Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Tenis y Tenis de Mesa en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3023   -   Tenis y Tenis de Mesa

El tenis del Meta presenta propuestas para realizar torneos nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Tenis del Meta Juan Manuel Páez Prieto, mediante comunicado dio a conocer las gestiones que adelanta con los directivos de los Clubes Meta y Villavicencio, para que se vinculen en la organización d eventos nacionales juveniles.



El directivo está muy decidido a reorganizar este tema con el apoyo de quienes buscan una total reactivación de esta disciplina deportiva. Se espera en los próximos días contar la personería jurídica actualizada que expide la Secretaria de Participación Social /Gerencia Comunal.



El arquitecto Páez Prieto, se mostró complacido por los resultados alcanzados el año pasado por las tenistas, quienes fueron reconocidas por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta).



Se va



Nuestra amiga Sandra García Cascavita, mamá de la raqueta Lauren Sofía Pérez García, comunicó que se estudia la posibilidad de que ella se radique en los Estados Unidos, donde espera proseguir sus estudios universitarios y su carrera deportiva.



Lauren Sofía se estaba alistando para competir en los torneos internacionales que se disputaran en nuestro país.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-19 07:17:25

Ver más...


Id Noticia: 2777   -   Tenis y Tenis de Mesa

En el Suramericano de Squash, la final masculina fue colombiana

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un cierre electrizante se vivió  ayer  en las horas de la noche el Parque Sikuani, al disputarse  las finales de squash masculino y femenino del  II Campeonato Suramericano Sub 23.



En la  final masculina, los colombianos Ronald Palomino  y Matías Knudsen, fueron los protagonistas  del duelo raquetas quienes llevaron las emociones a las tribunas. Medallas de oro fue Palomino mientras que la de plata le correspondió para Knudsen.



En la rama femenina  la campeona  fue  la ecuatoriana  María Paula Moya.



INAUGURACIÓN



A las  9.00 de la noche se cumplió  la inauguración  del  certamen con la presencia  del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, del vicepresidente de la Confederación Mundial de Squash  Pablo  Serna, de la secretaría de la Confederación Suramericana de Squash Alba Gamarra, del presidente  de la Federación Colombiana de Squash Sergio Becerra  y del director del Idermeta Fabio Hernán Torres Carrillo.



Gobernador



“Ustedes nos honra  con su presencia y han venido  a dejar una semilla,  eso es un buen referente. El deporte es un bálsamo”.



“Es nuestra obligación apoyar al deporte, por eso el deporte debe ser una política de Estado. El squash debe seguir creciendo”.





Fabián Torres -Idermeta-



“Villavicencio  y el Meta nos estamos preparando para  realizar eventos  de corte mundial. Esperamos  tener unos escenarios  en óptimas condiciones”.



“Ya iniciamos  un proceso con 90 niños  y niñas motivadas  por la práctica  del squash.



 



Sergio Becerra (Squash)



“Como presidente de la Federación Colombiana  de Squash, me siento  complacido  por el respaldo  que nos ha brindado  este gobierno, que es amigo del squash. Estamos comprometidos  con organizar La Liga y seguir brindado apoyo a los futuros deportistas del Meta  con nuestros técnicos nacionales “.



 





 



 [CM1]


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-13 09:33:25

Ver más...


Id Noticia: 2725   -   Tenis y Tenis de Mesa

“Este coliseo lo quiero ver lleno y no con tenis de mesa” JGCZ

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

El gobernador del departamento del Meta Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se mostró efusivo y muy contento por la ceremonia de apertura y la presencia de las diferentes delegaciones que atendieron el llamado para darle vida y realce al Campeonato Panamericano de Sambo masculino y femenino.

En esta primera agotadora jornada el mandatario seccional le dio la bienvenida a todos los deportistas, técnicos y acompañantes y expresó que nuestro capital y el Departamento se está preparando para realizar varios eventos de orden nacional e internacional”.

Al momento de retirarse de la mesa principal Zuluaga Cardona nos expresó categóricamente:” Quiero ver este coliseo lleno y no precisamente de tenis de mesa”.

En otras oportunidades nos ha manifestado, el señor Gobernador, el enorme interés de hacerle un giro radical a la utilización de ese escenario que mediante una Ordenanza quedó establecido que sería únicamente utilizado para tenis.

PREGUNTAMOS
¿Cuántos campeones nacionales hemos tenido, desde que se construyó ese ‘santuario’ para el tenis de mesa?

¿Qué deportistas han logrado escalar y llegar al ciclo olímpico? Porqué será que la inoperante Liga de Tenis de Mesa no ha querido admitir a los clubes de los municipios de Acacias y San Martín?

Que pasó que no distribuyeron las casi cinco mil raquetas que anda por ahí guardadas deteriorándose?
Porqué tanto silencio administrativo y no se interviene esa Liga? Que manos poderosas respalda esa pésima gestión?

Afortunadamente se está realizando este certamen internacional para poner presentable este coliseo, que según nuestro informante se encontraron 122 rotos en la cubierta, se le cambiaron 22 bombillas hasta donde alcanzó el presupuesto, se arreglaron los pararrayos, se cambiaron algunos sistema eléctricos y se hizo un aseo total porque era vergüenza como estaba. 10 puntos para el sambo cero para el tenis de mesa.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-16 22:07:19

Ver más...


Id Noticia: 2713   -   Tenis y Tenis de Mesa

Diego Narváez Ruiz y Kaleth Cardona a torneo de tenis que se jugará en Rio de Janeiro

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Dos representantes tendrán el Meta en el Torneo Internacional Interclubes de tenis de que comienza hoy en la ciudad de Rio de Janeiro.

La Federación Colombiana de este deporte dio el aval para que Kaleth Cardona, de 23 años y con una discapacidad y Diego Narváez Ruiz, participen en este certamen continental. Se destaca que Narváez Ruiz, quien ha sido campeón nacional se estará desempeñando en este evento en la doble función de jugador y entrenador.

Los dos representantes pertenecientes al Club Centauros 2020, agradecen públicamente el apoyo que les brindó para este viaje al alcalde Juan Felipe Harman, al exdirector del Imder Luis Fernando Vargas, como también al nuevo director de ese organismo deportivo Gustavo Adolfo Basto Forero, como al Secretario de Planeación Municipal Mario Romero.





 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-18 12:15:05

Ver más...


Id Noticia: 3036   -   Tenis y Tenis de Mesa

La extenista  Claudia Silva presenta hoy su segundo libro

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Luego de colgar las raquetas, donde representó exitosamente por varios años a la región del Meta y Casanare, y a Colombia en otros países, ha tenido la oportunidad de dar a conocer a través de su lectura, la inspirada situación que ha vivido a lo largo de los más de 15 años jugando tenis de campo. Se trata de la ex tenista profesional de Yopal, Claudia Silva Aragón, quien presenta el próximo viernes 28 de enero, su segundo libro llamado 'Siempre estás'.



Cabe decir que en 2011 la llanera fue primera en el país, en el ranking de la sub 21, lo que le permitió seguir creciendo como jugadora y comenzar a soñar para emprender estudios fuera de Colombia.



En el evento que se cumplirá en la Biblioteca La Triada en la capital casanareña, desde las 6:00 p.m. pueden asistir escritores del departamento, atletas, entrenadores, personas ligadas al deporte, la escritura y público en general. Hay que destacar que el primer trabajo literario de la exitosa deportista, fue denominado, 'Mente en cielo pies en tierra' que salió hace algunos años y fue aceptado por la gente no solo en Colombia, sino en otras partes del mundo.  



Silva Aragón, destacó que en su etapa de colegio, mientras solo me ocupaba de divertirse jugando tenis “en mi Yopal querida, me llegó la oportunidad de estudiar en una universidad en Estados Unidos, pero no tenía ejemplos cercanos de cómo lograrlo, era poca la información al respecto y por supuesto todo fue más difícil", dijo Claudia.



Agregó que era difícil al principio poder hablar inglés, ya que era uno de los requisitos para poder optar a la anhelada beca; "pero con las ganas de aprender de mi carrera universitaria en negocios, y la felicidad que me producía estar en una cancha de tenis, hoy tengo que decir, que estoy muy agradecida por esa gran etapa en mi vida", explicó.



La profesional en Administración de Empresa, añadió que por eso su obra, ’Siempre Estás', es la referencia esperada por muchos deportistas, entrenadores y padres que desean tener entre manos una ventana para conocer lo que se puede vivir como estudiante atleta en el país ubicado al norte de América", puntualizó Silva Aragón. 



Contenido por: Jesús Martínez


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-28 06:21:50

Ver más...


Id Noticia: 2914   -   Tenis y Tenis de Mesa

Lauren Sofía y María José, una dupla ganadora

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuevamente ratifican su gran momento, las jóvenes raquetas María José Sánchez y Lauren Sofía Pérez García, quienes subieron al pódium luego de ganar el torneo de dobles femenino Grado-1, disputado en el Club Campestre de Medellín.



Ellas venían de ganar recientemente la Copa Indervalle Grado-1, realizado en la ciudad de Cali.



En evento de la capital antioqueña, María José, disputó la final individual femenino, donde tuvo que conformarse con el subcampeonato.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-11-02 07:13:10

Ver más...


Id Noticia: 2794   -   Tenis y Tenis de Mesa

Doble  título  obtiene  el tenis del Meta en la Copa Indervalle

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una gran faena  cumplió en la capital del Valle del Cauca  el tenis  del Meta  al ganar  un título en doble  y  un su título  en sencillos femenino categoría Sub 18,Grado1.



En su reaparición las raquetas metenses alcanzaron el título de dobles femenino  con María José Sánchez Gutiérrez, haciendo equipo con la bogotana Valentina Zambrano. Entre tanto  en individual  la jovencita  Lauren Sofía Pérez García(Club de Tenis del Llano)  se alzó con el subtítulo nacional.



Laura Sofia, trabaja a órdenes  del entrenador William Orozco, quien  implementará  su cronograma para  los próximos compromisos como lo son: 13 de septiembre Torneo Nacional Grado Copa Quindìo a disputarse  en el Club Campestre de Armenia, y el 20 de septiembre el Torneo nacional Interligas en Pereira  que  se realizara  a partir del 20 de septiembre.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-23 08:23:27

Ver más...


Id Noticia: 2674   -   Tenis y Tenis de Mesa

Crisis y abandono del tenis de mesa. Una liga que no entrega resultados

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Desde hace más de tres años que este organismo deportivo no asiste a ninguna competencia de carácter federado, Su inoperancia administrativa es total.

Sus resultados deportivos son de poca monta, su trabajo de formación es precario casi que no existe. Su actual entrenador el cubano Óscar Julián Díaz es cuestionado por su bajo rendimiento. Afirma la fuente que me pidió guardar su reserva del nombre, que lleva siete años sin producir un deportista o ganar algún título.

Expresa el quejoso, que para que se mantiene un coliseo exclusivamente para ese deporte si está siendo subutilizado. Le falta mantenimiento, carece de una buena iluminación y a los deportistas les toca hacer el aseo para poder entrenar.

PARA LA MEMORIA
Lo mejor que ha podido hacer este deporte este deporte está registrado en este siglo.

Juan José Omaña campeón nacional infantil 2000, Selección Colombia al Centroamericano y del caribe de Guatemala y estuvo un campamento en China.

Linda Chávez, Selección Colombia al Centroamericano y del Caribe de Guatemala, medalla de plata en el Torneo Internacional de Cartagena en 2002.

María Paula Benjumea, campeona nacional preinfantil en Medellín, campeona nacional infantil en Ibagué, medalla de bronce en el Latinoamericano de Bogotà, 7º lugar en dobles en el Latinoamericano de Buenos Aires(Argentina).

Juanita Silva, Selección Colombia al Centroamericano y del Caribe de Guatemala; integró la Selección Colombia al Mundial Juvenil B de Medellín.

Diego Fernando Ruiz, medalla de bronce en el Latinoamericano de Buenos Aires (Argentina).
Juan Diego Reverend, Selección Colombia al Latinoamericano de Bogotá y 8º lugar en el Latinoamericano de Buenos Aires (Argentina). También estuvo en ese torneo Mateo Omaña.

La última figuración internacional de algún deportista del Meta fue en 2014 donde Andrew Ortiz, integró el equipo de Colombia al Mundial Juvenil de Medellín.

Pese a su buen rendimiento y algunos títulos alcanzados a nivel nacional Carolina Barrios, Laura Pinto, Hellen García y Michelle Rojas, nunca tuvieron la oportunidad de ser convocadas para integrar la Selección Colombia.

RESPUESTAS
Esperamos respuestas de quienes están al frente de la Liga de Tenis de Mesa del Meta. Ya es hora que no guarden tanto silencio administrativo y deportivo.

Porque no se compadece, que se hayan gastado $7.5000 millones de pesos en la construcción de ese horrible coliseo y el Meta no aparezca en el concierto nacional sin resultados, que justifique esa cuantiosa inversión.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-06-15 06:54:50

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube