Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Tenis y Tenis de Mesa en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1891   -   Tenis y Tenis de Mesa

Sin jugadores del Meta se crea el equipo de tenis Mindeporte-Fedetenis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Trabajar en el futuro del tenis colombiano es un compromiso inmediato de la Federación Colombiana de Tenis y, ante ello, desde hoy presenta el Equipo Colombia FCT-Mindeporte, un plan avanzando de desarrollo de jugadores que servirá para potenciar la reserva deportiva y, de esta manera, asegurar la renovación generacional del tenis colombiano.

Para lograr este objetivo, la Federación concentrará a los mejores prospectos de las categorías 12 años, 14 años y 16 años, en las ramas masculina y femenina, para apoyar sus principales actividades relacionadas con su desempeño deportivo y acompañarlos en su proceso juvenil hasta su salto al profesionalismo.

Aprovechando los logros que han dejado los tenistas de la actual generación, la meta es motivar a la próxima camada hacia la consecución de grandes resultados en el circuito juvenil internacional, y de igual manera, prepararlos de forma adecuada de cara a tres grandes citas regionales e internacionales: los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021, los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Para elegir a los integrantes del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, la Federación adoptó parámetros como la proyección deportiva, la vocación al alto rendimiento y las condiciones biomédicas, aspectos esenciales que cumplen cada uno de los integrantes y que serán fundamentales durante el trabajo que se realizará en pro de la consecución de los objetivos propuestos.

“Este es un programa que viene trabajando la Federación desde hace más de tres años”, comentó el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez. “El Ministerio del Deporte ha empezado a trabajar el tema del desarrollo en todos los deportes, no solo con el tenis; así que está creando Equipos de jugadores con todas las disciplinas. El tenis es el primer deporte que va a iniciar con este proyecto, así que demuestra que el tenis siempre va a adelante en el país. Somos abanderados en esto”, sostuvo.

El proyecto iniciará con cuatro concentraciones, la primera dando inicio este lunes en Bogotá con los jugadores que residen en la ciudad y la región. Luego se trasladará a Bucaramanga, Pereira y Medellín para completar el acompañamiento con todos los integrantes.

Que pasaría que no aparece ningún tenista de nuestro Departamento? Esperamos que el presidente de la Liga de Tenis del Meta Sergio Quiroz, nos responda esta inquietud.

Listado de jugadores que hacen parte del Equipo Colombia:
12 años
Juan Miguel Bolívar (Antioquia)
Emilio Cardona (Antioquia)
Kendrick Zambrano (Bogotá)
Jerónimo Albornoz (Risaralda)
Eduardo Jaramillo (Bogotá)
Lucas Velasco (Risaralda)
Isabella Henao (Caldas)
María José Sánchez (Bogotá)
Daniela Franco (Atlántico)
Amalia Hinestroza (Antioquia)
Juliana Penagos (Bogotá)
Mariana Pinzón (Bogotá)

14 años
María Isabel Higuita (Antioquia)
Laura Galeano (Antioquia)
Valentina Mediorreal (Bogotá)
Valeria Amorocho (Bogotá)
María Paz Ospina (Bogotá)
Daniela Tijaro (Bogotá)
Pablo Suárez (Antioquia)
Alejandro Arcila (Antioquia)
Pablo Robledo (Bogotá)
Santiago Ángel (Risaralda)
Samuel Linde (Cundinamarca)
Felipe Pérez (Bogotá)
Daniel Serrato (Santander)
Miguel Tobón (Antioquia)
César Mahecha (Santander)
Samuel Heredia (Risaralda)
Eduar Castañeda (Bogotá)

16 años
Alejandro Bravo (Valle)
Joseph Urbano (Bogotá)
Salvador Price (Bogotá)
Juan D. Díaz (Bogotá)
Enrique Peña (Bogotá)
Nicolás Niño (Santander)
Marcelo Mariño (Antioquia)
María P. Vargas (Valle)
Valentina Rodas (Antioquia)
Kelly Vargas (Bogotá)
Valeria Carreño (Santander)
Isabella Rivera (Antioquia)
María Gabriela Mejía (Atlántico)

Cuerpo técnico interdisciplinario:
Armando González - Coordinador
Ceferino Ochoa - Coordinador
Pablo González - Evaluador
Wilson Rincón - Evaluador
Felipe Berón - Evaluador
Wilmar Núñez - Evaluador
Karen Castiblanco - Capitana
Wilson Castañeda - Invitado
Fabiola Zuluaga - Invitada
Rafael Avella - Preparador físico
Daniel Villarreal - Nutricionista
Juan Párraga - Médico
Andrey Ortiz - Médico
Corinne Martin - Psicóloga
Boristh Rodríguez - Metodólogo

Fuente: Prensa/Federación Colombiana de Tenis

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-22 06:47:29

Ver más...


Id Noticia: 1743   -   Tenis y Tenis de Mesa

En Armenia se cumplirá tercera Parada Nacional de Tenis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La capital quindiana fue incluida como sede de una de las paradas del Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open 2020, certamen que retomará el calendario de competiciones oficiales de la federación Colombiana de Tenis.

Será la tercera vez que Armenia le corresponderá efectuar esta tercera parada que se llevará a cabo en las canchas del Club Campestre del 29 de septiembre al 4 de octubre de acuerdo al calendario establecido por Fedetenis.

La competición contará solo con raquetas nacionales entre los cuales se destaca la presencia de Santiago Giraldo, quien tendrá la oportunidad de fomentar su preparación para los próximos encuentros de la ATP. Asociación de Tenistas Profesionales.

La programación se realizará con partidos en sencillos, además se jugarán cuadros masculinos y femeninos con rondas de clasificación.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-13 07:34:08

Ver más...


Id Noticia: 1235   -   Tenis y Tenis de Mesa

El tenista Nicolás Barrientos da positivo con corona virus

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El tenista colombiano Nicolás Barrientos informó que contrajo la COVID-19 aunque ya no presenta síntomas de la enfermedad.

"Este lunes 13 de abril me llamaron (...) para decirme que salí positivo por COVID-19", dijo el jugador de 32 años a la página especializada Match Tenis.

Barrientos aseguró que hace dos semanas empezó a presentar síntomas, le realizaron la prueba y el lunes le dieron los resultados.

"Ya no tengo síntomas hace mas o menos doce días, me siento muy bien. Incluso he estado haciendo ejercicios. La verdad estoy al 100% recuperado", afirmó.

Nacido en la ciudad de Cali (suroeste), Barrientos ocupa la posición 776 de sencillos y la 257 en dobles del escalafón de la ATP.

La raqueta caleña ganó la medalla de plata en individuales en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y en dobles en los Suramericanos de Santiago en 2014.

Obtuvo la presea de bronce en los Centroamericanos y del Caribe disputados en la ciudad mexicana de Veracruz en 2014.

Además ha sido compañero de dupla de Juan Sebastián Cabal, número uno del mundo en dobles junto a su pareja, el también colombiano Robert Farah.

Barrientos es el segundo deportista colombiano que revela públicamente haber contraído el nuevo coronavirus tras el ciclista Fernando Gaviria, del Team UEA Emirates, quien el 26 de marzo dijo haberse recuperado del virus.

Noticia y Foto/ Agence France Presse
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-14 17:20:45

Ver más...


Id Noticia: 1135   -   Tenis y Tenis de Mesa

Quiebre a Quiebre, Colombia batió a Argentina; Galán figura en la Davis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El campo del Palacio de los Deportes de Bogotà, el público asistente fue testigo de algo histórico, que en la Davis Cup Rucaten by Qualifiers , el equipo colombiano ha ganado por primera vez a una representación argentina cargada de honores, títulos e historia en el mundo tenístico.

Todavía recordamos jugadores referentes como Guillermo Vilas, Ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam, triunfó en el Torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos o Guillermo Coria un ex tenista profesional argentino apodado El Mago. Alcanzó la final del Abierto de Francia en 2004 perdiendo ante su compatriota Gastón Gaudio en 5 sets. Además, ganó 2 torneos Masters Series y terminó finalista en otras 5 oportunidades.

Si Argentina no contó con Juan Martín del Potro, tampoco con Guido Pella, quienes no aparecieron finalmente en la nómina por estar lesionados.

COLOMBIA A LA CARGA
La faena de demolición empezó con la pareja Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, enfrentando en un duro y largo partido de tres horas a los argentinos Horacio Zevallos-Máximo González, quienes hicieron resistencia en cada uno de los set disputados.

Los cafeteros entraron dominando el juego con 6/3, pero los gauchos empataron luego con 7/6, el tercer set fue definitivo para la obtención de punto para los nuestros que trabajaron arduamente para vencerlos con un 7/6.

GALÁN ERES GRANDE
Daniel Galán se convirtió en una gran figura del equipo nacional de Colombia al ganar sus dos partidos de sencillos, con juego práctico y demoledor.

Mantuvo a distancia a sus rivales, no permitió que se le jugará cerca de la malla, sus saques fueron largos y mortíferos. En el partido de hoy frente a Juan Ignacio Londero, hizo una demostración del gran dominio de su raqueta.

A pesar de que el colombiano no tuvo mucha efectividad conectando el primer servicio (56%), fue imbatible con el segundo saque y ganó 12 de 12 puntos. Los 16 errores no forzados de Londero fueron lapidarios, que apenas ganó el 19% de los puntos jugados en el primer parcial.

El colombiano le entregó el punto definitivo de la clasificación al vencer a Londero (6/3 y 6/4). En el consolidado Colombia hizo 3 puntos.

A MADRID
De esta manera el equipo de tenis de Colombia obtiene una de las doce casillas del cuadro mundial para competir en las finales del Word Champions, que reúne a dieciocho países.

Cuatro de ellos son semifinalistas, Rusia, Canadá, España Gran Bretaña. Dos son finalistas Francia y Serbia.

Este evento se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en la capital española.

Información con el respaldo de:
LIGA DE TENIS DEL META/ en la escuela deportiva forjamos y soñamos con los campeones del Futuro.
FUNDIAMET/Somos líderes en gestión empresarial.

DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA/ Cuidamos su salud.

Foto/Cortesía/Federación Colombiana de Tenis
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-08 07:12:00

Ver más...


Id Noticia: 1898   -   Tenis y Tenis de Mesa

Sergio Quiroz explica porque no hay metenses en el equipo Mindeporte-Fedetenis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Presidente de la Liga de Tenis del Meta, Sergio Quiroz Prieto, explicó por qué ningún tenista afiliado a la Liga no aparece en el Equipo Colombia FCT-Mindeporte, que es un plan avanzado de desarrollo de jugadores que servirá para potenciar la reserva de este deporte y así, asegurar la renovación generacional del tenis colombiano.

A una pregunta que le fuera formulada por este portal deportivo, el titular de la rectora del tenis del Meta respondió que "el hecho de que ningún jugador de nuestra Liga estuviera ranqueado, nos impidió hacer llegar a la Federación los nombres de quienes contaban con tal posibilidad".

En el Equipo Colombia FCT-Mindeporte serán concentrados los mejores prospectos colombianos de las categorías de 12, 14 y 16 años, en los géneros femenino y masculino, comentó el Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, quien de otro lado, señaló que "nuestra meta consiste en motivar a la próxima camada hacia la consecución de los mejores resultados en el circuito juvenil internacional e, igualmente, prepararlos adecuadamente para su participación en tres grandes citas regionales e internacionales: Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021, Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2022".

“También se nos dificultado la falta de un escenario y aún no se le ha dado apertura al Parque de La Llanura-Sikuani, donde se encuentran ocho canchas que por ahora son administradas por el Instituto de Turismo del Meta. Desde la terminación de los Juegos Nacionales no hemos podido desarrollar un nuevo proceso y que ante la situación de pandemia el técnico Juan Pablo Sánchez , viene diseñando un trabajo de promoción en la búsqueda de nuevos talentos” dijo finalmente el representante del tenis en esta región de Los Llanos Orientales de Colombia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-26 08:11:01

Ver más...


Id Noticia: 1482   -   Tenis y Tenis de Mesa

La Davis Cup by Rakuten Finals se pospone hasta 2021,parado el equipo colombiano

Imagen
Fuente: Fuente/Federación Colombiana de Tenis,F  


Este viernes se dio a conocer, por parte de Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis, que la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals de este año se pospondrá para 2021, exactamente para las semana del 22 de noviembre.

La decisión de posponer el evento se produjo después de una revisión de tres meses de los considerables desafíos logísticos y regulatorios que han surgido como resultado de la pandemia del COVID-19, así como de todos los posibles escenarios de alojamiento con la salud y la seguridad de todos los involucrados que son de suma importancia.

Los 18 países que habían obtenido su boleto a esta cita (que tenía como fecha del 23 al 28 de noviembre) , entre ellos Colombia, ahora competirán en las Finales reprogramadas para 2021, manteniéndose el sorteo que fue realizado el pasado mes de febrero, en el que nuestro país quedó emparejado junto con Estados Unidos e Italia.

Nuestro equipo consiguió su lugar en la fase final de la Copa Davis luego de vencer por 3-1 a Argentina en los Qualifiers que se disputaron el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá. En aquella eliminatoria, Daniel Galán consiguió dos puntos de sencillos; mientras que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en el partido de dobles.

Con esta clasificación, Colombia se convirtió en el único país de Sudamérica en repetir presencia en la Davis Cup Madrid Finals. Nuestro equipo estuvo en la edición de 2019, donde también asistieron Argentina y Chile; sin embargo, para este año el otro equipo de la región que logró la clasificación fue Ecuador.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-26 11:52:51

Ver más...


Id Noticia: 1406   -   Tenis y Tenis de Mesa

El tenis de mesa adaptado, orgullo paralímpico

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Tradicionalmente, los deportes convencionales han servido de impulso para la creación de varios paralímpicos, pero en el caso del tenis de mesa adaptado, este ha sido el motor del tradicional, al punto que se disputó primero en unos Juegos del sector (Roma 1960), casi tres décadas antes de que el otro se estrenara en los Olímpicos de Seúl 1988.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando las familias nobles británicas lo emplearon como medio de entretenimiento. La forma en que se disputa es muy similar al practicado por personas sin discapacidad, aunque el sistema de puntuación sí es distinto. Los partidos son a cinco sets y cada uno de ellos lo gana el primer jugador que logre los 11 puntos (o una diferencia de dos puntos si se superan los 11).

Según un informe del Comité Paralímpico Internacional (IPC), en la actualidad es el deporte más practicado en el planeta y basta revisar su programación en Tokio 2020 para comprobarlo: se darán cita en la capital japonesa 300 participantes para disputar 31 podios.

Su clasificación funcional se divide en 11 clases, por el grado y tipo de discapacidad de la persona. Entre la 1 y la 10, se ubican aquellas con discapacidad física o parálisis cerebral, siendo las de la 1 las más afectadas y las de la 10 las más leves. De igual manera, los deportistas entre la 1 y la 5, compiten en silla de ruedas, mientras que los de la 6 a 10 lo hacen de pie. La clase 11 corresponde a los atletas con discapacidad intelectual.

“El tenis de mesa paralímpico me ha dado una serie de valores que me han servido para afrontar la vida de una mejor manera. Con él aprendí a tener más disciplina y perseverancia”, destaca Manuela Güapi Guzmán, la actual campeona nacional de esta disciplina que incluye competencias a nivel individual y por equipos en ambas ramas.

Para esta medallista parapanamericana en juvenil y mayores, los logros alcanzados son “la razón de practicar porque también le dan felicidad a la familia y eso no tiene precio”. Lo conoció por un amigo que la invitó a practicarlo en Envigado y desde entonces, su vida tuvo otro rumbo. “Empecé a definir mis metas y sueños y el deporte es el motor para cumplirlos”, apunta.

Fuente: Periódico el Nuevo Siglo /Colombia
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-03 06:39:11

Ver más...


Id Noticia: 1290   -   Tenis y Tenis de Mesa

El squash llegó al Llano, pero no ha despegado

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El squash es un deporte de raqueta, se practica en interiores con 2 o 4 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

Sustentan que el squash apareció en la Harrow School entre 1820 y 1840, de las manos de grupos de estudiantes que esperaban su turno para jugar otros deportes. Aunque su origen más conocido es el de prisiones inglesas donde se jugaba algo similar al tenis, utilizando espacios cerrados, pero se volvió más interesante cuando empezaron a jugar con bolas rotas, se dice que el nombre proviene de la forma de la bola o "squashed", "aplastada".

Actualmente está captando más adeptos ya que es uno de los deportes que mueve más músculos del cuerpo junto con la natación, según algunas investigaciones, más calorías. Se trata de uno de los deportes más rápidos y extenuantes, por lo que algunas aseguradoras lo consideran deporte de alto riesgo. También está peleando para lograr una plaza como deporte olímpico en el futuro.

Modo de juego
Las raquetas de squash son un poco más pequeñas que las de tenis, pero más resistentes y con cuerdas más tensas que las de bádminton.

Cada jugador tiene una oportunidad para servir antes de que se considere un mal saque y debe hacer su servicio del lado derecho o izquierdo, en el primer saque, si sigue con el saque en los siguientes puntos se tiene que hacer de forma intercalada (izquierda, derecha, izquierda, derecha, etc) . El saque debe hacerse por arriba de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcadas en la pared frontal o frontis y la pelota deberá cruzar al cuadrado del lado en el que se encuentra el contrincante para ser válido. Un jugador gana un punto cuando el contrario:

No puede responder un golpe
Permite que la bola rebote dos veces o más en el piso, no importa el número de rebotes en las paredes laterales
Después de golpear la bola, esta toca la línea superior que delimita toda la cancha o arriba de esta.
Siempre se trata de evitar golpes con la bola o la raqueta al contrario, por eso siempre que existe la posibilidad de golpear al rival el jugador debe pedir en voz alta LET, o repetición del punto, cuando la intervención del jugador que pudo ser golpeado es decisiva en el punto el juez da un STROKE, que otorga el punto al jugador que pidio el LET.

Sistema de puntuación
Se juega al mejor de 5 o 3 juegos y cada juego en función de uno de los dos sistemas existentes:

El servidor anota: hasta los 9 puntos. Un jugador gana un punto siempre que gana una jugada en que sirvió, cuando el juego se encuentra a 8 iguales el jugador que recibe puede escoger Set One (acabar a los 9) o Set Two (acabar a los 10).

PARS: hasta los 11 puntos. Un jugador gana un punto siempre que gana una jugada. Cuando el juego se encuentra a 10 iguales, el set se lo adjudicara el primero que logre 2 puntos seguidos. Por ejemplo si el juego termina 13-11.

Medidas de la cancha
Longitud 9,75m
Anchura 6,40m
De la retaguardia a la línea del medio campo 4,26m
Altura de la pared frontal 4,57m
Altura de la pared de retaguardia 2,13m
Altura de la línea de servicio 1,83m
Altura del Tin 0,48m
Caja de servicio 1,60x1,60m
Ancho de las líneas 5

El squash llegó para quedarse en el Llano
El primer intento empresarial por mostrar este tipo de escenario y deporte. Fue a mediados del 2004 en el antiguo matadero ubicado en el barrio Industrial, se montaron dos pistas de bolo de manejo manual y dos canchas de squash.

Ahora en Villavicencio este deporte se está convirtiendo en una nueva opción, porque se puede practicar bajo techo, donde la lluvia, el sol el viento ni el horario son una excusa. Es una disciplina fácil de aprender y muy buen ejercicio cardio pulmonar

Squash Centro Deportivo, que está ubicado en el barrio 7 de Agosto, cuenta con 3 canchas de squash reglamentarias, entrenador de planta, vestires y duchas, cafetería y zona wifi, ha abierto puertas este 22 de julio del 2010, bajo la administración de Andrés Ortiz.

En Squash Centro Deportivo hay varias opciones económicas, planes mensuales, tiqueteras de clases, viernes para damas y tarifas especiales para chicos en periodos de vacaciones, la afirmación la hace Ricardo Espinosa Barón, responsable de promover este deporte, que por segunda vez intenta llegar a tierras llaneras.

El 14 de diciembre de 2010 se hace un torneo de exhibición con la presencia de Javier Castilla ubicado en el escalafón nacional en el primer lugar, Rodrigo Torres# 4 y #141 en el mundo y Andrés González # 9 a nivel nacional.

En el año 2013 se anuncia la construcción en el parque Sikuani, de un módulo con varias canchas, EL 10 de junio 2014 se anuncia la inauguración de este escenario.

Para tal efecto se programó por parte de la Federación la IV Parada Nacional con la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina como Miguel Ángel Rodríguez, Erick Herrera, Anderson Cardona, Javier Castilla, Felipe Tovar, Alfonso Marroquín y Dayron Sandoval, entre otros.

En la rama femenina fueron protagonistas: Laura Tovar, Nayibe Flautero, María Paula Tovar y María Camila Avellaneda.

Del 1al 3 de julio de 2016 se juega la V valida nacional dentro de las actividades del Aniversario del Departamento.

Del 13 al 16 de mayo de 2017 se cumple el Campeonato nacional Juvenil e Infantil en Villavicencio, se destaca la gran presentación de los campeones Andrés Villamizar (16 años, Santander), José Santamaría (13 años, Santamaría) Iván Santamaría (11 años, Santamaría).

El 18 de abril de 2018 finaliza la IV valida Parada Nacional con la presencia de 100 jugadores pertenecientes a las ligas de Bogotà, Cundinamarca, Antioquia, Valle y Meta.

Ganadores masculino:
1ª categoría: Erick Herrera
2º categoría: Edgar Ramírez
3ª categoría: Juan David Echavarría
4ª categoría: Johan Baquero

Femenino:
1ª categoría: Laura Tovar
2ª categoría: María Claudia Sánchez

Masculino senior: 1º Juan Bonilla
Masculino sub 15: 1º Gabriel Vélez
Masculino sub 13: 1º Juan Martínez
Categoría abierta sub 11: Daniel Lezama

Con éxito finalizó en Villavicencio la IV Válida Nacional de Squash 2019, que tuvo como escenario las canchas del parque Sikuani y que contó con la participación de cerca de 140 deportistas, de las diferentes ligas de todo el país.

Felipe Herrera, campeón de la parada en categoría élite, dijo que las instalaciones son perfectas, y sin duda son de las mejores canchas que hay en Colombia.

Nos llama la atención que el escenario en el parque Sikuani mantiene solo, no hay un técnico o monitor, en ninguno de los últimos eventos realizados en Villavicencio ha participado algún deportista por el Meta, no hay promoción ni divulgación de esta disciplina que vive una orfandad absoluta hasta la fecha. No conozco dolientes.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-10 08:12:38

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube