Id Noticia: 2374 -
Ciclo OlimpicoA pesar de la caÃda Esteban Tibocha se mantiene en la Preselección Colombia
Fuente: Redacción/metadeportescolombia
El medallista de oro juvenil de los pasados Juegos Nacionales de Cartagena, Esteban Tibocha a pesar de su caÃda en la prueba de ayer domingo en la primera válida de la Copa Colombia Sub 21 que tuvo como escenario la ciudad de Palmira (Valle), se mantiene vigente.
Este evento es clasificatorio a los Primeros Juegos Panamericano Junior a disputarse en Cali en el presente año. Por ello el dÃa sábado 19 de marzo se realizó el trabajo de clasificación de marcas mÃnimas.
Hasta el momento dos triatletas del Valle, dos de Bogotà y uno del Meta han podido obtener mejores registros en los chequeos oficiales, que les permite seguir perteneciendo a la Preselección Colombia Juvenil para este evento internacional previsto a celebrarse en tierras vallecaucanas.
LA PRUEBA DEL DOMINGO
Para el dÃa domingo 21 de marzo se programó la Súper Sprint contrarreloj de 400 metros en natación, 1.500 de atletismo y prueba corta de ciclismo, donde precisamente el metense Esteban Tibocha estaba entre los mejores en la carrera, pero una desafortunadamente caÃda en una curva, su bicicleta resbaló y le quitó toda opción de asegurar los primeros 50 puntos que daba esta primera válida de la Copa Colombia.
Su técnico Jhon Fredy Tibocha Ardila, aseguró que esta infortunada situación, no le resta posibilidades, ya que tiene chance en dos pruebas más para figurar en la clasificación.
Los próximos compromisos de Esteban, serán la II valida de Chinchiná (Caldas), que entrega 100 puntos por ser en recinto cerrado, y la III valida que se disputará en Puerto López (Meta) que otorga 75 puntos por desarrollarse en agua abiertas.
............................
Fecha Actualizado: 2021-03-22 15:39:38
Ver más...