Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3601   -   Idermeta

“Las universidades son los cementerios del deporte colombiano” Ramiro Varela

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Contundente frase expresó en su exposición el expresidente de la Federación Colombiana de Atletismo y quien fuera director general del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 realizado en Cali, Ramiro Varela, quien estuvo invitado en el Seminario Nacional de Acord Colombia, que se escenificó en la ciudad Neiva.



Durante su intervención precisó: “Que el deportista colombiano cuando llegan a iniciar sus estudios encuentra muy poco respaldo de los centros de enseñanza superior. Allí se prioriza: o estudia o se dedica al deporte”.



“Por esos reitero que las universidades son ha convertido en un cementerio para el deporte colombiano. Son muy pocas las que les presta atención en el impulsar el deporte universitario”.



“Les anunció que ya hemos firmado un convenio de cooperación entre la Escuela Nacional del Deporte (END) y el Comité Olímpico Colombiano (COC), para darle una mayor cobertura a esta área. Por ahora iniciaremos con el atletismo”, finalizó diciendo el dirigente vallecaucano Ramiro Varela.



Por el Meta



Hace unos días conocimos que el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) viene trabajando en procura de firmar algunos convenios de cooperación con algunas universidades, para la asignación de apoyos a deportistas para quienes quieran iniciar sus carreras de educación superior.



Las becas y descuentos económicos los recibirán deportistas, técnicos y funcionarios que apliquen para la Universidad del Meta, Universidad de Los Llanos, Universidad Cooperativa y Uniminuto, entre otras.



Idermeta ha invertido hasta el momento 193 millones de pesos que han beneficiado a 92 deportistas en convenio únicamente con la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-02-02 07:58:49

Ver más...


Id Noticia: 3599   -   Idermeta

El colegió INEM se convierte en huésped de los deportes de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Este jueves quedó formalizado el convenio de cooperación entre el Colegio Inem, Luis López de Mesa, y el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), para el traslado de varias disciplinas que empezarán a funcionar en ese centro educativo en los próximos días.



En la reunión sostenida entre la rectora de ese plantel estudiantil, Lilly Mercedes Marín, el licenciado Ahterson Esparza Ramírez, Fabián Hernán Torres, director de Idermeta y Diego Narváez Ruiz, subdirector del mismo ente, se protocolizó el traslado de varios deportes ante la tercera remodelación que sufrirá la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, en 38 años de existencia.



La última vez que sufrió una horrible trasformación fue en el año 2012. Fue una pésima y desastrosa inversión.



Los deportes que se mueven



Al Colegio INEM llegaran las disciplinas de: voleibol, taekwondo, jiu jitsu, esgrima, gimnasia, atletismo, fútbol femenino y ajedrez.



Se aprovechará estos espacios ante la decisión que ha tomado este claustro de establecer la jornada única, quedando la tarde libre.



Preguntamos



¿Por qué se ha establecido en los últimos gobiernos de abrir licitaciones como si fueran competencias de relevos presupuestales en los escenarios deportivos, faltado un año para terminar un mandato?



¿Por qué el contratista del Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, solicitó una adición de $2.000 millones pesos, además anunciado, que esa obra quedará lista para el segundo semestre del presente año? ¿Motivo o razón?



¿Por qué tanto silencio sobre el terreno de juego del Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, cuyas medidas no son internacionales? Escasamente ha quedado para jugar torneos veredales. Tanta alharaca para nada.



¿Alguien me puede informar donde se encuentra las seis u ocho mesas de billar profesionales compradas con recursos del Departamento? Estas estuvieron un tiempo en un sector de las Piscinas Olímpicas. Los dolientes esperan respuestas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-01-27 05:51:48

Ver más...


Id Noticia: 3569   -   Idermeta

Asamblea universal realizará el tenis de mesa. Hubo reunión Juan Guillermo-Alan Jara

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una tensa reunión hubo al principio,  el pasado martes en las horas de la noche, en el Coliseo de Tenis de Mesa (Anteriormente denominado Alan Jara), para  definir la situación  administrativa, operativa  y deportiva de la Liga de Tenis del Mesa de Meta.



En este encuentro de alto nivel estuvieron presentes el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, el director de Idermeta Fabián Hernán Torres Carrillo, el subdirector Diego Narváez Ruiz, el exgobernador del Meta Alan Jara Urzola y su esposa Claudia Rugeles, entre otros.



Al principio hubo un fuerte intercambio de palabras sobre la situación del escenario ante el anuncio el año pasado de que el coliseo, dejaría der ser únicamente para esa disciplina y pasaría a ser múltiple. Luego se trató el tema de la situación del órgano de administración.



Después de las discusiones entre las partes, se acordó realizar este lunes 26 de diciembre, una asamblea universal para la elección de la nueva junta directiva. El nombre que más suena para llegar a la presidencia, es el del ingeniero Fernando Herrera Ariza.



Herrera Ariza, fue deportista, técnico y dirigente de esa misma liga durante varios años. Actualmente trabaja en el Parque Los Ocarros, bien que pertenece a la Gobernación del Meta. Esa nominación pondría fin a discusiones y sería la partida de una reconciliación política, entre Juan Guillermo Zuluaga y Alan Jara.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-22 07:57:17

Ver más...


Id Noticia: 3551   -   Idermeta

Elegidos tres de los cincos cargos que conforman el consejo directivo de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este viernes se eligieron tres de los cinco cargos que integran el consejo directivo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) para el periodo que comienza el próximo 24 de enero del año 2023.



Las reuniones de elecciones estuvieron presididas el licenciado y abogado, Nevardo Eduardo Rodríguez, quien leyó los requisitos y normas para ejercer tales posiciones.



Representante de Ligas



La convocatoria fue atendida por 14 Ligas. De las cuales se desprendieron tres candidaturas. Marlon Moisés Parrado Contreras (Liga de Boxeo), reelegido con seis votos, superando a Héctor Camilo Rozo (Liga de Fútbol) que obtuvo cinco votos y a Fabián Saray (Liga de Patinaje) por quien depositaron tres sufragios.



Personas con discapacidad



En los denominados deportes paralímpicos, fue escogida por tres votos a uno Daniela Machado, presidente de la Liga de Cognitivos del Meta. Ella reemplaza en esa posición Harold Díaz.



Institutos Municipales



Para esta elección se presentaron los delegados   de los institutos municipales de Castilla la Nueva, Puerto Rico, Puerto Gaitán, Cumaral, Mesetas y San Martín (quienes aparecen en la foto foto).



Por votación cuatro por dos, fue escogida en representación del municipio de Puerto Gaitán, la ex triatleta y ahora entrenadora, Karina Miranda, que relevará a Bautista Ortiz Ortiz, quien había sido elegido para esta vigencia.



Pendientes



El Ministerio del Deporte tiene pendiente el nombramiento desde el año pasado su delegado ante consejo directivo de Idermeta; esperamos que ese Pacto por el Deporte, también llegue a estas tierras. También falta por conocer el representante de la Secretaría de Educación del Meta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-10 04:34:02

Ver más...


Id Noticia: 3548   -   Idermeta

Gran puja por el asiento de representante de las Ligas ante Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una intensa actividad proselitista adelantan algunos candidatos aspirantes a ocupar el cargo de representante de las Ligas ante el consejo directivo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta).



El actual representante de la Ligas, Marlon Moisés Parrado Conteras, elaboró un interesante documento sobre las gestiones que ha logrado realizar hasta la fecha ante las entidades donde son requeridos estos organismos deportivos de orden privado.



El señor Parrado, ha logrado también celebrar algunas actividades de orden social para los presidentes, mostrando una visibilidad dirigencial. Ha tenido buena convocatoria a las reuniones que han sostenido con el director Fabián Torres y su grupo de trabajo.



Los otros candidatos



Ha saltado a la palestra el arquitecto Héctor Camilo Rozo, presidente de la Liga de Fútbol del Meta, quien viene siendo promovido y que tiene como jefe de debate a Juan Carlos Trujillo, presidente  de Llaneros FC.



¿Será que el señor Trujillo tendrá el poder de ‘voltear ‘votos, cuando ha dejado botado en el camino los tan cacareados proyectos del baloncesto y el béisbol?



Pregunto: ¿Será que la dirigencia deportiva no tiene memoria, cuál será el interés de la gente de Llaneros de llegar a la junta directiva de Idermeta con un escudero?



El otro nominado que suena es el presidente de la Liga de Patinaje del Meta, Fabián Saray, quien dice mis fuentes tendría el respaldo de un importante bloque denominado ‘los deportes de combate’.



De esta manera se pone ‘caliente’ esta elección que se efectuará este viernes 9 de diciembre en las horas de la mañana en el auditorio Gilberto Gómez Reyes.



Espero que los señores presidentes o delegados no se vayan a equivocar y tengan que sufrir más adelante el cilicio y la ignominia de quienes detentan el poder.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-08 10:06:26

Ver más...


Id Noticia: 3546   -   Idermeta

95 millones recibirán los deportistas priorizados por Idermeta. Aquí la lista

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

10 meses recibieron durante este año los 104 deportistas del programa Priorizados que impulsa el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta). Este valor de 95 millones corresponde al cierre de actividades programadas para este 22 de diciembre.



Sobre este tema el director de Idermeta, Fabián Torres Carrillo, señaló que la entidad sostuvo por nueves meses a los atletas y que por decisión gubernamental se dio la orden de entregar un mes más a todos los aquellos que aún se mantiene activos.



La lista



Atletismo: Carlos Andrés Sanmartín, Jhon Alexander Castañeda, Andrés Mauricio Malaver, Briyitt Maritza Forero, Magaly Jiménez Chagüendo, Palmenia Raquel Agudelo Berrio,



Actividades Subacuáticas: Luis Fernando Cantillo, Liza Alejandra Pesca Vasquez, Jhon Fredy Estupiñan.



Arquería: Mónica Daza Guzmán, Diego Alejandro Rodríguez Silva,



Baloncesto: Juan Fernando Salcedo Romero, María Camila Zamora Herreño, Andrés David Jaimes,



Boxeo: Melissa García Ortega, Lorena Londoño Vélez, Willys Mendoza Esalas, Daniel Felipe Ipia, Daniel Valenzuela Trujillo, Marlon Caicedo Valenzuela, Andrés Felipe Rey.



Béisbol: Manuel Alejandro Garcés



Ciclismo BMX: Cristián Camilo Miranda



Ciclismo MTB: Eliana Shirley Caicedo Romero



Ciclismo ruta: Ómar Alberto Mendoza, Carlos Jeferson Machado,



Fútbol: Yensi Valentina Villanueva Franco,



Fútbol de salón: Óscar Vegas Herrera, Jeuder Smith Villegas, Juan David Cabal, Kevin Alexis Moreno,



Fútbol de salón: Jordy Santiago Sánchez Rojas, César Andrés Londoño,



Goalball: Carlos Andrés Berrio, Jairo Humberto González, Edier Samir Cuellar,



Gimnasia: Sofía García Castro,



Jiu Jitsu: Sara Castañeda,



Judo: Nicolás Romero,



Karate do: Eder Enrique Suárez,



Levantamiento de Pesas: Johan Rodríguez, Daniel Díaz Mercado, Juan Esteban Peña, Jesús Nicolás Jaramillo,



Lucha Olímpica: Martín Santiago Baquero, Diego Alejandro López,Emerson David Galindo.



Motociclismo: Andrés Santiago Hernández, Nicolas Duque Patiño,



Natación: Rafael Lozano Machado, Juan Camilo Marín, Jerónimo Pérez Garzón, Alejandra Rojas Silva,



Para-atletismo: Mary Luz Urbano Ramírez, Erika Tatiana Jorigua, Xiomara Saldarriaga, Rodrigo Larrahondo Rodallega, Jean Carlo Benítez, Michel Salazar Hernández, Fernanda Arenas Arguello, Yovanni Martínez Lara, Yéssica Lorena Mayorga, Melissa Ardila, Miguel Ángel Abaunza, Cristián Gabriel Perdomo, Eduardo Danilo Franco, Héctor Julio Liches, Henry Alfonso Vargas, José Alfonso Galindo, Óscar Alejandro Galindo, Giovanny Andrés Malambo Rachez, Roosenvelt Alexander Rubio, Juan Sebastián Rojas.



PC-Boccia: Sindy Lorena González



Patinaje: Saúl Fernando Herreño, Johan Sebastián Marín, Brayan Santiago Virgüez, Nicole Valeria Bolívar.



Paracycling: Wilmer Marulanda Grisales, William Alexander Cegua, Héctor Alexis Ruiz, Mariana Cruz González, Juan José Florián.



Paranatación: Juan Felipe Polanía, Sandra Benítez, Yulquir Steven Muñoz,



Para-Powerlifting: Ómar García



Sambo: Luis Carlos Bravo, Juan Sebastián Contreras Silva,



Softbol :Heidy Lorena Sánchez



Tejo: Uver Adrián Bejarano



Tenis de mesa: Andrew Zohair Ortiz,



Taekwondo: Emerson Sarmiento Abella, Steven Lemus Mojica, Clara Nayibe Torres Sastoque, Julián López Valencia,



Triatlón: Esteban Tibocha Rodríguez,



Voleibol playa: Brayan Alberto Rojas, Wendy Julieth Rojas, Sara Pulgarín,



Voleibol piso: Francisco Cerquera Urrego, Juan Felipe Castañeda Benavides, Abner Joel Ortega,


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-07 08:30:52

Ver más...


Id Noticia: 3538   -   Idermeta

Diputados aprueban el cambio de nombre del estadio de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por cuarta vez en la historia de este escenario sufre el cambio de nombre, el cual a partir de la fecha se llamará oficial Bello Horizonte. Esta iniciativa fue aprobada ayer 30 de noviembre, en el cierre de las sesiones de la honorable Asamblea del Meta.



En 1978 el Gobernador Hernando Ruiz Castro, le colocó el nombre de Estadio Horizonte, el cual permaneció hasta 1987 donde se le cambio por el de Manuel Calle Lombana, este nombre fue ratificado por el Gobernador Alan Jara en el año 2000.



Hoy después de 22 años se oficializa mediante Ordenanza #08 del 30 de noviembre del presente año el nombre de Bello Horizonte. En ese mismo documento se establece, que la Villa Olímpica se llamará Manuel calle Lombana.



Preguntamos



Alguien me puede ilustrar por qué se desconoce el nombre de Gilberto Gómez Reyes, quien el verdadero ‘padre’  para la consecución de esos terrenos donde hoy funciona la Villa Olímpica  y que permitió que con su lucha,  Villavicencio fuera sede de los únicos Juegos Nacionales realizados en 1985?



Seguramente me van responder que el auditorio de Idermeta se llama Gilberto Gòmez Reyes, eso figura en papel, pero en realidad todavía está instalada la placa que dice: Oportunidades Doradas. Todos tenemos oportunidades doradas.



Por qué será que los funcionarios y políticos que llegan a los cargos no se tomen la molestia de consultar o leer un libro para poder tomar decisiones acertadas. Esperamos respuestas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-01 07:50:00

Ver más...


Id Noticia: 3396   -   Idermeta

Fallece el periodista deportivo Óscar Donny Gómez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconocido periodista deportivo, Óscar Donny Gómez Rodríguez, nacido en el municipio de Acacías (Meta), ha fallecido en el día de hoy, después de haber soportado por varios años una enfermedad que lo obligó a retirarse de las actividades diarias de la información y la docencia.



El licenciado Gómez, durante muchos años fue director del programa Superdeportivo que se emitía por la Voz del Llano, colaboró en varios medios escritos de nuestro capital, incluso llegó a pertenecer a La Liga de Levantamiento de Pesas del Meta.



Fue asociado de Cicrodeportes Meta (Hoy Acord Meta), fue elegido presidente de esta organización periodística durante el periodo del 26 de noviembre de 1995 a noviembre 30 de 1996.



Su gran pasión era jugar tejo, también estuvo presente como organizador de los Juegos Deportivos Regionales de Acord Meta.



Hoy el destino el destino nos ha separado cuando en Acord Meta se está preparando para celebrar los 50 años de existencia. Óscar Donny, también puso su granito de arena para fortalecimiento de esta institución gremial. Descanse en Paz, amigo Oscar Donny.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-14 07:57:18

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube