Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 4167   -   Idermeta

“Me caí dos veces, el talento no es suficiente para ser campeón olímpico” Carlos Oquendo(+Video)

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

El ingeniero administrativo, especialista en gerencia deportiva, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Carlos Mario Oquendo Zavala, dictó ayer en el auditorio de Idermeta Gilberto Gómez Reyes, una interesante conferencia de motivación a los niños y jóvenes de diferentes disciplinas deportivas.



Oquendo Zavala, se encuentra vinculado como embajador deportivo en el programa Talentos Colombia, auspiciado por el Ministerio del Deporte y operado por el Comité Olímpico Colombiano (COC).



Enfatizó el exdeportista de BMX: “Quienes quieren llegar al pódium, deben tener objetivos, mucha salud mental, recibir consejos, buscar motivación, trazar metas realistas, buscar ayuda profesional, construir un sistema de apoyo, tener autocuidado: cuidar el cuerpo y la mente”.



“El primer el psicólogo, que debe tener un deportista es el papa o la mamá, ellos son el primer paso o escalón. Por ello en la parte deportiva se debe tener en cuenta los siguientes ítems: competir bajo presión, concentrarse solo en lo propio, visualización, simulación, herramientas de autocontrol y vivir como un campeón”.



“No me gusta las caídas, pero en las mangas de los Juegos Olímpicos, me caí dos veces y me hice 16 raspones, pero eso les digo que, el talento no es suficiente para ser campeón olímpico; Hay que tener actitud, disciplina y responsabilidad”.



Un invitado visionario (Video)



Entre los asistentes llamó la atención del niño Felipe Castro, quien le hizo varias preguntas concretas al medallista olímpico Carlos Oquendo. Su intervención causó admiración, por la forma de expresarse ante el auditorio. Los invitamos para que lo escuchen en la nota que le hicimos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-19 07:14:35

Ver más...


Id Noticia: 4157   -   Idermeta

Habla Diego Narváez, Subdirector Técnico de Idermeta (+Video)

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com

El joven Subdirector Técnico del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) Diego Narváez Ruiz, nos dio a conocer algunas actividades que se estarán cumpliendo en este mes con motivo de la Semana Santa.



En este video, el funcionario nos habla sobre la contratación de los técnicos, la inscripción y participación del Meta en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Juveniles y el compromiso que tiene esta administración con el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-08 05:29:17

Ver más...


Id Noticia: 4149   -   Idermeta

Añoró el viejo Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya” Alicia Barbosa

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

La licenciada Alicia Barbosa Mercado, mostró su inconformidad por la forma como se maneja el nuevo Coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya: "Añoró el viejo coliseo, donde nos formamos y salimos campeonas, ya no podemos pisarlo por los altos costos que ocasiona utilizarlo por que el servicio de luz es muy oneroso".



La jugadora de baloncesto en la categoría máster nos comunicó:” Que el escenario no está destinado para entrenar, porque el recibo de la luz es muy alto, que triste, el baloncesto fue la razón de construir ese coliseo”.



“Y perdimos el único escenario que había, quedó mal construido, porque no permite desde todos los ángulos disfrutar de un juego, perdimos la cancha auxiliar, se perdieron las canchas de voleibol arena y lo más triste, el baloncesto quedó sin escenario”, puntualiza la docente.



Respuesta del Director de Idermeta



“Hola Giovanni, queda claro, de manera coordinada con la liga se generan los espacios para el entreno de las selecciones respectivas sin costo alguno. Los Clubes, sí tienen una tarifa básica para sus torneos y competencias. Una de las indicaciones de la Contraloría General de la República, en su reciente visita, es que los escenarios deben de ser sostenibles para su normal funcionamiento”, precisó Fabián Torres, director de Idermeta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-29 08:04:22

Ver más...


Id Noticia: 4145   -   Idermeta

Visita a escenarios deportivos hará el Contralor General de la República

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Quedo plenamente confirmado la presencia en esta capital visita  este 27 y 28 de febrero,del Contralor General de la República, Carlos  Mario Zuluaga Pardo, quien hará una serie de visitas de obras que se ejecutan en esta capital, entre ellos los escenarios deportivos construidos o remodelados   en la pasada administración, varios de los cuales se encuentran en etapa de ejecución.



Nos informa, que este funcionario estará inspeccionado los trabajos, que se han ejecutado en el Estadio Bello Horizonte, como también las obras que se ejecutan en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana. Su recorrido esta programado para este 28 de febrero.



Así mismo habrá visita el día 27  de este mes del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) Fernando Jaramillo y del jefe de escenarios, el ex arquero Oscar Córdoba. Quienes revisaran el estadio para el partido Llaneros-Real Cartagena, previsto para disputarse el 28 de febrero a las 6.00 de la tarde.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-26 07:55:46

Ver más...


Id Noticia: 4174   -   Idermeta

Creo que ya es hora de darle prioridad al relevo generacional” Fabián Torres

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Diversas opiniones han generado la renuncia que ha presentado de seguir representado a nuestro Departamento, el atleta olímpico, Carlos Andrés Sanmartín, quien desde ya se encuentra vinculado a la seccional de Bogotá Distrito Capital.



Por ello nos permitimos recoger los conceptos de todas aquellas personas que desde su ángulo. se manifestaron sobre del retiro del medallista de los pasado Juegos Nacionales y gran dominador de los 1.500 metros planos y 3.000 obstáculos.



¿Por qué se va?



Sobre este tema Carlos Andrés Sanmartín dijo:” Hace algunos días hablé con el señor Director de Idermeta, donde le manifesté mi preocupación sobre los apoyos para los Deportista Priorizados, el me manifestó que esos apoyos serían de acuerdo a los presupuestos que se fueran generando”.



“Yo le comuniqué sobre una oferta que estaba ofreciendo Bogotá, como desde esa reunión no hubo ninguna otra reunión o comunicación, yo tomé la decisión la semana pasada de aceptar la oferta de los capitalinos y por ello solicité mi carta de libertad a la Liga de Atletismo del Meta”.



“Me voy altamente agradecido del Idermeta y de todas aquellas personas, que me ayudaron, en ningún momento estoy culpando al señor Director de Idermeta, pero tampoco quiero salir como el malo del paseo, mis compromisos con mi familia, me obligaron a tomar esta determinación”.



Cumplió un ciclo, Fabián Torres



El director del Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo señaló: “Fue muy importante el aporte y legado que ha dejado Sanmartín al deporte del Meta, pero ya que es el momento de hacer un relevo generacional, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en los nuevos talentos que vienen y que seguramente van a alcanzar buenos resultados en los Primeros Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud”.



“Ya en varias reuniones nos hemos reunido con los técnicos y presidentes de ligas y les hemos manifestado, que les vamos a garantizar plenamente nueve meses continuos, para la preparación y participación de nuestros deportistas. En estos momentos tenemos dificultades con la plataforma”.



Marcela Amaya exgobernadora



“Giovanni, que pesar, no lo dejen ir, si ya es realidad su traspaso a Bogotá, es una gran pérdida para el deporte de nuestro Departamento”.



Soraida Achuri, directiva de la Liga de Atletismo



“Hicimos todo el esfuerzo hasta donde los recursos nos lo permitieron para tener en la nómina de atletas del Meta, pero hubo otras prioridades de Carlos que lo obligaron a pedir su baja en la Liga del Meta. Hizo unas inversiones, cuyas obligaciones no daban espera”.



“Su salida se veía venir desde hacía varios días; Bogotá le ofreció esta vida y la otra y ante la necesidad no le quedó más remedio que aceptar. En la vida todos cumplimos un ciclo, ante esto, yo lo tomó una nueva oportunidad de mostrar nuevos talentos, que seguramente podrán ser unos nuevos Carlos Sanmartín”.



Fernando Cadena, periodista deportivo



“La salida de Carlos Sanmartín es una vergüenza para el deporte del Meta, No todo puede ser cemento. ¿Dónde está plata de la Sobretasa del Deporte?



“Es inaceptable que por falta de apoyo un deportista olímpico, se vaya para otra liga con más pena que gloria. Como siempre los deportistas son superiores a los dirigentes”.



Marlos Parrado (Exintegrante del Consejo de Idermeta)



“Nuevos Rumbos ha tomado Carlos Sanmartín, pero desde los diferentes Gobiernos, y el IDERMETA siempre se le apoyo en todo y en lo concerniente a su preparación y en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.



 “Gozó de todas las garantías necesarias para su participación. Ya es hora de apoyar en forma a la reserva deportiva y estos deben ser los Deportistas Priorizados, considero que después de una edad el deportista se convierte en ELITE y debe es buscar un SPONSOR que lo patrocine, pero deportistas con cierta edad de recorrido ya su objetivo es el monetario”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-27 08:45:48

Ver más...


Id Noticia: 4162   -   Idermeta

La próxima semana estará en Villavicencio el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Como embajador e impulsor del programa Talentos Colombia, estará durante dos días en nuestra capital, el medallista olímpico de BMX, Carlos Mario Oquendo, quien hará conversatorio sobre las bondades del programa el cual  es promovido por el Ministerio del Deporte y cuyo operador es el Comité Olímpico Colombiano (COC).



Oquendo, que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hará su disertación el día de 18 de marzo en las instalaciones del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA).



El día 19 de marzo estará en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (Imder Villavicencio), y se espera que visite la pista de BMX, ubicada en la Unidad Deportiva Covisán.



El programa



El programa Talentos Colombia, cobija los deportes de: carreras, taekwondo, ciclismo bmx, boxeo, gimnasia, esgrima tiro con arco, y levantamiento de pesas. En el departamento del Meta, es coordinado por el licenciado Marcelo Urrea y la coordinación administrativa de Soraida Achuri.



Nos comunicó la fuente, que en ese programa también está vinculada como embajadora y promotora, la medallista olímpica y actual entrenadora radicada en Villavicencio, Ubaldina Valoyes Cuesta, quien se desplaza por algunos municipios de Cundinamarca.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-12 07:34:48

Ver más...


Id Noticia: 4158   -   Idermeta

El Meta aclara su postura ante las explosivas declaraciones del Gobernador de Casanare

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Ayer en las horas de la tarde el señor Gobernador de Casanare, Cesar Augusto Ortiz Zorro, entregó unas explosivas declaraciones al periodista Jesús Martínez, director de Colosal Noticias, donde expresó que El Meta le mintió sobre su postulación a Juegos Nacionales 2027.



El mandatario  lacónicamente, expresó: "Que los gobernadores del Meta y Boyacá, le mintieron, porque ahora lo quieren hacer con Cundinamarca, pero los vamos hacer, falta definir los deportes que nos toca a nosotros”.



Aclaración oficial



El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA), Fabián Torres Carrillo, señaló que en ningún momento se ha pensado en excluir al departamento de Casanare en la postulación hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027.



“Inicialmente se ese venía trabajando la posibilidad de incluir a Cundinamarca, pero ante la carencia de un representante oficial, se optó por invitar a Boyacá, para conformar una trilogía de peso. Le quiero decir que oficialmente Cundinamarca ya no va en esa postulación, por eso incluimos a Boyacá”.



“Lamentó que el señor Gobernador de Casanare, no ha haya sido informado oportunamente, pero hemos venido trabajando con el director de Indercas, Edwin Ramírez y su equipo de colaboradores, quienes han estado muy atentos para seguir adelante con ese objetivo”.



“En la cumbre de Gobernadores de la Orinoquia, que se cumplió en Yopal, allí se estableció el contacto telefónico con Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, quien aceptó respaldar esa iniciativa, que sigue vigente y que esperamos sea una realidad para esta región de Colombia”, puntualizó Fabián Torres Carrillo, director de Idermeta.



Casanare Si



Por su parte el director del Indercas, Edwin Ramírez, manifestó: “ Que vamos a seguir trabajando con el Meta  y Boyacá,  para obtener la sede de los Juegos Nacionales, sobre las declaraciones del señor Gobernador de nuestro departamento, considero que lo cogieron fuera de base, pero no hay problema, hay varios eventos deportivos que nos une como hermanos y como región, por eso vamos sacar adelante esa candidatura”.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-03-08 07:09:04

Ver más...


Id Noticia: 4140   -   Idermeta

“Vamos a atender las dudas, pero zapatero a sus zapatos” Leonardo Ibáñez

Imagen
Fuente: Redaccion/Metadeportescolombia.com  

Ayer las 5.00 de la tarde en el auditorio Gilberto Gómez Reyes del Instituto de Deportes del meta (IDERMETA), se cumplió la reunión promovida por algunas ligas deportivas y la gran mayoría de entrenadores, que sienten aludidos por la resolución 18, que reglamenta del talento humano para ese ente descentralizado.



El representante de la Ligas del Meta, Juan Ernesto Torres, quien convocó a la reunión, solicitó a los funcionarios de Idermeta, les despejará algunas dudas sobre ese documento ya que le falta una mayor claridad. Aquí relacionamos las intervenciones   de los quejosos y voceros del gobierno.



Leonardo Ibáñez (Subdirector financiero-En la foto)



“Vamos escuchar sus inquietudes, para aclarar dudas, pero que quede claro zapatero a sus zapatos, el presupuesto del Idermeta depende de la Gobernación, queremos caminar hacia los Juegos Nacionales 2027, sin descuidar las categorías menores”.



“Los invito a revisar los errores, para evitar en el futuro los traumatismos, por eso queremos corregirlos administrativamente, por ello queremos evaluar a los técnicos de acuerdo a sus resultados, hay ligas que enviar muchos nombres y los cupos son limitados”.



“Les aclaro, yo vengo de trabajar en la empresa privada, con instrucciones precisas de la señora Gobernadora, vengo a hacer gestión, pero también vengo a hacer control; por eso todo va ser evaluativo, si hay algún fracaso, tenemos que buscar donde se presentó la falla. ¿Fue de la liga? ¿Fue del técnico? ¿o del deportista? No más paseos, queremos ver procesos y resultados”.



Diego Narváez (subdirector técnico)



¡Queremos saber con quién nos entendemos para evitar conflicto de intereses! No sabemos si hablamos con el presidente la liga, que resulta que es el técnico o el deportista priorizado. Necesitamos saber quién es el representante legal para evitar confusiones de orden jurídico”.



Carlos Moya (técnico de judo)



“Esa resolución presenta vicios de nulidad y por eso demandable, todavía me preguntó, por qué me bajaron de categoría, si he dado resultados; que alguien me explique si es que hay alguna persecución contra mí”.



“De esta situación acuso al Subdirector Técnico, quien ha aplicado cizaña, desconociendo los resultados de este deporte que ganó medalla en los Juegos Nacionales”.



Víctor Ladino (Liga de Baloncesto)



“Yo estoy de acuerdo con la resolución, no con el método, que debería haber sido socializado, aquí hemos venido hablando de la categorización de las Ligas, cuyos resultados de gestión no se respeta, porque se le han dado recursos a algunas entidades cuya gestión no fue relevante”.



Marco Aníbal Mendoza (Técnico de baloncesto)



“Aquí ya estamos pensando en los Juegos Nacionales de 2027 y no de la reserva deportiva, Ya están promocionado los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud, y aquí en el Meta no se ha dicho nada”.



“Hemos aportado al baloncesto nacional jugadoras y técnico, fuimos los Juegos Nacionales, sin contar con balones, sin escenarios, sin fogueos, ni concentraciones y nos están exigiendo resultados. Ojalá llegará alguien a los cargos una persona, pensando en un proceso a ochos años y no de cuatro”.



“Les comunicó a quienes integran la Comisión Técnica y Evaluadora, que yo cumplo con seis de los requisitos que exigen para ser técnico de proceso. Es más, creo que cumplo que el séptimo requisito: Haber votado por Rafaela, gobernadora”.



Samuel Devia (técnico de ciclismo)



“Estoy muy triste por el trato que ha recibido el ciclismo, cuando en el momento que más lo necesitamos el Idermeta nos dio la espalda, los técnicos hemos sido leales con el Instituto. Cuando se presentó el cambio del órgano de administración se trató de mejorar las cosas hacia Juegos Nacionales, pero ya las cartas estaban echadas”.



“Quiero que me explique porque me rebajaron de categoría, si venia desempeñando las funciones de técnico de proceso y con resultados en el paracycling, donde se ganaron tres medallas de plata en los Juegos Paranacionales. Esta modalidad tiene su gobernza con la Liga de Ciclismo “.



“Si los resultados en el ciclismo convencional no s dieron fue por la negligencia de la Subdirección Técnica del Idermeta, no tuvimos ni el material, ni la concentración. En varios eventos fuimos con recursos propios y nos tocó compartir una rueda hasta con seis ciclistas”.



Yolanda Coy (gerente motociclismo)



“Quiero que me aclare, porque estoy confundida, veo que algunos presentes le dicen al Subdirector Financiero, Director, y me aterra más aún que usted afirma que es el ordenador del gasto”.



“Solicitó que se revalúen esa resolución, porque aquí en Idermeta le da más valor y recursos a Llaneros Fútbol Club, que a las Ligas Deportivas”.



En este punto el Subdirector Financiero, le responde a la delgada de motociclismo, que el tiene que ver mucho con el manejo presupuestal de la entidad y que por es Él primer filtro para el manejo de los recursos y se reafirma, que SÍ es el ordenador del gasto junto con el Director del Instituto.



Carlos López (presidente Fedesambo)



“Llevo 18 años radicado aquí en Villavicencio, y siempre ha salido al debate este tema sobre los técnicos al frente de las Ligas. Idermeta es nuestra casa, es la que nos da para comer, por ello recomiendo que se hagan unos ajustes a esa resolución”.



“Qué por los técnicos nos toca poner el pecho para que una liga o club no se acabe, sencillamente porque nosotros nos toca pagar todos los gastos de su funcionamiento, enfrentar la Cámara de Comercio, ir a la Dian y ponernos al día, cosa que no hace ni el secretario, ni el tesorero, ni el vocal, porque sencillamente nosotros somos los dueños”.



Jairo Liévano (técnico de boxeo)



“Nos están castigando, hoy tengo algunos deportistas con posibilidades de ir a los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, y no vemos los recursos para que prosigan sus entrenamientos en Bogotá”.



“Me acusan de tener una rosca, que tengo mi familia incrustada en el boxeo, pero no se acuerda que varios de ellos los rescatamos sitios vulnerables y hoy son personas, para mí, son mis hijos y todos ellos me dicen papá, agradecidos por lo yo he hecho por ellos. Bienvenidos los cambios, pero hágamelo con respeto y dignidad”.



Johana Castro (presidenta Disco Volador)



“Yo he sido docente del Magisterio, conozco el escalafón y me atrevo afirmar que a ninguna persona se le puede desmejorar sus salarios, porque eso atenta contra dignidad humana, y por eso me solidarizo con mis compañeros, así se hayan presentado dificultades y los resultados no hayan sido los mejores”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2024-02-22 08:24:43

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube