PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 2010 - Idermeta

Se ‘hundió’ adición presupuestal para el deporte del Meta

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio


Los técnicos deportivos lamentaron el ‘hundimiento’ del proyecto de Ordenanza por la cual se solicitaba a la Honorable Asamblea de Departamento del Meta una adición por un valor aproximado a los mil seiscientos millones de pesos.

Expresaron los quejosos que se esperaba una suma de $100 millones de pesos para el pago de los últimos quince días de trabajo del mes de diciembre. Afirmaron que de los 12 meses del año solamente pudieron recibir cuatro meses de salarios. También se habían solicitado 30 millones de pesos para el apoyo de Ligas Deportivas a eventos nacionales.

Jairo Liévano Barrientos, técnico de boxeo, quien llevó la vocería expresó que.” Esperamos que con la Sobretasa al Deporte, logremos mejorar nuestras condiciones laborales que realmente nos permita garantizar todos los procesos a Juegos Nacionales”.

DIRECTOR DE IDERMETA
El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación(Idermeta), Fabián Hernán Torres Carrillo, lamentó que no hubiera alcanzado los tiempos para la aprobación de la adición presupuestal presentada a los señores Diputados del Meta.

“Considero que se hizo los esfuerzos, pero entendemos y acatamos las normatividad establecidas por Duma Departamental. Afortunadamente ya el año entrante contaremos con la sobretasa al deporte que nos permitirá mejorar todos esos rubros que tanto necesita los técnicos, atletas y Ligas Deportivas para su buen funcionamiento”. Precisó el funcionario.

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA
El presidente de la Asamblea del meta Henry Fernando Ladino, consultado sobre el tema dijo: “Esta iniciativa tuvo primer debate, luego paso a la Comisión de Presupuesto donde el día 29 de noviembre hasta las 12 de la noche se esperó que el Gobierno Departamental presentará los soportes jurídicos para la solicitud de esa adición para al AIM y al Idermeta. Los documentos no llegaron y por lo tanto los tiempos de espera fenecieron. Esperamos que esta iniciativa sea presentada en las sesiones extraordinarias si son convocadas para enero próximo”.
 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2020-12-04 06:54:50

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 2009 - Ciclismo

El acacireño Jhon Martín gana primera medalla para el Meta en Paracycling

Noticias
Fuente: Prensa/Idermeta  


La pequeña delegación del Meta que compite en los Campeonatos Nacionales de Paracycling en Ruta y Pista que se cumplen en territorio boyacense, consiguió la primera medalla de plata gracias a la excelente actuación del acacireño Jhon Martín.

Martín, quien corrió en la categoría H-5 (HanBike/ciclismo de mano), se ubicó en el segundo lugar en la prueba de contrarreloj individual con 39 minutos y 25 segundos, siendo superado por el risaraldense Leonardo Varón.

También hay que resaltar el esfuerzo competitivo de William Alexander Cegua quien terminó sexto mientras que su compañero de equipo Giovanny Montoya llegó octavo en la categoría C-4.

Cerro la actuación del paraciclismo metense Alexander Castañeda quien apareció en la clasificación general en séptima casilla de la categoría C-5 de esta prueba que se disputó por las calles del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Hoy se disputarán todas modalidades en ruta. Mañana comenzarán las competencias de pista en el velódromo de Duitama.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-03 07:07:48

Ver más...

Id Noticia: 2008 - Futbol

Cuatro jugadoras metenses convocadas a la Selección Colombia de futbol Sub 17

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Mediante Resolución #439 de diciembre 1 del presente año el director de Desarrollo y de Selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Iván Novella Gallardo, se ha hecho la convocatoria a cuatro jugadoras oriundas del departamento del Meta para integrar el equipo nacional que estará compitiendo en el Campeonato Suramericano Sub 17 que se estará disputando en el segundo semestre del año 2021.

Tres de las convocadas pertenecen al Club Llaneras y están debidamente registradas ante la Liga de Fútbol del Meta, son ellas: María Fernanda Gutiérrez Moreno, Kaily Ximena Siso y Gabriela Urueña Muñoz.

La cuarta jugadora llamada por el profesor Nelson Abadía Aragón (en la foto), es Yéssica Paola Muñoz Rojas quien desde hace un año esta vinculada al equipo antioqueño Formas Íntimas.

El técnico del cuadro Llaneras FC Diego Jasir Martínez, mostró su complacencia por ese llamado, que significa un justo reconocimiento a su trabajo que adelanta con el fútbol del Meta a nivel femenino.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-03 06:42:15

Ver más...

Id Noticia: 2007 - Ciclo Olimpico

El triatlón nacional no baja la guardia, sigue formando talentos

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El villavicense Jhon Fredy Tibocha, técnico de los programas nacionales en la búsqueda de talentos ,programa de la Federación Colombiana de Triatlón ha expresado que a pesar de los obstáculos este deporte no se ha contraído , al contrario hemos seguido trabajando para los próximos compromisos internacionales.

Reveló que precisamente este fin de semana se estará haciendo presencia en un festival acuático que se cumplirá en Chinchiná (Caldas), donde gran parte de la preselección Colombia en ambas ramas estará compitiendo.

Señaló el profesor Tibocha que la preselección Colombia a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se efectuarán en Sucre(Bolivia) el próximo año, tiene en su filas en la rama masculina a Nicolás Gómez (Bogotá), Daniel Bustamante (Caldas), Tomás Cano (Antioquia), Jorge Guiran (Valle) y Felipe Rodríguez (Meta).

En la rama femenina están preseleccionadas para esta justa bolivariana María Alejandra Coral (Bogotá), Laura Tello (Valle), Diana Hioska(Bogotá) y Natalia Gómez(Quindío). La Selección Colombia quedara conformada en forma definitiva por cuatro hombres y cuatro mujeres.

Sobre el equipo nacional que también viene cumpliendo su fase de preparación a los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali , comunicó Jhon Fredy Tibocha, que la Comisión Técnica le viene realizando un detallado seguimiento a al campeón de los Juegos de Cartagena Esteban Tibocha (Meta) , Jacobo Ríos (Caldas),Yeison Fierro (Bogotá) y Juan Hurtado (Valle).
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-02 09:38:45

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad