PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 1499 - Futbol

Liga de Fútbol del Meta prohíbe reanudación de entrenamientos en todo tipo de escenario

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio

El arquitecto Héctor Camilo Rozo, mediante comunicación pública enviada a todos los clubes afiliados expresa, que la entidad no cuenta con los recursos para darle cumplimento a la Resolución #0991 del 17 de junio del presente relacionado con los deportistas de alto rendimiento ,como también al Decreto Legislativo 539 /2020 que establece la emergencia sanitaria sobre los protocolos de bioseguridad para los sectores sociales, económicos y de la administración pública.

Afirma el vocero del balompié llanero:” que a la fecha NO está permitido realizar entrenamientos de forma física con deportistas de selecciones Meta en ninguna de sus categorías y que por lo tanto no hay autorización para desarrollar esta actividades en parques, canchas, escenarios y zonas verdes”.

“Tampoco NO está autorizado a ninguno de los clubes afiliados a ella en el sistema Comet a iniciar entrenamientos presenciales con sus deportistas afiliados, ahí a competir en torneos sin el aval de la Liga, si así lo hicieren será bajo la responsabilidad de los de los padre s de familia. El desacato a las disposiciones y normas expedidas por el Gobierno nacional, EXIME de cualquier responsabilidad a esta rectora departamental”.

Finaliza el documento expedido por el presidente Rozo:” que se deberá proseguir con los trabajos virtuales, que de acuerdo a las notificaciones oficiales se avisará sobre el retorno a las actividades normales programadas”.
 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2020-07-02 08:37:31

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 1498 - Otros

Siete motivos colombianos para emocionarse con la temporada de Grandes Ligas

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La discusión quedó atrás. Después del tira y jala entre el sindicato de peloteros y los dueños de los equipos por los salarios y la cantidad de juegos en medio de la pandemia del coronavirus, las Grandes Ligas reanudaron actividades deportivas ayer de cara a la atípica temporada 2020, que comenzará el 23 o 24 de julio y que solo comprenderá 60 juegos de campaña regular, entre muchos otros cambios por la emergencia sanitaria.

En esta nueva aventura entre bates y manillas habrá siete colombianos con puesto garantizado: el lanzador José Quintana, con los Medias Blancas de Chicago; el antesalista Giovanny Urshela, con los Yanquis de Nueva York; el receptor Jorge Alfaro y el jardinero Harold Ramírez, con los Marlins de Miami; Óscar Mercado, con los Indios de Cleveland; el utility Dónovan Solano, con los Gigantes de San Francisco; y el pitcher Julio Teherán, con su nuevo equipo, los Angelinos de Los Ángeles.

Quintana encarará su novena campaña consecutiva en Las Mayores, la novena teniendo como casa a Chicago (jugó cinco y media con los Cachorros y dos y media con Medias Blancas). Ante una temporada reducida le quedará imposible superar las 13 victorias, techo que logró en 2016, 2018 y 2019.

Urshela, sensación de la encopetada novena de la Gran Manzana durante 2019, aspira a repetir sus joyas defensivas en la esquina caliente y sus batazos oportunos y poderosos que lo convirtieron en el colombiano con mayor número número de jonrones en una campaña en la Gran Carpa (21).

Alfaro y Ramírez buscarán consolidarse aún más en los Marlins, evitar que el equipo vuelva a ser último en la División Este de la Liga Nacional (con 105 derrotas y solo 57 triunfos) y elevar sus numeritos individuales.
Mercado va por más en su segundo año como grandesligas. En 115 juegos con los Indios de Cleveland dio muestras de su enorme talento a la hora de pararse en el plato y en su función como guardabosques.

Conectó 118 imparables (entre los cuales 15 fueron vuelacercas, 3 triples y 25 dobles), anotó 70 carreras e impulsó 54. Además se robó 15 bases. El novato del ‘la Tribu’ se lució.

Solano jugará su séptima campaña en el mejor béisbol del mundo, la segunda con los Gigantes de San Francisco. El barranquillero, primer colombiano que jugó con los Yanquis en Las Mayores (2016), actuó en 81 compromisos y cerró con un promedio ofensivo de 330., el más alto de su carrera.

Teherán completará su décimo año en Grandes Ligas, el primero fuera de los Bravos de Atlanta. El lanzador cartagenero, con 33 aperturas, 10 triunfos, 11 derrotas y una efectividad de 3.81, tratará de empezar a cosechar más éxitos fuera de la que fue su casa durante nueve temporadas.

Su paso de la Liga Nacional a la Liga Americana supone enfrentar a hombres de más poder ofensivo, aunque en medio de esta temporada atípica le verá las caras a muchos de los bateadores que solía enfrentar en el Viejo Circuito.

Los que aspiran a quedarse en la élite
Quintana, Teherán, Urshela, Alfaro, Ramírez, Mercado y Solano tienen su cupo garantizado en el roster de sus equipos, pero hay otros peloteros colombianos que los acompañarán en los entrenamientos precompetitivos: Meibrys Viloria (receptor de Reales de Kansas City), Ronaldo Hernández (receptor de Rays de Tampa Bay), Adrián Sánchez (infielder de los Nacionales de Washington), Tayron Guerrero (pitcher relevista que pasó de Marlins a Medias Blancas de Chicago), Jeter Downs (campocorto de Medias Rojas de Boston), Luis Patiño (lanzador de los Padres de San Diego) y Dilson Herrera (segunda base de los Orioles de Baltimore).

Varios de ellos tiene contratos de liga menor y fueron invitados a los campos de entrenamiento.
Probablemente sean tenidos en cuanta durante la campaña si se presenta alguna situación de suspensión, lesión o bajo rendimiento en el equipo de arriba. Giovanny Urshela, por ejemplo, tenía contrato de Liga menor el año pasado, pero terminó ascendiendo al roster principal por la lesión del tercera base dominicano Miguel Andujar.

Urshela no solo suplió la ausencia de Andujar momentáneamente, por su buena actuación el cartagenero se quedó con el puesto.

Todo este grupo de besibolistas criollos, que aspira a contar con una oportunidad en la élite peloteril, hace que la afición de este deporte en el país se emocione más con las Grandes Ligas. Aunque ya hay siete motivos para entusiasmarse.

Contenido de EFE publicado por El Heraldo de Barranquilla
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-02 07:16:19

Ver más...

Id Noticia: 1497 -

Noticias
Fuente:  

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-01 19:11:03

Ver más...

Id Noticia: 1496 -

Noticias
Fuente:  

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-01 19:10:12

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad