PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 115 - Deportes Acuaticos

el deporte de Puerto Gaitán vuelve a mostrase ante la faz nacional

Imagen No Encontrada
Fuente: Ángel Guapacha/corresponsal en Puerto G  

Inicio

Con relativo éxito se cumplió el pasado fin en el municipio de Puerto Gaitán, el Torneo Nacional Interclubes de Voleibol playa, que contó con la presencia de numerosas duplas en ambas ramas.

El licenciado Atherson Esparza, miembro de la Comisión Técnica Nacional, resaltó el buen nivel exhibido por los participantes, quienes lucieron sus dotes y cualidades deportivas en las playas del río Manacacias.

En femenino la bogotana integradas por las hermanas Laura e Isabella Alvira se llevaron los máximos honores a Johana Rojas y Marly Cárdenas, también de Bogotá.

En masculino la pareja venezolana compuesta por Igor Spencer y Luis Zapata, se coronaron campeones al derrotar en la final a los metenses Brayan Rojas y Deiby Páez.

EN TEAKWONDO EN ACCIÓN
Gran satisfacción hay en este municipio por la inclusión de tres tekondistas, que podrían estar integrando la selección Meta que se alista para competir en el Nacional Clasificatorio a Juegos Deportivos Cartagena 2019.

En la convocatoria realizada por la Liga seccional de esta disciplina fueron llamados a concentración los deportistas portogaitanenes Angie Carolina Moreno Martínez, Brayan Alejandro Peñuela y Julián López Valencia.

La definición de la nómina se realizará este 20 de marzo en coliseo menor de taekwondo ubicado en la Villa Olímpica de Villavicencio.
 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2019-03-07 06:01:30

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 114 - Cofrem

Inscriba a sus hijos en las escuelas deportivas de COFREM

Imagen No Encontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Abiertas se encuentran las inscripciones para que los padres ingresen a sus hijos en las escuelas deportivas con que cuenta la Caja de Compensación Familiar Cofrem, con sede en el Parque de la Vida de Villavicencio.

Profesores calificados en la formación esperan a los niños para prepararlos en escenarios bien acondicionados, en las disciplinas de fútbol, baloncesto, patinaje, natación y en el programa de diversidad funcional.

Junto con el beneficio de que sus pequeños aprendan la técnica y fundamentos de los deportes, los padres afiliados a la Caja de Compensación Familiar favorecen su presupuesto, pues dispone de tarifas subsidiadas para quienes pertenecen a las categorías A y B.

Además de brindar formación en instalaciones propias y que posee servicio de parqueadero gratuito, las Escuelas Deportivas Cofrem son las más económicas de la capital del departamento del Meta, por lo que se constituyen en atractivas y preferidas en su género.

Niños con edades entre 5 y 14 años pueden ser inscritos para forjar su preparación en el deporte que los apasiona, y disfrutar al máximo de las clases, donde aparte de conocerlo, adquieren principios de formación integral para beneficiar su proceso de desarrollo.

Cofrem invita a los padres de familia a que se acerquen al Parque de la Vida a realizar la inscripción de sus hijos, por cuanto se tiene cupos disponibles para que comiencen o den continuidad a la actividad deportiva que los cautiva y los llena de felicidad practicándola.

Para más información comunicarse con las líneas 317 511 03 39 ó 318 713 04 61.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-06 07:11:33

Ver más...

Id Noticia: 113 - Patinaje

Las rutilantes victorias de las mujeres deportistas del Meta a nivel nacional e internacional

Imagen No Encontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este primer semestre ha sido muy fructífero para el deporte femenino del Meta, que ha logrado alcanzar significativos triunfos a nivel nacional internacional.

Lo que más ha llamado la atención es la medalla de bronce que gano Angie Alejandra Barney, quien obtuvo la de bronce en el Campeonato Nacional Cup América en los 3.000 metros sobre pista de hielo, que tuvo como escenario la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

Tampoco podemos pasar por alto la actuación de Santiago Morales, quien perdió la oportunidad de asegurar la presea de bronce en ese mismo torneo. Este resultado es histórico para el patinaje del Meta ya que es la primera vez que tenemos deportistas en este tipo de certamen y más aún que una mujer gane una medalla

EL TENIS HABLA EN FRANCES
Primera victoria asegura la tenista llanera Claudia Marcela Silva Aragón, en territorio francés al reclamar el trofeo y el cheque que otorgaron los organizadores del torneo Sartat Aquitanie.

La jugadora que ha iniciado su preparación con miras a representar al meta en los próximos Juegos Nacionales, asegura que estará diez meses aproximadamente en Europa, con el propósito de llegar en buenas condiciones a ese evento nacional.

LA REVELACIÓN
Lauren Sofía Pérez, inició su temporada con buenos dividendos en el Torneo Nacional Grado 1 que tuvo como sede la ciudad de Medellín.

La joven tenista, participó en la categoría 14 años, terminando de semifinalista en sencillos y finalista en dobles. Sandra García Cascavita, quien es su permanente acompañante, aseveró que espera obtener mejores resultados a los alcanzados el año pasado, teniendo en cuenta los aspectos técnicos y tácticos de las rivales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-05 06:16:10

Ver más...

Id Noticia: 112 - Cofrem

Mujer COFREM 2018 lista para representar al Meta en el premio CAFAM a la MUjer

Imagen No Encontrada
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Cielo Olave Monsalve, quien lidera desde su inicio a la Asociación de Familias Productoras de Café Especial y Turismo Sostenible de Mesetas, Faprocafem, ganadora del Premio Mujer Cofrem 2018, se dispone con ilusión a representar con orgullo el departamento del Meta en el Premio Cafam a la Mujer 2019.

Para el 7 de marzo está prevista la ceremonia de la edición 31 del concurso anual con sede en Bogotá, donde se destacada el compromiso y liderazgo de las mujeres dedicadas a trabajar de forma anónima por el bienestar de sus comunidades.

Laborar recolectando café en la finca de su padre, ubicada en el municipio de Mesetas, motivó el interés en ella de integrar a productores en una organización que los reuniera y que, luego de cinco años, congrega a 50 familias caficultoras de Jardín de Peñas y veredas aledañas, e impacta positivamente a más de 1.200 familias, en toda la zona de influencia.

El impulso dado por Faprocafem, ha permitido pasar de 60 hectáreas que estaban cultivadas cuando se creó la Fundación, a contar ahora con sembradíos en 120 hectáreas, así como a crear y desarrollar comercialmente la marca Café Serrano, y promover el territorio rural como destino turístico, con el fin de mejorar los niveles de ingresos económicos de los campesinos.

El trabajo social liderado por Cielo Olave Monsalve, ha hecho posible recuperar la confianza y el sueño de familias residentes en una región de singular e inigualable riqueza natural, que renace con esperanza y fe, tras décadas de estar escondida, marginada o invisible, por el conflicto armado que produjo tristeza y desolación.

Con su emprendimiento, manifiesta, se está “empoderando” a los productores de su tierra, y que aunque posee pocos años de vida, ya ha “tenido” que conocer muchas experiencias causadas por violencia vivida y el machismo que, asegura, es notorio en las zonas rurales, entre otras dificultades vividas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-03 04:44:42

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad