Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclo Olimpico en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 4135   -   Ciclo Olimpico

Una metense a la Selección Colombia de Esgrima

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

La joven villavicense de 20 años, Fabiana Peña, Noguera, ha sido convocada para integrar la Selección Colombia , que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadete a disputarse en Río de Janeiro,  del 22 al 27 del presente mes.



Fabiana, quien pertenece a la Liga de Esgrima del Meta, es estudiante  de la Universidad Santos Tomas. adscrita a la facultad de Negocios Internacionales.



Precisamente el año pasado fue campeona nacional con tres preseas de oro de Juegos Ascun, medallista de bronce  en el Nacional Abierto Interligas e Interclubes de Buga.



La señorita Fabiana Peña, es orientada por el profesor cubano Egidio Williams, quien la llevó a los pasados Juegos Nacionales del Eje Cafetero.



​​


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-18 09:23:42

Ver más...


Id Noticia: 4107   -   Ciclo Olimpico

Cuatro atletas metenses en búsqueda del sueño olímpico

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Cuatro deportistas adscritos a la Liga de Atletismo del Meta, se encuentran en etapa de preparación con miras a buscar la posibilidad de obtener un cupo a los próximos Juegos Olímpicos, que se disputaran en Paris, del 25 de julio al 11 de agosto del presente año.



Carlos Sanmartín Díaz, especialista en los 1.500 metros planos y 3.000 metros obstáculos, espera repetir su participación y por ello competirá en el Campeonato Nacional Cross, que se desarrollará en Bucaramanga el 28 de enero.



Raquel Palmenia Agudelo, se alista para esta presente en la Maratón Internacional de Caracas. Por su parte Giseht Magaly Jiménez Chagüendo, ya está en Portugal donde cumplirá el calendario de competencias de la impulsión de la jabalina que tendrá sus inicios el próximo 17 de febrero.



También ya le entregaron el aval internacional al atleta, Jhon Alexander Castañeda, quien podrá competir en este 21 de enero en la Race Walking Santee Invitational 20 km marcha, que tendrá como escenario a los Estados Unidos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-01-20 07:28:10

Ver más...


Id Noticia: 4085   -   Ciclo Olimpico

En los Olímpicos de París los 10.000 metros serán electrizantes y con sabor africano

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

La carrera de los 10.000 metros planos masculino en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, será una de las más rápidas dela historia por los registros y la calidad de quienes disputarán la medalla de oro.



La disputa por el pódium y a la máxima consagración, será entre corredores africanos; desde la aparición del etíope Abebe Bikila, maratonista y medallista de oro en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 donde ganó descalzo   y Tokio 1964, el atletismo en distancia de mediano y largo aliento, el llamado continente negro ha mandado la parada.



Los favoritos



Por Kenia: Stanley Waithaka (27.27) y Daniel Ebenyo (26.57); por Uganda; Johsua Cheptengei (26.38) y Jacob Kiplimo (26.33) por Etiopia: Selem Berega (26.51) y Berihu Aregui (26.46).



El mejor tiempo de Colombia lo tiene Silvio Tibaduiza impuesto el 11 de junio de 1978 con 27.53,02. O se hace 45 años que está vigente, lo que significa   que en estos momentos no tenemos un gran exponente para esa modalidad.



El que han tenido alguna figuración en el orden suramericano y  que revalido su rendimiento  en los pasados Juegos Nacionales fue Iván Darío González (28.05.29/ año 2022).



El bogotano Iván Darío, se llevó la medalla de oro en el Eje Cafetero en los 10.000 metros con un tiempo de 29.42.36. También corrió los 5.000 metros colgándose el segundo metal dorado.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-12-30 07:47:01

Ver más...


Id Noticia: 4023   -   Ciclo Olimpico

El Hapkido entrega la primera medalla al Meta en JJ NN

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

En hecho inédito el deporte del Hapkido entregó la primera medalla de bronce en los Juegos Nacionales a nuestro Departamento, por intermedio de la deportista Rosabel Riocampo, en la categoría de más de 80 kilos.



De esta manera empieza ya a figurar en cuadro de medalleria de las máximas justas del deporte colombiano la representación del Meta con uno de las disciplinas de combate, que por primera vez hace su aparición en estos Juegos del Eje Cafetero.



Otros resultados



En ciclismo en la prueba contrarreloj de 31 kilómetros, ‘El Búfalo de Lejanías’ Ómar Alberto Mendoza. Terminó en la cuarta posición con un tiempo 39.12.



En baloncesto masculino, el Meta superó dramáticamente el último periodo a la representación del Quindío 61-62. En el primer periodo le iba ganando por 18 puntos.



Uno de los jugadores ‘cuyabros’, que más anotó en lanzamientos de tres puntos fue Rivas. El quinteto metense volverá hoy al Coliseo del Café, a las 17 horas contra el Atlántico.



Softbol (Cali)



Con un partido suspendido la novena del Meta perdió ante uno de los rivales fuertes del torneo como es el seleccionado de Córdoba, por cinco carreras a nueve. Hoy las 11 horas medirá fuerzas contra al equipo del Valle.



Voleibol playa (Pereira)



Las duplas masculinas perdieron sus compromisos y quedaron por fuera de toda opción de llegar a la final. La pareja Páez –Vallejo, sucumbieron ante Bogotá 1, por dos sets a cero. Por idéntico marcador y el equipo de Bogotá 2, derrotó a los jugadores Rojas-Castro, que vieron esfumar su sueño de llegar al pódium.



En voleibol piso, El Meta en la rama masculina enfrentará a la delegación de Antioquia a las 17 horas.



Boxeo (Pereira)



El joven boxeador Andrés Rey, recibió la orden médica de no continuar su combate antes una lesión que lo obligo a retirarse de la programación. Hoy subirán al cuadrilátero Daniel Felipe Ipia y Daniel Valenzuela.



Patrocinan este contenido: Liga de Levantamiento de Pesas del Meta, Liga de Boxeo del Meta, Liga de Baloncesto del Meta, Liga de Gimnasia del Meta, Rey Dama Club, Club Sky3 Triatlón, Óptica Meta, NMC 30 años imprimiendo calidad, Liga de Tejo del Meta, Liga de Voleibol del Meta, Idermeta, La Voz de los Llaneros Gobernación del Meta  y Pan Dumbo, el pan de los Juegos Nacionales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-13 08:39:55

Ver más...


Id Noticia: 4110   -   Ciclo Olimpico

Mientras el Congreso prepara moción de censura, las Federaciones Deportivas brindan respaldo a la Ministra del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

38 de las 55 Federaciones Deportivas Nacionales de Colombia, firmaron un documento enviado al presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, donde manifiestan su pleno respaldo y solicitan la continuidad de la ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, cuya posición se encuentra en vilo por la pérdida de la organización de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.



Entre los puntos que destacan los firmantes podemos mencionar los siguientes;



1.Que, a solo a siete meses del nuevo gobierno, se presentó una crisis en ese ministerio, que la nueva funcionaria tuvo que afrontar respondiendo a las necesidades del deporte colombiano.



2. Que, el Ministerio del Deporte, ha logrado significativos resultados en todos los órdenes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en los Juegos Panamericanos de Chile. Se cumplió con la organización de los Juegos Nacionales s y Paranacionales del Eje Cafetero.



3.Que ese despacho tiene lista la estrategia para competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Así mismo se alista para organizar los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud.



4. Hoy le hablamos la mayoría de las Federaciones Deportivas del deporte convencional y deporte paraolímpico, en aras de invocar uno de nuestros principios del deporte el JUEGO LIMPIO para no señalar la culpabilidad en una sola persona por la cancelación de los Juegos Panamericanos, cuando es el producto de los trámites, procedimientos y controles que involucra el sistema presupuestal, administrativo y financiero del país.



Este documento tiene las firmas de los representantes legales de: Atletismo, Baloncesto, Canotaje, Levantamiento de Pesas, Tenis de mesa, Futbol de salón, Bádminton, Baile Deportivo, Natación, Tenis de Campo, Tito, Savate, Karate, Squash, Billar, Powerlifting, Porrismo, Esgrima, Judo, Golf, Tejo, Fisiculturismo, Motociclismo, Federación Militar, Actividades Subacuáticas, Washu, Rugby, Deportes Aéreos, Taekwondo, Boxeo, Karts, Disco Volador, Surf, Ajedrez, Softbol, Sambo, Ciclismo y  Jiujitsu.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-01-24 06:58:03

Ver más...


Id Noticia: 4012   -   Ciclo Olimpico

Sanmartin se consolida en los Panamericanos

Imagen
Fuente: Prensa/Idermeta  

*Sanmartín logró bronce para el Meta y Colombia en Chile*



El atleta de Cabuyaro Meta Carlos Sanmartín, brilló en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, al colgarse una presea de bronce en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, dejando muy en alto la bandera de Colombia y el departamento que lo vio nacer para el deporte mundial.



Por ello el cabuyarense, Sanmartín, en la pista atlética del Estadio Nacional de Chile, completó los 3.000 metros con obstáculos en un tiempo de 8:41.59, once segundos y 45 milésimas más lento que el canadiense Jean-simon Desgagnés, quien se colgó el oro (8:30.14); el estadounidense Daniel Michalski logró la plata (8:36.47).



Colombia dio fin al atletismo en Santiago 2023, registrando un total siete metales: tres de oro, dos de plata y dos de bronce. Natalia Linares, Arnovis Dalmero y Flor Denis Ruiz, fueron los campeones panamericanos, mientras que Mauricio Ortega, y Jennifer Rodríguez fueron subcampeones, y Evelis Aguilar con Carlos Sanmartín ocuparon el tercer lugar en el continente.



El otro metense que hace parte de la delegación colombiana en los Panamericanos de Chile 2023, es el técnico de selección y de la liga de triatlón del Meta Jhon Freddy Tibocha quien también engalana las justas deportivas representando al departamento del Meta. Abe señalar que el profesor Tibocha ganó medalla  de plata con Carolina Velásquez en Viña del Mar.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-05 04:40:53

Ver más...


Id Noticia: 4008   -   Ciclo Olimpico

El CEO rinde homenaje a una heroína deportiva chilena

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El Centro de.Entrenamiento Olímpico del Comité Olímpico de Chile, es donde se cumple una parte de la programación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.



Está edificacion que fue inaugurada en el 2008, tiene una particularidad muy llamativa ya le rinde culto a una gran mujer, que en vida se llamó Marlen Ahrons Ostertag.



En esta gran terreno de de 10.000 metros cuadros donde se ha disputado el boxeo,. badminton, el.tenis de mesa y la lucha olimpica.



El Porqué lleva ese nombre, Marlen Ahrons Ostertag, se debe a que esta prestante dama fue la primera mujer medallista olímpica chilena, en Melbourne en 1956



Oro en 1962 en los Iberoamericanos de Madrid {España),campeona en los Juegos Suramericanos 1956 Montevideo, ocupo el quinto lugar en adiestramiento ecuestre en los Juegos Panamericanos del Mar del Plata(Argentina) 1956.



Campeona Suramericana de lanzamiento de jabalina Chicago 1959 y Sao Paulo 1963.Y Revalidó estos títulos en Santiago 1956, Montevideo 1958, Lima 1961 y Cali 1963.



En 1967 fue campeona nacional de tenis en la modalidad de dobles mixto.



Su despedida olímpica



En 1958 en su mejor momento deportivo fue suspendida por el Comité Olímpico Chileno, luego denunciar el acoso sexual de parte del dirigente Alberto Labra Andrade, quien asumió la presidencia de ese organismo y la obligó a que se retirará de su carrera olímpica para evitar una sanción de parte del COI.



Ella nació en Concepción el 27 de julio de 1933 y falleció el 17 de junio de 2020, ala edad de 87 años.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-03 04:29:32

Ver más...


Id Noticia: 4004   -   Ciclo Olimpico

El triatlón listo para competir en Viña del Mar

Imagen
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  

Es conocida por ser una ciudad costera y turística, embellecida por sus jardines públicos, edificios altos, Viña del Mar se prepara para recibir a los participantes del triatlón de los Juegos Panamericanos.



El técnico del equipo de Colombia, Jhon Fredy Tibocha, reconoce la calidad de los rivales que van a enfrentar, ya que los conoce plenamente.



Los colombianos que estarán en la programación los días 2 y 4 de noviembre son en hombres:  Carlos Javier Quinchara, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es campeón de los Juegos Bolivarianos 2017, ha estado en diversas válidas de la Copa Mundo. Su compañero de equipo será el bogotano Brayan Moya, campeón nacional y con algunas participaciones internacionales .



En la rama femenina están inscritas Diana Marcela Castillo y Catalina Velasquez.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-11-01 05:45:04

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube