PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 1892 - Futbol

Primera victoria obtiene Llaneros FC en la Liga Femenina

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio

Un significativo triunfo alcanzó en la tarde hoy el equipo de Llaneros FC al vencer a Fortaleza (2X1) en cumplimento de la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol femenino que se cumple en Colombia.
El cuadro llanero logró conquistar los tres puntos gracias a las anotaciones conseguidas por Vennus Pineda y Gabriela Carrillo, quien entró a jugar en el segundo período.

El equipo dirigido por Jhon Alexander Ortega dominó gran parte del partido e incluso tuvo la oportunidades anotar en dos ocasiones claras para gol.

Este triunfo dos goles por uno, reconforta a las muchachas después de su debut ante Millonarios donde perdieron por cinco goles a cero.

La nómina inicialista de Llaneros FC fue con: Valentina González; Leidy Ruiz, Julieth Rubio, Fernanda Valderrama, Valentina Jaramillo y Lina Jaime; Miley Arévalo, Camila Reyes, Vennus Pineda; Íngrid Vidal y Jéssica Rodríguez.

El siguiente partido de Llaneros FC en calidad de local, será el 28 de octubre próximo contra Seguros La Equidad.

Foto y apoyo informativo/Prensa /Club Llaneros FC
 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2020-10-22 16:34:03

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 1891 - Tenis y Tenis de Mesa

Sin jugadores del Meta se crea el equipo de tenis Mindeporte-Fedetenis

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Trabajar en el futuro del tenis colombiano es un compromiso inmediato de la Federación Colombiana de Tenis y, ante ello, desde hoy presenta el Equipo Colombia FCT-Mindeporte, un plan avanzando de desarrollo de jugadores que servirá para potenciar la reserva deportiva y, de esta manera, asegurar la renovación generacional del tenis colombiano.

Para lograr este objetivo, la Federación concentrará a los mejores prospectos de las categorías 12 años, 14 años y 16 años, en las ramas masculina y femenina, para apoyar sus principales actividades relacionadas con su desempeño deportivo y acompañarlos en su proceso juvenil hasta su salto al profesionalismo.

Aprovechando los logros que han dejado los tenistas de la actual generación, la meta es motivar a la próxima camada hacia la consecución de grandes resultados en el circuito juvenil internacional, y de igual manera, prepararlos de forma adecuada de cara a tres grandes citas regionales e internacionales: los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021, los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Para elegir a los integrantes del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, la Federación adoptó parámetros como la proyección deportiva, la vocación al alto rendimiento y las condiciones biomédicas, aspectos esenciales que cumplen cada uno de los integrantes y que serán fundamentales durante el trabajo que se realizará en pro de la consecución de los objetivos propuestos.

“Este es un programa que viene trabajando la Federación desde hace más de tres años”, comentó el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez. “El Ministerio del Deporte ha empezado a trabajar el tema del desarrollo en todos los deportes, no solo con el tenis; así que está creando Equipos de jugadores con todas las disciplinas. El tenis es el primer deporte que va a iniciar con este proyecto, así que demuestra que el tenis siempre va a adelante en el país. Somos abanderados en esto”, sostuvo.

El proyecto iniciará con cuatro concentraciones, la primera dando inicio este lunes en Bogotá con los jugadores que residen en la ciudad y la región. Luego se trasladará a Bucaramanga, Pereira y Medellín para completar el acompañamiento con todos los integrantes.

Que pasaría que no aparece ningún tenista de nuestro Departamento? Esperamos que el presidente de la Liga de Tenis del Meta Sergio Quiroz, nos responda esta inquietud.

Listado de jugadores que hacen parte del Equipo Colombia:
12 años
Juan Miguel Bolívar (Antioquia)
Emilio Cardona (Antioquia)
Kendrick Zambrano (Bogotá)
Jerónimo Albornoz (Risaralda)
Eduardo Jaramillo (Bogotá)
Lucas Velasco (Risaralda)
Isabella Henao (Caldas)
María José Sánchez (Bogotá)
Daniela Franco (Atlántico)
Amalia Hinestroza (Antioquia)
Juliana Penagos (Bogotá)
Mariana Pinzón (Bogotá)

14 años
María Isabel Higuita (Antioquia)
Laura Galeano (Antioquia)
Valentina Mediorreal (Bogotá)
Valeria Amorocho (Bogotá)
María Paz Ospina (Bogotá)
Daniela Tijaro (Bogotá)
Pablo Suárez (Antioquia)
Alejandro Arcila (Antioquia)
Pablo Robledo (Bogotá)
Santiago Ángel (Risaralda)
Samuel Linde (Cundinamarca)
Felipe Pérez (Bogotá)
Daniel Serrato (Santander)
Miguel Tobón (Antioquia)
César Mahecha (Santander)
Samuel Heredia (Risaralda)
Eduar Castañeda (Bogotá)

16 años
Alejandro Bravo (Valle)
Joseph Urbano (Bogotá)
Salvador Price (Bogotá)
Juan D. Díaz (Bogotá)
Enrique Peña (Bogotá)
Nicolás Niño (Santander)
Marcelo Mariño (Antioquia)
María P. Vargas (Valle)
Valentina Rodas (Antioquia)
Kelly Vargas (Bogotá)
Valeria Carreño (Santander)
Isabella Rivera (Antioquia)
María Gabriela Mejía (Atlántico)

Cuerpo técnico interdisciplinario:
Armando González - Coordinador
Ceferino Ochoa - Coordinador
Pablo González - Evaluador
Wilson Rincón - Evaluador
Felipe Berón - Evaluador
Wilmar Núñez - Evaluador
Karen Castiblanco - Capitana
Wilson Castañeda - Invitado
Fabiola Zuluaga - Invitada
Rafael Avella - Preparador físico
Daniel Villarreal - Nutricionista
Juan Párraga - Médico
Andrey Ortiz - Médico
Corinne Martin - Psicóloga
Boristh Rodríguez - Metodólogo

Fuente: Prensa/Federación Colombiana de Tenis

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-22 06:47:29

Ver más...

Id Noticia: 1890 - Futbol

Instalado el sistema del partidor de salida de la nueva pista BMX

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

I
El técnico Camilo Miranda revelo que se ha terminado la instalación del sistema del partidor de salida, con la que contará la nueva pista de BMX que viene construyendo la administración municipal en la unidad deportiva del barrio Covisán de Villavicencio.

Precisó la fuente, que este dispositivo permitirá que nuestra capital puede organizar eventos , incluso ya se le ha solicitado para el próximo año a la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de esta modalidad la adjudicación de una de las válidas de la Copa BMX.

Informó el profesor Miranda que el escenario se en encuentra en una etapa de construcción de un 90%, en estos momentos se está instalando la capa dura de rodaje la cual evitará la erosión del terreno de competencia. La pista cuenta con tres peraltes debidamente pavimentados.

Sobre el partidor de Villavicencio, señalo el entrenador Camilo Miranda que este fue construido por el mismo ingeniero, quien posee certificación (UCI) y que diseñó y construyó el partidor de Bogotá que quedó apto para realizar eventos de orden mundial. El nuestro es un partidor de cinco metros que podrá ser usado únicamente en certámenes de carácter nacional.

Finalmente expresó el representante del BMX en el Meta , que el escenario podría quedar habilitado el próximo año, pero que aún se requiere de una adición presupuestal para terminar algunas obras complementarias, que se requiere para dar al servicio con plenas facultades esta pista.

GUACAVIA
Ciudadanos de la inspección de Guacavia solicitan a la administración municipal de Cumaral les presten atención, mantenimiento y mejoramiento de la pista de BMX que existe en ese sector.

Este llamado lo hace porque ya hay un grupo de niños y jóvenes que sin muchos conocimientos técnicos se arriesgan a realizar sus entrenamientos en este escenario. Que recibiendo un buen tratamiento podría impulsar la práctica de esta disciplina en ese lugar del departamento del Meta.-
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-21 09:28:19

Ver más...

Id Noticia: 1889 - Otros

Deportista de Puerto Gaitán logró medalla de plata en torneo internacional de tiro con arco

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


(Por Fernando Cadena Bayona /Asociado Acord Meta) Ratificando sus sobresalientes condiciones en la disciplina de tiro con arco, la deportista Mónica Daza obtuvo la medalla de plata en la categoría arco recurvo open femenino a 18 metros para deportistas con discapacidad, de la Online Archery Cup of the Americas.

La arquera portogaitanense perdió 0-6 en la final de dicha categoría ante la brasileña Fabiola Lorenzi.
Mónica Daza había obtenido el derecho a disputar la final, tras superar en la fase clasificatoria a otras tres arqueras brasileñas, una argentina y una canadiense.

Daza, de 32 años y deportista apoyada por la Alcaldía de Puerto Gaitán, tuvo además en febrero de este año en Medellín, antes de comenzar la cuarentena por el Covid-19 en Colombia, una destacada actuación en la Primera Parada Nacional de Tiro con Arco, al conquistar dos medallas de oro en la categoría arco recurvo open femenino a 70 metros para deportistas con discapacidad.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-21 06:30:58

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad