?> Meta Deportes Colombia - Ha partido uno de los ídolos del fútbol metense, Guillermo Hernández Herrera
PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 2161 - Futbol

Ha partido uno de los ídolos del fútbol metense, Guillermo Hernández Herrera

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio

Uno de los mejores jugadores que ha tenido la historia del fútbol metense, hoy ha partido hacia la eternidad. Hablamos de Guillermo Hernández Herrera, quien fuera uno de los ídolos de la famosa cancha del Macal ubicada en el barrio Barzal.

Integró en varias oportunidades la Selección Meta junto a reconocidos jugadores de la época en la décadas de los años 60 al 70 como Nelson Polanía, Publio Cárdenas, José Gilberto Ramírez, Oscar ‘El Peludo’ González, Jorge Campos, Antonio Ossa, Oswaldo Niño, Henry Azuero y Jorge Chávez , entre otros.

Fue uno de uno de los principales baluartes del recordado Club Piratas de Villavicencio. Intentó ser jugador profesional. Estuvo practicando como jugador a prueba en el equipo Los Millonarios de Bogotá.

Don Guillermo nació en 1939, fue siempre reconocido como persona carismática dentro del ámbito deportivo, fue un gran ejemplo por su don de caballerosidad dentro y fuera de las canchas.

Algunos de sus amigos aseguran que llegó a estar trabajando como asistente técnico con el profesor Cesar López Fretes (q.e.p.d) .en la Selección Colombia que participó en el Preolímpico de 1975.

Quienes lo vieron jugar manifiestan que se ha ido un ídolo del fútbol metense. Paz en la tumba de este histórico del balompié llanero. Guillermo Hernández Herrera.
 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2021-01-20 09:43:52

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 2160 - Otros

Los deportistas y Los Simpson: una relación de largo aliento

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los Simpson es un cómic gringo que se dedica a radiografiar una parte de la sociedad de los Estados Unidos.

Son iconos la introducción de cada capítulo y la presencia de personajes de distintos estamentos, muchos de los cuales son famosos. En este último aspecto, los deportistas que han estado presentes en los capítulos de los ‘muñequitos’ amarillos, serie animada que en el 2020 cumplió 31 años de existencia en las pantallas de TV.

A Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se los pudo ver de cerca de varios de los deportistas más importantes de la historia. Desde futbolistas hasta boxeadores e incluso jugadores de baloncesto y tenistas formaron parte de algunos episodios de la recordada serie.

La historia creada por Matt Groening está cerca de los 700 capítulos.

Aquí anexamos la selecta lista de los deportistas que compartieron set con Homero y compañía:

Futbolistas: Ronaldo Cristiano, Ronaldo Nazario, Neymar y Pelé.
Tenistas: André Agassi, Pete Sampras, Venus y Serena Williams.
Ciclista: Lance Armstrong
Beibolistas: José Canseco, Don Mattingly, Ozzie Smith y Mark McGwire.
Patinetero: Tony Hawk
Boxeadores: Óscar de la Hoya y Joe Frazier.
Basquetbolistas: Earvin ‘Magic’ Johnson, Lebrón James y Yao Ming.
Jugadores de la NFL: Joe Namath, Warren Sapp y Tom Brady
Patinadora: Mitchell Kwan


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-20 07:09:32

Ver más...

Id Noticia: 2159 -

Noticias
Fuente:  

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-20 06:40:54

Ver más...

Id Noticia: 2158 - Futbol

Desde ya se recibe postulaciones para los Premios Gramalote/Alcaldía 2020

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El director del Instituto de Deportes y recreación (Imder Villavicencio), comunicó que desde el 2 de enero se encuentran abiertas las postulaciones para aquellos deportistas que estén interesados en participar en estos reconocimientos que anualmente entrega la Alcaldía de esta capital. Los documentos se recibirán hasta el 31 de enero del presente año.

La distinción Premios Gramalote fueron creados mediante proyecto de Acuerdo #320 del año 2016, para aquellos atletas que tenga su residencia fijada en Villavicencio desde hace tres años y que estén inscritos debidamente ante club deportivo vigente.

Por lo general estos galardones se entregan el 6 de abril cada año con motivo del Aniversario de nuestra ciudad. Los ganadores reciben sus premios en dinero en efectivo.

Para los exaltados las categorías son: Gramalote de Oro, Gramalote de plata, Gramalote de Bronce, Gramalote Especial y Gramalote toda una vida en el deporte.
GANADORES
Año- Gramalote Oro- /Gramalote Plata-/Gramalote Bronce
2016- 1.Saúl Herreño-/2.Rodrigo Larrahondo-/3.Harold Mora
2017- 1.Rodrigo Larrahondo-/Desierto-/Desierto
2018- 1.Michael Martínez -/2.Brayan Virguez-/ 3.Juan David Díaz
2018- 1.Sara Castañeda-
2019- 1.Esteban Tibocha-/2.Saúl Herreño-/3.Sebastián Marín

GRAMALOTE TODA UNA VIDA EN EL DEPORTE
2016- Jorge Enrique Vanegas (Atletismo)
2017- Marino Vidal (Fútbol)
2018- Ricardo Ovalle (Ciclismo)
2019- Carlos Guillermo Rey (Ajedrez)

GRAMALOTE ESPECIAL (Deporte Paralímpico)
2018- Giovanni Malambo (Para-Atletismo)
2019- Giovanni Malambo (Para-Atletismo)
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-19 17:39:31

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad