Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 289   -   Idermeta

El 31 de mayo en acción las Escuelas de Formación Deportiva de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para el día 31 de mayo del presente año entraran en acción las Escuelas de Formación Deportivas promovidas p el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta.

El licenciado Camilo Sánchez, coordinador de esta actividad precisó que se cuenta con el pleno respaldo del director del Instituto Héctor Hugo López Burgos, quien brindado todo el apoyo logístico para la organización de este certamen que s iniciará des las 8.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde.

Se ha confirmado plenamente la presencia de los municipios Barranca de Upia, Cumaral, Puerto López, Restrepo, Cabuyaro, El Dorado, Lejanías, Granada, San Martín y Villavicencio.

El programa contará con la participación de 400 niños y niñas, que tendrá el acompañamiento de los técnicos, monitores e instructores vinculados al Idermeta.

Los deportes que se disputaran son: fútbol y atletismo en el estadio Manuel Calle Lombana-Macal- , fútbol sala en coliseo Álvaro Mesa Amaya y baloncesto en la cancha auxiliar del Complejo José Eustacio Rivera.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-23 09:08:02

Ver más...


Id Noticia: 271   -   Idermeta

Idermeta definirá participación de nuestro Departamento en los próximos Juegos de la Orinoquía y Amazonia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En los próximos días el Gobierno Departamental del Meta representado a través del Idermeta, estudiará la ,posibilidad de estar presente en los próximos VII Juegos Deportivos de la Orinoquia y Amazonia, que se estarán disputando en el mes de agosto en la ciudad de Mocoa, Putumayo, además tendrá como subsedes a los municipios de Villa Garzón y Puerto Caicedo.

Par realización de esta justas Coldeportes ha dispuesto de 1.400 millones de pesos para la organización que ha previsto la presencia diez departamentos que competirán en siete deportes convencionales, siete practicas ancestrales y cinco culturales.

José Alberto Escobar Delgado, funcionario Idermeta y quien ha sido en varias ocasiones jefe de misión de la delegación Meta, habla sobre sus experiencias de este certamen.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-19 07:05:50

Ver más...


Id Noticia: 97   -   Idermeta

Puerto Gaitán apoya la candidatura del Meta a Juegos Nacionales 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La floreciente y pujante población de Puerto Gaitán, a través de su alcalde José Alexander Fierro Guayara, mostró su pleno respaldo a la aspiración del departamento del Meta de presentar su candidatura para realizar los próximos Juegos Nacionales 2023.

Precisó el joven mandatario, que se requiere que todas las fuerzas políticas, sociales, deportivas trabajemos unida en pro de una idea que seguramente va a beneficiar muchos segmentos.

“Nuestro municipio está en capacidad de ser subsede, ya lo hemos demostrado con la realización de varios campeonatos nacionales, contamos con una buena infraestructura, que pondremos con mucho gusto a disposición de la Organización de los Juegos Nacionales”.

Indicó el señor Fierro Guayara, que tenemos voluntad política y vocación deportiva, por ello hemos impulsado todos los programas en beneficio de la comunidad, contamos con un agenda deportiva y comprometida con nuestro municipio.

“Estamos estudiando la posibilidad de contar con un equipo de ciclismo con la marca Gobernación del Meta y Puerto Gaitán Paraíso Natural, esperamos consolidar esta propuesta, que va de la mano con la posibilidad de tener la Vuelta a la Juventud Colombiana que podría estar por nuestro territorio”.

“Nos sentimos orgullosos de contar con deportistas de alto rendimiento, como Hugo Fernando Montes, quien tiene la posibilidad de estar en los Juegos Panamericanos de Lima, es todo un ejemplo para nuestra niñez y juventud” expresó finalmente el fogoso y activo alcalde de Puerto Gaitán.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-19 06:09:10

Ver más...


Id Noticia: 93   -   Idermeta

El pais tiene una deuda histórica con los Llanos...En el Meta somos potencia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer martes 14 de febrero de 2019, el departamento del Meta, en el auditorio de Coldeportes, hizo su presentación como aspirante a realizar los XXI Juegos Deportivos Nacionales y VII Paranacionales programados para el año 2023.

En su intervención la señora Gobernadora, Marcela Amaya García, garantizó que la región dispondrá de 200 mil millones de pesos para la construcción y adecuación d escenarios como también en la preparación de su equipo deportivo, ya hemos dispuesto 135 mil millones de pesos para remodelación de la Villa Olímpica incluyendo el estadio Macal.

“También contamos con el apoyo de los alcaldes de Puerto López y Puerto Gaitán, quienes están comprometidos con este proyecto, queremos mostrarnos como una potencia logísticamente y financieramente”.

“Señor Director aquí está presente la Media Colombia, la que tanto la ha aportado al desarrollo de este país, ya es hora que este país le devuelva algo a los llaneros, representado aquí por una gran bancada de parlamentarios del Meta, Guaviare, Vichada, Vaupés, Casanare y Caquetá, entre otros ”.

“Tenemos fe y esperanza de que esta propuesta será recompensada por este Gobierno, que ha vuelto a mirar a la media Colombia, porque seguimos avanzando y somos potencia”, dijo finalmente la mandataria metense.

EL DIRECTOR DE COLDEPORTES
En su intervención el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, expresó que:” que va a ser una decisión más emocional que racional, yo me crie en los Llanos Orientales, recorrí Cumaral, Puerto López, Puerto Gaitán y Acacias, estuve entre lagunas y morichales, por ello tengo un afecto especial por esta tierra, porque mi niñez vio los amaneceres llaneros”.

“Nunca me imagine en mi vida que después de 36 años me tocaría tomar una decisión tan trascendental, ya que el Meta ha sido parte de mi vida, ver el zapateo, escuchar el joropo, me llena de orgullo”.

“El país no le ha reconocido a los Llanos Orientales, que han contribuido al progreso, el deporte es el motor para el desarrollo de muchas regiones, los resultados internacionales así lo demuestran”.

Señaló el funcionario deportivo:” Debería declararme impedido, pero no lo voy hacer, esa decisión la vamos a tomar en compañía del señor Presidente de la República, teniendo en cuenta todos los parámetros técnicos establecidos en Coldeportes, será un acto transparente”.

JHONATAN TAMAYO
El senador de la república Jonathan Tamayo, conocido popularmente como Manguito, expresó que está de acuerdo con las palabras del director de Coldeportes, que Colombia tiene una deuda histórica con nosotros, la propuesta es viable y muy favorable para la región.

ALEJANDRO VEGA
El representante a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega, exaltó la presencia de todas fuerzas sociales comprometidas en esta causa, ya que esto dinamiza y genera fuentes de trabajo y le permite a esta de parte de Colombia ,poner sus ojos en una región que proyecta futuro y promomision.

ANDRES JARAMILLO
El asesor de Despacho y de la gobernadora Marcela Amaya, Andrés Jaramillo, argumentó que es todo un reto, que Meta esta capacidad de afrontar, porque somos capaces y verracos para atender y cumplir con los compromisos.

EDWIN GUARNIZO
El Director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder Villavicencio, Edwin Guarnizo Anzola, enfatizó.” Vamos a empujar entre todos, esto es una causa que beneficia a todos los sectores de la economía de este Departamento”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-15 07:03:11

Ver más...


Id Noticia: 186   -   Idermeta

Bicipaseo y actividad física se cumplirá hoy en el Día de la Bicicleta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) apoyará el Día de la bicicleta y la actividad física con un bicipaseo con el que se une a la Secretaría de Movilidad de Villavicencio en la restricción de carro y moto en la ciudad.

La actividad tendrá como punto de encuentro la Cámara de Comercio de la capital metense a las 8:00 a.m., donde se hará inicialmente una charla del manejo y uso de la bicicleta y como cumplir las normas de tránsito.

Durante el recorrido se hará una pausa activa frente al Palacio de Justicia, invitando a que realice actividad física. El recorrido finalizará en la plaza Los Libertadores, donde habrá concursos, premios y zumba.

Idermeta celebra así el Día de la actividad física, uniéndose a la campaña con los bicinavegantes para que cada día sean masivos, teniendo en cuenta sus derechos y deberes en las vías.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-04-25 05:54:28

Ver más...


Id Noticia: 166   -   Idermeta

Comisión Técnica de Coldeportes en Puerto López y Puerto Gaitán

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Encabezada por Miguel Acevedo y Leonardo Hincapié, la comisión de Coldeportes Nacional visitó ayer múltiples escenarios como la Villa Olímpica, el estadio Manuel Calle Lombana, el complejo deportivo José Eustasio Rivera, el coliseo de la Grama y el Parque de la Vida de Cofrem, en Villavicencio.

Francisco Pérez, coordinador de la visita por parte del Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Meta, (Idermeta), manifestó su complacencia por los logros obtenidos en la primera jornada.

La gobernadora Marcela Amaya y el director de Idermeta, Hugo López, dieron la bienvenida al grupo de visitantes, quienes estarán hoy en los municipios alternos de Puerto López y Puerto Gaitán, y en horas de la tarde se dará la evaluación de lo observado por la comisión técnica.

“He visto un gran compromiso encabezado por la Gobernadora y el Director de Idermeta al igual que a todos los funcionarios”, enfatizó Acevedo, ante posibilidad que el Meta sea sede de los Juegos Nacionales 2023.

También hay que destacar que los municipios de Acacias, Guamal y Granada cuenta también con buena infraestructura para apoyar como subsedes la realización del máximo evento que reúne a lo mejor del deporte colombiano.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-04-09 06:15:24

Ver más...


Id Noticia: 126   -   Idermeta

¿y las mujeres del deporte metense no cuentan?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El pasado viernes se celebró El Día Internacional de la Mujer, muy bueno que el Gobierno Departamental del Meta haya exaltado y reconocido los valores y los éxitos alcanzados por mujeres que han dedicado su vida a darle lustre a esta región del país.

Fabuloso que hayan condecorado a la ciclista Laura Daniela Yáñez, quien se “robo” la atención por su sacrificio, compromiso y el pundonor deportivo en los pasados Campeonatos Nacionales de Ciclismo realizados en Villavicencio, no importa los resultados.

Pero al protocolo de ese evento se lo olvido, paso por alto que hay otras mujeres, también muy valiosas que se enfundaron la camiseta del Meta y Colombia en eventos internacionales con efectivos resultados.

Empecemos por Laura Daniela Orozco Vidal y Valentina Jaramillo Garzón, quienes compitieron en el Campeonato Suramericano de Fútbol sub 17 que se realizó en San Juan, Argentina donde clasificaron para el Mundial de Uruguay.

Laura Daniela fue titular permanente en el combinado patrio, marcó un gol; Valentina tuvo algunos minutos, no todas las Mujeres van a un Mundial de Fútbol todos los días. Eso tiene mérito o no?

Como podemos desconocer el subcampeonato mundial de rugby acuático logrado por Vanessa Arias, quien fuera la portera de Colombia en el Campeonato Mundial cumplido en Alemania. Vaya error.

En Jiu Jitsu Sara Castañeda, gano varias medallas de oro a nivel panamericano y retuvo el título nacional, este año ya ganó dos de oro ene suramericano Continental Pro disputado en Bogotá. Será que eso no vale nada?

Y que bueno es ver a si sea en su silla de ruedas Mónica Daza Guzmán, medallista paranamericana en Medellín, hoy se encuentra en México buscando casilla para el Campeonato Mundial de tiro con arco que se cumplirá en Holanda. ¿Será porque vive en Puerto no vale el haberla invitado a celebrar el Día del Mujer?

Todavía es una niña, pero es una gran jugadora ajedrez, hablo de Luisa María Suárez Ardila, doble campeona nacional, selección Colombia al Suramericano Escolar de Venezuela y estuvo en el Torneo Suramericano de la Juventud que se desarrolló en Chile, ocupando el cuarto lugar en ambos eventos.

Solamente pregunto, quien o quienes fueron los asesores para que desconociera todos estos logros obtenidos por mujeres valientes y que han dedicado su tiempo a sacar la cara por el deporte del Meta y de Colombia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-12 05:44:19

Ver más...


Id Noticia: 92   -   Idermeta

El Eje Cafatero presentó su candidatura a Juegos Nacionales 2023, este jueves lo hará el Meta y Llanos Orientales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el salón de actos protocolarios del Instituto Colombiano de Juventud y el Deporte, Coldeportes, se presentó este martes la candidatura oficial de la región Eje Cafetero conformada por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas, que además contó con el apoyo del Valle del Cauca.

En la capital de la república hicieron presencia los gobernadores, alcaldes y congresistas de esa región del país, que se mostraron como un solo bloque unido para la realización de los Juegos Nacionales del año 2023.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, expresó:” que se siente muy enamorado de esa candidatura, porque está cumpliendo con todos los parámetros y la hoja de ruta para la organización de estas justas deportivas”.

“Fueron muy juiciosos y cumplieron a cabalidad con los presupuestos técnicos, les sobra voluntad política, muestran emprendimiento y la dan mucha fortaleza a la economía naranja, porque el deporte imprime, muchos valores a la juventud”.

“Me parece que el Eje Cafetero junto al Valle, es un hecho inédito, que le da más confiabilidad al proyecto, porque dinamiza una región que inclusa puede disminuir hasta las tasas de desempleo”

Dijo finalmente el doctor Lucena, medallista de oro en Juegos Nacionales por Bogotá, que el deporte es equidad porque dignifica a nuestros deportistas y significa mucho para Colombia. En mayo se dará a conocer el nombre de la región sede.

SIGIFREDO SALAZAR OSORIO
El mandatario risaraldense, Sigfredo Salazar Osorio, dijo categóricamente:” que lo único que le falta le falta al Eje Cafetero, es que el Presidente de la República les otorgue la sede”.

Estamos listos, dispondremos de 55% de nuestros recursos propios para la adecuación de los escenarios que sean necesarios, no necesitamos construir nada; al gobierno le pedimos que coloque el 45% para el trabajo logístico que se requiere para la funcionalidad del certamen”.

DILIA FRANCISCO TORO
La gobernadora vallecaucana Dilia Francisca Toro, expresó que su Departamento apoya la candidatura del Eje Cafetero, porque tenemos diez municipios que se encuentra dentro del corredor cafetero, que tiene sus mismas costumbres y arraigos culturales.

“El Valle no necesita invertir ningún tipo de recurso, porque tenemos los escenarios en óptimas condiciones, lo podemos cumplir a Colombia sin ninguna dificultad, somos un Departamento con mucha potencialidad deportiva”.

CECILIA “CHECHI” BAENA
La directora de los Juegos Nacionales Cartagena 2019, Cecilia “La Chechi” Baena, reconoce que la candidatura de Risaralda, Quindío y Caldas más el apoyo del Valle del Cauca, es muy fuerte y da la sensación de una gran organización.

“A nosotros nos tocó solos, Bolívar se presentó por iniciativa del señor Gobernador, fueron muchas las dudas después de los inconvenientes de Ibagué y Quibdó, había mucha desazón, pero nosotros estamos trabajando para realizar unas buenas justas”

“Ya se firmó los convenios con Coldeportes, vamos a remodelar y adecuar los escenarios que dejaron los Juegos Centroamericanos y del caribe del 2006, solamente construiremos cuatro, que serían dos coliseos, el tejodromo y complejo para tiro con arco” dijo finalmente la excampeona mundial de patinaje y ahora funcionaria de los Juegos Nacionales de Cartagena.

PARA RECORDAR
Que la zona del eje Cafetero ha realizado Juegos Atléticos Nacionales como se llamaba inicialmente así: 1936 Manizales, 1974 Pereira y 1988 Armenia y como subsedes Pereira y Manizales.

EL META Y LLANOS ORIENTALES
Este jueves a las 10 de la mañana presentará su candidatura el Departamento del Meta y Llanos Orientales, la delegación será encabezada por la señora Gobernadora Marcela Amaya García, quien estará acompañada de funcionarios y parlamentarios adscritos a esta región del país. Villavicencio fue sede de este gran evento que congrega cada cuatro años a lo mejor del deporte colombiano en el año de 1985.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-13 04:51:01

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube