Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Otros en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3391   -   Otros

El porrismo del Meta entra en escena nacional e internacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Liga de Porrismo del Meta presidida por la contadora publica y exdeportista de esta disciplina, Lizza Dayana Muñoz Castañeda, ha entrado este año por la puerta grande luego de alcanzar significativas figuraciones de orden nacional e internacional.



Afirma ella que estos momentos es el único organismo deportivo de esta disciplina en el país, que cuenta con un escenario propio para promover este deporte.



Cuenta con cinco entrenadores, dos los cuales están contratados a través del Instituto Departamental de Deportes y recreación (Idermeta).



Medallistas



Ya el porrismo tiene a su haber la primera deportista que ha sido oficialmente llamada a una Selección Colombia y que acaba de ganar una medalla en el Suramericano de Porrismo por categorías cumplido recientemente en la ciudad de Bucaramanga.



La deportista que ganó el cupo para integrar la Selección Colombia fue Sofía Fernández. Inicialmente en La Preselección nacional estuvieron además de Sofía, Nicol Ruiz y Valery Lizet Saldarriaga. Todas ellas fueron medallistas en la capital santandereana.



La representante legal del Porrismo señaló, que en los próximos se estará cumpliendo el Campeonato Nacional Interclubes en Cali, y que mediados de diciembre próximo se espera realizar un campamento con los deportistas de Selección Colombia aquí en Villavicencio.



El trampolín



En ese mismo certamen suramericano estuvieron presentes varios deportistas que practican esta modalidad de la gimnasia (el trampolín) que por ahora hacen sus entrenamientos en Acacias y Villavicencio.



Al evento asistieron 16 competidores entre hombres y mujeres. Por el Meta estuvieron los cuatro inscritos por ahora oficialmente por la Liga de Gimnasia del Meta.



Llama la atención que los 12 deportistas restantes tuvieron que recurrir a otras ligas del país para poder participar siendo oriundos de esta región del país. Varios de ellos alcanzaron medallas en este campeonato.



De los que ganaron preseas podemos mencionar a Brayan Ayala, Esteban Quevedo, Sebastián Urrego y Sergio Gómez, entre otros.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-12 09:02:46

Ver más...


Id Noticia: 3341   -   Otros

Mindeporte entrega recomendaciones para el trámite del reconocimiento deportivo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A  través de la Circular Externa 012 del 05 de agosto de 2022, el Ministerio del impartió las directrices respecto de las solicitudes de otorgamiento y renovación del reconocimiento deportivo, inscripción de miembros de los órganos de administración, control y disciplina e inscripción de reformas estatutarias.



Dentro de la Circular se encuentran las siguientes recomendaciones:



- Las solicitudes deberán presentarse por escrito a través del correo contact@mindeporte.gov.co, o radicando los documentos en la sede administrativa del Ministerio del Deporte, carrera 68 # 55-65.



- Para el otorgamiento de reconocimiento deportivo, se recomienda radicar la solicitud dentro de los 30 días calendarios siguientes al registro de la personería jurídica.



- Para la renovación del reconocimiento deportivo, se recomienda que el organismo deportivo presente la solicitud con no menos de dos meses de antelación a la fecha del vencimiento del reconocimiento deportivo.



- Los organismos deportivos que tengan la obligación de inscribir a los miembros de los órganos de administración, control y disciplina, y las reformas estatutarias ante el Ministerio del Deporte, deben presentar la solicitud de inscripción dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se presente el hecho.



Así mismo, es importante recordar que, el Ministerio del Deporte resolverá la solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la misma por parte del organismo deportivo.



Si no es posible realizar el trámite con éxito, antes del vencimiento del tiempo señalado, se le informará al organismo interesado la circunstancia que impide la resolución del trámite.  En este caso, el término se podrá extender hasta por otros 15 días hábiles.



Si la información o documentos que ha proporcionado el organismo deportivo al momento de iniciar el trámite resulta insuficiente para decidir la solicitud, el Ministerio del Deporte dentro de los diez días hábiles siguientes al inicio del trámite, requerirá al solicitante, por una sola vez, para que aporte la información o documentación faltante.



El organismo deportivo tendrá el término de un mes, para cumplir con el requerimiento. En caso de no cumplir con lo solicitado, el Ministerio del Deporte procederá a decretar el desistimiento y el archivo del expediente, mediante acto administrativo contra el cual únicamente procede recurso de reposición.



Lo anterior, no es un impedimento para que el organismo deportivo presente nuevamente la solicitud con el lleno de los requisitos legales.



Los invitamos a consulta la Circular Externa 012 del 05 de agosto de 2022 en el siguiente link: https://www.mindeporte.gov.co/recursos_user/2022/IVC/Agosto/CIRCULAR_EXTERNA_012_DEL_5_DE_AGOSTO_2022.pdf


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-14 08:11:50

Ver más...


Id Noticia: 3333   -   Otros

“Como tejistas nos sentimos orgullosos de representar a este Departamento”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un tolimense, un cundimarqués y un antioqueño juntos a tres deportistas más integran la Selección Meta, que se alista para competir desde este viernes 12 hasta el 15 de agosto, en el Campeonato Nacional Interligas mayores masculino, que se disputará en la ciudad de Fusagasugá (Cundinamarca).



Los Llanos Orientales ha sido refugio para que muchas personas que han decido sentar sus bases e inicie sus proyectos de vida en esta acogedora tierra de puertas abiertas, y el deporte no se escapa a esta noble causa.



Los hijos adoptivos



Jair Mora, nacido en Chaparral (Tolima) nos dice:” Llevó apenas dos años aquí y me siento cómodo, por el clima, la gente y la ciudad. Por ello me he puesto la camiseta del Meta, para representarla con orgullo en este torneo que vamos a disputar en Fusagasugá. Vamos a clasificar a Los Juegos Nacionales”.



Felipe Cardona, oriundo de la Ceja (Antioquia) afirma:” Cuando era barrista del Atlético Nacional vine a Villavicencio  en el 2006 y me enamoré de la ciudad, por ello tomé la decisión en el 2009 de radicarme y vincularme con la Liga de Tejo del Meta. Aquí monte mi empresa de torno donde me he desempeñado hasta la fecha. Estoy agradecido de esta región porque me ha dado muchas satisfacciones deportivas, porque somos una potencia tejistica a nivel nacional”.



Manuel Criollo, de Caquezá (Cundinamarca):” Llevó más de 20 años en Villavicencio y le puedo asegurar que me siento muy metense cada vez que juego con los colores de este Departamento. Cuando llegó a mi casa paterna en el pueblo donde nací yo les digo para no llevarle contraria que soy mitad cundinamarqués y mitad metense”.



Dice la historia



Que uno de los primeros duelo del turmequé se protocolizó en la capital Salinera del Meta en 1944, entre los equipos de Restrepo y Villavicencio comandado por los médicos Luis F Cancelado y Antonio Restrepo León respectivamente. El duelo termino 5 a 4 a favor de los villavicenses.



En la famosa cancha del barrio El Espejo una cuadra arriba donde hoy funciona la Alcaldía de Villavicencio, en 1947 se hizo el primer reglamento nacional del tejo por parte de Jorge Lara, quien era el presidente de la Unión Independiente de Cundinamarca.



La Liga de Tejo del Meta fue creada en 1955 por iniciativa del licenciado Ángel Humberto Vaca Hernández, quien era Inspector de Educación de la Intendencia. Este organismo deportivo fue afiliado a la Asociación Colombiana de Tejo en 1964.



En 1955 se organiza el II Campeonato nacional de Tejo que tuvo como escenario la desaparecida plaza de toros San Isidro, donde hoy se encuentra todo el sector ferretero. En 1971 en el Colegio de La Salle se disputó el primer Campeonato Nacional Femenino.



Quien lo creyera durante el desarrollo de ese certamen se creó la primera Federación Internacional de Tejo (FIT), la cual quedó conformada por Aulo Vitelo Salas, presidente de la Federación Tachirense de Tejo (Venezuela), Enrique Dávila Burbano, Director Nacional de Educación Física del Ecuador y Jaime Sampedro Acevedo, presidente de la Asociación Colombiana de Tejo.



(Fragmento tomado del libro MEMORIA DEPORTIVA DEL META 1930-2011).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-11 06:55:06

Ver más...


Id Noticia: 3331   -   Otros

Lúgubre despedida hizo sindicato al saliente Ministro del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Sindical de Servidores Públicos del Ministerio del Deporte ((Asmindep), en un documento público le dio una triste despedida a Guillermo Herrera Castaño, quien ocupara la cartera del Ministerio del Deporte, y lo sorprendente  que al final del mandato  presidencial de Iván Duque , fue calificado dizque fue uno de los mejores ministros por una encuestadora.



El prontuario



+No gestionó los recursos para el retorno de algunos funcionarios, adecuando instalaciones y puestos de trabajo.



+Suscribió una contratación directa entregando la administración de la unidad deportiva al Comité Olímpico Colombiano, cuya misionalidad no corresponde al objeto de lo estipulado.



+Nos dejó la Caja de Compensación más floja del mercado que no ofrece ningún valor agregado a los afiliados.



+No dejo elaborado el Plan Decenal del Deporte para los colombianos, conociendo de antemano que estaba vencido desde año 2019.



Otros incumplimientos



+No amplio la planta de personal



+No unificó la sede del Ministerio del Deporte con el Centro de Alto Rendimiento.



+No radicó el rediseño del Ministerio ante el DAPRE.



+Dejo en total desprotección a los funcionarios del Laboratorio de Control de Dopaje (Sin funciones en los puestos de trabajo).



+Desatendió acuerdos sindicales que debía adelantar



Que dejo



Según el comunicado el saliente funcionario dejo un legado de desgreño y  caos  administrativo, tristemente se va de este organismo con más pena  que gloria.Su paso ha sido una vergüenza para el deporte nacional.



Tenía razón



En nuestra edición digital de www.metadeportescolombia  publicada el día 14 de julio del presente año, en la ceremonia de entrega de la bandera a los patinadores que iban al Campeonato Nacional de Cúcuta, como también en la entrega de reconocimientos a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga dijo”  Ese ministro es un irrespetuoso e incompetente para tratar el deporte de nuestro país; Al Meta nos quitó los recursos que nos correspondía sin ninguna explicación”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-10 06:00:33

Ver más...


Id Noticia: 3402   -   Otros

Nutrida participación en el Departamental de Tiro con Arco

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la presencia de todos los clubes pertenecientes a la Liga de Tiro con Arco del Meta, se cumplió  este sábado  el Campeonato Departamental en las categorías prejuvenil y juvenil con masiva  presencia de  jóvenes de ambos sexos, quienes mostraron sus habilidades en el campo de juego del barrio La Alborada de Villavicencio.



El presidente de este ente deportivo, Andrés Tejeiro, señaló que por inconvenientes de transporte no se pudo contar con la delegación del municipio de Puerto López, donde ya se cuenta con un gran semillero de 80 niños y jóvenes practicantes de esta disciplina.



Precisó el arquitecto Tejeiro, que en la agenda de este segundo semestre se espera realizar una nueva parada departamental para definir el escalafón final y seguir detectando nuevos talentos.



Hoy domingo el turno será para las categorías menores que incluye a párvulos que estén dentro de los tres o cuatro años. Será un espectáculo interesante.



Resultados



El evento que contó la supervisión técnica de Diego Alexis González y Albert Puentes arrojó los siguientes resultados en la modalidad recurva:



Damas



1. Lesly Marcela Vargas (Club Arqueros Meta)



2. María Sánchez Álvarez (Robín Hood)



3. Karol Domínguez (Arqueros del Meta)



4. Sara Verónica Gallero (Club Manacacias)



5. Sofía García (Club Manacacias P/Gaitán)



Varones



1. Daniel Liévano Martínez (Manacacias/P Gaitán)



2. Juan Pablo Mejía (Manacacias/Pto Gaitán)



3. Daniel Petevi Rojas (Manacacias/ Pto Gaitán)g



4. Juan Sebastián Niño (Manacacias/Pto Gaitán)



5. Daniel Cuellar Cedeño (Manacacias/Pto Gaitán)



Curso



De otra parte la secretaría general de la Liga de Tiro con Arco del Meta, Clara Silva, comunicó que a más tardar en el mes de noviembre próximo se espera realizar con la Federación Colombiana de este deporte, un curso de capacitación para captar personas interesadas en conformar la comisión departamental de juzgamiento.



Por lo tanto los interesados pueden llamar al 3202343506, donde la darán mayor información sobre este curso de capacitación.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-18 04:52:01

Ver más...


Id Noticia: 3376   -   Otros

!Por fin! El ajedrez tiene PJ expedida por la Gobernación del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Después de muchos avatares y sobresaltos el deporte del juego ciencia obtiene  el reconocimiento expedido por la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana de la Gobernación del Meta 



Ese despacho orientado por el señor Luis Alfonso Suárez, le ha otorgado la personería jurídica, dándole representación legal al nuevo órgano de administración para completar período hasta el 7 de marzo del año 2024.



En consecuencia La Liga de Ajedrez del Meta quedará conformada de la siguiente manera:



Presidente:Rodrigo Rojas Fuentes



Secretario: Jean Delvy Pardo



Tesorero:Gerson Rey Charry



Órgano de Control: Gonzalo Pérez, revisor fiscal.



Comisión de Disciplina: Clemente Delgado, Jaime Gómez Rivera y Ruth Helena Torres.



Comisión Técnica: Javier Marroquín, Guillermo Castellanos y Xiomara Rojas.



Comisión de Juzgamiento: Wilfredo Rodríguez, Felipe Carvajal y Wilson Yesid Barreto. 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-02 06:14:23

Ver más...


Id Noticia: 3368   -   Otros

Mesa técnica promueve Senadora para para primer debate sobre la Ley del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con el apoyo de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Colombia) presidido por Faiver Hoyos Hernández, la ponente de la nueva Ley del deporte, Norma Hurtado Sánchez, viene organizando una mesa técnica con el ánimo de actualizar las propuestas presentadas por la comunidad deportiva de nuestro país.



La senadora vallecaucana Norma Hurtado Sánchez radicó una iniciativa de ley con el objetivo de actualizar la Ley 181 de 1995, -Ley del Deporte-, para entregar más y mejores rendimientos a los atletas de alto nivel; así cómo, mejorar la infraestructura deportiva y consolidar a nuestro país como sede eventos internacionales.



“El deporte debe ser una política de Estado, nuestros deportistas necesitan una legislación que responda a los logros y esfuerzos en cada una de las disciplinas; es necesario actualizar la ley a las realidades que viven nuestros atletas”, indicó Hurtado Sánchez.



Acceso a la universidad por becas, pensión para los deportistas de alto rendimiento, apoyo a los atletas para ingresar a la vida laboral a través de los organismos del Sistema Nacional del Deporte, son algunos de los apartes de la iniciativa que será estudia en el Congreso de la República.



Vale la pena destacar que, en la elaboración del proyecto, Hurtado Sánchez ha mantenido contacto con diferentes actores del deporte del país como exfuncionarios del Comité Olímpico Colombiano, atletas de alto rendimiento, periodistas deportivas, escuelas deportivas territoriales, entre otros.



El dato



– El 15 de marzo de 2021, el entonces Ministro del Deporte Ernesto Lucena, presentó para su estudio lo que sería la Nueva Ley del Deporte; la senadora Norma Hurtado Sánchez del Partido de la Unión Por la Gente, fue la coautora de esa iniciativa.



– Hurtado Sánchez ha sido una abanderada del deporte en el país; precisamente es la autora de la Ley 2023 de 2020, Tasa Prodeporte para departamentos y municipios del país, que garantiza recursos con destinación específica. Hasta la fecha más de 200 municipios han acogido esta iniciativa y hoy tiene un presupuesto garantizado para el deporte en sus territorios. Así mismo fue autora del proyecto de Ley que entrega incentivos tributarios para la realización de cuatro eventos deportivos de talla internacional para Colombia: Juegos Panamericanos Junior – Cali 2021, Parapanamericanos Juveniles – Bogotá 2021, Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 – Cali 2022.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-29 07:00:37

Ver más...


Id Noticia: 3358   -   Otros

Raquel sigue ganado en Venezuela y busca cupo a los Suramericanos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La menudita atleta Raquel Agudelo, adscrita a la Liga de Atletismo del Meta, sigue fortaleciendo su historial deportivo al asegurar  su triunfo el pasado sábado 20 de agosto una nueva en la Carrera Internacional de Ciudad Guayana(Venezuela).



El doble triunfo fue para la representación colombiano ya que masculino dominó el atleta bogotano Jhon Deivis Tello, quien corrió los 21 kilómetros, doblegando a sus rivales venezolanos Pedro Maldonado(segundo lugar)  y Manuel Bellorín(tercer puesto).



Aspiraciones



El presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo, anunció oficialmente la inscripción ante la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de este deporte, de cuatro deportistas que esperan ganar sus cupos a los próximos Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay).



Los registrados que aspiran a ganar esta convocatoria son: Magaly Jiménez Chagüendo (jabalina), Raquel Agudelo (semifondo y fondo), Carlos Sanmartín (1.500 planos y 3.000 obstáculos) y Jhon Alexander Castañeda (20 km marcha).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-22 06:05:39

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube