de manera gratuita a los diferentes escenarios donde se llevarán a cabo las competencias de los 33 deportes y las 54 disciplinas, que contarán con medallistas panamericanos, mundiales y olímpicos.

 

Así lo dio a conocer la directora de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho, explicando que el propósito de no contar con boletería, será con el fin de evitar la especulación con reventa, pero con acceso controlado hasta agotar los cupos en cada uno de los escenarios.

 

“Tenemos 24 escenarios disponibles a los cuales las personas podrán asistir a las diferentes actividades deportivas para que acompañen a Colombia, a los países que vienen a Valledupar y por su puesto a que el público disfrute de toda la actividad deportiva. Hay muchas competencias que tendrán la oportunidad de ver en acción”, destacó la directora Ana Edurne Camacho.

 

Para disfrutar de las competencias es importante tener en cuenta la programación que está publicada en la página web de los juegos www.bolivarianosvalledupar.com  y estar pendientes del programa diario de competencias, que se dará a conocer a través de las redes sociales de los Juegos Bolivarianos.

 

Indicó que estos Juegos  le dejarán a la ciudad escenarios de primer nivel, que servirán para masificar el deporte de la región y para tener, en un futuro cercano, competencias internacionales


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-15 06:14:42

Ver más...


Id Noticia: 3430   -   Ciclo Olimpico

Magaly, lesionada es bronce en el Suramericano Sub 23 de atletismo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La metense Giseht Magaly Jiménez Chagüendo, terminó en la tercera posición en el lanzamiento de la jabalina al culminar ayer el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub 23, que tuvo como escenario el municipio de Cascavel, Estado de Paraná (Brasil).



Magaly, que compitió con una dolencia en uno de sus brazos fue superada por la ecuatoriana Juleisy Anahí Angulo con 58.83 metros y por su compatriota, la barranquillera Valentina Barrios, quien lanzó el proyectil con 57.31.



La atleta castellana radicada en Portugal, ha venido mostrado un gran ascenso, ya que en algunas presentaciones en territorio europeo había hecho lanzamientos que están por el orden de los 59.26.



En el Campeonato Nacional Sub 23, disputado recientemente en Bucaramanga le había ganado a Valentina Barrios, quien venía de actuar en el Campeonato Mundial Sub 20, realizado en Cali.



A pesar de su lesión, la señorita Jiménez Chagüendo, obtuvo la presea de bronce con 54.14, esperando una pronta recuperación para estar en los Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay), que a partir de hoy ha entrado en plena competencia..


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-02 07:59:59

Ver más...


Id Noticia: 3338   -   Ciclo Olimpico

Magaly ‘irrespetó’ en Nacional Sub 23 a la medallista mundial

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La lanzadora de jabalina, Giseht Magaly Jiménez Chagüendo, no tuvo consideración y el primer intento dejo fuera de combate a encopetada y galardonada medallista mundial Sub 20, Valentina Barrios al ganarle por más dos metros el título del Nacional Sub 23 de Atletismo.



La metense (en la foto cajón #1), tiene su base de preparación y competencia en Vila de Nova Cerveira (Portugal), llegó al estadio La Flora Enrique Figueroa de Bucaramanga, donde arribó de bajo perfil, ya que todas las apuestas y miradas estaban concentradas en la barranquillera, ganadora de la presea de plata conquistada en Mundial Sub 20 de Cali, donde había impuesto marca nacional para su categoría.



Magaly estuvo acompañada  por su formador y entrenador, Jaime Ortiz Ortiz, quien la ha guiado en su carrera deportiva y ha estado atento cada vez que ella llega a nuestro país.



A la Selección 



La castellana derrotó a Valentina Barrios (plata) ,con un registro de 55.37, mientras que su rival quedó un lanzamiento de 53.50; el bronce fue para Avigail Pinto (Antioquia), con 50.75.



Magaly seguramente ganará el derecho de representar a Colombia en el Campeonato Suramericano Sub 23, a disputarse desde el 30 de septiembre en Brasil. También podría ser incluida en el equipo nacional que estaría compitiendo en los Juegos Suramericanos programados del 1 al 15 de octubre próximo en Asunción (Paraguay).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-13 07:25:04

Ver más...


Id Noticia: 3300   -   Ciclo Olimpico

Santa Marta presenta candidatura a Juegos Panamericanos Junior 2025.Y Villavicencio para cuando ?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

 Con sus hermosas playas, la calidez de su gente y un calor que superaba los 29 grados, Santa Marta recibió a la delegación de Panam Sports liderada por su Presidente Neven Ilic. 



Una visita de tres días gracias a la invitación del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, que contó con recorrido de las sedes deportivas, la mayoría de ellas construidas para los Juegos Bolivarianos 2017, y de importantes reuniones para conocer qué tiene para ofrecer esta ciudad para el Movimiento Olímpico de las Américas.  



“El 2025 cumpliremos 500 años, de manera que no hay mejor oportunidad para celebrar con todo el continente esta ocasión tan especial para todos nosotros y para todo Colombia.  Aquí los esperamos, los vamos a acoger con mucho afecto, para hacerlos sentir en su propia casa tal como lo hemos hecho en otros eventos”, señaló el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 



Santa Marta es la ciudad más antigua de Sudamérica, capital del departamento del Magdalena y tiene en la actualidad 500 mil habitantes. 



Emporio turístico



Es reconocida por ser un destino turístico muy atractivo por sus hermosas playas y su rica cultura y tradiciones. Cuna del único Premio Nobel de Literatura de Colombia, Gabriel García Márquez, y de grandes ídolos, como el Carlos “el Pibe” Valderrama, Radamel Falcao y Carlos Vives. 



“Estamos muy emocionados que esté la delegación de Panam Sports en nuestra ciudad, conociendo las fortalezas, los escenarios y nuestra gente. Estamos preparándonos, estamos muy optimistas con ser sede de estos Juegos Panamericanos Junior de 2025“, señaló la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.



Visita



El Presidente de Panam Sports Neven Ilic, por primera vez visitaba Santa Marta. Y se llevó una gran impresión tanto de la ciudad y su gente, como también, de la gran infraestructura deportiva con la que cuenta. Además, coincidió con el pensar del Gobernador del Magdalena, que Santa Marta no sólo podría ser sede de los Juegos Junior sino que también ser Co-Sede de los próximos Juegos Panamericanos Adultos de Barranquilla 2027. 



“Estoy gratamente impresionado. La ciudad está muy linda y su infraestructura deportiva está muy bien cuidada. Todo cumple. Hay ciertas cosas que aún se requieren. Pero, las pocas cosas que necesita adicionalmente Santa Marta ojalá se hagan pensando (en caso de ser elegida) en los Juegos Panamericanos adultos de manera de estar cierto que toda la inversión que se haga para el 2025 también sirva para el 2027. Esa es la filosofía que hay que tener. Me parece que es muy responsable en términos económicos, que un país haga una inversión en la mitad de un camino hacia otro evento mayor como serán los Panamericanos de Barranquilla 2027”, indicó Neven Ilic. 



Reconocimientos

 Con sus hermosas playas, la calidez de su gente y un calor que superaba los 29 grados, Santa Marta recibió a la delegación de Panam Sports liderada por su presidente, Neven Ilic. 



En esa invitación al principal vocero de Panam Sport, por parte  del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se hizo un recorrido de las sedes deportivas, la mayoría de ellas construidas para los Juegos Bolivarianos 2017, y de importantes reuniones para conocer qué tiene para ofrecer esta ciudad para el Movimiento Olímpico de las Américas.  



“El 2025 cumpliremos 500 años, de manera que no hay mejor oportunidad para celebrar con todo el continente esta ocasión tan especial para todos nosotros y para todo Colombia.  Aquí los esperamos, los vamos a acoger con mucho afecto, para hacerlos sentir en su propia casa tal como lo hemos hecho en otros eventos”, señaló el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 



Santa Marta es la ciudad más antigua de Sudamérica, capital del departamento del Magdalena y tiene en la actualidad 500 mil habitantes. 



Es reconocida por ser un destino turístico muy atractivo por sus hermosas playas y su rica cultura y tradiciones. Cuna del único Premio Nobel de Literatura de Colombia, Gabriel García Márquez, y de grandes ídolos, como el Carlos “el Pibe” Valderrama, Radamel Falcao y Carlos Vives. 



“Estamos muy emocionados que esté la delegación de Panam Sports en nuestra ciudad, conociendo las fortalezas, los escenarios y nuestra gente. Estamos preparándonos, estamos muy optimistas con ser sede de estos Juegos Panamericanos Junior de 2025“, señaló la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.



Grata impresión



El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, por primera vez visitaba Santa Marta. Y se llevó una gran impresión tanto de la ciudad y su gente, como también, de la gran infraestructura deportiva con la que cuenta. Además, coincidió con el pensar del Gobernador del Magdalena, que Santa Marta no sólo podría ser sede de los Juegos Junior sino que también ser Co-Sede de los próximos Juegos Panamericanos Adultos de Barranquilla 2027. 



“Estoy gratamente impresionado. La ciudad está muy linda y su infraestructura deportiva está muy bien cuidada. Todo cumple. Hay ciertas cosas que aún se requieren. Pero, las pocas cosas que necesita adicionalmente Santa Marta ojalá se hagan pensando (en caso de ser elegida) en los Juegos Panamericanos adultos de manera de estar cierto que toda la inversión que se haga para el 2025 también sirva para el 2027. Esa es la filosofía que hay que tener. Me parece que es muy responsable en términos económicos, que un país haga una inversión en la mitad de un camino hacia otro evento mayor como serán los Panamericanos de Barranquilla 2027”, indicó Neven Ilic. 



Otras postulaciones



Santa Marta junto a otras ciudades ya oficializaron sus postulaciones por ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025. Lima (Perú) y Asunción (Paraguay), son otras de las ciudades latinoamericanas que han demostrado interés de organizar este evento deportivo. Se ha iniciado la primera competencia de la II edición del evento deportivo juvenil más importante del continente.  



¿Y Villavicencio cuando?



Ojalá este año cuando queden listos los escenarios deportivos, aspiremos por lo menos a realizar la final de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2023. Si queremos seguir soñando con hacer los Juegos Deportivos Nacionales 2027 y otras arandelas continentales.



Para no seguir diciendo que en 1985, realizamos los XIV Juegos Atléticos Nacionales. Hay que pensar en grande; Pensando que el futuro es hoy.



(Foto y colaboracion de Comunicaciones Panam Sport)


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-27 15:37:06

Ver más...


Id Noticia: 3270   -   Ciclo Olimpico

Cinco de oro, una plata y un bronce el aporte del Meta a los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una estupenda presentación cumplieron los atletas pertenecientes a Departamento del Meta y que se encuentra registrados por sus respectivas Ligas Deportivas.



Baloncesto



El baloncesto masculino Sub 18, fue el encargado de abrir la brecha ganadora con los jugadores Juan Fernando Salcedo, Daniel Sánchez y Andrés Felipe Jaimes, quienes integraron la Selección Colombia y reclamaron la presea de oro.



Atletismo



El cabuyarense Carlos Andrés Sanmartín Díaz, en dos días consecutivos se colgó los metales de oro en los 1.500 metros planos y 3.000 obstáculos.



Triatlón



El villavicense Esteban Tibocha Rodríguez, haciendo dupla con Braian Moya, subió al pódium por la medalla de plata.



Hoy Colombia puede obtener una presea en la carrera de relevos mixtos.



Fútbol



El equipo dirigido por Carlos Serna, donde estuvo en la nómina otro hijo de esta tierra, Andrés Felipe Alfonso Ciprian, derrotaron al cuadro de República Dominicana por marcador de cinco goles a uno y se quedaron con la medalla de bronce.



En Pesas



El experimentado halterofilista Brian Santiago Rodallegas, nacido en Villavicencio, y quien pertenece a la Liga de Pesas de Bogotà, fue doble campeón en la categoría de los 89 kilogramos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-05 05:57:17

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube