PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 1159 - Ciclo Olimpico

Los Juegos Panamá 2022 ya tienen su logo y ahora buscan la mascota oficial

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

Panamá. EFE. El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (Copan) reveló este viernes en un evento virtual, dada la pandemia del COVID-19, la imagen del certamen: la flor del espíritu santo, una especie originaria del país y símbolo del mismo.

Henry Pozo, presidente de Copan, y Alexandra Mezquita, funcionaria de Comunicaciones del Comité, encabezaron el “live” en la plataformas digitales en el que se presentó que el logo, que lleva los colores de Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El logo de los JCC Panamá 2022 representa conectividad, diversidad, armonía y patria, explicó Pepe Canya, gerente general de Ají by Canya, empresa publicitaria panameña creadora de la imagen.

Pozo reveló que se estudiaron unos 25 diseños de logo, y que el escogido y presentado este viernes se aplicará a todo, desde decoraciones de estadios hasta uniformes de voluntarios y a publicaciones impresas.

En cuanto al concurso para crear la mascota, los organizadores indicaron que toda la información del concurso se puede encontrar en la página www.mascotapanama2022.com.

 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2020-03-16 10:19:59

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 1158 -

0

Noticias
Fuente: 0  

0  

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-16 10:21:36

Ver más...

Id Noticia: 1157 - Ciclo Olimpico

De cancelarse los Juegos Olímpicos habría una caída de 1.5 en PIB de Japón

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Frente al impacto económico y demográfico que ha tenido el Covid - 19 a nivel internacional, Shigeru Ishiba, ex ministro para la superación de la decadencia poblacional y la revitalización de la economía local de Japón, aseveró que el gobierno debe prepararse para el cierre temporal de los juegos olímpicos a celebrarse en Tokio entre julio y agosto de este año.

“El no pensar en los peores escenarios no eliminará el riesgo de que se materialicen”, expresó el político nipón.

“El gobierno debe empezar ahora a planificar” en caso de que el evento deportivo sea pospuesto o revocado completamente”.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora económica europea Capital Económics, el impacto de una anulación de los Juegos Olímpicos sería un acontecimiento limitado exclusivamente para la el comercio japonés, debido a que el grueso de las inversiones (como la construcción de nuevos equipamientos y complejos deportivos) ya se han consumado y han contribuido al Producto Interno Bruto en los últimos años.

Sin embargo, la firma considera que sería un efecto muy negativo para el turismo en el país, que desde el brote de la pandemia se ha privado de los turistas de procedencia china y surcoreana, considerados como su mayor ingreso en el sector, con un flujo de visitantes cercano a los 15,95 millones en el año 2019.

Junto a estas declaraciones, la compañía financiera Nomura Holdings predijo una contracción del 0,7% del PIB de Japón para este año, pero podría alcanzar el 1,5% si no se llega a celebrar los Juegos de Tokio.

Hasta los momentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que para este 14 de marzo de 2020 existe un total de 780 casos confirmados de pacientes infectados de Covid - 19 y 22 muertes en donde el patógeno fue una de las causas del deceso

Como medida de prevención, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, aprobó el pasado 9 de marzo junto a su gabinete un proyecto de ley que permitiría declarar un estado de emergencia si la pandemia evoluciona de manera negativa en el país.

Takashi Miwa, economista de Nomura Holdings, advirtió que la anulación del evento deportivo puede “afectar a la confianza del consumidor japonés” y privar de 2.220 millones de dólares en ingresos ligados a los espectadores extranjeros.

Los gastos de Japón

Según las estimaciones de la agencia AFP, a finales del año 2019 los organizadores del evento habían calculado un coste total máximo de $12.765 millones para Japón aproximadamente.

El gasto se repartió entre la ciudad de Tokio, con una inversión cercana a $5.591 millones, el comité de organización japonés de los Juegos, con un monto alrededor de $ 5.646, y Estado central, con un consumo de 1.404 millones de dólares.

No obstante, la implicación financiera del Estado sería más importante (alrededor de $9.879 millones) según la comisión de verificación de cuentas de Japón, que prefiere tener en cuenta los gastos comprometidos desde la atribución de los Juegos a Tokio en el año 2013.

Hasta los momentos, ni el Comité Olímpico Internacional ni el gobierno de Japón han anunciado nuevas medidas que afecten el desempeño de los Juegos más allá del cierre al público del encendido de la llama olímpica este 9 de marzo.

Por su parte, la compañía SMBC Nikko Securities prevé dos escenarios: si el país recibe 300.000 visitantes para los Juegos por la pandemia, habrá una contracción del 1,4% del PIB japonés; pero si el virus es controlado en abril, permitiendo que tengan lugar los Juegos, el efecto negativo sobre el PIB nipón se limitaría a un 0,9%.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-16 09:41:50

Ver más...

Id Noticia: 1156 - Futbol

El Team Región Central , donde esta el Meta más cerca de la realidad

Noticias
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

Los departamentos que forman parte de La Región Central RAPE que son Meta, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Tolima y Bogotá, buscarán a través del deporte, la integración, proyección regional y la promoción turística con el Team Región Central.

El gerente de la RAPE, Fernando Flórez, socializó con los integrantes cómo será el manejo de la parte técnica, financiera y administrativa, para que el equipo de ciclismo de la categoría Continental Pro sea una realidad e integre deportistas de todas las regiones.

“En nuestro departamento hay bastante potencial, pero debemos entrar a fortalecer los procesos formativos y de preparación de nuestros ciclistas” manifestó Jorge Kenny Melo, subdirector técnico del Instituto Departamental de Deporte y de Recreación del Meta (Idermeta), quien asistió en representación de la Gobernación del Meta a este encuentro.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-16 07:32:02

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad