PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 2027 - Idermeta

En la UDC se construirá el estadio de atletismo para Villavicencio

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio


El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Torres Carrillo, confirmó oficialmente que el estadio de atletismo con todos los requerimientos técnicos y reglamentarios para competencias nacionales e internacionales se construirá en la Unidad Deportiva Covisan en Villavicencio.

Se estableció que hubo un acercamiento y un pacto de compromiso entre el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el Alcalde la capital Juan Felipe Harman, que unirán sus esfuerzos para ser realidad este escenario deportivo.

Para tomar tal decisión los mandatarios acordaron los siguientes puntos: La administración municipal dispondrá de un lote de terreno de 2.5 hectáreas que se encuentran ubicado donde se levanta la Unidad Deportiva de Covisan.

El Gobierno Departamental dispondrá de los recursos económicos ofrecidos por el Ministerio del Deporte. Se estima que esta obra que se podría estar iniciando el próximo año, tendría un costo aproximado a los 15 mil millones de pesos.

El abogado y presidente de la Liga de Atletismo Héctor Aguirre Castillo expresó Así mismo se dispondrá los planos y asesoría de la Federación Colombiana de Atletismo y se buscará el apoyo que pueda brindar Comité Olímpico Colombiano.

Se pudo establecer que se desestimó la propuesta del alcalde Cumaral Román Bernal por lo pequeño del lote de terreno, que escasamente tiene una hectárea.

En los próximos días se empezarán a realizar los estudios topográficos que será presentados ante el Ministerio del Deporte, donde se espera que sean evaluados, para luego pasar al siguiente paso, que será la presentación de los diseños y planos del nuevo estadio de atletismo para Villavicencio , el Meta y la Orinoquia.

 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2020-12-10 06:06:45

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 2026 -

Noticias
Fuente:  

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-09 20:56:15

Ver más...

Id Noticia: 2025 - Acord

Acord Meta se une al duelo por el fallecimiento de nuestro amigo Hugo Ladino Hernández

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD META) se une al duelo que embarga al periodismo regional del Meta por el fallecimiento de nuestro amigo y colega HUGO ERNESTO LADINO HERNÁNDEZ, quien hoy 9 de diciembre de 2020 ha partido hacia la eternidad.

Él ha dejado un enorme vacío en nuestros corazones de quienes tuvimos la oportunidad de trabajar y compartir muchas actividades relacionadas con nuestra organización como fueron los Juegos Deportivos Acord y el Deportista del Año, donde estuvo siempre presente y solidario.

Le pedimos al Todopoderoso que le de muchas energías, paz y sosiego en estos momentos de dolor a toda su familia, en especial para su esposa Mabel Arciniegas, como a sus hijos Paul y Adriana Ladino Arciniegas, como a todos quienes laboran en La Doble L Radio 91.8 FM.

Amigo HUGO ERNESTO LADINO, descanse en paz en la gloria del Señor. Amen.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-19 08:31:41

Ver más...

Id Noticia: 2024 - Juegos Nacionales

Lista la Carta Fundamental para los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Ministerio del Deporte ha dado a conocer la Carta Fundamental para la organización de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 que se estarán cumpliendo en la zona del Eje Cafetero (Pereira, Armenia y Manizales).

Se ha dispuestos que los entes gubernamentales (Institutos o Secretarias de Deportes) deberán inscribir las secciones políticas administrativas hasta el 11 de noviembre de 2021. El registro numérico se deberá cumplir el 11 de noviembre de 2022.

Así mismo se establece límites mínimos para competencias en la etapa eliminatoria, como también para disputar las finales.

En la Resolución #001505 del 25 de noviembre de 2020 ordena que algunos deportes que se incluían en los Juegos Deportivos de Mar y Playa pasaran a disputarse dentro de la programación de los Juegos Deportivos Nacionales.

Estas disciplinas que deberán migrar al Eje Cafetero son: actividades subacuáticas, esquí náutico, natación, surf, triatlón, vela y voleibol playa.

DEPORTES CONVENCIONALES
Esta es la relación de las disciplinas convencionales para esta cita de la máxima justa del deporte colombiano: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, bolo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, golf, hapkido. judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, rugby, softbol, squash, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol.

DEPORTES PARALÍMPICOS
Ajedrez físicos, ajedrez visuales y ajedrez sordos
Atletismo pista y campo: físicos, sordos, visuales y cognitivos
Baloncesto en silla de ruedas: Por equipos 5X5 físicos,
Baloncesto para cognitivos y sordos.
Billar: Carambola pool para físicos.
Boccia: Individual, por parejas, por equipos para PC
Bowling: Para visuales y sordos
Paracycling: pista y ruta para físicos, visuales, cognitivos y PC
Ciclismo: ruta para sordos.
Esgrima en silla de ruedas: para físicos
Fútbol 5: Visuales
Fútbol 7: Parálisis Cerebral (PC)
Fútbol: para sordos
Fútbol sala: Cognitivos y sordos
Goalball: Cognitivos
Judo: Cognitivos
Paranatación carreras: Físicos, cognitivos, visual y PC
Natación: Sordos
Parapowerligfthing: Individual físicos
Quadrugby: Por equipos físicos
Tenis de mesa: Físicos y parálisis cerebral (PC)
Tenis de mesa: Para sordos
Tenis silla de ruedas: físicos y parálisis cerebral (PC)
Tiro paradeportivo: Físicos
Paratriatlón: Físicos y parálisis cerebral (PC)
Voleibol sentado: Físicos
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-09 09:22:48

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad