Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3205   -   Idermeta

En Malocas será reubicado el tiro con arco

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En las oficinas de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), se acordó cederle temporalmente por ahora un terreno proporcional a la Liga de Tiro con Arco del Meta, para que mantenga sus prácticas con las medidas reglamentarias establecidas a nivel nacional.



En la reunión con los funcionarios de AIM, estuvieron presentes el director de IDERMETA, Fabián Hernán Torres Carrillo; el presidente de la Liga de Arquería, Andrés Tejeiro, y Adolfo Peláez, integrante de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tiro con Arco (Fedearco).



El terreno



El campo que utilizará los arqueros será de 70 metros, allí será traslado la poca implementación que posee La Liga, que espera renovar con el apoyo del IDERMETA.



Mientras que se cumpla el traslado los entrenamientos seguirán a un costado de la cancha de fútbol del barrio La Esperanza.



Posibilidad



El delegado de la Federación Colombiana de Tiro con Arco, expresó que se podría más adelante mirar la posibilidad de que Villavicencio realice un campeonato nacional, todo depende de la infraestructura y el apoyo que brinde las instituciones.



Por ahora los mejores escenarios para organizar torneos federados se encuentran en Medellín, Cartagena y Bogotà.



Más municipios



El señor Peláez, expresó que su motivo principal es darle visibilidad a este deporte en más municipios del Departamento, es de conocimiento que Villavicencio, Puerto Gaitán y Puerto López se encuentran a la cabeza.



Hemos recibido propuestas de los municipios de Granada y Guamal, ya han expresado su interés de promover el tiro con arco. Ya hay algunos practicantes en esta localidades, por lo pronto es organizarlos como Clubes.



Respaldo



El técnico antioqueño Adolfo Peláez, quien lleva varios días en nuestra capital, expresó su complacencia por el trabajo que desarrolla La Liga de Tiro con Arco del Meta, que preside el arquitecto Andrés Tejeiro, que en tres meses ha venido haciendo gestión para darle realce a este deporte, que ya tiene deportistas iconos, como María Mónica Daza Guzmán, quien estuvo en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y del joven Diego Rodríguez, quien se alista para competir Colombia en el Campeonato Panamericano Juvenil  de Halifax (Canadá).



El represente de Fedearco, permanecerá hasta el día sábado en nuestro territorio y el día domingo 22 de mayo, viajará rumbo a la capital casanareña.



Foto/Cortersía /Fernado Garzón /Así de Sencillo


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-20 08:11:43

Ver más...


Id Noticia: 3161   -   Idermeta

“El ajedrez está en jaque ante IDERMETA”, sostiene Carlos Guillermo Rey (+Video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconocido y veterano instructor nacional Carlos Guillermo Rey, se mostró apesadumbrado por la forma como ha sido tratado el ajedrez en los últimos seis años por las administraciones gubernamentales. Desde la demolición dela Casa del Ajedrez, se la ha pasado deambulando como un paria, con unos pocos dolientes que reclaman atención.



Los Logros



Tres medallas de oro y dos platas tienen el ajedrez en su haber en cuadro de honor de los Juegos Nacionales. Carlos Andrés Perdomo, Gina Milena Páez y Henry Contreras, figuran hasta ahora en la historia de la máxima justa del deporte colombiano.



Sin desconocer los títulos alcanzados en numerosos eventos nacionales e internacionales en el orden infantil, prejuvenil y juvenil. Hoy la figura más relevante es la jugadora de 15 años María Luisa Suarez Ardila, Selección Colombia en varias oportunidades.



Abandonados



“Nos sentimos abandonados, desprotegidos, nadie en Idermeta nos para bolas, nos cierra la puerta, no creen en nosotros, estamos intentado rehacer la Liga. Vamos a ver si con el nuevo presidente nos atiende”, dijo Carlos Guillermo Rey.



Responde Idermeta



Por su parte el director del Instituto de Deportes y recreación (IDERMETA), Fabián Torres Carrillo, señaló que en ningún momento se ha tratado de desconocer el trabajo que realiza el deporte del ajedrez, nuestro interés es bríndale todo el apoyo que sea necesario, pero le solicitamos a los técnicos, directivos de clubes y deportistas que nos ayuden a reorganizar la Liga, validando su documentación.



“En Idermeta tiene la voluntad de apoyarlos, pero no tiene la facultad de entregarle los recursos si no están al día. Sobre la Casa del Ajedrez le comunicó que en el coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya, vamos a tener unos espacios muy generosos para varias Ligas, entre ellas está el ajedrez, solamente le pedimos que hagan un esfuerzo y muestre la voluntad de reorganizarse”, señaló finalmente el director de IDERMETA.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-24 09:15:49

Ver más...


Id Noticia: 3153   -   Idermeta

En estado alerta quedan Ligas que aspiran a ir Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

En una nutrida reunión promovida por la cúpula del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), encabezada por el director Fabián Hernán Torres Carrillo, se dio a conocer la categorización de las Ligas Deportivas de acuerdo a los resultados obtenidos en el año 2021.



En este evento se dio a conocer las posiciones de los entes deportivos de las 43 Ligas, están fueron las que ocuparon los diez primeros lugares por organización, resultados financieros y deportivos, gestión y participación de eventos son ellos: Fútbol, Jiu Jitsu, Boxeo, Patinaje, Discapacidad PC, Baloncesto, Triatlón, Rugby, Arquería y Discapacidad Visual.



Llama la atención que en los últimos lugares de la categorización estén las Ligas de Natación y Tenis de Campo, entre otras, que han estado compitiendo en eventos federados y han obtenido buenas figuraciones, que no se encuentran al día con la documentación, lo que pone en peligro su participación en Juegos Nacionales.



En la exposición hubo  las intervenciones  de Kenny Melo, Subdirector Técnico, Nayiber Reyes Linares, Subdirectora adscrita a Medicina Deportiva  y Marlon Moisés Parrado, Represente de las Ligas ante Consejo Directivo de Idermeta, quienes argumentaron las razones para poner en marcha este programa.



 Las gracias



El ingeniero Torres Carrillo, agradeció y reconoció la labor que ha venido cumpliendo el delegado de las Ligas, Marlon Parrado, ya que ayer (martes), logró que la Oficina de Gerencia Comunal de la Gobernación del Meta entregara siete certificados de actualización y reconocimiento a las Ligas de Béisbol, Boxeo, Porrismo, Motociclismo, Triatlón y Paranatación.



Video



Por eso en esta nota incluimos la entrevista que sostuvimos que el señor director del IDERMETA, Fabián Hernán Torres Carrillo, quien nos explica los alcances de esta medida como es la categorización de las Ligas Deportivas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-20 10:29:22

Ver más...


Id Noticia: 3149   -   Idermeta

«El Viacrucis y la Semana de Pasión«  del Deportivo del Meta           

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Gran  revuelo causo en esta Semana de Pasión, las palabras de inconformidad  de algunos jugadores, que se quejaron por  medio  las redes sociales, sobre la falta de apoyo parte  de los organismos deportivos de nuestro Departamento.



Esto motivo la reacción de la Subdirectora Operativa adscrita a Medicina Deportiva del IDERMETA, la licenciada  Nayiber Reyes Linares, quien ha sido una aliada incondicional del equipo Deportivo Meta, ya que en otras épocas ha ocupado cargos administrativos en ese Club.



Viacrucis



Aquí damos a conocer los misterios  gloriosos y dolorosos, de este cuadro que ha tenido sus altas y sus bajas.



I Estación: En el 2010 nace el Deportivo Meta Mens, que luego cambiaria de nombre a Deportivo Meta HyH, siempre ha estado bajo la tutela de su fundador el licenciado Héctor Hugo López Burgos.



II Estación: En el 2011 La Liga Nacional Sub 20, el quinteto obtiene el subcampeonato Nacional Sub 20.



III Estación:  En el 2014, El Deportivo Meta se consagra campeón de La Liga Nacional Argos, lo que le permite representar a Colombia en la Copa Libertadores de América de Futbol Sala.



IV Estación: En 2014 se anuncia con bombos y platillos la construcción de un coliseo en el Parque de Malocas, para la disputa de uno de Grupos Zonales del Campeonato Mundial de Futbol Sala. Todo fue una ilusión y Villavicencio fue descartada.



V Estación:  La base de éste equipo permite a la Selección Meta, que  gané la medalla de plata en los Juegos Nacionales 2015, en el municipio de Melgar (Tolima-).



VI Estación: Llega a la dirección del IDERMETA, Héctor Hugo López, quien permanece en el cargo durante cuatro años, en el gobierno de la mandataria seccional Marcela Amaya García.



VI Estación: La Federación Colombiana de Futbol –FCF-, le entregó la responsabilidad al Meta para que represente al país en el Campeonato Suramericano realizado en Paraguay. Allí se consigue la medalla de bronce.



VII Estación: La jugadora Sandra Johana Barrios nacida en Vistahermosa, fue la primera jugadora de esta  disciplina que ha llegado a integrar una Selección Colombia.



VIII Estación: En los Juegos Nacionales de Cartagena, el equipo femenino del Meta se clasifica por primera vez pero es eliminado en la primera ronda.



IX Estación: Son varios los jugadores de este Club que ha tenido la oportunidad de ser Selección Colombia en diferentes categorías. El más laureado  ha sido Jefri Alexander Duque.



X Estación:  El futbol sala alcanzó su altísimo nivel e importancia, cuando se apodero del coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, desplazando al baloncesto de ese escenario.



XI Estación: El año 2021 se anuncia que el equipo podría cambiar de sede ante la falta de apoyo. Finalmente compite en la Liga Nacional de Futbol de Salón. Se clasifica para disputar la final.



XII Estación: El licenciado Héctor Hugo López, es nombrado asesor de despacho en el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga.



XIII Estación: En Cali enero de 2022, logra  su consagración al obtener título  y el cupo a  la Copa Libertadores de América.



XIV Estación :Por qué sería que algún jugador mostró su incomodidad y no se las formuló a los directivos quienes vienen haciendo gestiones para buscar una reunión con el señor Gobernador,  atienda las inquietudes o necedidades del quejoso o quejosos.



XV Estación: Esperamos que  al final de esta Semana de Pasión,  haya una resurrección y el Deportivo Meta, pueda cumplir su compromiso de asistir por Colombia a la Copa Libertadores de América.



Extrañeza



En la postura de la funcionaria de IDERMETA, Nayiber Reyes Linares   manifiesta: «Que con extrañeza recibí la noticia de que algunos jugadores del Deportivo Meta su inconformismo al no haber recibido apoyo por parte del Gobierno Departamental’.



«Como Subdirectora de Medicina Deportiva, hemos venido desde año 2021 y parte del 2022, atendiendo a los jugadores  con fisioterapia, médicos, nutricionista, psicología  y el centro de multifuerza y demás áreas con cuenta el Instituto«.



Le faltó a la Subdirectora Operativa asignada a Medicina Deportiva, contarnos cuántos  deportistas del Club Deportivo Meta,  se encuentran dentro del Programa de Priorizados o como técnicos asistenciales­.



Colofón



Esperamos que en este 'Valle de Lágrimas', y por el calvario que le ha tocado vivir al deporte en este semestre, esperamos que no vayan a ser 'crucificados', los técnicos, deportistas y dirigentes por actitudes revanchistas de quienes nos gobiernan y no les gustan las críticas constructivas , sino las adulaciones del momento.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-15 14:50:51

Ver más...


Id Noticia: 3204   -   Idermeta

Mucha inversión y algunos interrogantes sobre el Coliseo Los Conquistadores

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer en las horas de la mañana en medio de un torrencial aguacero se cumplió la visita a la obra en construcción del nuevo Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, que viene siendo levantando con recursos del Departamento Nacional de Regalías y que ya  también tuvo su primera apropiación por parte de la Gobernación del Meta.



La obra que se imponente y majestuosa nos dejo algunos interrogantes. Nos llamó poderosamente la atención es el ingreso de espectadores el cual quedó para 4.200 personas sentadas y 2.000 de pie dentro del terreno de juego.



También acaparó la atención el descole (canales), que  es una estructura diseñada para reducir la velocidad y disipar la energía de los flujos de agua en la salida de obras de drenaje , el cual fue insuficiente para la evacuación de la gran cantidad de agua que castigó ayer a nuestra capital.



Imponente



Nadie discute sobre la magnitud de la obra, pero siempre manifestamos que este escenario hubiera quedado bien en otro lugar y el desparecido coliseo hubiera aguantado una remodelación. O preguntamos qué están haciendo en el Eje Cafetero. No han tumbado el primero, que yo sepa están remodelando.



Longitud



Saltaron algunas dudas sobre la longitud del terreno de juego que será cubierto con un maderamen importado, que tiene un metraje de 40 metros y según lo entendidos esto ya imposibilita que se pueda realizar eventos internacionales como un a campeonato mundial.



Sobre el maderamen, según nuestras fuentes consultadas, ya este tipo de material no se utiliza en escenarios para eventos internacionales de competencia.  Para ello se está utilizando parquet acrílico o poliuretano.



El fútbol sala requiere un escenario de 40 metros de largo por 20 de ancho más espacio libre de cuatro metros por cada costado. Para eventos internacionales se solicita un aforo mínimo de 6.000 personas sentadas.



Por su parte el voleibol la cancha debe tener 31 metros disponibles fuera del área de juego. De las líneas de juego debe sumarse cinco metros de zona totalmente libre hasta la zona de donde se sienta el cuerpo técnico y los jugadores de reserva.



De esa zona deber haber otros dos metros para ubicar la zona médica y técnica del torneo. Se debe contar con una zona de calentamiento que no puede ser inferior a tres metros. La FIVB (Federación Internacional de Voleibol), para eventos internacionales exige que la zona de reposición de balones debe estar de 6.50 a 8.00 metros.



El aforo para esta disciplina en un evento mundial u olimpico debe ser mínimo de 10.000 espectadores.



La entrega



La empresa constructora, anunció que la primera fase que estaba programada para el 1 de julio no se podrá realizar, se calcula que podría ser para el 11 de julio. Si hay algún evento pre-inaugural no se puede permitir el ingreso de público por seguridad.



La obra está en fase gris. Falta todo lo que tiene que ver obra blanca, silletería, la colación de un tablero colgante LED que tiene un valor de $1.200 millones de pesos y la parte exterior que no avanzado como estaba programado por el invierno.



Los avances de obra se encuentran en 62% que equivale a $49 mil o $50 mil millones de pesos de ejecución. En la parte exterior y urbanismo y parqueaderos tiene hasta el momento una inversión de $6.500 millones de pesos



De acuerdo a los cálculos de los contratistas el Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, podría estar listo para el mes de septiembre próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-19 08:01:12

Ver más...


Id Noticia: 3154   -   Idermeta

Aquí está la lista de las Ligas categorizadas por el IDERMETA

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Diversos comentarios han generado la publicación de la lista que dejar ver la categorización de las Ligas Deportivas del departamento del Meta, los más optimistas espera que en próximas administraciones no se diluya esta iniciativa, que purifica y establece reglas para el funcionamiento del deporte en esta región del país.



El documento revela que 13 de las 42 Ligas, no cuentan con el reconocimiento deportivo del comité ejecutivo es decir representa el 30%.



Siete de las 42 Liga no cuenta con el reconocimiento deportivo expedido por le Ministerio del Deporte, equivale el 15%.



16 de las 42 Ligas no reúnen los requisitos de ley para formalizar convenios de cooperación, que alcanza la suma del 37%.



Nueve Ligas solamente presentaron planes y proyectos, 13 mecanismo de intercomunicación en el manejo de redes sociales y páginas web, ocho acción de cumplimiento, 11de manejo de recursos y rendición de cuentas y 18 Ligas mostraron su declaración de ingresos y patrimonio.



Medición



Además de estos ítems anteriormente se tuvieron en cuenta también estas consideraciones de orden técnico-misional:



-Deportistas convocados a Selección Colombia



-Entrenadores llamados a conformar el cuerpo técnico de la Selección Colombia.



-Capacitaciones y actualizaciones



-Cuerpo colegiado de arbitramiento y juzgamiento.



-Cantidad de clubes de Clubes.



-Cobertura en extensión territorial para fomentar los procesos de formación en los municipios.



-Sostenibilidad de deportistas y Clubes.



-Detección, selección y promoción de talentos, gestión y administración.



Escalafón                   Puntuación



1º.Fútbol-                    752,37



2º.Jiu Jitsu-                 701,7



3º.Boxeo-                    637,2        



4º.Patinaje-                 608,58



5º.Discapacid PC-      594



6º.Discapacidad V-     573,78



7º.Baloncesto              529



8º.Triatlón-                   513,12



9º.Rugby-                    509



10º.Arquería-               478,2



11º.Sambo-                 458



12º.Subacuáticas-      391,8



13º.Béisbol-                373,5



14º.Karate-do              340



15º.Tejo-                      340



16-Atletismo-               288,62



17-Ajedrez -                  264,18



18-Voleibol-                 200



19-Esgrima-                 107



20-Motociclismo-         100



21-Discap. Cognitiva-35



22-Ciclismo-                29



23-Softbol-                    27



24-Discap. Física-      22



25-Pesas-                    14



26-Lucha Olímpica-    7,78



27-Tiro Deportivo-       5



28-Billar-                      4,48



29-Taekwondo-           1,18



30-Judo-                      0,18



31-Balonmano            0,00



32-Bolo-                       0.00



33-Coleo-                     0,00



34-Fisiculturismo-       0,00



35-Futbol de Salón-    0,00



36-Hapkido-                 0,00



37-Gimnasia-              0,00



38-Natación-               0,00



39-Porrismo-               0,00



40-Tenis-                     0,00



41-Tenis de mesa-     0.00



42-Wuchu-                 0,00 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-21 07:38:35

Ver más...


Id Noticia: 3134   -   Idermeta

El rerversazo en Idermeta. Continúa Fabián Torres

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

!Que novelón ! El que se vivió la semana pasada con la tan cacareada salida del ingeniero Fabián Hernán Torres Carrillo, Tuvo más audiencia que la presentación de Marbel en Expomalocas.



En ese mismo evento el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, daba como hecho el nombramiento del ingeniero ambiental Sergio Iván Muñoz, quien lo vimos durante algunos días recorriendo las instalaciones del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), empapándose sobre el funcionamiento de la entidad.



En el camino  quedo una renuncia  a la deriva   y de una resolución de posesión que quedó sin firma.



Las versiones



Unos aseguraban que salida de Torres Carrillo, es porque no cumplió con lo pactado políticamente en las pasadas elecciones. Otros afirman que hay duelo de podres, entre los que gobiernan en la primera línea y que los que están detrás del poder. ¿Será que hay desconfianza y celos?



En los medios deportivos dirigencial hubo pronunciamientos, que le solicitaban la continuidad del señor Director de Idermeta, ya que podría afectar los procesos hacia Juegos Nacionales.



Preguntamos nuevamente:¿ No será que existe un corto circuito entre la parte central  y este instituto descentralizado?



Las obras



Al ingeniero Torres Carrillo lo conocimos al frente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder), donde cumplió una impecable labor que dejo huella.



Cuando se hizo su nombramiento para el Idermeta, hubo una luz de esperanza y positivismo. Pero uno escucha voces de desencanto por la labor que ha cumplido hasta el momento.



No se volvió a conocer los estados de avance de las obras, que en el primer año era de semana a semana, después de mes a mes y ahora no hay información.



Ayer(martes) en las sesiones de la Asamblea del Meta, rindió una especie de informe sobre labor desarrollada y realmente lo único que me llamó la atención fueron las dos preguntas que le hizo el diputado Juan Camilo Chávez, sobre la inversión del Campeonato Suramericano de Squash  y  de cómo se ha distribuido  los recursos de la Sobretasa al Deporte.



La Sobretasa



Parecía  que iba a ser la redención del deporte metense, pero hasta el momento no ha sido así. Primero por la falta de recaudos en los primeros dos meses del año.



Segundo Por el sistema ya que estos recursos son recaudados por la Secretaria de Hacienda. Tercero porque su inversión debe ser aprobada por la Asamblea del Meta.



El Idermeta mientras que sea instituto descentralizado, seguirá dependiendo de las transferencias y adiciones presupuestales, para poder sobrevivir.



Aspiraciones



Hemos observado que el ingeniero Fabián Torres, no ha resignado sus aspiraciones de ocupar un cargo elección popular. Ya su nombre estuvo en la contienda pasada como candidato a la Alcaldía de Villavicencio por Cambio Radical donde alcanzó a obtener en las urnas 38.868 votos, una cifra no despreciable para volver aspirar.



Confusión



A qué se debe que exista una confusión en las decisiones y se dan estos reversazos administrativos, creando incertidumbre y generando perdida de credibilidad ante la opinión pública. Es de humano corregir, por ello hay que ser prudente y paciente para la toma este tipo determinaciones, sin lastimar la imagen del funcionario de turno.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-05 08:20:05

Ver más...


Id Noticia: 3126   -   Idermeta

$25 mil millones de pesos aprobados para escenarios de Cabuyaro y San Martín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la última reunión de junta directiva  que presidió el saliente director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Torres Carrillo, logró la aprobación de $25.419.853.247.75, para la construcción de unidades deportivas en el municipio de Cabuyaro y San Martín.



En el período 2021/2022 quedaron los rubros $2.259.000.000.oo para la construcción del complejo deportivo Luis Alejandro Céspedes de Cabuyaro. Para el mejoramiento y adecuación del parque deportivo ubicado en el barrio Olímpico de San Martín, donde se destinó la suma $2.380.921.094.oo.



En esta reunión se aprobó vigencias futuras de acuerdo a la gerente de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Meta, Jhidy Elaika Nieto, que comprometerán recursos para los periodos 2023/2024, por valor de $25.419.853.247.75..



La distribución para la ejecución de esas obras quedaron establecidas así: Para Cabuyaro $12.801.000.000.oo y para San Martín $12.419.853.247.75; en total la inversión para estos dos municipios cuyos trabajos serán por licitación y provenientes del recursos de regalías será por el orden de$30.059.774.342.65.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-03-31 08:13:53

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube