Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Otros en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2759   -   Otros

Al atletismo le fue bien en Zipaquirá, regular en  Suiza

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Buenos dividendos  sacó  el atletismo  del departamento del Meta,  en el Campeonato Departamental  Sub 16 y Sub18, que se escenificó  en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), donde se  obtuvieron  cuatro medallas de oro, cuatro de plata  y  cuatro bronce.



La nueva camada  de  atletas  del Meta orientada  por Jaime Ortiz, Byron Cortés  y Soraida Achuri y que lograron  subir en la categoría Sub 16 al pódium fueron las siguientes:



Sofía Cruz, dos de oro en lanzamiento de jabalina  y disco.



Sara Ramos, oro  en  lanzamiento de bala  y bronce  en 100 metros planos.



Nicolás Rojas, dos de plata en la impulsión de la bala y el lanzamiento de jabalina.



Yefri Ramos, una de plata en salto largo



Steven Morales, una de bronce en salto largo



SUB 18



En la categoría sub 18 los metales  fueron  obtenidos por: Danna Rojas en 2000 metros obstáculos.



Juan Rojas  una de plata  y Alex Santiago una de bronce en lanzamiento de bala.



EN EUROPA



En la carrera Internacional Thion-Dixenze en Suiza  los deportistas del registro de la Liga de Atletismo del Meta,  Andrés Ruiz Malaver y William Rodríguez, quienes fueron avalados por la Federación Colombiana terminaron  en los puestos 11 y 13 respectivamente.



Tanto Ruiz como Malaver, esperan confiados mejorar  sus actuaciones en las próximas carreras porgramas en territorio europeo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-02 06:32:03

Ver más...


Id Noticia: 2743   -   Otros

Guaviare en MTB, Bici para Cristián, convocatoria de Tiro, Jiu jitsu  se prepara

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una semana de intensa actividad  se cumplió en el calendario de actividades el deporte  de nuestro  Departamento, lo que permite una gran proyección para este segundo semestre.



MTB



La Liga de Ciclismo del Meta cumplió con los chequeos para escoger el equipo que estará compitiendo en la II Valida Nacional que se realizando los días 31 de julio y 1 de agosto en Villavicencio.



Excelente la presentación de la delegación del Guaviare que obtuvo un primer lugar con Gener Gutiérrez y Diego Cárdenas, mientras que Juan Felipe Ávila se ubicó en el tercer lugar.



BMX



El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, hizo entrega  de una moderna  bicicleta  al  doble campeón nacional  Cristián Camilo Miranda, para que repita  su actuación en la próxima valida  que se cumplirá en Barranquilla.



TIRO DEPORTIVO



El técnico Fideligno Reina está invitando a jóvenes entre 14 y 17 años para inicien su prácticas en un ´proceso de altos logros con miras a formar el equipo  hacia Juegos Nacionales 2023. Los interesados pueden llamar 300380540.



VOLEIBOL PLAYA



En Granada  se realizó el primer campamento con jóvenes  con el ánimo ir sentado la bases de esta disciplina bajo la conducción de Juan Fernando Moreno. A esta convocatoria hicieron presencia  deportistas de Vistahermosa, Lejanías, Fuenteoro y San Juan de Arama.



JIUJITSU



Después de competir los practicantes del jiu jitsu del Meta en el Gran Prix de Bogotá, esperan ganar  algunas casillas  para  asistir al Panamericano de Rio de Janeiro en agosto y al Mundial de Abu Dhabi. La que tiene el cupo asegurado  hasta el momento  a esos eventos es la doble campeona panamericana Sara Castañeda.



CLAVADOS



Con cuatro deportistas se presentó el Meta al primer Campeonato Nacional de Clavados  que se  realizó en la ciudad de Cúcuta. La delegación estuvo orientada por el profesor Luis Eduardo García.



Los futuros exponentes de las plataformas que asistieron a la capital de Norte Santander  son:Ana Lucía Chivatá, María Paula Marin, Juliana Velásquez y Juan José Ramírez.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 14:57:25

Ver más...


Id Noticia: 2737   -   Otros

La arquería del Meta  sigue generando  positivas noticias

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Después de conocer  la designación de Diego Alexis  González como técnico del equipo colombiano que asistirá  a los  Juegos  Paralímpicos de Tokio, la arquería  o tiro con arco sigue  generando muy buenas noticias  para  nuestro  Departamento.



Bajo  las órdenes  del entrenador Fernando Vargas, un grupo de jóvenes  se reúnen  diariamente  a un costado de la cancha sintética  del barrio La Alborada  para  proseguir clon sus entrenamientos con miras  a competir  en los próximos torneo nacionales programados  para el segundo semestre  del presente año.



A mediados de agosto se  cumplirá  el  segundo escalafón nacional en la categorías  junior  y cadetes y en septiembre se disputará  en el  nacional clasificatorio  a Juegos Panamericanos  Junior de Cali.



Para estos compromisos    vienen  trabajando  los  arqueros Diego Rodríguez (2º lugar), Camilo Tejeiro (5º lugar)  y Santiago Cruz, quienes figuran  en el escalafón nacional  con posibilidades de mejorar sus posiciones.



Destaquemos  que  ni el tiro con arco (arquería)  ni el  tiro deportivo no cuentan  con un escenario apropiado, a pesar  de los buenos resultados nacionales internacionales  que han alcanzado  en los últimos años.



No entendemos porque tanta  indolencia con estas disciplinas deportivas, que le han entregados honrosos triunfos  a nuestro Departamento.



Hoy  el tiro con arco (arquería)  en Villavicencio se encuentra arrumado  un pedazo de lote  que le cedió  el Imder en la cancha del barrio La Alborada. El tiro deportivo, como errante  le ha tocado utilizar  en algunas ocasiones el coliseo menor  de voleibol  de la Villa Olímpica  Manuel Calle Lombana.



Donde sí tiene muy buenas garantías  la arquería  es en el municipio de Puerto Gaitán que cuenta con un buen espacio, excelente implementación  y un gran técnico, que recibe apoyo de la actual administración local.



El premio a esta dedicación  y compromiso  es el viaje el 20 de agosto  a los Juegos Paralímpicos de Tokio de Mónica Daza Guzmán  como deportista  y Diego Alexis González, como técnico.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 15:02:58

Ver más...


Id Noticia: 2729   -   Otros

El esgrima de Meta  buscando mostrarse en Medellín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Se realizó en Medellín, coliseo de combates  Guillermo Gaviria Correa de la Unidad Deportiva  Atanasio Girardot, la Segunda Copa Nacional de Esgrima, modalidades de espada y sable.



En el evento deportivo participaron 193 esgrimistas, repartidos en masculino y femenino, en las modalidades de espada y sable, pues el torneo de Florete tiene lugar en Santiago de Cali.



En el certamen    se hicieron  a las seccionales de  Bogotá, los departamentos Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Valle de Cauca, Metas,Tolima y Antioquia y a la Federación Deportiva Militar.



El certamen deportivo fue  selectivo para el Campeonato Suramericano de Esgrima que tendrá lugar en Ibagué en octubre y los Juegos Panamericanos de la Juventud en noviembre de este año, en Santiago de Cali.



La naciente  Liga de Esgrima del Meta espera seguir fortaleciendo  su escuela de formacióm a cargo del cubano Eligio Williams Cabarrocas. Por el momento los deportistas más avanzados  son: Luis Manuel  González, Maikol Antonio Gutiérrez  y Weimar Arley Chicuasuque.



 



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-19 08:13:23

Ver más...


Id Noticia: 2764   -   Otros

Puerto Gaitán, ejemplo de apoyo  al deporte  y a sus deportistas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Fernando Cadena Bayona/Prensa Alcaldía) El Municipio de Puerto Gaitán, ejemplo de apoyo al deporte El Programa de Apoyo al Deporte de Altos Logros de Puerto Gaitán fue aprobado por el Concejo Municipal mediante Acuerdo 02 del 21 de febrero del 2021, como una iniciativa del Gobierno ‘A Paso Firme’ para fomentar el desarrollo deportivo de alto rendimiento, garantizando a los deportistas de altos logros y a aquellos con proyección los siguientes beneficios:



 BENEFICIOS ECONÓMICOS



1. (Apoyo mensual por 10 meses y estímulo por única vez al final del año según los logros acumulados durante el año respectivo).



 2. Apoyo técnico y metodológico, y apoyo integral a través de las ciencias aplicadas al deporte (Evaluación e intervención en las áreas de Medicina Deportiva, Nutrición, Fisioterapia, Preparación Física, Psicología Deportiva y Trabajo



 3.ApoyoSocial, entrega de un incentivo económico mensual de acuerdo con una categorización (élite, avanzado, proyección (18 a 23 años) y talento-reserva (14 a 17 años de edad) y los resultados obtenidos en certámenes departamentales, nacionales e internacionales.



PREMIO MAJAGUILLO



 4. Se crea el Galardón ‘Majagüillo de Oro’, a entregarse cada año junto con un premio en dinero a los mejores deportistas (masculino y femenino), entrenadores, dirigentes, clubes, barrios y colegios, entre otras categorías. Con el Programa de Apoyo a Deportistas de Altos Logros se cumple una de las principales metas para el deporte contempladas en el Plan de Desarrollo ‘A Paso Firme 2020-2023’, consistente en la entrega de estímulos económicos a los deportistas para brindarles condiciones adecuadas de preparación y entrenamiento, y mejoren los resultados en las competiciones nacionales e internacionales.



DEPORTISTAS PRIORIZADOS



Para el reconocimiento del incentivo mensual por el resto del 2021, la administración municipal seleccionó a 13 deportistas para ser los primeros en recibirlos: De tiro con arco paralímpico: Mónica Daza Guzmán (categoría mayores). De tiro con arco convencional: Marco Tulio Cariván Gaitán (categoría mayores) y Danna Michel Bocanegra (categoría cadete).



De levantamiento pesas paralímpico (Parapowerlifting): Omar Norbey García.



De levantamiento de pesas convencional: Samuel Díaz Mercado y Juan Esteban Peña Bolívar, Edileny Paola Rodríguez, Johan Sebastián Mosquera, Daniel Díaz Mercado, Yeiner Sebastián Villalobos y Carlos Arturo López Alfonso, todos de la categoría juvenil.



 De triatlón: Arnold Stiven González (categoría Sub-15 – Foto) De patinaje de carreras: Deiby Johan Vela Castillo (categoría juvenil).


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-04 07:28:18

Ver más...


Id Noticia: 2744   -   Otros

Optimismo  en Tokio, Ruiz y Rodríguez a Europa, oro y bronce en Bogotà, plata en Bucaramanga

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una un intensa  actividad  ha venido  viviendo  la Liga de Atletismo del Meta, ante  las diferentes presentaciones  que han cumplido  y van  cumplir  algunos de sus afiliados en diferentes pistas  de Colombia y el mundo, gracias  al trabajo  y gestión de sus dirigentes  y técnicos.



TOKIO



En la capital nipona se viene alistando para competir este viernes 30  de julio a las 9.00  de la mañana (hora de Tokio), Carlos Andrés Sanmartín será el primer atleta  colombiano para tomar la partida en la carrera de los 3.000 metros obstáculos masculino.



El 5 de agosto  será la presentación de  Jhon Alexander Castañeda Ángulo, quien  buscará su consagración en los 20 kilómetros marcha masculino.



EUROPA



La Federación Colombiana de Atletismo autorizó  la  participación de  los maratonistas William Rodríguez y Andrés Ruiz Malaver, quienes viajarán hoy  para correr las pruebas  Thyon –Durance 16 kilómetros K este 31 de julio; la carrera Sierra-Zinal 32 kilómetros K  sábado 7 de agosto y la maratón Jungfraud 42 K el sábado 11 de septiembre próximo.



BOGOTÁ



En el Campeonato Regional Distrital con la presencia de 10 Ligas y 112 deportistas  se cumplió el pasado fin de semana este  evento que  se desarrolló en la capital de la república.



Magali Guiseth Jiménez Chagüendo(Foto archivo de pantalón verde), ganó  dos preseas de oro en las modalidades de jabalina y en la impulsión de la bala.



Los metales de bronce las consiguieron  Andrés Linares en 400 metros vallas y Loren Sánchez en 200 metros planos.



Estos resultados se deben al constante trabajo de los entrenadores  Jaime Ortiz Ortiz, Óscar Byron Cortés y Zoraida Achuri.



BUCARAMANGA



En el Campeonato Nacional de fondo y semifondo cumplido en Bucaramanga en la prueba de los  3.000 metros obstáculos Briyith Forero  fue plata, mientras  que su compañera de equipo  Kamila Peña  se quedó con el bronce.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 10:28:13

Ver más...


Id Noticia: 2734   -   Otros

Tibocha 2º en USA, El Meta en GP de motos, Diego Ruiz la redención

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuestro Departamento  sigue acumulando  victorias  y grandes figuraciones  a nivel nacional e internacional. Por eso esperamos que  este gobierno  acelere  la terminación de la primera fase  de construcción  y remodelación de los escenarios deportivos que se encuentran la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana  y en el Complejo José Eustacio Rivera   en Villavicencio.



TRIATLÓN



El triatleta Esteban Tibocha Rodríguez, ocupó el segundo lugar en la prueba del New Jersey State Triatlón (Estados Unidos), demostrando su recuperación en cada  presentación que hace. Su objetivo asegurar su casilla a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.



MOTOVELOCIDAD



En autódromo de Tocancipá, se realizó la II válida del Gran Premio Colombia, donde  la delegación del Meta  dirigida por  Edgar Hernández obtuvo los siguientes resultados:



Felipe Hernández 1º lugar en Supermotos, 2º en 200 c.c A y A, 7ºlugar 115 c.c. élite y 7º 150 c.c.



María Paula Arias 2º Ninja 300 cc, Nicolás Duque 6º en 150 cc, y Santiago Hernández 115 élite.



TENIS DE MESA



Positivos comentarios  ha recibido la actuación que cumplió la semana pasada  en Río de Janeiro Diego Ruiz  Narváez, quien ocupó el tercer lugar  en el Torneo Internacional Interclubes ‘Copa Madereira ’.



Ruiz Narváez, ha sido uno de los abanderados por la renovación en todos los órdenes  de este deporte  que hacía  rato no tenía  una figuración internacional.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 15:12:15

Ver más...


Id Noticia: 2688   -   Otros

Fallece hija de la presidenta de la Liga del Gimnasia del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En la ciudad de San José Guaviare falleció ayer en las horas de la noche la abogada y exdeportista Maricela Lozano Rodríguez, a consecuencia de una bacteria que le ocasionó su defunción, luego de haber recibido un tratamiento médico en días anteriores por contagio de Covid.

Ella y su esposo guardaron absoluto reposo luego de haber sufrido las consecuencias de la pandemia que llegó a su residencia.

Maricela, quien tenía el momento de fallecer 36 años se había vinculado al departamento del Guaviare desde hacía algunos años. En la administración del gobernador Nevio Echeverri se desempeñó como Secretaria Privada y de Gobierno.

También en algunas oportunidades ejerció como gobernadora con funciones de encargada. En la actualidad laboraba como Secretaria de Planeación de la Alcaldía de San José Guaviare.

En juventud fue basquebolista bajo las ordenes de Amparo Duran Vera, estuvo también como nadadora con el profesor Pastor Murcia e hizo algunos pinitos con la gimnasia.

En estos momentos nos unimos el dolor que embarga a nuestra amiga y presidenta de la Liga de Gimnasia del Meta Ruby Esperanza Rodríguez, madre de Maricela. También va nuestra solidaridad para la ingeniera y entrenadora de gimnasia Paula Lozano Rodríguez.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-25 13:43:52

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube