Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2859   -   Idermeta

$62 mil millones de pesos espera conseguir el gobierno del Meta en convenios con Mindeporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una reunión  cumplida  ayer en las horas de la mañana en la Base Ara de Apiay el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el director del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, lograron entregar  un detallado informe  sobre la situación financiera  y  avance de obras  de los escenarios deportivos que se construyen aquí en Villavicencio  al nuevo Ministro del  Deporte  Guillermo Herrera Castaño.



Los funcionarios departamentales, expresaron  que existe  un proyecto de gran magnitud para todos los municipios por un gran valor de $326 mil millones de pesos. Sobre esta oferta  el Ministro Herrera, precisó que requiere hacer un estudio con el  Ministerio de Hacienda, para considerar la posibilidad sobre nuevos frentes  o escenarios para esta región de los Llanos Orientales.



De los $66 millones de pesos solicitados al Ministerio del Deporte,   habrá  una cofinanciación de parte  de la Gobernación del Meta así: $22 mil millones de pesos serán distribuidos en obras para 11 o 12 municipios, mientras  que los $40 mil millones restantes  se ejecutaran en Villavicencio  en la construcción de las pistas de atletismo, patinaje  y los coliseos menores  ubicados en la Villa Olímpica Manuel calle Lombana.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-09-29 08:10:27

Ver más...


Id Noticia: 2829   -   Idermeta

A revisión e inclusión  lista  de Priorizados  de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El director del Instituto de Departamental de Deportes  y Recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo,  confirmó categóricamente,  que la lista  que fue conocida por este medio digital www,metadeportescolombia.com  entrará a una  nueva etapa  estudio, revisión  e inclusión por parte  de la Comisión Evaluadora.



“Hemos considerado  que las inquietudes planteas  por usted  en su medio periodístico  merece un atención de nuestra parte, porque la idea  es que  nuestro Instituto sea incluyente  y equitativo, ya he dado las instrucciones pertinentes sobre los deportes que están previstos  para Juegos Nacionales sobre  las modificaciones de edades”.



“Es solo para Juegos”



Entre tanto la Subdirectora   de Ciencias Aplicadas al Deporte, Nayiber  Reyes fue enfática en manifestar: “Que estos  apoyos a  los deportistas, son para los medallistas de Juegos Nacionales y que por ello, los que  ganen  medallas  en eventos internacionales deben ser reconocidos  por  las Federaciones”.



Preguntas  y conclusiones



1-Desde su expedición  el Decreto No. 458 de diciembre de 2007, ha sido modificado parcialmente  en dos ocasiones, Pero no han establecidas reglas claras para entregar  los estímulos a los deportistas, que se destacan a nivel internacional  frente  a quienes  empiezan a ser promovidos en las escuelas formación.



Si en la resolución No. 111 de agosto de 2021, según lo manifestó la subdirectora  de Ciencias Aplicadas Nayiber Reyes es para quienes ganaron medallas de Juegos Nacionales. Porqué hay  seis deportes  que  no clasificaron o no fueron a Juegos Nacionales?



Para una mejor  ilustración hay 22 deportistas  que  no estuvieron o  no clasificaron a  Juegos Nacionales. Por ello recomendamos   que no se desconozca el esfuerzo  y el trabajo de estos deportistas, pero tampoco se excluyan o se desmejoren a quienes se lucen  a nivel nacional o internacional.



Colofón: El Indercas (Instituto de Deportes de Casanare)  le entregó  20 millones de pesos  al tekondista  Jeferson Ochoa, por haber participado en Los Juegos Olímpicos de Tokio.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-09-09 06:58:59

Ver más...


Id Noticia: 2787   -   Idermeta

Ya es hora que recordemos al ‘Palomo’. Falta transporte en Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Que  gran servicio  prestó  el famoso ‘Palomo’, un bus grandote  que recorrió  las carreteras  del Meta y Colombia por muchos años  llevó  las embajadas deportivas de nuestro Departamento. Siempre estuvo listo bajo  las órdenes  del  reconocido  conductor  apodado ‘Fujimori’, por su carácter  y  su cumplimento  para  los horarios. No esperaba  a nadie, era el terror  de las delegaciones.



No se compadece que en pleno Siglo XXI, cuando ha existido las regalías, recientemente se aprobó  la Tasa al Deporte,  en el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), no cuente  con uno, dos o tres  vehículos, para  desplazar los equipos,  que puedan cumplir  con sus  compromisos regionales o nacionales.



El Meta,  no puede ser inferior a otras regiones del país,  que con menos recursos  poseen  vehículos para transportar a sus deportistas.



Cuando existía la Junta Administradora de Deportes del Meta (Jundeportes Meta), tenía  un bus  para más 40 pasajeros,  una Toyota  y campero Dahitsu. Han pasado los años  y estos  vehículos  que fueron rematados,  no han sido reemplazados.



Ya es hora señores  del consejo  directivo  de Idermeta, propagan la adquisición y se cuente con moderno  parque automotor  para bríndale comodidad a nuestros deportistas, técnicos  y dirigentes.   Démosle  un   homenaje al ‘Palomo’, que fue testigo de las hazañas  deportivas de nuestros  campeones  y todo un  ‘gladiador’  por las carreteras de Colombia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-21 08:40:03

Ver más...


Id Noticia: 2785   -   Idermeta

Dirigentes del deporte  reclaman mayor   agilidad  en Acción Comunal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Muchas quejas   hemos recibido de los dirigentes  del deporte,  por  la falta  de agilidad   para obtener  la personería  jurídica  ante  la  Oficina  de Acción Comunal  de la Gobernación Meta, este tramite  se demora  hasta  cinco  o seis  meses para su expedición.



Para evitar este contratiempo que viene sufriendo  los dirigentes, el representante de la Ligas Deportivas  ante el  consejo directivo del Instituto Departamental de Deportes  y Recreación (Idermeta), Marlon Moisés Parrado, envió una solitud al para  realizar un programa de capacitación con el cuerpo jurídico  de ese institución gubernamental para que explique los alcances de esta esta situación  y se de soluciones.



Para ello se ha programado para  este  25 de agosto a partir de las 2.30  dela tarde de la jornada  de actualización y disertación, que se cumplirá  en el auditorio Gilberto Gómez Reyes de la Villa Olímpica Manuel calle Lombana. 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-19 07:59:51

Ver más...


Id Noticia: 2878   -   Idermeta

“Los contratistas del jardín de tejo nos vieron la cara de payasos”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una forma lacónica tanto el presidente de la Federación Colombiana de Tejo Álvaro Rojas Fernández, como el presidente de la Liga de Tejo del Meta Óscar Romero Roncancio afirmaron: “Los contratistas que adelantan las obras de remodelación del jardín de tejo, nos vieron la cara de payasos”.



“En la primera reunión que tuvimos con el Gobernador, ellos(los contratistas), se comprometieron a entregar el escenario totalmente dotado. Si no tiene musculo financiero para que se pone a ejecutar obras, que luego quedan inconclusas”.



“Se ponen a diseñar y construir escenarios, cuando ni si quieran consultan la necesidades de las Ligas o Federaciones, hacen lo que se les da la gana”.



“La propuesta que presentamos de dotación de las 10 canchas, de marcación y colocación del tapete era de 90 millones incluidos el IVA. La de los contratistas era de 60 millones sin pagar impuestos”.



“Ante la renuncia presentada por Villavicencio, se ha previsto En Barbosa (Antioquia), este miércoles venidero pondremos en consideración la nueva sede del Campeonato Nacional Interligas”, dijo el jerarca del turmequé en Colombia.



Así mismo se estableció, que sí el Meta no asiste en Nacional Sub 25 de Barbosa, quedará inhabilitado para competir en el Nacional Mayores.



IDERMETA



Por su parte el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Torres Carillo, reconoció que los tiempos establecidos en los cronogramas no alcanzaron. “El escenario está listo pero las canchas y demás implementación difícil”.



“O sea la obra de infraestructura estaría sin inconveniente el 30 de octubre, pero lo que falta esta sobre el tiempo. En cuanto a las cotizaciones para la implementación, se llegó a un acuerdo con precios ajustados a $71 millones de pesos”.



“Lamentamos que nuestra capital se prive de la oportunidad de organizar un evento de esta magnitud. Respetamos la decisión que hayan tomado los directivos del tejo” expresó finalmente el director del Idermeta Fabián Torres Carrillo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-09 06:28:28

Ver más...


Id Noticia: 2842   -   Idermeta

En la Semana  de la Juventud, el alcalde Román Bernal presentó  su proyecto ‘Cumaral Dorada’

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la presencia  de numeroso público  este viernes 17 de septiembre en las horas de la tarde  en la Concha Acústica Darío Robayo , el alcalde Román Bernal  y todo  su equipo de gobierno, presentaron los tres ejes  fundamentales  de su política de desarrollo, entre las cuales destacamos  la denominada ‘ Cumaral Dorada’, la que busca  estimular a  los deportistas  más destacados de este municipio.



La ceremonia  de presentación contó con la presencia del rector de la Universidad La Gran Colombia el casanareño Marco Tulio Calderón Peñaloza,  de los atletas olímpicos Carlos Sanmartín  y Jhon Alexander Castañeda  y  de la coordinadora  de Altos Logros  del Idermeta,  la licenciada Nubi Johana Saza.



EL ALCALDE



“La Educación, la vivienda   y el deporte, son los tres ejes fundamentales, que queremos aplicar, como opciones  para nuestra juventud gracias  a los recursos nacionales  y  del  gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que  nos han brindado todo su respaldo para sacar adelante estos compromisos”.



“Cumaral Dorada, es el mensaje que estamos enviando como parte  un diseño estratégico, porque queremos ser los mejores en el Departamento, por ello vamos a invertir los recursos  de la Nación  en la remodelación del Coliseo del Pueblo, con nueva  tecnología y el cambio del maderamen para eventos profesionales”



“Vamos a tener cinco escenarios, apoyaremos  con implementación deportiva  por valor de 140 millones de pesos  a las escuelas de formación. Para cumplir con este propósito, contamos con 15 entrenadores debidamente  certificados  y capacitados”.



“Mi corazón es de entrenador del deporte, pero mi misión es brindarle a mi comunidad  todos los espacios, que permita  construir  una  sociedad justa y con valores, porque el deporte es mi pasión  y es mi vida”, dijo el licenciado Román Bernal, alcalde Cumaral.



TALENTO HUMANO



Para lograr  este objetivo,  la Coordinación de Deportes de Cumaral cuenta  con los licenciados Óscar Byron Cortés  y Leandro Torres, de reconocida  experiencia  y trayectoria, como  docentes  y funcionarios en entidades del orden deportivo en nuestro Departamento.



Uno de los técnicos vinculados recientemente  es exatleta Arnold Chará Usuriaga, quien  ya  ha tenido la oportunidad de laborar en los municipios  como: Villavicencio, Puerto López  y Granada.



Se espera en las próximas semanas,  abrir  espacios a  las disciplinas  de boxeo, sambo y lucha olímpica, que estarían enviado sus entrenadores y monitores para  promover  estos deportes entre la  niñez  y  juventud  cumaraleña.



Precisamente estos deportes  hicieron  sus exhibiciones  en el Coliseo del Pueblo, donde pudimos  observar y contar  con la presencia  del presidente  de la Federación Colombiana de Sambo Carlos López Félix,  de los técnicos cubanos en lucha olimpíca  y boxeo  Wilfredo Infante  y Arquímedes García respectivamente. También estuvo  el excampeón nacional  y entrenador asistencial de lucha grecorromana Gonzalo ‘Chavo’ Baquero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-09-18 09:56:23

Ver más...


Id Noticia: 2828   -   Idermeta

95 los  deportistas  priorizados en el programa de apoyo de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En cumplimiento del decreto No. 458 del 27 de diciembre  del año  2007 3l Instituto de Deportes  y recreación (Idermeta), ha expedido  la resolución No.1111 del 30  de agosto  del presente año por la cual se la da cumplimiento  al programa ¿Deportista Aptado de Alto Rendimiento Metense’ donde se ordena el pago  de un incentivo  económico.



Los atletas que  serán  priorizados  en los  diferentes deportes  y que recibirán   ese apoyo  son los siguientes:



Atletismo: Carlos Andrés San Martín Díaz, Jhon Alexander Castañeda, Andrés Mauricio Ruiz Malaver,  Briyith Maritza Forero Sabogal, Yiset Magali Jiménez Chagüendo,



Arquería: María Mónica Daza Guzmán,



Ajedrez: Luisa María Suárez Ardila,



Actividades Subacuáticas: Luis Fernando Cantillo Rodríguez,



Baloncesto: Juan Fernando  Salcedo,



Billar; Andrés Felipe Ortegón Arango, Fredy Alexander Lopera González,



Boxeo: Yenny Melisa García Ortega, Vivian Lorena Londoño Vélez,  Willys David Mendoza, E salas, Daniel Felipe Ipia, Yeiner Sebastián Loiza Rubiano,  Daniel Valenzuela Trujillo,



Ciclismo: Ómar Alberto Mendoza Cardona, Carlos Jeferson Machado Gamba,



Ciclismo BMX: Cristián Camilo Miranda Figueroa,



Coleo: Juan Esteban Torres Bolívar,



Discapacidad física: Juan Sebastián Rojas Herrera, Roosenvelt Alexander Rubio Heredia,



Goaball: Carlos Andrés Berrio Molina, Jairo Humberto González Romero,



Fútbol: Yensi Valentina Villanueva Verano,



Fútbol sala: Andrés Mauricio García Espinosa, César Andrés  Londoño Morales,



Fútbol de salón: Jeuder Smith Villegas Sabogal, Óscar Orlando Vega Herrera, Juan Davis Cabal Fonseca, Kevin Alexis Moreno Méndez,



Jiu Jitsu: Sara Castañeda Barrera,



Judo: Nicolás Romero Díaz,



Lucha Olímpica: Jeferson Andrés Larrahondo, José Ignacio Márquez Bello, Martín Santiago Baquero Quinayas,



Levantamiento de Pesas: Johan Sebastián Rodríguez Encinosa, Juan Esteban Peña Bolívar,  Daniel David Díaz Mercado, Jesús Nicolás Jaramillo,



Natación: Juan Camilo Marín Rodríguez, Rafael Lozano Machado, Gerónimo Pérez Garzón, Alejandra Rojas Silva,  Karol Leticia Pinto, Valeria Varona Montaña, Laura Isabella Moreno Herrera,



Motociclismo: Andrés Santiago Hernández Coy,



Patinaje: Saúl Fernando Herreño Hernández, Johan Sebastián Caicedo,  Brayan Santiago Virgüez Romero,  Nicole Valeria Bolívar Cortés,



Para-Atletismo: Juna Moreno Marque, Rodrigo Larrahondo Rodallega, Mary Luz Urbano, Erika Tatiana Jorigua, Xiomara Saldarriaga Hernández, Jefferson Martínez Lara,  Jean Carlo Benítez Sotelo,  Charick Michell Salazar Hernández,  Jéssica Lorena Mayorga Ortiz, Yisseth Fernanda Arenas Arguello, José Alfonso Galindo Anzola, Óscar Alejandro Gaitán  Monroy, Giovanni Andrés Malambo Rachez, Melissa Ardila Medina, Eduardo Danilo Franco Contreras, José Daniel Asprilla Gamboa, Héctor Julio Liches Castro, Miguel Ángel Abaunza,  Cristián  Gabriel Perdomo Ospitia, Henry Alfonso Vargas Pérez,



Paracycling: Wilmar Marulanda Grisales, William   Alexander Cagua López, Héctor Alexis Ruiz Jiménez, Mariana Cruz González,



Paranatación: Sandra Patricia Benítez Torres, Yullquer Steven Muñoz Vera,



Powerlifting: Ómar Norbey García Correa,



Sambo: Juan Sebastián Contreras Silva,



Taekwondo: Jhonier Steven Mojica Lemos, Emerson Sarmiento Abello, Julián Valencia López,



Tenis de mesa: Andrew Zohair Ortíz Agudelo



Triatlón: Esteban Tibocha Rodríguez.



Tiro Deportivo: Aura María Quiroga,



Voleibol playa: Brayan Alberto Rojas Tavera, Wendy Julieth Rojas Tavera, Sara Pulgarín,



Voleibol piso: Francisco Cerquera, Abner Joel Ortega Rentería,



PREGUNTAS



1-Alguien me puede decir si vale la pena  obtener una medalla  en un evento internacional, porque pagan mejor  la  que se gane  en Juegos Nacionales. Mejor  dicho es mejor rentable a la Selección Meta  que  a Selección Colombia.



2-La Comisión Evaluadora  me podría explicar  sí los deportistas  priorizados  de lucha olímpica  estarán para losproximos  para Juegos nacionales. Les informó  que los aquí mencionados,  creo que no podrán asistir  porque son mayores. Las edades cambiaron para competir será de: (17 a 23 años).



3-En la lista observamos algunos deportistas  que son de escuela formación  y están igualados con deportistas  que  han asistido a eventos  internacionales. Me pueden explicar que criterios usaron para realizar esa calificación.



4-Porque no aparece Marlon Caicedo, quien ha sido  subcampeón nacional  y preselección Colombia de boxeo, Sera porque vive en Barranca de Upia?



5-Bien el reconocimiento para  el motociclismo, pero ahí faltaron  Nicolás Duque y Juan Felipe Hernández, que han sido campeones nacionales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-09-09 12:50:03

Ver más...


Id Noticia: 2800   -   Idermeta

Nombrado  HyH como nuevo asesor despacho del Gobernador JGZC

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Licenciado Héctor Hugo López Burgos, fue nombrado recientemente  como nuevo asesor  del despacho del señor gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona.



López Burgos, se desempeñó por cuatro años  como director  del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta), dejando al término su período y con su  firma  la remodelación  de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, el estadio Bello Horizonte, el complejo de las Piscinas Olímpicas  y la  construcción del  nuevo coliseo Los Conquistadores-  Álvaro Mesa Amaya.



Obras que a la fecha,  no han podido ser culminadas y que han recibido  nuevas inyecciones económicas, que han causo  cierto malestar  entre la comunidad deportiva por sus altos costos y la demora en ser puestos al servicio.



En su trayectoria deportiva Héctor Hugo López,  egresado de la Universidad de los Llanos, ha sido unos de los principales motores para la promoción del fútbol sala con su equipo Deportivo Meta. También con esta misma marca alcanzó  un título  de campeón nacional de baloncesto CNB-Sub 21.



Además de venir desarrollando algunas actividades particulares, el exdirector de Idermeta, ahora convertido en asesor de Despacho del gobierno el Meta, se le ha visto últimamente adelantado una campaña de arborización  por varios sectores de la ciudad. Criticado  por unos y  alabado por otros.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-26 06:25:45

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube