PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 1229 -

Noticias
Fuente:  

Inicio

 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2020-04-13 15:30:57

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 1228 -

Noticias
Fuente:  

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-13 15:29:28

Ver más...

Id Noticia: 1227 - Ciclo Olimpico

(5ª. Entrega) Metenses en los Juegos de la Juventud

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, dirigidos a atletas de 15 a 18 años de edad y otros jóvenes participantes, son el evento multideportivo de más alto nivel a escala mundial que integra la educación y la cultura, inspirando a sus participantes a vivir de acuerdo a los valores olímpicos, convirtiéndose en embajadores del olimpismo. Dentro del Movimiento Olímpico, los Juegos Olímpicos de la Juventud son un impulsor de iniciativas deportivas, educativas y culturales para los jóvenes.

Su primera edición se edición se realizó en el año 2010 en Singapur; en 2014 Nanjing; 2018 en Buenos Aires y 2022 en disputaran Dakar, Senegal.

En el 2018 en la capital argentina se presentó el triatleta portogaitanense Cristian Triana, quien terminó en la casilla #11.

Hasta el monumento el único deportista llanero que ha estado en este certamen olímpico.

JUEGOS PANAMERICANOS
Su primera edición está programada para realizarse en el año 2021 en la ciudad de Cali.

El medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales, Esteban Tibocha, se encuentra entre seleccionados para esta justa deportiva.

Pero podemos mencionar que en el 2017 en Sao Paulo se disputaron los Juegos Parapanamericanos Juveniles ,donde Jessica Lorena Mayorga obtuvo una de plata en los 400 metros planos , categoría T 36.

En villavicense Mauricio Valencia Campos, fue reconocido con dos de oro en la impulsión de la jabalina y bala.

JUEGOS SURAMERICANOS
En los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud se cumplieron en Lima del 20 al 29 de septiembre de 2013, seis deportistas nuestros tuvieron la oportunidad de defender los colores de Colombia.

El levantador de pesas Brayan Santiago Rodallegas, subió al pódium para recibir tres medallas de oro.

En voleibol playa compitieron en masculino Brayan Alberto Rojas y Felipe Manjarres (q.e.p.d), mientras que en femenino actuó María Valentina Oviedo. Allí estuvo como técnico Juan Fernando Moreno.

En el 2017 se organizaron los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile el triatleta Cristián Camilo Triana, ganador de una presea bronce.

En boxeo llevo la representación el sincelejano Kevin Alviz, quien estaba inscrito en la Liga de Boxeo del Meta; este pegador ganó de bronce estuvo bajo las ordenes de Jairo Liévano Barrientos, quien fue incluido como técnico asistente del equipo de Colombia.

JUEGOS BOLIVARIANOS
Para este año se reprogramaron para el mes de octubre la primera de la edición Juegos Bolivarianos de la Juventud, que tiene como sede a la ciudad boliviana de Sucre.

Para este evento debutante la Federación Colombiana de Triatlón, tenía ya seleccionado al deportista villavicense Esteban Tibocha /en la foto) , medallista de oro en los Juegos de Cartagena 2019.

En boxeo el pegador Deivis Mendoza, ganador de medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales, se encuentra preseleccionado.

Zoraida Achuri, secretaria de la Liga de Atletismo del Meta, comunicó que para este encuentro suramericano juvenil también esta preseleccionado el atleta de Castilla La Nueva, Daniel Steven Buitrago Anacona, lanzador de disco.



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-13 10:47:13

Ver más...

Id Noticia: 1226 -

Noticias
Fuente:  

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-12 11:17:21

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad