Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2153   -   Futbol

“Existe el riesgo que algunos equipos puedan desaparecer” Ramón Jesurún

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana (FCF) Ramón Jesurún Franco, mostró su enorme preocupación por la situación que vive los equipos que existen en nuestro país, que han sido duramente golpeados por la pandemia. Aquí reproducimos algunos fragmentos de la entrevista que le hizo la agencia de noticias Colprensa.

– ¿Cómo está la situación económica de los equipos de fútbol?
La situación es muy crítica, yo diría que muy grave. No hay ninguna duda de que el estado económico de los diferentes clubes es bastante considerable. En términos generales si esto continuara tendríamos una situación más considerable. Existe el riesgo de algunos equipos de fútbol puedan llegar a desaparecer.

– ¿Cuál ha sido la cartera más golpeada en el fútbol?
Todo se ha deteriorado. En términos generales no hay ventas de jugadores, ni fichajes, incluso se ha disminuido los ingresos por TV.

– ¿Cuál es la fuente principal de ingresos de los equipos que hoy les permite seguir vigentes?
El único ingreso que están teniendo son los derechos de televisión, pero hay menos en el tema de patrocinios y un valor cero de taquilla por la prohibición de recibir espectadores en sus estadios. Sin embargo, hay que reconocer el esfuerzo de los accionistas, las juntas directivas de todo el gremio, también de los patrocinadores así como la televisión. Todos han ayudado mucho para que la fiesta del fútbol continúe.

– ¿Han vuelto a contemplar más ayudas económicas para clubes de fútbol colombiano?
El 2020 fue un año atípico, la Federación de Fútbol le entregó a los clubes profesionales una suma superior a $31.000 millones de pesos. Y estamos mirando como se mueve el año para revisar nuevas ayudas.

– La FIFA ha venido destinando auxilios, en septiembre, por ejemplo, destinó $1.500 millones de dólares a diferentes asociaciones de fútbol a nivel mundial en donde más de 150 confederaciones han pedido ayudas.

¿Ustedes ya se lo han solicitado?
Sí, nosotros ya hemos hecho la solicitud a la entidad y se nos ha dado la aceptación. Estamos en etapa de estudios para así mismo saber el monto aprobado.

Fuente: Colprensa/Colombia

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-17 13:18:57

Ver más...


Id Noticia: 2151   -   Futbol

De los 45 convocados a la Preselección Colombia de Minifútbol 12 son del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Colombiana de Minifútbol o Fútbol 7 ha hecho la convocatoria de 45 jugadores para trabajar los diversos microciclos con miras a escogerla Selección Colombia que estará compitiendo en el Campeonato Mundial 2021 que se estará disputando en el presente año en la República del Ecuador.

El técnico nacional Deiby Urueta Gómez, adscrito a la Seven League del Meta, junto con su cuerpo asesor estará trabajando por ahora virtualmente para escoger finalmente a 20 jugadores para este compromiso internacional.

De la región de los Llanos orientales fueron preseleccionados los siguientes jugadores:
Ronal Escudero (portero), Jorge Rivas Acosta (volante), Fabio Andrés Restrepo (pívot), Ángelo Gabriel Dimate(volante), Brandon Andrés Mendieta (volante), Eder Joao Torres (volante), William Fernando Cruz (volante), Cristián David Beltrán (portero), Jorge Vicente Prieto (lateral), Cristián Camilo Trujillo (pívot), Jorge Rey(volante) y Jeferson Ariza Herreño (defensa), todos pertenecientes al departamento del Meta.

De Arauca fue llamado Klinsmann Calderón (pívot); por Casanare estarán Carlos Alfredo Espitia (volante) y Jonathan Paz (volante).

Integran la Preselección Colombia jugadores de las seccionales de Bogotà, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Huila, Nariño, Arauca, Boyacá, Casanare y Meta.

EVENTOS
Así mismos la Asociación Colombiana de Minifútbol (ACM) ha dado a conocer su extenso calendario que espera cumplir en el presente año, si los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas lo permiten para el cumplimiento del mismo.

De los 22 eventos proyectados, la región de los Llanos Orientales ha sido escogida para organizar los siguientes certámenes :

-Casanare: del 23 al 25 de abril, Torneo Nacional Sub 23 masculino
-Meta: del 25 al 27 de junio, Torneo Nacional mixto cometas
-Arauca: 18 y 19 de septiembre, Circuito Clasificatorio Nacional F7 mayores masculino
-Meta.20 y 21 de noviembre, Torneo nacional Femenino Sub 20


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-16 09:14:55

Ver más...


Id Noticia: 2133   -   Futbol

“Yo no quiero que mi hijo sufra, lo que me tocó sufrir a mi” Johnny Burbano Mamby

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Uno de los volantes creativos más recordados en el fútbol del Meta es Jhonny Burbano Mamby, poseedor de un exquisito juego, de un gran despliegue técnico. Fue uno de los baluartes más representativos que tuvo Alianza Llanos junto a Germán Tabares. Tremenda dupla.

Johnny nació en Villavicencio, sus primeros puntapiés los dio en el equipo ‘Los Pijaos’ del barrio Dosmil. Entrenaba en la cancha auxiliar de la Villa Olímpica en la categoría infantil.

El técnico del equipo era William ‘Cacería’ Londoño, que después se dedicó al arbitraje.

¿De ahí en adelante que pasó?
Que cuando tenía 10 años, falleció mi padre, entonces mi madre tomó la determinación de ir a vivir a Maya (Cundinamarca), allí permanecimos dos años.

Cumplido los 12 años me enviaron a estudiar a Bogotá. Nuevamente regresamos a Villavicencio y entró a estudiar al Colegio Caldas. Me convocan para participar en los Juegos Intercolegiados en fútbol.

¿Quién lo descubre?
El profesor Edgar Díaz (q.e.p.d) me vio jugar y me llama para integrar la Selección Meta Prejuvenil y luego me lleva para el Deportivo Covisán.

En ese equipo había dos escuadras. Una se llamaba Halcón Covisan y la otra era Covisán-Meta, nosotros estábamos en la primera ahí conocí a Freddy Bogotà, a Ruiz, Iván Díaz y Enrique Braidy, entre otros.

¿Qué siguió?
Edgar Díaz y Jaime Izquierdo conforman el cuerpo técnico de la Selección Meta Juvenil 1990. Un señor equipo ahí estuvieron Miguel Mena, que se fue luego al fútbol de Guatemala; Jorge ‘El Guahibo’ Hernández, Fredy Romero, ‘Lalo’ Cardozo e Iván Díaz, que yo me acuerde.

Tenía 18 años y en el II semestre de 1990 conforman la Selección Meta Sub 23 que juega el Hexagonal Nacional en Bogotà con la dirección de del ‘Matador’ César Rincón.

Rincón al año siguiente me lleva a Medellín para realizarme unas pruebas en el Atlético Nacional. También estuvieron ‘Lalo’ Cardozo y ‘Guahibo’ Hernández. Pero finalmente quedé yo.

¿Y como aguanto el trajín antioqueño?
Dure ocho meses, el ambiente no era fácil vivir en Medellín, el transporte para ir a entrenar era complicado. Se pasa necesidades porque en esa época los equipos daban poco apoyo al jugador.

Con el Nacional jugué al lado Neider Morantes y Juan Pablo Ángel la categoría de ascenso de la Liga Antioqueña. De pronto se hubiera aguantado un poco más hubiera llegado más rápido al fútbol profesional.

¿Entonces qué hizo?
Opte por regresar a Villavicencio, me logran a vincular a Telecom, pero futbol me vuelve a jalar porque me llamo el profesor José Luis Forero, quien me ‘endulza’ el oído y me convence para jugar en Alianza Llanos que se alista para jugar el Torneo Concasa de la Primera B.

Estuve el todo recorrido que hizo el equipo hasta 1997 que perdió la categoría y se fue la Primera C.

Luego aparecieron Deportivo Llanero, Deportivo Meta y Unión Meta que sería la base del recordado Centauros. Ahí cumplí mi sueño de ser jugador profesional.

¿Nunca hubo una oferta por usted?
Si varias veces preguntaron por mí, pero creo que me sobrevaloraron para no dejarme salir del equipo. Por mi preguntó Miguel Augusto Prince cuando dirigió Millonarios.

También lo hizo el Deportivo Pereira cuando en ese momento estaba en la A y el Deportivo Rionegro que competía en la B.

¿Qué recuerda de Centauros?
Fue un equipo que nació con muchos bombos y platillos, sus primeros dirigentes fueron inexpertos, malversaron y despilfarraron el dinero en contrataciones suntuosas.

Cometieron el grave error de sacar la totalidad de la nómina y del cuerpo técnico que había ganado el campeonato de ascenso y el derecho a estar en la categoría A.

Ellos, promediando el segundo torneo dejaron la deriva al equipo. Bien lo dijo el profesor Diego Umaña: “En Centauros no hay voluntad política para sacar adelante el equipo; lo que sobra es desgreño administrativo”.

Por ello termine dolido en Centauros no habían dolientes. Sus directivos no tenían perfil de administradores.

¿Qué decisión toma ante esta situación?
Retirarme y con mi esposa decidimos crear el Club JBM enfocado a trabajar las categorías menores. Logró culminar una carrera tecnológica en el Politécnico Agroindustrial.

Participó en varios seminarios y cursos de capacitación como entrenador de fútbol. Recibo un gran apoyo del profesor Nelson Abadía, hoy técnico de las Selecciones Colombia Femenino.

¿Cómo fue su viaje internacional?
En el 2007 hicimos una alianza con un equipo de Duitama (Boyacá) participamos en varios torneos infantiles en Suecia y Dinamarca.

En el 2010 fuimos mejor preparados en la gira incluimos a San Sebastián (España) donde salimos subcampeones en la categoría Sub 12. En Dinamarca ocupamos el primer lugar en la Sub 13, mientras que en Suecia en esa misma edad quedamos subcampeones. La final fue con equipo italiano.

¿Qué jugadores referentes tiene su Club?
De nuestra institución han salido jugadores como Gilbert Steven Lucumi, quien estuvo en las divisiones inferiores del Independiente Medellín, actuó en Patriotas, Llaneros FC y ahora ha sido transferido a las Águilas de Rionegro.

Nicolás Hernández, quien ha vuelto al Atlético nacional después de haber estado en Independiente Santa Fe. Esteban Lopera que anda por el Deportivo Pereira y Juan Diego García, quien figuró en el Amèrica de Cali Sub 20 y que estuvo listo para saltar al profesionalismo.

Ahora estamos promoviendo a Nicolás Mancilla, de 16 años, quien se encuentra ubicado en las divisiones inferiores del Independiente Medellín. Los talentos están escondidos, hay buscarlos y promocionarlos.

Por ello los procesos deben de ser sostenibles, hay que acabar con la cultura de la improvisación. Hay que hacer gestión, no depender tanto del sector oficial.

¿Qué le disgusta tanto?
La manía frase de los padres de familia que afirman:” Yo no quiero que mi hijo sufra, lo que me tocó sufrir a mí”.

Por eso el jugador nuestro tiene buenas condiciones, pero está en una zona de confort. Ellos no saben que es salir a sufrir, quieren triunfar, figurar en grandes equipos, pero sin sacrificarse.

¿Un sueño?
Seguir trabajando para mejorar, el fútbol seguirá revolucionándose, ya llegaran los cambios, nos estamos preparando para afrontar esos nuevos retos.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-10 09:17:03

Ver más...


Id Noticia: 2131   -   Futbol

Llaneros FC hizo su presentación en sociedad para la temporada 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En las instalaciones de la finca Gualanday vía a Puerto López el Club Llaneros FC hizo su presentación de la plantilla que estará actuando para la presente temporada en el Torneo BetPlay de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

El evento contó con la presencia invitados especiales como el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el presidente del Club Seguros La Equidad, Carlos Mario Zuluaga , del gerente general de la firma Attle, Carlos Rodríguez, empresa que vestirá al onceno llanero.También estuvo el alcalde municipio de Cumaral Román Bernal, entre otros.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente de la institución Juan Carlos Trujillo, quien fue enfático en manifestar: “Le estamos cumpliendo al Llano, ya estamos poniendo en marcha todos los programas que ofrecemos realizar. Empezando por este sede campestre donde concentraremos todas las iniciativas que presentamos cuando asumimos las riendas del equipo de la media Colombia”.

Por su parte el mandatario seccional expresó:” Que nos ha faltado más pertenencia, porque somos una tierra de colonizadores , yo renuncié a mi equipo de mis amores y me puse la camiseta de Llaneros FC, porque hoy tenemos equipo, el fútbol es mucho más que un deporte, es vehículo que mueve masas y pasiones”.

Nos llamó en su disertación, la mención que hizo en dos ocasiones del ingeniero Fabián Torres, quien se venía desempeñando como director de Idermeta y que recientemente fue suspendido por la Contraloría Departamental del Meta.

UNIFORMES
Llaneros tendrá tres uniformes así: el oficial será un negro con visos dorados, su camiseta será atravesada por franja también de color oro . El segundo será uno de color naranja, cuyas características representará el atardecer del Llano.

El tercer uniforme será blanco con vivos negros y dorados. Los uniformes de entrenamiento serán de color negro y fucsia. Los jugadores tanto en la rama masculina como femenina contará con dos uniformes de presentación.

En el acto se hizo alusión al himno del equipo el cual fue presentado e interpretado .tanto la música como la letra fue objeto de comentarios divididos . Se llama “Más Llaneros que nunca”.

NÓMINA
Luego del todo el protocolo se hizo el llamado a cada uno de los jugadores que estarán en la nómina de Llaneros FC:

Óscar Guerrero, Kevin Armesto, Juan Fernando Pineda, William Córdoba, Eduardo Gomes(brasileño), Manuel Esteban González, Brayan Urueña, Diego Fori, David Herrera, Cristián Mina, Jeferson Palacios, Gastón Poncet (uruguayo), Edwar Cuernu, Enrique Soto, Edilberto Gómez, Jeferson Sierra, Rolando Luis Pabón, Jorge Duvan Mosquera, Yimy Mican, Mateo García, Carlos Hincapié, Paul Martínez, Daniel Steven Ramírez , Rivaldo Aldeir González y William Diaz Gamba y Steven Amaya.

Todos los presentes e internautas de se preguntaba porque la animadora nunca anunció el nombre de Omar Vásquez. Fue así que empezaron circular rumores de que de la posible salida del mejor jugador del equipo. Ya cerrando el evento se anunció por fin el nombre del volante nortesantandereano, quien será el capitán del equipo.

Llaneros FC jugará su primer partido del calendario oficial el 17 de enero en Santa Marta, en el estadio Sierra Nevada contra el Unión Magdalena.

Foto/Cortesía/Prensa/Llaneros FC

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-09 11:46:42

Ver más...


Id Noticia: 2154   -   Futbol

Peligra continuidad del Deportivos Meta por falta de recursos económicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Varias posibilidades vienen estudiando para definir el sus futuro, los directivos del Club Deportivo Meta que se han visto presionado por la situación económica para poder atender los gastos operativos del equipo si decide salir a participar en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Deportivo Meta que nació en el año 2011, ha sido un gran protagonista en diversas ocasiones ya que ha logrado estar en las semifinales y finales del torneo profesional. En el 2014 logró el título que le permitió representar a Colombia en la Copa Libertadores de América cuyo grupo se disputó en Bolivia.

En su nómina ha tenido jugadores que han disputado Campeonatos Mundiales vistiendo la tricolor como Jefry Duque, César Barney, James Castillo, Jimerzon Baquero, Oscar Vega y Juan José Noguera, entre otros.

Su fundador el licenciado Héctor Hugo López, también ha tenido la responsabilidad de estar en el banquillo en la calidad de técnico, logrando importantes triunfos para nuestro país.

El presidente de la institución Manuel López, agradeció el apoyo que ha brindado el sector privado para sacar adelante este proyecto deportivo, teniendo en cuenta su protagonismo, pero a la fecha la situación se ha vuelto difícil lo que imposibilita poner en marcha la intención de participar este año.

“Nuestro deseo es no desaparecer, hemos sobrevivido con nuestros recursos propios y la gestión que hemos hecho con la empresa privada. Tampoco queremos anunciar que nos tocará irnos con la ficha para otra región del país, pero lo estamos pensando”, dijo finalmente el portavoz del Deportivo Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-18 08:27:53

Ver más...


Id Noticia: 2146   -   Futbol

El Eje Cafetero le reclama a Mindeporte por inclusión de Ibagué en JJ NN 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Esta semana llegará al Ministerio del Deporte un documento firmado por las regiones elegidas como sedes de los Juegos Deportivos Nacionales, Eje Cafetero 2023.

os organizadores de las máximas justas se quejarán porque no fue socializada la inclusión de Ibagué como subsede.

"Es un tema delicado, porque ya hay regiones que han trabajado mucho sobre lo presentado, evaluado y aprobado, y sería triste que ahora nos quiten deportes ya programados", indicó uno de los secretarios de Deporte, participante en la reunión.

Ninguna de las tres ciudades, Pereira, Armenia o Manizales, están dispuestas a ceder disciplinas: "Sería reducir más el número para cada ciudad".


Aunque el Tolima llegó en diciembre pasado a la RAP del Eje Cafetero (Región Administrativa y de Planificación), los mandatarios departamentales tampoco no ven con buenos ojos que les quiten deportes que les asignaron.

También se quejaron porque no fueron tenidos en cuenta en la revisión final de la Carta Fundamental de los Juegos. Valle del Cauca, que había sido elegida como subsede, desapareció, y algunos deportes acuáticos programados en Chinchiná, migraron a los Juegos Nacionales de Mar y Playa. El Ministerio dijo que el tema se puede subsanar.

Los secretarios del deporte quedaron de elaborar el documento para enviárselo a Mindeporte.

• Instalarán comité
Todo indica que la próxima semana estará Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en Pereira, Armenia y Manizales para instalar oficialmente el Comité Organizador de los Juegos.

Habrá reunión en las tres capitales con cada uno de los grupos de trabajo encabezados por Jhon Jairo Velásquez, director, y Mariana Mesa, subdirectora de los Juegos.

Fuente/Periódico La Patria de Manizales
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-14 06:55:35

Ver más...


Id Noticia: 2130   -   Futbol

Dos colombianas competirán en la quinta edición de Exatlón Estados Unidos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Dos reconocidas deportistas nacidas en Colombia competirán este año en tierras de República Dominicana en la quinta versión de Exatlón Estados Unidos 2021, que se estará iniciando el 26 de enero próximo.

El evento que es organizado pro la cadena Telemundo reúne a 24 atletas diferentes disciplinas deportivas y nacionalidades. Este certamen congregará a 12 participantes que regresan y 12 que serán debutantes.

Por nuestro país estará la villavicense Nhatalia Sánchez Cárdenas, gimnasta olímpica, quien integrará el equipo Rojo junto a Ana Garza, fútbol americano (México), Frank Beltre, fútbol americano (República Dominicana), Jeiver Citrón, boxeador olímpico ( Puerto Rico), Karlos Balderos ,boxeador olímpico (México) y Viviana Michel ,futbolista profesional (México).

En la competencia también veremos la caleña Nicole Regnier Palacio, destacada futbolista profesional, quien repite participación en este certamen, ya que estuvo el año pasado en la cuarta edición del Exatlón Estados Unidos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-09 07:04:26

Ver más...


Id Noticia: 2126   -   Futbol

Danovis y Nicolás, dos villavicenses que se vestirán de ‘verdolagas’ para este año

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Danovis Banguero Lerma y Nicolás Hernández Rodríguez, ambos nacidos en Villavicencio se vestirán para la presente temporada del Campeonato de la Liga Profesional BetPlay con la camiseta del Atlético Nacional de Medellín.

Danovis, nacido en la capital de la Llanura en el 27 de octubre de 1989 , fue Selección Magdalena, ha jugado en el Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Atlético Huila y Deportes Tolima. Se desempeña como lateral izquierdo.

Entre tanto Nicolás nacido el 18 de enero de 1998, defensa central, fue Selección Meta Prejuvenil y Juvenil, actuó con Llaneros Sub 15. En el año 2014 luego pasó a las divisiones inferiores del cuadro verde de la montaña ; en el año 2018 fue a préstamo al Real Santander.

En 2019 regresó al equipo antioqueño donde jugó el primer semestre. El segundo semestre vistió los colores del Independiente Santa Fe, fue desafectado por orden de Juan Carlos Osorio, quien no quiso tenerlo en sus planes.

A principios del 2020 retornó nuevamente al Atlético Nacional. Para el presente año su nombre ha sido ratificado en la nómina del nuevo entrenador ‘verdolaga’ Alexander Guimarães.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-07 18:07:58

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube