Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1895   -   Idermeta

En Nariño los Diputados ‘hunden’ el proyecto Tasa Pro-deporte. En el Meta hay silencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(En la gráfica la chaza juego autóctono de Nariño)
La familia del deporte nariñense se encuentra consternada por la actitud negativa de algunos Diputados que votaron en contra del proyecto de ordenanza por la cual se creaba la tasa pro-deporte.

Comunica la fuente que el principal argumento expuesto por los asambleístas:” Es que este nuevo impuesto sería un impedimento para que las empresas participen en las licitaciones para las obras de infraestructura del Departamento”:

La población deportiva ha venido criticando la posición asumida por algunos cabildantes a quienes acusan de estar defiendo los intereses de los contratistas y proponen que sus nombres sean publicados para que la comunidad sepa quiénes son los que atentan contra la comunidad que los eligió.

EN EL META HAY SILENCIO
Hemos tratado de conocer por todos los medios en qué estado se encuentra la iniciativa por la cual se propone la creación de la tasa pro-deporte para el Meta. Pero hasta el momento todo es silencio administrativo.

El director de Idermeta Fabián Torres Carrillo, aseguró que esta iniciativa la presentó hace dos meses ante la Asamblea del Meta, pero que aún no ha recibido ninguna invitación para que exponga las bondades de esta propuesta.

Le hemos escrito a algunos Diputados pero no les ha quedado tiempo de contestar por esta enfrascados en debates de control político a los funcionarios del actual Gobierno Departamental. Creo que vamos a llegar a diciembre y no pasara nada.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-24 06:44:03

Ver más...


Id Noticia: 1815   -   Idermeta

“Estamos coordinando la agenda para la visita del señor Ministro del Deporte” Fabián Torres

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, ingeniero Fabián Hernán Torres Carrillo, expreso que en ningún momento se ha bajado la guardia para la ejecución de los trabajos,
proyectos y programas que debe adelantar este organismo que regula el deporte en nuestro Departamento.

¿Cómo está la agenda para la visita del señor Ministro del Deporte?
Ya estamos articulando con los despacho del señor Gobernador y el Ministerio del Deporte, para la visita que hará el doctor Ernesto Lucena a algunos frentes de trabajo que se desarrollan en estos momentos en la ciudad de Villavicencio. Aún no hemos definido el recorrido oficial, ojala pudiera visitarlos todos.

Por ahora el único municipio confirmado que recibirá la visita del señor Ministro es Cumaral.

¿Alguna solicitud especial?
Si señor ya hemos elaborado un documento que se lo estaremos presentado, para conocer sus puntos de vista y solicitarle apoyo para la remodelación de la pista de patinaje y construcción unos coliseos menores para darle impulso al deporte de mediano y alto rendimiento.

¿En qué estado se encuentran las obras que se ejecutan?
A la cancha de fútbol del estadio le falta únicamente la demarcación y la instalación de las porterías, lo que es el entorno del mismo estadio está en un 25%, la cancha auxiliar de la Villa se encuentra en un 32%, el jardín de tejo en un 74%.

Lo que tiene que ver con el Complejo José Eustacio Rivera, el coliseo Álvaro Mesa Amaya ya fue demolido en 100%; ahora se encuentra en una fase de un 3% de cimentación. Las Piscinas Olímpicas las obras van en un 38%.

¿Cómo queda el presupuesto para la próxima vigencia?
Ya pasamos para el respectivo estudio de la Honorable Asamblea del Meta el presupuesto concerniente para el próximo año que espera ser aforado en $23 mil 827 millones de pesos. El rubro de inversión está por el orden de los $20 mil 500 millones de pesos, mientras que el de funcionamiento fue presentado $ 2 mil 924 millones de pesos.

¿Y lo de la sobretasa ya fue presentado?
También esta iniciativa será estudiada en las sesiones de la Duma Departamental, ya el borrador tuvo el análisis jurídico de parte de la Administración Central, Esperamos que el 2% sea aprobado y sea suficiente para apoyar a toda la comunidad deportiva en general de acuerdo a la Ley aprobada recientemente.

¿Cuándo se darán reapertura los escenarios?
Ya se ha dado viabilidad a la Liga de Patinaje que se ha comprometido a cumplir el cronograma establecido por el Gobierno Nacional sobre bioseguridad.

Estamos esperando que los otros deportes presenten sus propuestas de acuerdo a las exigencias y requerimientos establecidos para que puedan reactivar su disciplina.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-01 11:37:57

Ver más...


Id Noticia: 1727   -   Idermeta

Se acaba el comodato del Parque Sikuani, llegaría Idermeta o el ITM

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Fuentes de entera credibilidad nos comunica que el comodato existente entre Corpometa y el Gobierno Departamental está llegando su fin.

En estos momentos se estaría iniciado la etapa de empalme para conocer el real estado del cada uno de los escenarios, situación financiera y demás detalles relacionado a este bien inmueble.

Lo más seguro que este epicentro deportivo y recreativo el año entrante sea administrado por el Instituto Departamental de Deportes, Idermeta o Instituto de Turismo del Meta.

Los villavicenses se pregunta porque estos escenarios son manejados por entidades que tienen asiento en la junta directiva y no tiene nada que ver con el sector como la Arquidiócesis de Villavicencio, Corposavia, Agameta, Cormacarena y Ecopetrol.

El parque Sikuani cuenta con varias canchas de tenis, squash, piscina, canchas ha
sintéticas, áreas de esparcimiento, zonas lúdicas y gimnasio, entre otros.

En el antiguo convenio tambien estaba el compromiso de administrar el Parque Ecológico Los Ocarros, ubicado por sector de Vanguardia via a Restrepo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-03 06:29:17

Ver más...


Id Noticia: 1707   -   Idermeta

Colderredes prepara el primer Conversatorio Virtual de los Observatorios del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una interesante reunión virtual viene montando y promoviendo la Corporación Deportiva, Recreativa y Ecológica para el desarrollo Social “Corderredes”, que dirige el licenciado Alejandro Aguirre y todo su grupo destacado de trabajo.

El evento se ha denominado “Conversatorio Virtual 1º. Encuentro Nacional de los Observatorios del deporte de Colombia”, que se estará cumpliendo mediante la utilización de plataforma el próximo 27 de agosto.

En este certamen se contará con la presencia de los 15 Observatorios existentes en nuestro país; por nuestra región estará presente la que fue creada a finales del año pasado por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta.

Los participantes analizarán los lineamientos de las Políticas Públicas Deportivas establecidas para los próximos años; la situación del deporte, los deportistas y los escenarios en época de pandemia.

Así mismo se espera crear una organización que permita el aglutinamiento de los diferentes Observatorios que existen en el país.

Las conclusiones y criterios serán publicados por Corderredes , como un documento de consulta para los interesados en conocer el funcionamiento de los Observatorios Deportivos existentes en Colombia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-24 11:10:55

Ver más...


Id Noticia: 1724   -   Idermeta

LA CGR creara mesa de vigilancia a las obras de los escenarios deportivos de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

La Contraloria General de República comunicó que establecerá una mesa técnica y de vigilancia de los recursos económicos que se vienen ejecutando en la construcción y remodelación de los escenarios deportivos de Villavicencio.

Se estableció por parte de la fuente que esta mesa sera integrada por personal de la Contraloría y representantes de la sociedad civil en la que habrá dirigentes deportivos.

Recordemos que la inversión que ejecuta el actual Gobierno Departamental por el orden de los 130 mil millones de pesos que fueron aprobados a través del OCAD.

Los trabajos que se cumplen con retrasos en estos momentos por la pandemia esperan ser terminados a mediados del próximo año.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-03 11:08:16

Ver más...


Id Noticia: 1684   -   Idermeta

“Cumaral espera aportar medallas en los próximos Juegos Nacionales” Román Bernal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El alcalde del municipio de Cumaral Román Valerio Bernal Gaitán (en la foto de buso blanco), aprovechó la visita del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, y le manifestó que” espero convertir en potencia deportiva a mi municipio teniendo en cuenta el talento humano con que contamos ”.

El alto funcionario departamental sostuvo una reunión con integrantes de la Alcaldía, el Concejo , dirigentes y entrenadores donde les explicó los proyectos que se esperan ejecutar en el cuatrienio , la asesoría que se les va a brindar en la parte técnica y administrativa, las bondades que tendrá la tasa al deporte donde se le otorga facultades a la los gobierno seccionales y municipales que puede empezar a regir desde el próximo año.

El burgomaestre cumaraleño indicó “ Queremos que nuestro municipio en los próximos Juegos Nacionales, aparezca en el concierto deportivo aportando medallas a la delegación Meta, lo vamos hacer trabajando fuerte y con compromiso, ese sería el techo de nuestro rendimiento”.

Recordemos que Bernal Gaitán ha sido deportista y entrenador en deportes de conjunto como fútbol de salón y el futbol sala, fue preparador físico del equipo de Colombia que ganó la medalla de bronce en el Suramericano Juvenil de futsal sub-18 en Paraguay en el 2018. Además estuvo integrando el cuerpo técnico del equipo Deportivo Meta que participa en la Ligan Nacional de Fútbol sala.

El concejal Julio González se mostró complacido por la respuesta del Director del Idermeta quien aceptó la invitación de los cabildantes.

Nelson Hernández, también concejal expresó su gratitud a las propuestas formuladas por los asistentes y recibidas con buen agrado por parte del vocero deportivo del Gobierno del Meta.

Entre tanto Leonardo Moreno Cortes, reconocido animador del fútbol le expresó a www.metadeportescolombia.com que la idea del alcalde- deportista es que el Real Cumare vuelva a participar en los Campeonatos Nacionales Federados las categorías menores como ya lo había hecho en años anteriores.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-16 07:47:13

Ver más...


Id Noticia: 1672   -   Idermeta

“Estamos en etapa preliminar sobre el Monumento de La Raqueta” Contralor del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Contralor del Departamento Carlos Alberto López precisó que la denuncia sobre la inversión que se hizo por la construcción del monumento a La Raqueta, levantado el Parque Sikuani se halla en etapa preliminar la cual ha sido aprobada por el Comité de Vigilancia Fiscal.

Precisó el funcionario “que se trata de establecer un presunto detrimento patrimonial por 175 millones de pesos, esta obra se construyó bajo el argumento de una armonización de necesidad de embellecimiento”.

Aseveró el funcionario “que no se compadece que al lado del monumento estén los escenarios carentes de mantenimiento para un mejor servicio de la comunidad”.

La obra fue contratada por el Instituto de Turismo del Meta el año pasado y según una fuente esta inversión fue ejecutada por personal extranjero (venezolanos) y hasta el momento no se conoce quien fue el interventor.

¿Y CORPOMETA QUE?
Nuevamente le preguntamos al Gobierno Departamental porque Corpometa se encuentra administrado el Parque Sikuani?

¿Por qué las ligas deportivas tienen que pedirle permisos para poder organizar sus eventos y etapas de preparación a la Arquidiócesis de Villavicencio, Agrosavia (Antes Corpoica), Ecopetrol, Cormacarena y Agrometa, que tiene cuota principal la cuota la administración del parque?

¿Si los dueños son el Gobierno Departamental representado por de la Secretaría de Hacienda, cuales son los aportes y los beneficios de los integrantes de la Junta Directiva que recibe el Sikuani?

¿Por qué hay tanto desgreño administrativo antes y después pandemia de quien está al frente de estos escenarios deportivos?

¿No sería lógico que estos escenarios deberían de ser administrados por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta?

Esperamos que alguien nos resuelva estos interrogantes que hemos recibido de la comunidad deportiva. También el Parque Los Ocarros se encuentran bajo la administración de Corpometa.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-14 09:39:20

Ver más...


Id Noticia: 1560   -   Idermeta

Habrá nombramientos en la subdirección de Ciencias Aplicadas al Deporte, Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La nueva subdirectora de Ciencias Aplicadas al deporte, la licenciada Nayiber Reyes Linares, afirmó vehemente que en el transcurso de los próximos días se realizaran algunos nombramientos en su despacho previo análisis d cada una de las hoja de vida que sean avaladas por el señor Director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta.

Expresó la funcionaria que su dependencia contará con un médico, un coordinador de área, dos fisioterapeutas, dos valoradores médicos, una psicóloga, un profesional de bioseguridad y una enfermera.

Desde su posesión la señora Reyes, ha estado recibiendo completa información sobre los programas y proyectos que deberá ejecutar esta oficina para lo que resta del presente año. Indicó que puede haber algunas reformulaciones sobre los objetivos y alcance de los mismos.

Monitores y Deportistas
Como es de conocimiento en el rubro de “Deportistas Priorizados” se acordó entregar por dos meses de apoyo el cual abarcará 60 atletas de las diferentes disciplinas de acuerdo al criterio técnico entregado por cada Liga.

Esos apoyo monetario será (2) salarios mínimo legal vigente para las medallistas de oro y (1) salario para los ganadores de las preseas de plata y bronce.

Se espera que las próximas sesiones extras de la Asamblea Departamental se logre aprobar nuevos recursos para el pago de otros dos o tres meses más para el cuerpo técnico contratado y para los deportistas reconocidos y alto de rendimiento.

Sobre la vinculación de monitores, esa posibilidad está descartada, según lo manifestó una fuente dirigencial deportiva , ya que los recursos que seguramente lleguen van hacer muy escasos.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-18 09:10:31

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube