Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Otros en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3195   -   Otros

La Liga del Disco Volador del Meta podría ser la numero 10 en Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por iniciativa del licenciado Maycol Uribe, quien trabaja como instructor en el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), viene trabajando por la creación de la Liga de Disco Volador del Meta.



Expresó el vocero de esta disciplina que en la actualidad hay seis clubes, de los cuales hay cuatro que ya tiene reconocimiento ante el Imder.



Afirmó el señor Uribe que los organismos reconocidos son: Eoyok Sikus Ultímate Freebe, Caricare del Disco Volador, Jaguares Ultímate Frisbee y Kentur Ultímate Fresbee del municipio de Cumaral.



Los Clubes Black Hand Ultímate y Chiriguare Ultímate Fresbee, se encuentran en la etapa de trámite y reconocimiento.



La Liga



En nuestro país existe la Federación Colombiana de Disco Volador (FECODV), que cuenta con las regionales de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Magdalena, Caldas y Santander.



La Liga de Disco Volador del Meta, tiene como presidenta a Francy Johana Castro, quien ya presentó ya documentos ante la Oficina de Acción Comunal de la Gobernación y el Ministerio del Deporte.



Participaciones



Del 19 al 23 de marzo pasado se cumplió el Campeonato Nacional Federativo en el municipio de Chía (Cundinamarca), donde se destacaron los jugadores juveniles Santiago Espitia (16 años), Sara Camila Casas (16 años), Yerson Devia y Carlos Cruz, quienes se encuentran incluidos en la Selección Colombia para atender compromisos internacionales, entre ellos en el Campeonato Mundial Junior programado para el mes de agosto próximo en Polonia.



El deporte



Esta disciplina que no estará en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, se ha venido consolidado como deporte en los Llanos Orientales, donde espera aumentar su interés entre la población joven del Meta.



El Ultímate o disco volador tiene varias modalidades entre las cuales mencionamos: Ultímate que se disputa con 7 jugadores por equipo, a 17 puntos o 90 minutos de juego; Ultímate de playa, Disc golf que se juega a 18 hoyos, Gusts, y And Uveral (siete eventos).



Los protagonistas en el terreno de juego hacen rutinas, atrapadas, movimientos y lanzamientos. El jugador podrá tener el disco 10 segundos, no podrá haber contacto, solamente un jugador podrá marcar al adversario y no hay árbitro.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-13 08:12:45

Ver más...


Id Noticia: 3187   -   Otros

Mónica Daza, la ‘reina de los flechazos’ en el Nacional de Arquería

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Tres medallas de oro ratificaron del porque Mónica Daza Guzmán, desde su sillas de rueda es considerada ‘la reina de la puntería o de  los flechazos’, al cerrar con broche de oro su presentación en el Campeonato Nacional Clasificatorio a Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.



Hoy ella se apoderó de una nueva presea de oro en la modalidad de duplas, obteniendo en compañía de Héctor Ramírez el primer lugar, ratificando así sus enormes progresos en esta disciplina deportiva que practica desde hace varios años.



Ya Mónica, en el polideportivo Andrés Escobar Saldarriaga de la capital antioqueña, había sido distinguida con los metales dorados, al ganarse las competencias en individual mixto y en arco recurvo.



En masculino



El equipo conformado por Marco Tulio Carivan, Brayan Castañeda y Camilo Andrés Tejeiro, cerraron su participación al llegar hasta la fase de cuartos de finales siendo superados por la representación de Bogotà.  Al terminar la prueba se ubicó en la quinta posición.



De acuerdo a los entendidos en la materia, de no haber faltado Diego Rodríguez, Selección Colombia al Panamericano Juvenil a disputarse en Halifax (Canadá), se hubiera podido ubicar mejor la representación metense.



Su ausencia se debió a una enfermedad que lo obligó por prescripción médica ausentarse de este torneo nacional. La delegación viajó a Medellín gracias al respaldo que le brindo el Instituto de Deportes y Recreación (IDERMETA).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-08 14:52:28

Ver más...


Id Noticia: 3183   -   Otros

Hoy entra en acción el tiro con arco en Medellín(+Video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde este jueves 5 y hasta el domingo 8 de mayo, se realiza en Medellín, Unidad Deportiva de Belén, Andrés Escobar Saldarriaga, el Segundo Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco, en las categorías única, barebow (despojado de accesorios) y open de discapacidad. 



En el certamen atlético participan 167 arqueros (106 hombres y 61 mujeres), de 13 ligas deportivas del país: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Meta, Risaralda, Valle del Cauca y Federación Deportiva Militar. Se cuenta, además, con la presencia de 24 oficiales de campo.



En el evento deportivo, organizado por la Federación de Arqueros de Colombia, se seleccionarán, de acuerdo con los puntajes, los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, los que están programados del 24 de junio al 5 de julio.



Equipo del Meta



El presidente de la Liga de Tiro con Arco del Meta, Andrés Tejeiro, dio a conocer la nómina que estará compitiendo en este certamen selectivo y que estará siendo orientada por el técnico Diego Alexis González será la siguiente:



En la categoría mayores se presentarán Luiyider Bulla Castellanos, Óscar Cruz Galindo, César Uribe Goyeneche y Cristián Rubio Hernández. De esta nomina quedó excluido Diego Alejandro Rodríguez, por lesión.



Recordemos que Diego es Selección Colombia, que estará participando en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se disputará en junio próximo en Halifax (Canadá).



En junior competirán Andrés Camilo Tejeiro Urrea, Marco Tulio Carivan Gaitán, Héctor Julio Ramírez Murcia y Dani Garzón Nagles.



En la modalidad de discapacidad estará la campeona nacional y medallista parapanamericana Mónica Daza Guzmán, quien además fue Selección Colombia a los Juegos Paralímpicos de Tokio.



El señor Tejeiro agradeció el acompañamiento y el pleno respaldo que le ha brindado el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-06 08:11:49

Ver más...


Id Noticia: 3163   -   Otros

Resultados en su primera salida nacional del esgrima del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Boletín de Prensa/Héctor Julio Chaparro) No debe menospreciarse bajo ningún punto de vista la actuación que logró la delegación de la Liga del Meta en el importante certamen nacional, puesto que es la primera vez en la historia deportiva del departamento que un deporte como la esgrima participa activamente en un campeonato nacional, que entre otras cosas, contó con la actuación de las mejores figuras nacionales en sus respectiva categorías.



Los resultados de los esgrimistas afiliados a la Liga Departamental se registraron de la siguiente manera:



* Sable femenino: Fabiana Peña, categoría juvenil, puesto 14.



* Sable masculino: Maikol Gutiérrez, puesto 14 y Arley Chicuasaque, puesto 16, ambos de la categoría Cadetes.



* Sable masculino: Maikol Gutiérrez, puesto 20; Jailer González, puesto 22 y Jersson González, puesto 23, en la categoría juvenil.



* Espada masculino: Luis González, puesto 22 en la categoría juvenil.



* Florete masculino: Juan Ángel Garavito, puesto 11 y Cristian Avendaño, puesto 13, en categoría Cadetes.



Comentarios



Se registraron en este importante certamen hechos que deben ser conocidos como, por ejemplo, el hecho de que la floretista Fabiana Peña, en categoría juvenil, debió enfrentar a Valentina Beltrán, quien ostenta el título de Campeona Panamericana.



O que el juvenil Cristian Avendaño, en florete de la categoría Cadetes, logró ingresar a la tabla de eliminación directa, alcanzando finalmente un importante puesto 13, que debe ser considerado como un notorio avance en su proyección deportiva.



Igualmente, es necesario hacer mención de la actuación de exponente en la especialidad de Espada, Luis González, de la categoría juvenil, quien demostró sus mejores conocimientos procurando ingresar a la tabla de los ocho mejores de esta categoría.



El futuro



En fin, el futuro de la esgrima en el Meta es halagüeño. Las enseñanzas del Técnico Leonardo Ancízar Marín y los profundos conocimientos del Licenciado cubano Eligio Williams Cabarroca, son elementos que permiten pensar en que, con trabajo intensificado y el necesario respaldo para desempeñar sus actividades, la esgrima metense se constituirá en un deporte de primer orden en esta sección del país, algo que seguramente podrá comprobarlo durante su participación en los XXII Juegos Nacionales del próximo año.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-26 06:21:32

Ver más...


Id Noticia: 3202   -   Otros

Tres atletas metenses competirán en el Iberoamericano de Alicante

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Soraida Achuri entrenadora ha confirmado la convocatoria por parte de la Federación Colombiana de Atletismo de tres deportistas pertenecientes al registro de la Liga de Atletismo del Meta, quienes competirán el Torneo Iberoamericano que se cumplirá del 20 al 22 de mayo en Alicante (España).



Por nuestro país estarán presentes 19 atletas, 10 son mujeres y nueve son hombres. La organización recibirá 500 atletas en representación de 23 países.



Los metenses



Carlos Sanmartín estará en los 3.000 metros obstáculos, Giseht Magaly Jiménez en lanzamiento de jabalina y Palmenia Raquel Agudelo en los 5.000 metros planos.



También el equipo colombiano se encuentran Laura Patricia Martínez, Muriel Coneo, Mayra Alejandra Gaviria. Flor Denis Ruiz, Melissa González, Jennifer Rodríguez, Marta Velaria Araujo, Katherine Castillo, Carlos Andrés Palacios, Jeisson Donovan Robledo, Fanor Escobar, Billy William Julio, Elías Mauricio Díaz, Walter Viáfara y Fabián Serna.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-17 07:49:07

Ver más...


Id Noticia: 3200   -   Otros

Se disputó en Villavicencio los torneos nacionales Sub 16 de ajedrez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con 22 mujeres y 33 hombres se realizó en el Coliseo de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana de Villavicencio, los campeonatos nacionales de ajedrez Sub 16 modalidad clásico.



En la rama femenina la vencedora fue la quindiana Alejandra Agudelo, quien ganó el derecho de representar a Colombia en el torneo Panamericano Juvenil, a disputarse próximamente en la República de Uruguay. .



La jugadora cuyabra se alzó con el título acumuló 7.0 puntos, superando a Isabella Valencia (Antioquia), quien hizo los mismos 7.0 puntos; la tercera casilla fue Paula Medina (Tolima) con 6.6; en la casilla 12 se ubicó Laura Valentina Pardo Useche (Meta) con 4.5 puntos.



En masculino



El paisa Miguel Ángel Toro, también aseguró su tiquete para el panamericano juvenil en territorio charrua , quien termino primero en la clasificación general con 8.5 puntos.



Aquí les relacionamos las demás posiciones donde hubo representación de nuestro Departamento:



2º-Ángel Gabriel Córdoba-Antioquia-7.5



3º-Juan José Bolaños-Cauca-6.5



6º-Nobel Alfredo Guarín-Meta-5.5



10º-Samuel A. Hernández-Meta-5.0



12º-Santiago Zarabanda-Meta-5.0



14º.-Kevin Daniel Delgado-Meta-4.5



17º.-Miguel A. Delgado-Meta-4.5



21º-Matías Portilla-Meta-4.5



24º.-Samuel A. Buitrago-Meta-4.0



27º.-Alejandro Pérez-Meta-3.5



29º-Andrés F. Cubides-Meta-3.0



30º.-Óscar S. Beltrán-Meta-3.0



33º.-Tomás Zapata-Meta-1.5


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-16 08:12:23

Ver más...


Id Noticia: 3186   -   Otros

Con dos oros el tiro con arco sigue acumulando experiencia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

De decorosa se puede calificar la presentación del equipo del Meta, que está compitiendo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, selectivo para escoger la representación de Colombia a los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.



El evento que se cumple en el polideportivo Andrés Escobar Saldarriaga de la ciudad de Medellín, cuenta con la presencia de más de 170 deportistas de diferentes regiones del país, de ambos sexos en diferentes modalidades.



Por la Liga del Meta, que contó con el respaldo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), hacen presencia nueve deportistas, un técnico y un delegado.



Dos Oros



 La arquera portogaitanense Mónica Daza Guzmán, logró conquistar   las dos preseas de oro en el clasificatorio mixto individual y en arco recurvo, ratificando porque persigue su sueño de ir a los Juegos Paralímpicos de París 2024.



Andrés Tejeiro, presidente de la Liga de Tiro con Arco y el entrenador departamental Diego Alexis González, se mostraron optimistas de resultados alcanzados teniendo en cuenta que sus deportistas forman una mixtura entre mayores y juveniles, que se vienen preparando con el objetivo de llegar a los Juegos Nacionales 2023.



En arco compuesto Luiyider Bulla Castellanos y Cristián Rubio Hernández, alcanzaron a estar clasificados entre los 30 mejores de la fase semifinal de las llaves eliminatorias.



Bien los jóvenes



También se quedaron del corte en su presentación el joven Marcos Tulio Cariván y el niño de 14 años Camilo Andrés Tejeiro, quienes han mostrado condiciones innatas para la práctica de esta disciplina deportiva.



Hoy culmina su presentación la embajada metense en la modalidad por equipos, donde se espera alcanzar una buena figuración.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-08 07:33:07

Ver más...


Id Noticia: 3180   -   Otros

Puerto Gaitán define equipo a nacional de arquería

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Tres deportistas y un entrenador del municipio de Puerto Gaitán hacen parte del equipo del Meta que competirá desde este jueves en el II Ranking Nacional de Tiro con Arco de la categoría mayores, que organiza la Federación Colombiana de este deporte en Medellín.



Las arqueras Mónica Daza Guzmán y Danny Garzón, y Marco Cariván en masculino, así como el entrenador Diego González, viajaron a Villavicencio con el apoyo de la administración ‘A Paso Firme’ y hoy se desplazaron a territorio antioqueño con el resto de la delegación metense, que con el apoyo del IDERMETA, lleva además otros nueve deportistas y al presidente de la Liga departamental de tiro con arco.



El Ranking en Medellín se constituye en el primer evento de carácter nacional del 2022, que servirá para sumar puntos con miras a futuras convocatorias para representar a Colombia en certámenes internacionales del tiro con arco y, además, en un fogueo importante para empezar a consolidar el equipo del Meta para los próximos Juegos Nacionales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-05 06:30:10

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube