Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 941   -   Futbol

Carlos Sanmartín esta 10 segundos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El funcionario de la Federación Colombiana de Atletismo, Víctor Zapata, le comentó, que el destacado deportista de la Liga del Meta, Carlos Andrés Sanmartín, tiene muchas posibilidades de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la competencia de los 3000 metros con obstáculos.

El señor Zapata reveló que la marca exigida para competir en el magno certamen del olimpismo universal para esta prueba es de 8 minutos, 22 segundos y que Sanmartín tiene como su mejor registro 8.32, es decir, solamente a 10 segundos de conseguir esta marca.

El brillante atleta, consagrado por la Acord Meta el mejor del año 2019, tiene plazo hasta el 30 de junio para hacerse al mencionado registro si participa en algunos de los eventos que se cumplirán en el primer semestre de este año como los Grand Prix de Santiago de Cali, Medellín o Barranquilla, o en los que tendrán lugar en Brasil, Estados Unidos, Argentina, México y Cuba, entre otros.

Consultado por este medio informativo, Sanmartín dijo que "lucharé sin descanso por conseguir la marca que exige la organización de los Juegos Olímpicos para poder estar presente en este maravilloso evento, que es mi gran sueño.

El año 2019 fue brillante para Sanmartín, ya que fue campeón suramericano y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima , además de ser elegido como el Mejor Deportista Acord/ Gobernación del Meta/Idermeta.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-16 07:36:56

Ver más...


Id Noticia: 907   -   Futbol

En una noche de gala Acord premió lo mejor del Deporte Metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A las 8.05 de la noche se dio comienzo a la gala de lo mejor del deporte metense, evento que se cumplió en las instalaciones del elegante salón Corocora ubicado en las modernas instalaciones del Parque de La Vida Cofrem.

La ceremonia estuvo presidida por el licenciado Héctor Hugo López Burgos, director del Instituto de Deportes y recreación, Idermeta, por el medallista paraolímpico Mauricio Valencia y por el presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, Giovanni i Arnulfo Ramírez Otero.

El evento contó con la gran mayoría de galardonados encabezados por el ganador de la presea de plata en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Panamericanos de Lima y doble medallista de oro de Juegos Nacionales, Carlos Andrés Sanmartín, quien estuvo escoltado, por la doble medallista panamericana en jiu jitsu Sara Castañeda Barrera.

También brillaron los deportistas paralímpicos Juan Moreno Márquez, plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Paranacionales de Cartagena; Desde Puerto Gaitán llegó la reina del tiro con arco con preseas de oro y plata en recurvo obtenidas en el Grand Prix Internacional de México, Mónica Daza Guzmán, quien posee una magistral puntería y que sin ningún inconveniente domina a su antojo la silla de rueda.

Emergen como estrellas, la basquetbolista María Paula García exaltada como Revelación Deportiva; Valeria García, reconocida en Gimnasia como el Futuro es Hoy.

No podemos pasar por alto a quienes sobresalieron en los Juegos nacionales Supérate, Juan Camilo Marín (nadador) declarado el mejor Deportista estudiantil junto a Liza Alexandra Pesca Vásquez de Actividades subacuáticas.

En el para-atletismo intercolegial Giovanni Malambo Rachez, repite como el mejor en su especialidad; en el panorama nacional emerge Xiomara Saldarriaga, quien se colgó una de oro y una de plata.

LOS TÉCNICOS
Adolfo Conde Sánchez, fue distinguido como el mejor técnico en los deportes de conjunto, entre tanto Antonio Vargas, recibió la placa de reconocimiento como mejor entrenador en los deportes individual; en el deporte paralímpico Julio César Araque, la entrenadora con proyección Paula Lozano Rodríguez de Gimnasia.

En Supérate Alexander “Jordán” García declarado el mejor por sus resultados en actividades subacuáticas ,mientras que Fanor Antonio González, se distinguió como el mejor técnico en el deporte paralímpico con los logros alcanzados en el atletismo.

Mejor Liga Atletismo; Mejor dirigente Héctor Aguirre de atletismo; mejor evento deportivo Campeonatos Nacionales de Ciclismo; mejor actuación colectiva la selección de Fútbol Femenino del Meta que dirigida por Diego Jassir Martínez.

También se entregaron distinciones a los deportistas más destacados de cada Liga , la velada estuvo amenizada por un grupo musical que deleitó a los asistentes, quienes reconocieron el esfuerzo organizativo de la seccional de Acord Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-28 07:23:22

Ver más...


Id Noticia: 873   -   Futbol

En Granada se inicia los Juegos Departamentales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En la próspera región del Ariari, fundamentalmente el municipio de Granada se cumplirá una nueva versión de los Juegos Departamentales, que se disputarán únicamente en deportes de conjunto.

El coordinador técnico de este certamen, Francisco Javier Pérez, precisó que las disciplinas que estarán en juego serán: baloncesto, voleibol y futbol sala en ambas ramas y podrán participar deportistas que este en el rango de edad entre los 17 y 50 años.

Las zonas que acogerán los diferentes municipios quedaron establecidas así:
Zona 1 sede Granada del 13 al 15 de diciembre recibirá a: Lejanías, Mesetas, Uribe, Puerto Rico, Puerto Lleras, Fuentedeoro, Puerto Concordia y San Juan de Arama.

Zona 2, sede Villavicencio del 20 al 22 de diciembre: El Castillo, Cubarral, Cumaral, Barranca de Upia, Restrepo, San Juanito, El Dorado, Cubarral, La Macarena y Mapiripán.

Zona 3, Puerto López del 20 al 22 de diciembre: Puerto Gaitán, San Martín, Cabuyaro, San Carlos de Guaroa, El Calvario, Castilla la Nueva, Acacias y Guamal.

La organización a cargo del Instituto Departamental de Deportes Idermeta, ha garantizado la premiación, transporte interno, alimentación y hospedaje a todas las delegaciones participantes.

En cada zona se declaran campeones en los respectivos deportes a los equipos que acumulen mayor número de victorias.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-12 05:02:15

Ver más...


Id Noticia: 835   -   Futbol

“El Búfalo de Lejanías” vales mucha plata

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Dice el adagio popular "que él es caballero repite", eso le ha acontecido a Omar Alberto Mendoza, quien ha subido al pódium de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Cartagena 2019, luego de terminar en el segundo lugar en la prueba de ruta.

Mendoza ha sido un auténtico gladiador del caballito de acero, desde que se inició en este deporte en el año 2011 corriendo por primera vez la Vuelta a Colombia, que logró terminar en la posición #60 y además en la general de jóvenes (sub-23) en la octava casilla.

Hoy en la capital de Bolívar, le ha vuelto a sonreír el pódium junto al veterano José Serpa, quien se llevó el oro en la competencia de gran fondo sobre 160 kilómetros. Recordemos que alguna ocasión Serpa corrió la Clásica Open Aguardiente Llanero con la camiseta del equipo Meta-Orbitel.

Omar Alberto, no ha sido ajeno a las premiaciones de los últimos Juegos Nacionales, en el 2012 fue medalla de plata con el Meta en la prueba de persecución por equipos.

En ese mismo año fue cuarto en la madison en compañía de Cristián Gutiérrez y ocupo esa misma posición en la prueba contrarreloj.

En los Juegos Nacionales 2015 en la subsede de Ibagué, Mendoza fue presea de bronce en ruta; en la pista del Alcides Patiño de Cali nuevamente equipo de persecución se ubicó en el cuarto lugar.

En Cartagena, bajo un sol tropical y ardiente el hijo de Lejanías hizo vibrar a los llaneros que estuvieron en el punto de partida y vieron como disputó el oro en un sprint con el veterano Serpa. Le tocó la plata.

También destacamos el quinto lugar de Sneider Navarrete, quien estuvo siempre atento en el lote de punta.

El puesto 20 le correspondió a Marlon Vargas, en la casilla 74 termino Hanz Ariza Jaramillo,

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-25 08:01:21

Ver más...


Id Noticia: 928   -   Futbol

Actualizado formato para realizar afiliaciones de trabajadores a Cofrem

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

La Caja de Compensación Familiar Cofrem actualizó el formato para diligenciar o adelantar el proceso de afiliación, y que complementa o amplia la información del trabajador vinculado.

De acuerdo con directrices entregadas para todo el país por la Superintendencia del Subsidio Familiar, se rediseñó y estructuró el formato, mediante el cual, ahora, las empresas realizan la respectiva afiliación de sus empleados.

El mismo, incluye datos personales como el nivel de escolaridad, pertenencia étnica, factor de vulnerabilidad y orientación sexual, que se adicionan a los que tradicionalmente han hecho parte de la información solicitada.

Otro elemento que especifica, es si el cónyuge reside en la zona rural o urbana, de la ciudad, como también, el municipio de residencia (rural o urbano) y sexo (h y m), de padres, hijos, hijastros y hermanos huérfanos (registro a diligenciar, en el caso de personas con derecho a cuota monetaria).

En el 2020, las empresas deben tramitar la afiliación de sus trabajadores a la Caja de Compensación Familiar, a través del formato implementado y que puede ser descargado en www.cofrem.com.co.

Más información, en la División de Subsidios y en Servicio al Cliente de Cofrem, en la avenida 40 de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-13 05:41:31

Ver más...


Id Noticia: 910   -   Futbol

El baloncesto metense premiará a los mejores en febrero próximo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la liga de baloncesto del Meta, Joaquín Ernesto Zamora Niño, mediante resolución expedida el 31 de diciembre del año pasado dio conocer los premios que estará otorgando a los más destacados deportistas , entidades y entrenadores que descollaron durante esta temporada.

Las distinciones que esperan ser entregadas en el mes de febrero próximo favorecieron a los siguientes nombres:

Mejor entrenadora municipal: Sandra Ríos (Acacias)
Mejor Coach: Jaime Ortiz Hermida
Mejor coach de clubes afiliados: Manuel Alfaro
Coach con proyección: Sebastián Prieto
Club con mayor participación: Club Pioneros
Mejor promotor de baloncesto mayores: Universidad Cooperativa
Mejor promotor del baloncesto menores: Daniel Escobar
Mejor jugadora con proyección: María Paula García
Mejor jugador con proyección: Juan Pablo Mena
Mejor jugador en formación: Juan Manuel Niño
Mejor jugadora en formación; Sofía Herrera Gamboa
Jugadora destacada a nivel superior: María Camila Zamora
Jugador destacado a nivel superior: Juan Fernando Salcedo
Mejor jugador internacional: Brian Angola Rodas
Mejor actuación colectiva femenina: Meta- Pioneros-pasarela
Mejor actuación colectiva masculina: Equipo sub 15
Mejor actuación colectiva Juegos Universitarios: U. Cooperativa
Mejor actuación Juegos Supérate: Colegio Fco Torres León, Restrepo

En año anteriores las Ligas de fútbol y ciclismo habían exaltados a sus deportistas y técnicos en actos públicos donde se reconocieron sus triunfos y grandes logros alcanzados a nivel nacional e internacional.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-02 10:27:48

Ver más...


Id Noticia: 904   -   Futbol

Ser Revelación Deportiva una plataforma a la consagración

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Este reconocimiento que entrega anualmente la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, es una de las distinciones que busca reconocer el trabajo y el sacrificio de aquellos jóvenes que empiezan a labrar su camino en la parte deportiva.

Aquí hacemos una entrega de quienes han sido galardonados con este trofeo:

REVELACIÓN DEPORTIVA- ACORD META
Año- nombre- Deporte
1980- Alán Botero- Tenis
1987- Rocío Montoya- Pesas
1988- Enrique Braidy- Fútbol
1989- No hubo elección
1990- Gonzalo Baquero- Lucha Olímpica
1991- Elkin Arboleda- Boxeo
1992- Mauricio Torres- Fútbol de salón
1993- Isis Johana Corrales- Ajedrez
1994- Roger Avendaño- Bicicross
1995- Natalia Rondón- Bicicross
1996- Carolina Rodríguez- Natación
1997- Jonathan Duran- Natación
1998- Jhon Jairo Rodríguez- Ciclismo
1999- Marta Lucia Lozano- Pesas
2000- Diana Torres- Tenis
2001- Darío Zúñiga- Taekwondo
2002- Yesica Alejandra Medina- Tenis
2003- Juan Esteban Jacobo- Karts
2004- Natalia Sánchez Cárdenas- Gimnasia
2005- Stefanie Herrera- Natación
2006- Felipe Céspedes- Taekwondo
2007- Camilo Alejandro Acosta -Patinaje
2008- Jorian Jared Acosta- Ajedrez
2009- Jorian Jared Acosta- Ajedrez
2010- Juan Diego Monroy - Taekwondo
2011- Martha Patricia Cadena | Atletismo
2012- Solmar Alejandro Romero-. Pesas
2013- Katherine Calderón- natación
2014- Nicole Martínez Romero- Tenis
2015- Carol Dayana Gutiérrez- Baloncesto
2016- Omar Vega- Fútbol sala
2017- Cristián Camilo Triana- Triatlón
2018- Andrés Rey- Boxeo
2019- María Paula García- Baloncesto





 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-27 13:45:15

Ver más...


Id Noticia: 900   -   Futbol

“Kike “Soto campeón del futbol salvadoreño con el Alianza

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Aunque no estuvo en la nómina inicialista , el doradino Enrique “Kike” Soto , integró en toda la temporada este equipo campeón del futbol salvadoreño , con su equipo el Alianza que logro vencer en la final al FAS con un gol de Narciso Orellana.

Además de la presencia de Soto, hay que resaltar que el cuadro centroamericano estuvo comandado por un viejo conocido en nuestro medio balompédico , se trata de Wilson Gutiérrez, quien fuera técnico del Independiente de Santa Fe y además que tiene familia radicada aquí en los Llanos Orientales.

Hay que valorar lo que hace Soto, quien ha tenido un amplio recorrido en el fútbol nacional e internacional a pesar de juventud y quien tuvo sus inicios con Llaneros FC de Villavicencio.

El hábil volante creativo luego fue transferido al Boyacá Chico, quien lo cedió luego al Trujillano, de ahí paso al Deportivo Lara, quien le dio vitrina en la Copa Libertadores de América del 2017.

El año pasado regresó al Boyacá Chicó, donde estuvo una corta temporada , pero luego aparecer reforzando la plantilla del Alianza de El Salvador que por décima cuarta ocasión se corona campeón del balompié guanaco.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-23 05:30:42

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube