Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 913   -   Idermeta

Se posesionó el nuevo director del Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El pasado viernes tomó posesión del cargo de director del Instituto Departamental de Deportes y recreación, Idermeta, el ingeniero Fabián Torres, quien reemplaza al licenciado Héctor Hugo López Burgos.

El nuevo funcionario tiene una amplia trayectoria administrativa en diferentes cargos donde se ha logrado desempeñar con lujos de detalles. Fue gerente de la oficina Acción Comunal de la Gobernación del Meta, luego estuvo durante cuatro años como director del Instituto Municipal de Deportes y recreación, Imder de Villavicencio, pasó luego a trabajar a Cormacarena.

Antes de presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Villavicencio, estuvo laborando en el Ministerio de Agricultura al lado del nuevo Gobernador de nuestro Departamento Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El ingeniero Fabián, tiene varios retos que debe enfrentar con su experiencia como: poner en marcha La Política Pública Deportiva, recibe además los contratos de remodelación de la Villa Olímpica y la construcción del coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Su antecesor quien estuvo cuatro años en el cargo, deja varios puntos altos, que seguramente será los retos que deberá igualar o superar el nuevo director, cuyo nombramiento fue recibido con en el beneplácito de la comunidad deportiva del Meta.

DIRECTORES INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE RECREACIÓN Y DEPORTES (Idermeta)
1998 Carlos Eleazar López (encargado)
1998 Jorge Luis Neira
1999 Eduardo Gómez Díaz
2000 Jhon Eversson Baquero
2001 Edgar Iván Torres Rojas
2002 Plinio Hernán Castro
2004 Asdrúbal Martínez Gil
2005 Hugo Armando Velásquez (encargado por 10 días)
2006 Asdrúbal Martínez Gil
2006 Nayiber Reyes Linares (posesionada febrero 27)
2006 Clara Matilde Rojas Naissa (posesionada julio 11)
2007 María Piedad Matus (encargada agosto 6)
2008 Hugo Armando Velásquez (posesionado el 2 de enero)
2009 Hernán Gómez Niño (encargado-marzo 18)
2009 Fabio Loboa Prado (posesionado-abril 13)
2012 Hernando Martínez Aguilera
2013 Humberto Cárdenas Pereira
2014 Luis Alfredo Arias M.
2015 Lucila Gómez Torres (posesionada sept. 3)
2016 Héctor Hugo López (posesionado enero 4)
2020 Fabián Torres (posesionado enero 3)



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-05 09:44:51

Ver más...


Id Noticia: 899   -   Idermeta

Se repartieron los títulos de los Juegos Departamentales en Puerto López

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Un buen nivel técnico se pudo observar en los partidos finales de los Juegos Departamentales "Gobernación del Meta ,Deporte de Oportunidades" zonal # 3 que tuvo como sede al municipio de Puerto López.

En fútbol sala masculino el título se lo llevó la representación de San Carlos de Guaroa (en la foto) , el segundo lugar fue para Puerto López.

En femenino las locales, Puerto López alcanzaron los máximos honores al vencer a las jugadoras de San Martín.

BALONCESTO
La delegación de la ciudad turística de Acacías , reclamó los dos trofeos tanto en masculino como en femenino.

En damas las acacireñas derrotaron a las sanmartineras, mientras en varones Acacías superó a Puerto López.

VOLEIBOL
Finalmente en voleibol el municipio más petrolero del Meta, Castilla la Nueva, se dio el gusto de ser campeón en ambas ramas.

En masculino los castellanos dejaron en el segundo lugar a Puerto Gaitán, mientras que en femenino las anfitrionas del certamen ,Puerto López, le tocó conformarse con el subcampeonato.

El zonal # 2 que se desarrolló en Villavicencio en escenarios como el.polideportivo del barrio La Ceiba donde se jugó el fútbol sala, el baloncesto se cumplió en el polideportivo del barrio Dosmil y el voleibol en el coliseo.menor de la Villa Olímpica.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-23 04:14:57

Ver más...


Id Noticia: 893   -   Idermeta

El interventor rindió informe sobre estado de las obras de la Villa Olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Aprovechando la convocatoria que hizo el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López Burgos, en el acto de Rendición de Cuentas, se dio a conocer un informe general sobre el avance de las obras que se ejecutan en la remodelación de la Villa Olímpica.

El interventor de las obras, Esteban García, respondió las inquietudes de algunos voceros de la comunidad.

El profesional señaló que hasta el día de hoy toda la obra tiene un avance de un 10 %.

“Precisó que el campo de tejo, la cancha principal de estadio, la auxiliar, las redes fluviales son los principales frentes de trabajo que se viene adelantando”.

Indicó que el campo de tejo tiene un avance significativo, con las cimentaciones de la estructura de cubierta, ahora se está haciendo los vaciados de concreto para la instalación de los pedestales que sostendrá la estructura metálica; también se trabaja en el sector de la unidad sanitaria.

“ Sobre el estadio les puedo decir que se hizo un ajuste de diseño sobre los planes de fabricación , se iniciado la construcción de la estructura de reforzamiento, esta labor la cumple una reconocida empresa que tuvo que ver con los trabajos de reforzamiento de la estructura del estadio Atanasio Girardot de Medellín”:

“La redes fluviales tiene un avance de un 60%, se ejecuta con tubería de 27 y 34 pulgadas”.

Precisó el ingeniero García “que debido al cambio de sintética a grama natural se tuvo que hacer algunas correcciones, como establecer el verdadero centro del mismo escenario, hubo que hacer un aumento de altura de 20 centímetros, para poder estabilizar el terreno, tocó poner cuatro aspersores más”.

Señaló que esperan esta semana iniciar la instalación de la gramilla, para ello contamos con los mejores especialistas en este tipo de labor , por eso se contrató la empresa que hizo los trabajos del Metropolitano de Barraquilla y El Campin de Bogotà.

Los avances en el estadio están en un 34%. Estamos trabajando en diseño de fachada, obras urbanísticas y redes eléctricas.

Sobre los campos de béisbol y softbol, indicó, que se hizo el retiro de material que estaba sobre un costado, donde había un muro de llantas ya cimentado y que dificultó un poco la evacuación. Ese sector será habilitado para la práctica del tiro con arco.

En esta rendición de cuentas se pudo establecer que el Idermeta autorizó la remodelación de la pista atlética la cual será ejecutada con materiales de alta calidad de acuerdo las standares mundiales establecidas para el atletismo.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-21 08:14:22

Ver más...


Id Noticia: 887   -   Idermeta

Empezó la renovación de cuadros directivos en Ligas Deportivas del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una nueva fuerza de cambios en los cuadros directivos se ha empezado a vivir en este último mes del presente año, presentándose modificaciones en los órganos de administración de las Ligas Deportivas de Natación y Voleibol respectivamente.

En la primera semana decembrina se eligió nueva junta directiva en la Liga de Natación , quedando el cargo de presidente el licenciado Francisco Javier Pérez Saavedra (en lo foto de blusa blanca) ; vicepresidenta Elsa Figueroa; Tesorero Alexander “Jordán” García; vocal Mariela Castro.

El nuevo presidente de esta rectora el profesor Pérez, fue director del Imder Villavicencio, recientemente fue elegido representante de clubes ante Consejo directivo del Imder y además se desempeña como entrenador de la natación.

Quienes fueron elegidos en los demás cargos son personas muy prestantes y de reconocida trayectoria deportiva ya sea como directivos de clubes , deportistas o entrenadores de las diversas modalidades acuáticas.

TAMBIÉN EN VOLEIBOL
Después de estar por espacio de varios años al frente de la liga de Voleibol del Meta el licenciado Hildebrando Albarracín, decidió dar un paso al costado y permitir que nuevas personas tomen las riendas de esta disciplina deportiva.

En la presidencia ha quedado el licenciado Atherson Esparza, quien ha sido jugador de selección Colombia de Voleibol playa, entrenador de esta modalidad; fue subdirector técnico del Idermeta.

En la actualidad se desempeña como docente para la Secretaría de Educación de Villavicencio y es miembro de la Comisión Técnica Nacional de Voleibol playa.

Al licenciado Esparza, lo acompaña en la vicepresidencia Luis Carlos González; Secretaria Sonia Zambrano; Tesorero Jair Díaz; Vocal Diego Umaña.

También ha generado muy buenos comentarios esta lujosa nómina de nuevos dignatarios, porque varios de ellos son profesionales en el área de la educación física ,han sido deportistas de alto rendimiento y ahora son entrenadores de algunas escuelas de formación.

La afición, los padres de familia y los mismos deportistas esperan de todos ellos hagan una buena gestión y les desean el mejor de los éxitos por el bien de nuestro deporte Metense. Enhorabuena.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-18 07:21:25

Ver más...


Id Noticia: 886   -   Idermeta

Granada, “arrasó” con los títulos en los Juegos Departamentales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La representación de Granada que fue anfitriona de la fase zonal final #1 se tituló campeona de los Juegos Departamentales/Gobernación del Meta “Deporte de Oportunidades”.

En baloncesto masculino y femenino los granadinos se llevaron los máximos honores, lo mismo ocurrió con el voleibol piso, ambas escuadras ganaron la totalidad de sus compromisos.

En cambio en el fútbol sala , los visitantes rompieron la hegemonía, en masculino el campeón fue el aguerrido equipo de San Juan de Arama, mientras que en femenino el galardón se lo llevó el quinteto de Vistahermosa.

Esta semana continúa la programación en los zonales “# 2 en Villavicencio y el # 3 en Puerto López. La fecha exacta será del 20 al 22 de diciembre con los deportes conjunto, ya enumerados anteriormente.

Sobre lo que fueron estos Juegos Departamentales, la jugadora de fútbol sala , la granadina Erika Ortiz, nos habla de sus bondades .

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-17 06:20:20

Ver más...


Id Noticia: 876   -   Idermeta

El voleibol rompe fuegos en los Departamentales de Granada

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

A las 10 de la mañana se dará comienzo a la primera jornada de los Juegos Departamentales, zonal 1, que se desarrollará en el municipio de Granada.

El primer deporte en entrar en acción será el voleibol en la rama femenina, el partido inaugural lo disputarán las representaciones de Granada vs. Lejanías.

La programación continuará con los encuentros:
11.00 am - San Juan -vs. -Lejanias- masculino
12.00 -m-Granada-vs.-Puerto Lleras-masculino
3.00-pm-Lejanias -vs.-Granada-femenino
4.00-pm-San Juan-vs.Fuentedeoro-masculino
5.00 -pm-Puerto Lleras-vs.-Vistahermosa-masculino

El fútbol sala femenino se iniciará a partir de las 2.00 de la tarde con el compromiso Granada vs. Fuentedeoro.

El coordinador general de programaciones Gustavo "Arauca" Ramírez Duarte, indico que en esta disciplina hay programados diez partidos, cuyo horario se extenderá hasta las 9.00 de la noche.

El otro deporte de conjunto es el baloncesto que tiene cinco partidos, cuatro en femenino y uno en masculino.el primer enfrentamiento será a las 2.00 PM entre los quintetos de Granada vs. Puerto Lleras en damas categoría única.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-13 09:04:56

Ver más...


Id Noticia: 794   -   Idermeta

Granada aspira a estar en la nueva revolución deportiva con la Política Pública para el Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una nutrida participación de dirigentes, técnicos, monitores, algunos concejales electos como también estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Granada la cuarta fase de socialización de la Política Deportiva para el Departamento del Meta.

Lo que más reclamaron los asistentes fue la capacitación, a que ha sido uno de los puntos más débiles junto a una verdadera política de integración de algunas ligas que desconocen el trabajo de los clubes de la provincia, que además les niegan el ingreso con altísimas cuotas de afiliación.

DARIO RAMIREZ (Video)
Este joven concejal por el municipio de Granada aseveró:” que este tipo eventos le da la oportunidad para quienes estén involucrados en el deporte puede crecer intelectualmente e incluso permite abrir una brecha para la creación de una política pública para una región”.

“Creo que Granada debe volver a tener una Secretaria exclusivamente para el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, vamos a estudiar esta iniciativa en las próximas sesiones del Concejo”.

BRAYAN BLANDÓN
En representación de San Martín , quien posee una amplia experiencia en sector ya que ha laborado en varios municipios como instructor deportivo, dijo “que lo importante en la Mesa Departamental Intersectorial es que se le debe la oportunidad de expresarse a la provincia que hace rato viene reclamando que sea oída en las altas esferas gubernamentales”.

PABLO GIL
Quien labora en el municipio de Lejanías, solicitó que dentro del plan de acción quede establecido los Juegos Departamentales, ya que es una buena oportunidad para atender a una población que no puede hacer presencia en eventos de alta competencia.

HARRISON RICO
Coordinador de deportes en la ciudad de Granada expresó: “Creo que le llegó la hora a Granada de que entre en la revolución deportiva, queremos establecer una proyección, con las fortalezas que tenemos, ojala este documento nos permita establecer una verdaderas bases”

“Hoy estamos contentos, porque se nos capacite, esa debe ser una de las funciones primordiales que debe hacer los directivos de Idermeta”.

JHON DAINER CARDONA (Video)
Este técnico vinculado en la próspera localidad de Granada y quién fue elegido como vocero principal de la región del Ariari ante la Mesa Departamental del Deporte indicó :” Debemos evaluar las necesidades ,para buscar las estrategias que nos permita conseguir los objetivos que buscamos para un mejor rendimiento deportivo”.

“Comparto el clamor de varios de los asistentes, lo que necesitamos desde ya es, CAPACITACIÓN, queremos que las personas no profesionales se actualicen y que sus procesos no sean cortados”.

“Ya es hora que la región del Ariari, se haga notar deportivamente, debemos rescatar a tanto joven de situaciones que este país debe corregir”.

Hoy la caravana de la socialización de la Política Pública Deportiva llegara a la ciudad de Acacias, el evento se cumplirá en las instalaciones de la Biblioteca Municipal a partir de las 8.00 de la mañana.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-08 04:58:08

Ver más...


Id Noticia: 778   -   Idermeta

Elegido en Puerto López primer representante de la Mesa Departamental del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Interesante resultó la primera convocatoria de socialización de la Política Pública Deportiva para el departamento del Meta 2019-2029, que se cumplió este viernes en el municipio de Puerto López con una nutrida participación de dirigentes, técnicos, funcionarios e incluso deportistas de la región de la Zona del río Meta.

En la disertación del Licenciado Leandro Torres (quien aparece en video), especializado en gerencia deportiva, recalcó:” que una política pública a 10 años, lo que busca es evitar los caprichos de los mandatarios, si alguien le gusta el tenis, el baloncesto o voleibol o cualquier otro deporte entonces encamina gran parte de los recursos a esa disciplina”.

Subrayó “Que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, encontró que el país que más ha mejorado este tipo de política en el deporte ha sido Chile, mientras que Colombia dentro del período 2006-2015, no presenta un buen índice, pese a los buenos resultados deportivos obtenidos en los últimos años”.

“Canadá es el mejor modelo que se observa en el continente, por ello debemos romper con los estándares de los partidos de gobierno, que muy poco se preocupa por la búsqueda de una formulación práctica hacia la masificación y promoción”.

MARTIN VANEGAS
El entrenador de fútbol residente en Puerto López, Martín Vanegas (en la foto), fue elegido como representante de la zona del río Meta (Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro), para que participe en la Mesa Departamental del Deporte.

“Es una enorme responsabilidad, mi deber es defender las iniciativas que beneficien a todos los sectores de nuestro Departamento, en la provincia carecemos de una verdadera infraestructura , hay que buscar la excelencia con nuestros deportistas y formadores”.

CARLOS ALBERTO MARTINEZ
El director de Deportes del municipio de Puerto Gaitán, dijo:” que es importante esta socialización, ya que venimos trabajando desde hace un año, incluso en nuestra localidad, hicimos una mesa de consulta y opiniones sobre este tema”.

El propósito de este tipo de iniciativas nos ilustra y nos obliga a que todos los municipios, deben reestructurar sus acciones en el Plan de Desarrollo, enfocados en trazar verdaderos programas a mediano y largo plazo.

Este sábado 2 de noviembre los funcionarios del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, estarán en la localidad de Vistahermosa.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-01 19:32:01

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube