Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2753   -   Futbol

Un villavicense, uno de los titulares  de la Selección Colombia Xbox

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Aldemar  Felipe Solano Obando, villavicense, de 24 años es uno de los jugadores convocados para integrar la Selección Colombia  mayores de fútbol Xbox, que estará participando a partir de este domingo 1 de agosto en el campeonato mundial de esta modalidad que irrumpe en los deportes electrónicos.



Andrés Felipe, quien estudia ingeniería electrónica es hijo  del  colega Aldemar Solano, expresó  que  este equipo se tituló  campeón recientemente de la Copa América.



En el  campeonato mundial, la Seleccdión Colombia Xbox tendra  su primera confrontación  contra la representación de Malasia.



El técnico nacional   S7IIven convocó a los siguientes jugadores:



Arqueros: VG Rapa y  RFC Juan.



Defensas: AoXI Maicol, Lazo 123I, DRH Solanon, Andrés Cali221, EsDaniel y Kamilo10.



Volantes xMejia, Pogba, S7IIEven,LMAlex30i,DRHNiko, xPabloo,DRHAndres10,EGFusión, EGCejas,DRH Miguell11 y MrMillos14.



Delanteros:Andresinho0111,DRHViraca88 y Winnie.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-30 15:11:14

Ver más...


Id Noticia: 2751   -   Futbol

Intensa actividad cumple  el fútbol del Meta con LLaneros FC y la Selección

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El equipo  de Llaneros FC tiene tres compromisos para  cumplir  en la presente semana. Hoy por la Copa Colombia  el equipo profesional masculino jugará  en el estadio La Independencia  de Tunja a partir de las 7.00 de la noche.



El domingo 1 de agosto a las 3 pm en el estadio Bello Horizonte el equipo femenino de Llaneros FC medirá fuerzas contra el Independiente Santa fe.



El día lunes 2 de agosto nuevamente  Llaneros FC masculino por el Torneo BetPlay jugará de visitante en el estadio Francisco Rivera  contra  el Osomarso.



FINAL



El Meta jugará  desde el 12 de agosto en el grupo B la final de fútbol masculino Sub19 junto al Valle, Bolívar y Risaralda. El grupo A lo integran Bogotá Atlántico, Cundinamarca y Caldas. Este certamen se cumplirá  en las canchas de la Federación de Fútbol (FCF), ubicadas en la capital de la república.



MICROCICLO



Tres jugadoras  del registro de la Liga de Fútbol del Meta se encuentran desde el pasado 26 de julio en la ciudad de Cali, cumpliendo un nuevo otro microciclo de la Selección Colombia dirigida  por el profesor  Nelson Abadía.



Las convocadas que pertenecer a la nómina de Llaneros FC  son: Camila Russi, Luisa Fernanda Gutiérrez y Gabriela Urueña.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-29 08:33:16

Ver más...


Id Noticia: 2739   -   Futbol

La Selección  Meta  gana  medalla de bronce en fútbol de salón

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El representativo del Meta  en un recio  compromiso   por el tercer y cuarto lugar, aseguró  la medalla de bronce al vencer a la representación del municipio de El Playón (Santander), en el marco del Campeonato Nacional  de Fútbol Salón masculino, categoría Sub 21.



El equipo llegó  en la fase final con una nómina donde  nos sorprendió en los dos últimos partidos  con  la actuación Óscar Orlando Vega, quien  siempre lo habíamos visto actuar como portero  y deslumbró a los asistentes, como un  gran jugador de campo liderando  los ataques  de nuestro representativo.



Vega,  dio paso  en el arco a Nicolás Díaz, contra el equipo playanero  al que vencieron por (4X2)  y alternó  la rotación del balón  con Daniel Tímate (marcó gol), Smith Jauder Villegas (marcó gol), Jhon González (marcó gol) y >Juan Cabal (marcó gol).



La escuadra  metense venció  en la ronda eliminatoria  inicialmente  a Risaralda (1X0), empató con Cesar (2X-2),  goleó al Tolima (7X1),le ganó al Caquetá (1X0). En la semifinal perdió con el Valle (3X7).



De esta manera  todos los muchachos  le rindieron un justo  y reconocido homenaje  al profesor Adolfo Conde Sánchez, quien ha sido  el principal  impulsor de los diferentes procesos  que  ha vivido en los últimos el  fútbol de salón  de nuestro Departamento.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 15:19:01

Ver más...


Id Noticia: 2727   -   Futbol

(Video) Enoc Pineda: “Pudo más el fútbol, que las fueteras que me dio mi tía abuela”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En la calurosa y ardiente Barranquilla, en el barrio Unión, nació un 19 de enero de 1970 Enoc Manuel Pineda. A los 7 años quedó huérfano de padre y su mamá tomó la decisión de repartir sus ocho restantes hermanos entre la familia para irse para Venezuela.

Su crianza, fue gracias a una tía-abuela, que vivía en esa época en un barrio muy conflictivo llamado San Roque. Su primer equipo de fútbol fue el San Lorenzo.

“A mi poco me gustaba el estudio, pero eso me aguanté muchas fueteras, porque mi pasión era el fútbol, cuando llegaba comer mi tía abuela me decía , siga comiendo fútbol, porque la comida ya se repartió”.

“Creo llegue al fútbol muy tarde, tenía 14 años, cuando promovieron al Junior a Iriarte y León al Júnior esa tarde lloré, porque me sentí solo”.

“Me llegó la oportunidad cuando estando jugando con el equipo del profesor Araujo el Deportivo Revolo, le marqué dos goles al Junior. Ahí tuve la oportunidad”.

“Mi primer partido como profesional fue contra el Once Caldas. Mi último contra el Atlético Nacional”.
“Mi etapa más difícil fue que salí muy resentido del fútbol. Solamente Dios me llevó por el camino de reconsiderar que este deporte une corazones y destapa muchas alegrías. Por eso volví como técnico”.

Aquí en este video Enoc Pineda relata su paso por Alianza Llanos y su regreso a Villavicencio. Bienvenidos a esta historia de vida.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-18 08:08:08

Ver más...


Id Noticia: 2760   -   Futbol

Sara Castañeda, ratifica  su gran momento en el jiu jitsu

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La doble campeona panamericana Sara Castañeda Barrera, ratificó su gran momento  al coronarse campeona nacional  de jiu jitsu en el municipio de Agua de Dios (Cundinamarca), donde funciona el campamento oficial  de la Federación Colombiana de este deporte.



Señalemos que Sara, se encuentra  concentrada  a la espera de iniciar su participación internacional en el Campeonato Mundial Juvenil a cumplirse en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).



La deportista metense  retuvo los títulos nacionales en las modalidades de Ne Weza y Figting, donde ha demostrado grandes progresos técnicos  gracias al trabajo del entrenador  Ómar Nagles Martínez.



También mencionamos la presea de bronce que consiguió Nicolás Arévalo en la  modalidad  Ne Weza. Así mismo  se resalta el cuarto lugar  de Ricardo Alfonso García.



Cabe señalar  que la delegación del Meta  presentó  a cinco niños, que hicieron  su exhibición  en el festival nacional programado por parte de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Jiu Jitsu.



 



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-02 07:15:08

Ver más...


Id Noticia: 2754   -   Futbol

“Los levantamientos no se hicieron bien, este sueño no para aquí”, Rodallegas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El halterofilista  villavicense Brayan Santiago Rodallegas (24 años), quien hizo su aparición oficial  en los Juegos Olímpicos de Tokio en la división de los 81 kilos, terminó  en la quinta posición, lo que le permite  recibir  el diploma olímpico que lo acredita  estar entre los mejores ochos deportistas en disciplina deportiva.



En su primera salida en la modalidad de arranque logró sostener la palanqueta  con 163 kilos. Le costó inicialmente mantenerse firme, pero afortunadamente sus piernas mostraron potencia  y logró hacer la posición correcta. En los dos intentos siguientes fueron fallidos ya que no pudo  con los 170 kilos de carga.



En el envión aconteció todo lo contrario, sus dos primeros intentos  de izar los 195 kilos fueron  negativos. En la última oportunidad pudo  con los 196 kilos.



El dominador absoluto de la prueba  fue el chino Lyu Xianjun (37 años), quien fue oro  en Londres 2012 y plata  en Rio de Janeiro 2016 en la  categoría de los 81 kilos.



Lyu Xianjun termino primero  en total con 374 kilos, la plata fue Bonnut con 367 kilos, el bronce para el italiano Pizzalato con 265 kilos, la cuarta posición para H.J Marus con 361 kilos  y  el quinto lugar para Rodallegas 359 kilos, entre diez finalistas inscritos.



ESTO NO PARA



Una vez culminada su presentación en la plataforma   el atleta  metense perteneciente la Liga de Pesas de Bogotà´, quien se  fue  de Villavicencio por falta de apoyo manifestó; “Los levantamientos no se hicieron bien, son cosas que pasan. No me detengo y este sueño lo voy a cumplir en Paris, este sueño no para”, dijo  Rodallegas a la prensa que cubre los Olímpicos.



RECORRIDO



Brayan Santiago Rodallegas  quien nació el 15 de noviembre de 1997  en Villavicencio,  inició sus entrenamientos  en el coliseo menor de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana.



Su primera figuración nacional fue  en el 2011 en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate  (A) en Bucaramanga donde ganó dos medallas de oro. Ese mismo año  fue convocado para integrar la Selección Colombia a los Juegos  Suramericanos Escolares realizados en Bogotá.



En 2013 compite  en los Juegos Suramericanos de la Juventud  disputados en Lima,  donde gana tres medallas de oro  y  establece  nuevos registros  suramericanos y panamericanos  en su categoría.



Nuevamente  2014 obtiene tres medallas d e oro  en el Campeonato Panamericano Sub 17, imponiendo nuevo registro panamericano  con un total de 291 kilos.



En el 2015 gana  las tres medallas de plata con el Meta en los Juegos  Nacionales de Quibdó y anuncia su desvinculación  para aceptar una oferta de la Liga  de Pesas de Bogotà.



MUNDIAL



En el Campeonato Mundial Juvenil  2017 de Georgia culmina  en la sexta posición.Aqui empezó Santiago a gestar su sueño olímpico, que ha iniciado hoy en Tokio.



El 2018 es brillante para Rodallegas, porque gana una de plata en los Juegos Suramericanos de Bolivia. Es oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla en los 81 kilos; se hace a la de plata en el Panamericano  mayores de República Dominicana; y es 4º lugar  en el Campeonato Mundial de Turkmenistán  con 167 en arranque, 203 en envión para un total 370 kilos.



En el 2019  es oro en los Juegos Panamericanos de Lima, se cuelga  la medalla de bronce  en el Campeonato Mundial de Tailandia con 159 en arranque, 164 en envión para un  total 363 kilos. Cierra  su brillante presentación  en los Juegos Nacionales  de Cartagena con 162 en arranque, 193 en envión, con un total de 354 kilos  en la categoría de los 81 kilos.



En el 2021 fue campeón panamericano  y suramericano  en Cali. Clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2021.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-31 07:25:05

Ver más...


Id Noticia: 2746   -   Futbol

“El Fútbol de salón durante el presente año no ha solicitado nada “Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Subdirector  técnico  Kenny Enrique Melo  y la Subdirectora Operativa de las Ciencias Aplicadas Nayiber Reyes, en representación del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta), comunicaron  que revisado todas peticiones  de la Ligas Deportivas y en sus despachos  no reposan ninguna solicitud de apoyo para participar en eventos de parte de la Liga de Fútbol de Salón del Meta.



CONTRATACIÓN



Los funcionarios expresaron que el 95% de los técnicos vinculados  por el Instituto provienen de los directivos de la Ligas Deportivas. En ningún momento tenemos injerencias en la contratación de ellos.



RECURSOS



Para este semestre contamos con 900 millones de pesos para ser repartidos entre las 35 Ligas Deportivas. Estos organismos por lo general recibirán el apoyo a dos eventos federados, reconocemos  que sus calendarios son muy extensos y a veces  muy complicado de atender.



PRIORIZADOS



En el caso del fútbol de salón se le ofrecieron dos cupos para apoyar a dos jugadores y estos  no fueron aceptados. Los voceros querían que se le dieran apoyo a toda la Selección Meta.



TÉCNICOS



El fútbol de salón del Meta  tiene en su cuerpo técnico  contratados  por Idermeta  a Adolfo Conde Sánchez como entrenador principal de procesos, como  técnicos  asistenciales  fueron vinculados Juan Carlos Castañeda  y Sandra Barrios.



CATEGORIZACIÓN



Con los presidentes delas Ligas Deportivos y  todos los técnicos  vinculados al Idermeta, hemos sostenido  reuniones de socialización   sobre  la categorización. Reconocemos  que  el establecimiento de normas  y pautas para mejorar los resultados en todos los órdenes causa molestia e incomoda a algunas personas  que no les gusta los cambios.



Todas estas exigencias  se han tomado cumpliendo con el ordenamiento jurídico  y basado  en la Política Pública Deportiva para el Departamento del Meta.



METODOLÓGOS



En estos momentos contamos con dos metodólogos, para el próximo año esperamos contar  con más personal un poco más especializado en áreas deportivas.



Queremos decir que haya  un metodólogo para los deportes de conjunto, para los deportes de combate, para los deportes de registro y precisión y lógicamente para los deportes individuales. Queremos distribuir  las cargas.



Finalmente queremos decirle  que las puertas  del Idermeta están abiertas. Nuestra obligación  es atender  y solucionar  hasta donde esté a nuestro alcance  cualquier  inquietud.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-28 07:14:46

Ver más...


Id Noticia: 2742   -   Futbol

El mundialista  Óscar Vega reclama  apoyo  para  el fútbol de salón

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un reclamo  muy vehemente  y respetuoso hizo por la redes sociales el destacado  jugador  Óscar Vega Herrera(en la foto de blusa morada), ante la falta de apoyo  hacía  la Selección Meta, que acaba de conseguir la medalla de bronce  en el Campeonato Nacional Sub 21 masculino que se realizó en el municipio de El Playón (Santander).



Vega, quien fue exaltado  como de las principales figuras  del torneo por  su destacado rendimiento  como jugador polifuncional, ya que se mostró  como un sólido arquero  y gran exponte  en terreno  como  jugador pívot.



“Lamentamos que el profe Adolfo Conde, no nos esté acompañando, espero  su pronta recuperación, él ha sido  un gran maestro para nosotros, el equipo sigue compacto, juicioso seguimos trabajando”.



“En Villavicencio no nos están apoyando ni el Imder ni el Idermeta, no hemos tenido  los recursos, no sé qué pasa con la plata para el deporte?...Hace dos años nos dieron palmaditas en la espalda”.



“En esta ocasión competimos  por nuestro Departamento  sin los uniformes oficiales, nos tocó lucir  las prendas  que nos regalaron algunos  patrocinadores que nos lo dieron de buena voluntad, porque ni la Gobernación  ni la Alcaldía no nos dieron nada para venir al Playón. Todo nos tocó costearnos a nosotros”, dijo finalmente   el salonistas  Óscar Vega.



A LA ESPERA



Ayer nos quedamos esperando  las respuestas  del señor director  del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta)  y  del nuevo Subdirector del Instituto Municipal de Deportes (Imder Villavicencio), para que nos despejará  las quejas planteadas  por Óscar Vega. Se les envió el video para que conocieran de antemano las inquietudes del deportista medallista de bronce en fútbol de salón.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 14:58:29

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube