Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Tenis y Tenis de Mesa en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3801   -   Tenis y Tenis de Mesa

Por la recuperación y la dignidad el tenis entrega medalla de oro

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

Pese a la inmensa cantidad de dificultades que rodean al tenis del Meta, especialmente en su parte administrativa, este deporte obtuvo una inmejorable recompensa gracias a la medalla de oro lograda por las pequeñas María Paula Ramírez y María José Salinas, componentes del equipo metense en la categoría sub-16, de la serie B.



Gracias a la información suministrada a este medio de comunicación por la señora Ibeth Agudelo, madre de una de las jugadoras, fue posible conocer, por ejemplo que las niñas de las categorías sub-12 y sub-18, de la serie A, jugaron ante las actuales campeonas nacionales de las ligas de Bogotá y Valle del Cauca, en una excelente presentación; que los pequeños de la categoría sub-12, serie B, finalizaron en el quinto lugar; que los jugadores sub-14 accedieron a las semifinales de la serie B, ocupando el tercer puesto.



Esta actuación merece ser destacada en los medios regionales de información, puesto que el tenis, uno de los deportes más atractivos que existen, infortunadamente no ha tenido la más adecuada administración de que podamos recordar.



Al técnico William Orozco y a los valientes jugadores que brillantemente actuaron en el Interligas de Pereira, nuestra más cálida felicitación por esta demostración de pundonor, de compromiso y de constante superación.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-06-26 06:25:25

Ver más...


Id Noticia: 3609   -   Tenis y Tenis de Mesa

Primer torneo nacional de tenis realizará Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  

En las instalaciones del Parque Sikuani de esta capital se adelantará del 24 al 26 de este mes el Torneo Nacional de Tenis Grado 4, que contará con presencia de jugadores y equipos que se preparan para buscar su clasificación hacia Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.



El entrenador departamental, William Orozco, precisó que los trabajos de preparación con la Preselección Meta, en ningún momento se han paralizado, esto ha permitido una alta dosis de optimismo por parte de los convocados.



Los jugadores



Se estableció que gran parte de ellos estarán presentes en este certamen que se cumplirá en Villavicencio entre ellos podemos mencionar a: Roger Laguna, Roddy Laguna, Nicolás Madero, David Madero y Víctor Navarro.



En femenino se presentarán raquetas provenientes de las nuevas promociones, teniendo en cuenta que el equipo para Juegos Nacionales la Preselección Meta la integran: Nicol Martínez Romero, María José Sánchez, Lauren Pérez y Lima María Romero.



Lauren y Lina María, son consideradas jugadoras vitales para la conformación del seleccionado ya que sus estudios, preparación y competencias la realizan en los Estados Unidos. Lina fue medallista de bronce, en dobles femenino en los Juegos Nacionales del 2015.



Por su parte Nicol, que tiene 21 años, mantiene un gran nivel, pero por edad no podrá estar el torneo Grado 4. Entre tanto María José, de 18 años, por compromisos familiares estará ausente de esta competencia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2023-02-08 07:12:43

Ver más...


Id Noticia: 3573   -   Tenis y Tenis de Mesa

Cumpliremos con lo establecido en la asamblea universal

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Los participantes de la reunión efectuada en el día de ayer y que integran la disciplina del tenis de mesa, acordaron respetar la decisión tomada el pasado 9 de noviembre, en la asamblea universal para la conformación del órgano de administración.



La reunión programada ayer en el auditorio Gilberto Gómez Reyes de la Villa Olímpica Mnauel Calle Lombana, se espero la presencia de los clubes Winors y Arimoto , ambos de Villavicencio, que se oponen y desconoce a los nuevos dignatarios; su ausencia es un mensaje de rebeldía.



El Club Winors es regentado por Emerson Durán, hermano de Gonzalo Durán, quien salió de la presidencia  muy cuestionando por su inoperancia administrativa.



El otro Club es el Arimoto, de propiedad del cubano Oscar Julián Díaz, quien ha sido tecnico desde varios años al servicio de Idermeta , cuyos resultados han sido muy criticados. Se respalda o se escuda con la Casa Jara-Rugeles.



Ratificado



Los  clubes Total Tenis de San Martin,  Club San Martin de Tenis de mesa, Ariari en Forma de Granada y el Team Centauros de Villavicencio, acordaron seguir adelante con la reactivación de este deporte con miras a clasificar a Juegos Nacionales.



De esta manera se ratifica la elección como presidente y representante legal al ingeniero Fernando Herrera Ariza, quien ya se había desempeñado en esa posición.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-27 07:54:02

Ver más...


Id Noticia: 3423   -   Tenis y Tenis de Mesa

El 4 de octubre se elige la nueva Liga de Tenis del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Comité Pro-liga de Tenis del Meta, viene alistando los preparativos con miras a realizar la Asamblea General Extraordinaria, con el propósito de elegir nuevo órgano de administración.



Los integrantes del Comité Pro-liga integrado por Alberto Pardo, Willinton Laguna y Mauricio Aroca, ya enviaron la convocatoria a más 12 clubes que se muestran interesados en conformar el nuevo directorio.



Que mediante resolución #001 del 26 de septiembre del año en curso, se ha hecho esta convocatoria, que se estará cumpliendo el día 4 de octubre, a las 7.00 pm, en el auditorio Gilberto Gómez Reyes, del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta).



También hemos conocido que se ha reintegrado nuevamente como entrenador departamental al profesor William Orozco, quien posee una trayectoria importante dentro del denominado ‘deporte blanco’.



Laguna Club



El técnico Willinton Laguna, a través de Club Laguna Tenis, ha comenzado un periplo por varios municipios con miras a fortalecer los programas promoción y búsqueda de talentos por algunos municipios de nuestro Departamento.



El profesor Laguna, ya logró impactar su proyecto en los municipios de Cubarral y Castilla La Nueva, donde ha tenido una gran acogida. Ya recibió propuestas de varios practicantes en la vecina localidad de Restrepo.



Hay que señalar que algunos deportistas pertenecientes a Laguna Tenis Club, figuran en el escalafón de la Federación Colombiana de este deporte.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-28 05:27:22

Ver más...


Id Noticia: 3240   -   Tenis y Tenis de Mesa

Se reorganiza la Liga de Tenis después de un bache o golpe de estado (+Video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Ernesto Samudio Gómez, expidió el pasado 16 de mayo la Resolución #014 de 2022, por la cual se conforma el Comité Proliga de Tenis del Meta.



La rectora nacional de este deporte otorgó seis meses para la reorganización del comité ejecutivo el cual debe ser elegido en una asamblea. El comité proliga lo conforman José Alberto Pardo Baquero, Iván Mauricio Aroca Cáceres y Willinton Laguna Villegas.



Antecedentes



El comunicado enviado por Fedetenis enuncia: “Que la Federación otorgó aval hace un año al comité proliga solicitado por el señor Juan Manuel Páez, quien a su vez en octubre del año anterior citó y realizó una asamblea ordinaria eligiendo un nuevo órgano de administración; Pero la Gobernación del Meta, les rechazó de plano dicha elección argumentante, y probando que el anterior  órgano de administración aún se encuentra vigente, por este lamentable error  hemos perdido un año de tiempo muy valioso para nuestros deportistas, programas y torneos”.



Material humano



El técnico José Alberto Pardo, indicó que nuestro Departamento espera organizar este año un nuevo torneo Nacional Interligas, contar con recursos económicos para cumplir con el calendario federado y poseer un cuerpo técnico dentro del cronograma de Idermeta.



“Nos estamos preparando con un gran grupo humano para volver a recuperar los sitiales de honor dentro contexto nacional, teniendo como objetivo los Juegos Deportivos 2023 que se celebraran en el Eje Cafetero”.



Precisó el abogado y entrenador Pardo Baquero que dentro de la nómina para ese objetivo se puede mencionar a Lina María Romero, quien estudia y juega en los Estados Unidos, Lauren Sofía Pérez, María José Sánchez, Salomé Villamil, Víctor Navarro y Robín Laguna, entre otros.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-14 07:47:27

Ver más...


Id Noticia: 3232   -   Tenis y Tenis de Mesa

Gran dominio del tenis metense en el Nacional Grado-4

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Pese a la pertinaz lluvia que interrumpió la realización de este evento, el Torneo Nacional de Tenis Grado 4, que se cumplió en las canchas del Parque Sikuani los días sábado y domingo pasados, arrojó positivos resultados en materia de organización y, de otra parte, permitió el lucimiento de numerosos tenistas metenses.



Gracias al organizador de este importante certamen, que registró la participación de más de 60 participantes de 9 Ligas del país, damos a conocer los resultados más destacados del torneo:



* CATEGORÍA SENCILLOS:



   12 años varones: Campeón Nicolás Moreno (Bogotá). Subcampeón Federico Robles (Bogotá)



    12 años damas: Campeona Luciana Gálvez (META).Subcampeona Gabriela Barreto (META)



     14 años masculino: Campeón Santiago Pineda (Valle del Cauca).Subcampeona Gabriela Barreto (META)



                                     Subcampeón Juan Novoa (Cundinamarca)



     14 años femenino: Campeona Laura Moque (Cundinamarca).  Subcampeona María Parga (Casanare)



      18 años masculino: Campeón Víctor Navarro (META).   Subcampeona María Parga (Casanare)



       18 años femenino: Campeona Valentina Malagón (META).  Subcampeona María Parga (Casanare



       CATEGORÍA DOBLES:



       12 años masculino: Campeones Nicolás Moreno-Federico Robles (Bogotá)



                       Subcampeones: Juan Cubides (Casanare)-Samuel Alcalá (META)



        12 años femenino: Campeonas Luciana Gálvez (MET-Gabriela Barreto (MET)



                                  Subcampeonas Ana Carmona-Valery García (Cundinamarca)



       14 años masculino: Campeones Juan Novoa-Nicolás Chain (Cundinamarca)



                   Subcampeones: Juan Chuquen (META)-Sebastián Castro (Casanare)



       14 años femenino: Campeonas Luz Osorio (META)-María Parga (Casanare)



          Subcampeonas Manuela Pineda (Valle)-Laura Mosquera (Cundinamarca)



       18 años masculino: Campeones Felipe Guzmán-Juan Quiroz (META)



                                       Subcampeones Roget Laguna-Gabriel Puerto (META)





 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-08 06:33:32

Ver más...


Id Noticia: 3222   -   Tenis y Tenis de Mesa

No hubo asamblea, sigue la crisis administrativa en el tenis de mesa

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Para el pasado lunes 30 de mayo se había programado la realización de la asamblea de Clubes de la Liga de Tenis de Mesa del Meta, lo cual finalmente fue abortada dándole continuación a la crisis administrativa que viene adoleciendo desde hace varios años.



Desde que se fue Diego Colmenares, este deporte anda prácticamente desparecido de las actividades regionales y nacionales. Su última salida fue los pasados Juegos Intercolegiados, donde no tuvo ninguna figuración.



Dolientes



Fernando Andrade y Diego Narváez, podríamos decir son por ahora los únicos dolientes, que se han abanderados en procura de revivir esta disciplina que cuenta con un escenario que ha sido subutilizado.



En el denominado Coliseo de Tenis, se hizo un campeonato suramericano y algunos torneos nacionales de categorías menores. Eso sucedió en la administración cuando era gobernador Alan Jara Urzola.



Seguimos preguntado



¿Cuantos campeones nacionales ha tenido el tenis de mesa desde que tiene ese Coliseo, que considera intocable?



-¿Cuantos jugadores  han sido Selección Colombia en el Ciclo Olímpico o eventos Mundiales?



¿Cuantas escuelas de formación hay o hubo en el Meta, si en la administración de Alan Jara se montaron numerosas mesas de tenis de mesa?



¿Cuántos deportistas fueron captados de los barrios donde instalaron las famosas mesas, que ahora vemos en algunos sectores desbaratadas?



¿Por qué el almacén de Idermeta, no nos informa donde están las tres o cuatro mil raquetas o las que sean, que se están pudriendo y nunca fueron distribuidas?



¿Qué ha pasado con el anuncio del gobierno departamental que ese ese escenario había que darle vida con otros deportes?


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-02 06:47:27

Ver más...


Id Noticia: 3036   -   Tenis y Tenis de Mesa

La extenista  Claudia Silva presenta hoy su segundo libro

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Luego de colgar las raquetas, donde representó exitosamente por varios años a la región del Meta y Casanare, y a Colombia en otros países, ha tenido la oportunidad de dar a conocer a través de su lectura, la inspirada situación que ha vivido a lo largo de los más de 15 años jugando tenis de campo. Se trata de la ex tenista profesional de Yopal, Claudia Silva Aragón, quien presenta el próximo viernes 28 de enero, su segundo libro llamado 'Siempre estás'.



Cabe decir que en 2011 la llanera fue primera en el país, en el ranking de la sub 21, lo que le permitió seguir creciendo como jugadora y comenzar a soñar para emprender estudios fuera de Colombia.



En el evento que se cumplirá en la Biblioteca La Triada en la capital casanareña, desde las 6:00 p.m. pueden asistir escritores del departamento, atletas, entrenadores, personas ligadas al deporte, la escritura y público en general. Hay que destacar que el primer trabajo literario de la exitosa deportista, fue denominado, 'Mente en cielo pies en tierra' que salió hace algunos años y fue aceptado por la gente no solo en Colombia, sino en otras partes del mundo.  



Silva Aragón, destacó que en su etapa de colegio, mientras solo me ocupaba de divertirse jugando tenis “en mi Yopal querida, me llegó la oportunidad de estudiar en una universidad en Estados Unidos, pero no tenía ejemplos cercanos de cómo lograrlo, era poca la información al respecto y por supuesto todo fue más difícil", dijo Claudia.



Agregó que era difícil al principio poder hablar inglés, ya que era uno de los requisitos para poder optar a la anhelada beca; "pero con las ganas de aprender de mi carrera universitaria en negocios, y la felicidad que me producía estar en una cancha de tenis, hoy tengo que decir, que estoy muy agradecida por esa gran etapa en mi vida", explicó.



La profesional en Administración de Empresa, añadió que por eso su obra, ’Siempre Estás', es la referencia esperada por muchos deportistas, entrenadores y padres que desean tener entre manos una ventana para conocer lo que se puede vivir como estudiante atleta en el país ubicado al norte de América", puntualizó Silva Aragón. 



Contenido por: Jesús Martínez


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-28 06:21:50

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube