Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Tenis y Tenis de Mesa en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1135   -   Tenis y Tenis de Mesa

Quiebre a Quiebre, Colombia batió a Argentina; Galán figura en la Davis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El campo del Palacio de los Deportes de Bogotà, el público asistente fue testigo de algo histórico, que en la Davis Cup Rucaten by Qualifiers , el equipo colombiano ha ganado por primera vez a una representación argentina cargada de honores, títulos e historia en el mundo tenístico.

Todavía recordamos jugadores referentes como Guillermo Vilas, Ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam, triunfó en el Torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos o Guillermo Coria un ex tenista profesional argentino apodado El Mago. Alcanzó la final del Abierto de Francia en 2004 perdiendo ante su compatriota Gastón Gaudio en 5 sets. Además, ganó 2 torneos Masters Series y terminó finalista en otras 5 oportunidades.

Si Argentina no contó con Juan Martín del Potro, tampoco con Guido Pella, quienes no aparecieron finalmente en la nómina por estar lesionados.

COLOMBIA A LA CARGA
La faena de demolición empezó con la pareja Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, enfrentando en un duro y largo partido de tres horas a los argentinos Horacio Zevallos-Máximo González, quienes hicieron resistencia en cada uno de los set disputados.

Los cafeteros entraron dominando el juego con 6/3, pero los gauchos empataron luego con 7/6, el tercer set fue definitivo para la obtención de punto para los nuestros que trabajaron arduamente para vencerlos con un 7/6.

GALÁN ERES GRANDE
Daniel Galán se convirtió en una gran figura del equipo nacional de Colombia al ganar sus dos partidos de sencillos, con juego práctico y demoledor.

Mantuvo a distancia a sus rivales, no permitió que se le jugará cerca de la malla, sus saques fueron largos y mortíferos. En el partido de hoy frente a Juan Ignacio Londero, hizo una demostración del gran dominio de su raqueta.

A pesar de que el colombiano no tuvo mucha efectividad conectando el primer servicio (56%), fue imbatible con el segundo saque y ganó 12 de 12 puntos. Los 16 errores no forzados de Londero fueron lapidarios, que apenas ganó el 19% de los puntos jugados en el primer parcial.

El colombiano le entregó el punto definitivo de la clasificación al vencer a Londero (6/3 y 6/4). En el consolidado Colombia hizo 3 puntos.

A MADRID
De esta manera el equipo de tenis de Colombia obtiene una de las doce casillas del cuadro mundial para competir en las finales del Word Champions, que reúne a dieciocho países.

Cuatro de ellos son semifinalistas, Rusia, Canadá, España Gran Bretaña. Dos son finalistas Francia y Serbia.

Este evento se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en la capital española.

Información con el respaldo de:
LIGA DE TENIS DEL META/ en la escuela deportiva forjamos y soñamos con los campeones del Futuro.
FUNDIAMET/Somos líderes en gestión empresarial.

DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA/ Cuidamos su salud.

Foto/Cortesía/Federación Colombiana de Tenis
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-08 07:12:00

Ver más...


Id Noticia: 1129   -   Tenis y Tenis de Mesa

Copa Davis: primer lance, Colombia 1 Argentina 1

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Con una buena asistencia de público al Palacio de los Deportes de Bogotá se cumplió el primer lance por la clasificación del Davis Cup by Rakuten Qualifiers.

Una vez cumplidos los actos de protocolo se disputó el primer partido Individual, dónde el colombiano Daniel Galán (en la foto) superó holgadamente al argentino Leonardo Mayer 6/4 y 6/2.

Fue un partido sin afugias, dónde Galán con saques certeros quebró la defensa de Mayer, quién no pudo demostrar su potencia tenistica.

En la segunda confrontación el cafetero Santiago Giraldo , sorprendió a la raqueta #1 de Argentina Juan Ignacio Londero, al vencerlo en el primer set 7/6.

En el segundo set Giraldo pago las consecuencias de su enorme desgaste físico y permitió que el visitante lo trabajar  contra la malla y le ganará 6/3.

En el último y definitivo período Londero se afianzó sobre la cancha y anotó los puntos claves que le aseguraron la victoria  6/3 , pese a la reacción tardía de Giraldo.

HOY LOS DOBLES
la serie que está empatada (1x1) se definirá hoy con el partido de dobles entre Juan Sebastian Cabal y Robert Farah , quienes medirán fuerzas  contra Horacio Zeballos  y Máximo González.

Minutos después se jugarán el duelo individual entre Daniel Galán vs. Juan Ignacio Londero.

Si Colombia gana estos dos partidos no habrá necesidad de disputar el encuentro entre Santiago Giraldo vs. Leonardo Mayer.

Información con el respaldo de:
Liga de Tenis del Meta/ soñamos con formar los Campeones del futuro.venga a nuestra escuela deportiva.

FundiAmet/ Somos líderes en gestión empresarial.

Distribuidora Nueva Vida/Cuidamos su salud, nos preocupamos por su bienestar.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-07 10:08:58

Ver más...


Id Noticia: 1127   -   Tenis y Tenis de Mesa

Se inicia en Bogotá el duelo Colombia vs. Argentina

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  



Hoy a las 4.00 PM en el Palacios de los Deportes, que ha sido acondicionado , se dará comienzo a l primera jornada del duelo por la Copa Davis entre Colombia vs. Argentina.

La inauguración está programado para las 3.30 PM, el primer partido de la serie será a las 4.0 de la tarde entre el colombiano Daniel Galán y el argentino Leonardo Mayer.

El siguiente compromiso lo protagonizaron  Santiago Giraldo (Colombia) vs. Juan Ignacio Londero (Argentina).

Todos los ojos están puestos en la pareja conformada por Juan Sebastian Cabal y  Robert Farah, quienes jugarán mañana ante los argentinos Zeballos y González.

Está noticia con el respaldo de :
Liga de Tenis del Meta/seguimos  trabajando por un mejor de tenis del Meta.
Distribuidora Nueva Vida/Cuidamos su salud
Fundiamet/ lo asesoramos para una buena gestión empresarial.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-06 07:07:35

Ver más...


Id Noticia: 1075   -   Tenis y Tenis de Mesa

Fedetenis hace recomendaciones técnicas y de logística a la Liga del Meta o se cancela el Grado-4

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Comisión Técnica de la federación Colombiana de Tenis, hizo una serie de recomendaciones a los directivos de la Liga de este deporte, para poder seguir desarrollando el calendario de actividades en esta región del país.

Se pudo establecer que el cuadernillo exigido para la organización de campeonatos por los representantes nacionales hicieron las siguientes observaciones:

1-Tomar acciones urgentes que garanticen el mantenimiento de los campos, ya que estos no se encuentran en condiciones aptas para desarrollar eventos deportivos.

2-Prever este tipo de situaciones para garantizar el buen desarrollo de los eventos dentro de las instalaciones del parque Sikuani.

3-Contar con hidratación para los jugadores.

4-Contar con una red de internet estable para poder utilizar el gestor de torneo de la Federación.

Esta situación la reportó Emilio Ibáñez, quien estuvo en Villavicencio durante el desarrollo del Torneo nacional Grado- 3, que se cumplió recientemente.

Para los días 21 y 22 de marzo próximo se deberá jugar el torneo Grado-4 , el cual debe llenar la carta de requerimientos establecidos por Fedetenis).

Por su parte el presidente de la Liga de Tenis del Meta, Sergio Quiroz, aclaró que en ningún momento ha estado administrado las canchas ubicadas en el Parque Sikuani, antes por contrario cada vez que se organiza un torneo le toca pagar el alquiler de cada una de ellas ,e incluso los jugadores debe pagar 15.000 pesos por el derecho a ingreso.

Y CORPOMETA QUE?
Seguimos preguntado porque esta Corporación, que el tiene los manejo de los Parque Sikuani y Los Ocarros; y al frente de estos escenarios está la señora Sara Litalgilia Agudelo Romero, cuya finalidad es recaudar para pagar la nómina de esa entidad.

Preguntamos: ¿Qué tiene que ver Agameta, Arquidiócesis de Villavicencio, Agrosavia (antiguamente Corpoica), Cormacarena y Ecopetrol en el manejo de estos escenarios?

Los dueños de estos escenarios son el Gobierno departamental, representado únicamente por la Secretaría de Hacienda. ¿Porque allí no tiene asiento en la El Instituto de Deportes del Meta o el Instituto de Turismo del Meta, que figura como arrendador en el convenio o contrato?

Ya es hora que actualicen el manual de funciones y se modifique la composición de la junta directiva, que seguramente muy poco se reúnen, ya que algunos de sus integrantes no saben cuáles sus responsabilidades u obligaciones.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-23 13:00:29

Ver más...


Id Noticia: 1110   -   Tenis y Tenis de Mesa

Salomé en el camino del éxito, campeona en Ibagué

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La raqueta Salomé Villamil, se consagró doble campeona al ganar los títulos de sencillos y en dobles en el torneo nacional G-4 que se disputó la ciudad de Ibagué.

Salome que ha venido en ascenso, mostrando un nivel de competencia ante sus rivales en la categoría 14 años.

El presidente de la Liga de Tenis del Meta, Sergio Quiroz, enfatizó que hay confianza en los resultados que se puedan obtener en el torneo que se cumplirá en Villavicencio durante los días 20,21, 22 y 23 de marzo.

Los voceros de este organismo deportivo están pendientes de recibir dos canchas ubicadas en el Parque Sikuani, ante la decisión del Gobierno Departamental de remodelar el Complejo José Eustacio Rivera.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-02 07:29:19

Ver más...


Id Noticia: 1102   -   Tenis y Tenis de Mesa

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cierran la semana en Acapulco con subcampeonato

Imagen
Fuente: Prensa/Federacion Colombiana de Tenis  


Una semana muy especial para los colombianos aunque no haya terminado con el título. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) concluyeron un magnífico ATP 500 de Acapulco (México) con subcampeonato en lo que fue apenas su segundo torneo de la temporada, y ahora se concentrará para la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers con el Equipo Colombia Colsanitas.

Cabal y Farah, primeros preclasificados del torneo, fueron superados en la final por el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo por marcador 7-6(6), 6-7(4) y 11-9, en dos horas y 31 minutos, un partido muy igualado donde los colombianos llegaron a tener un match point con 9-8 y servicio de sus rivales. Los colombianos buscaban ganar su 17º título como equipo y el primero en suelo mexicano.

Este fue el octavo encuentro entre ambas parejas en el circuito de dobles, siendo la tercera vez que el brasileño y el polaco se imponen a los jugadores nacionales. De hecho, la última vez que se habían enfrentado fue en 2019 en las semifinales del Masters de Roma (Italia), donde los colombianos finalmente se llevaron el plato de campeones.

Para el Colombian Power es una semana especial ya que apenas es el segundo torneo que disputan en la temporada y lograron llegar a la final; de hecho, en Acapulco han logrado sus primeras tres victorias de 2020 como equipo. La semana pasada disputaron el ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y fueron superados en primera ronda.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también buscaban quedarse con cuarto título ATP 500 (tienen dos en Rio y uno en Barcelona) y el primero sobre canchas de cemento, además, intentaban celebrar nuevamente desde que fueron campeones del US Open (Estados Unidos) en septiembre del pasado año.

El dúo nacional ahora se concentrará en la Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina, que se jugará los días 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen parte de la lista de convocados por el capitán Alejandro Falla, y con ellos estarán Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-01 10:11:46

Ver más...


Id Noticia: 1088   -   Tenis y Tenis de Mesa

Listo el Equipo Colombia Colsanitas para enfrentar a Argentina en Copa Davis

Imagen
Fuente: Fuente/Federación Colombiana de Tenis,F  

La Federación Colombiana de Tenis ha definido la nómina con la que el Equipo Colombia Colsanitas disputará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina, confrontación que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Bogotá (sobre polvo de ladrillo) los días 6 y 7 de marzo.

Con decidido respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis y la Comisión Técnica Nacional, el capitán Alejandro Falla convocó a los siguientes jugadores:

• Daniel Galán (146º ATP sencillos)
• Santiago Giraldo (276º ATP sencillos)
• Alejandro González (479º ATP sencillos)
• Robert Farah (1º ATP dobles)
• Juan Sebastián Cabal (2º ATP dobles)
• Cristian Rodríguez (sexto jugador)

Para Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®) es la sexta convocatoria a Copa Davis, donde tiene un balance de 4 victorias y 3 derrotas. La mejor raqueta del país buscará darle un nuevo punto a Colombia, tal como lo hizo el año pasado ante Suecia en este mismo escenario y que fue crucial para la victoria final ante los europeos.

Por su parte Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas, Babolat) acudirá a su 30º llamado al equipo nacional desde que debutó en 2006, habiéndose dado también a Colombia un punto fundamental en la confrontación de 2019, esperará seguir el mismo camino y llegar a los 28 triunfos totales en Copa Davis.

El tercer convocado, Alejandro González, llega a 10 nominaciones desde su debut en 2014 en la serie ante Canadá. Alejandro buscará su octavo triunfo en esta competencia y el cuarto sobre superficie de polvo de ladrillo.

Para el dobles estará la mejor pareja del ranking ATP de la modalidad: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) han jugado juntos este evento desde 2011 y le han dado al país 11 puntos en Copa Davis, el último en las finales de Madrid 2019 ante Bélgica.

El objetivo del Equipo Colombia Colsanitas será conseguir un triunfo ante Argentina que lo clasifique por segundo año consecutivo a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, evento que se jugará en el mes de noviembre en la Caja Mágica (España).

A este torneo acudirán los 18 mejores equipos del mundo para luchar por la Ensaladera de Plata, el trofeo que se lleva el campeón de la Copa Davis. A esta fase ya están clasificados España (campeón 2019), Canadá (subcampeón 2019), Rusia y Reino Unido (semifinalistas 2019) y Francia y Serbia (invitados).

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-26 14:28:04

Ver más...


Id Noticia: 1086   -   Tenis y Tenis de Mesa

Argentina da a conocer nómina para enfrentar la Copa Davis ante Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta semana la Asociación Argentina de Tenis anunció oficialmente la nómina que tendrá el combinado argentino para disputar ante Colombia un cupo a la fase final de la Copa Davis 2020. Guido Pella y Juan Ignacio Londero en sencillos y Horacio Zeballos en dobles están en los 100 primeros lugares del mundo.

En el Palacio de los Deportes de Bogotá, el 6 y 7 de marzo Colombia y Argentina jugarán la serie por un lugar en la fase final de la Copa Davis 2020.

Colombia, que había definido a su nómina días antes, enfrentará al conjunto albiceleste, que tendrá como raqueta # 1 a Guido Pella (26 del mundo, quien aparece en la foto ), acompañado en sencillos por Juan Ignacio Londero (63) y Leonardo Mayer (111).

En dobles, los contendientes de Cabal y Farah serán Horacio Zeballos (4° del mundo) y Máximo González (36).
El equipo, capitaneado por Gastón Gaudio, tiene como gran ausencia a Diego Schwartzman, quien se lesionó, mientras que Pella podría ser relevado a último momento por dolencias físicas, que no le han permitido estar en los torneos más recientes.

Tampoco podremos ver una de las figuras del deporte blanco, como lo es gran raqueta argentina Juan Martin del Potro, quien también está lesionado.

Información con el respaldo de:
Liga de Tenis del Meta, Distribuidora Nueva Vida, Liga de Gimnasia del Meta,
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-26 06:25:22

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube