PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 1090 - Juegos Nacionales

Mindeporte avanza en su compromiso con el desarrollo deportivo y social en el Chocó

Noticias
Fuente: Prensa/Mindeporte  

Inicio


Tres actividades puntuales, en una misma jornada, realizó el equipo de trabajo del Ministerio del Deporte, liderado por el asesor del despacho Martín Eduardo Gómez, en la ciudad de Quibdó, Chocó, este miércoles 26 de febrero.
A primera hora, junto con el delegado de la Gobernación, el director de Indeportes Chocó, Delsin Bejarano y delegados de la alcaldía de Quibdó, se realizó la visita a los escenarios que conforman la Unidad Deportiva de Quibdó, para revisar el avance de la finalización de las obras, que serán entregadas en próximos días.

Un escenario de cobertura regional, cuya inversión total fue de 53 mil millones de pesos, compuesto por un coliseo multipropósito cubierto, con un área de 7.595 m2 en el primer piso y 596 m2 de mezanine, graderías móviles para 2.500 personas, camerinos, baterías de baño, duchas, 8 salones de reuniones e iluminación led; así como un estadio de atletismo, con pista profesional.

En la tarde, el equipo de trabajo de las direcciones técnicas de Mindeporte, sostuvieron un encuentro con los representantes del sector, en el que socializaron: la oferta institucional de los programas de Fomento y Desarrollo, los detalles del programa Centros de Desarrollo Deportivo Regional -Cender-, dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 14 años; y, por parte del área de Inspección, Vigilancia y Control, se presentaron generalidades del acompañamiento que se realiza desde Mindeporte para la formalización de los organismos de sector.

De manera paralela, el asesor del despacho lideró la reunión con los miembros de la mesa de deporte del paro cívico, en la que se habló de los avances y el cumplimiento de los acuerdos establecidos previamente.

 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2020-02-27 05:56:36

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 1089 - Ciclo Olimpico

Medellín ratificó la candidatura para recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026

Noticias
Fuente: Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombi  


El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, sostuvo este martes una reunión con el gobernador Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, en la que ratificaron la intención de Medellín para presentar la candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020.

La reunión permitió trazar la ruta para diseñar la candidatura de Medellín, Antioquia y Colombia para buscar la sede de estas justas deportivas, que ya fue esquiva cuando se perdió frente a Buenos Aires, ciudad que los organizó en el 2018.

El gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán y la directora del Imder Medellín, Diana Toro, también estuvieron en la reunión.

La capital antioqueña ha sido sede de grandes eventos continentales, demostrando una gran organización en todos los órdenes, siendo ejemplo de civismo para quienes la visitan.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-27 05:48:18

Ver más...

Id Noticia: 1088 - Tenis y Tenis de Mesa

Listo el Equipo Colombia Colsanitas para enfrentar a Argentina en Copa Davis

Noticias
Fuente: Fuente/Federación Colombiana de Tenis,F  

La Federación Colombiana de Tenis ha definido la nómina con la que el Equipo Colombia Colsanitas disputará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina, confrontación que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Bogotá (sobre polvo de ladrillo) los días 6 y 7 de marzo.

Con decidido respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis y la Comisión Técnica Nacional, el capitán Alejandro Falla convocó a los siguientes jugadores:

• Daniel Galán (146º ATP sencillos)
• Santiago Giraldo (276º ATP sencillos)
• Alejandro González (479º ATP sencillos)
• Robert Farah (1º ATP dobles)
• Juan Sebastián Cabal (2º ATP dobles)
• Cristian Rodríguez (sexto jugador)

Para Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®) es la sexta convocatoria a Copa Davis, donde tiene un balance de 4 victorias y 3 derrotas. La mejor raqueta del país buscará darle un nuevo punto a Colombia, tal como lo hizo el año pasado ante Suecia en este mismo escenario y que fue crucial para la victoria final ante los europeos.

Por su parte Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas, Babolat) acudirá a su 30º llamado al equipo nacional desde que debutó en 2006, habiéndose dado también a Colombia un punto fundamental en la confrontación de 2019, esperará seguir el mismo camino y llegar a los 28 triunfos totales en Copa Davis.

El tercer convocado, Alejandro González, llega a 10 nominaciones desde su debut en 2014 en la serie ante Canadá. Alejandro buscará su octavo triunfo en esta competencia y el cuarto sobre superficie de polvo de ladrillo.

Para el dobles estará la mejor pareja del ranking ATP de la modalidad: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) han jugado juntos este evento desde 2011 y le han dado al país 11 puntos en Copa Davis, el último en las finales de Madrid 2019 ante Bélgica.

El objetivo del Equipo Colombia Colsanitas será conseguir un triunfo ante Argentina que lo clasifique por segundo año consecutivo a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, evento que se jugará en el mes de noviembre en la Caja Mágica (España).

A este torneo acudirán los 18 mejores equipos del mundo para luchar por la Ensaladera de Plata, el trofeo que se lleva el campeón de la Copa Davis. A esta fase ya están clasificados España (campeón 2019), Canadá (subcampeón 2019), Rusia y Reino Unido (semifinalistas 2019) y Francia y Serbia (invitados).

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-26 14:28:04

Ver más...

Id Noticia: 1087 - Deportes de Combate

Gran presentación del Karate-do en el Torneo Open ciudad de Madrid

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una relevante presentación cumplió el pasado fin de semana el karate-do del Meta, en el torneo Open que tuvo como escenario el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Miguel Sandoval, ganó dos de oro en las modalidades de kata y Kumite avanzado sub 21. El otro metal de oro Genimber Díaz, en Kumite avanzado sub 21.

Las preseas de plata fueron obtenidas por: Julián Rivera, kata infantil principiante; Miguel Sandoval. En kata cadete principiante.

Las medallas de bronce fueron conseguidas por: Tania Vega, en junior avanzado; Jeimmy Vega, en Kumite cadete avanzado.

Este equipo estuvo orientado técnicamente por la sensei Edith Bibiana Moya, quien participó en el curso de actualización sobre juzgamiento y renovación de licencias.

La delegación metense estuvo conformada por seis deportistas, un técnico, un juez y un delegado, quienes viajaron con recursos propios a este certamen, que contó con la presencia de la gran mayoría de ligas afiliadas a la Federación Colombiana de este deporte.

Entre las delegaciones participantes destacamos la participación de Cundinamarca, Bogotà, Boyacá,Tolima, Santander y Meta, entre otras.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-26 06:50:33

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad