PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 2720 - Futbol

De Puerto Concordia al Fútbol boliviano/Meta puja en el fútbol femenino

Noticias
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio


El nacido el 13 de abril de 1998 en el municipio de Puerto Concordia Daniel Eduardo Beltrán Jiménez, firmó este miércoles 14 de julio con el equipo Destroyers de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), que participa en la segunda división.

Destroyers que fue fundado en el año de 1948, es actualmente dirigido por el brasileño Cleibson Ferreira; juega todos sus partidos de local en el popular estadio Tahuichi Aguilera. Este cuadro apodado ‘Los Canarios’ o ‘El Tractor Amarillo’. Tiene como única conquista notable el subcampeonato de la (B) obtenido en la temporada 2016/2017.

Beltrán Jiménez, cuenta en la actualidad con 23 años, delantero, se inició con el Club Villa Ángela de Bogotà, fue Selección Meta de fútbol sala, en el 20017/2018. Figuró en las divisiones inferiores de Llaneros FC, reforzó al equipo de Bello (Antioquia) que disputó un torneo internacional en México, en el 2019, estuvo en el balompié hondureño con el CD Inter, luego fue transferido al Olimpia Occidental.

LLANEROS FC
Intensa programación ha tenido los equipos de Llaneros tanto en femenino como en masculino. En damas en su primera salida en calidad de visitante ante Fortaleza se perdió por (2X1).

En la categoría Sub 17 Llaneros A masculino, Ayer reportaron un nuevo triunfo ante Fortaleza por marcador de (2X1) al disputarse la séptima fecha. Los tantos llaneristas fueron anotados por Dilan Polo y Juan Pérez.

META FEMENINO
En la capital de la república avanza la fase nacional de fútbol femenino Sub 19. La Selección Meta perdió (1X3) en la primera fecha ante la representación Bogotá.

En la segunda jornada será hoy contra el Valle del Cauca. El 17 de julio será contra la delegación del Atlántico; el 18 de julio medirá fuerzas contra Cundinamarca y el 20 de julio cerrará su presentación ante Antioquia.
 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2021-07-15 06:06:59

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 2719 - Voleibol

“A los técnicos nos miden por los resultados, no por los procesos” Juan Fernando Moreno

Noticias
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Diversos comentarios causó la publicación realizada en el día de ayer sobre los procesos y resultados que ha tenido en el voleibol playa y el voleibol piso femenino, donde realizamos preguntas que el profesor Luis Fernando Moreno comedidamente ha salido a responder.

¿Qué pasó con las jugadoras preseleccionadas?
Sobre este tema me permito informarle que las jugadoras Laura Pinto y Valentina Casanova, estuvieron compitiendo en un evento en Bogotá, donde ganaron un pódium.

Ellas han sido jugadoras de piso y es un hecho destacable su figuración, pero el rendimiento evaluado por la Comisión Técnica Nacional encontró que su nivel de competencia no estaba en la línea ideal frente a Bogotà y Valle del Cauca.

Es más después de su participación en Bogotà no volví a tener noticias de ellas.

¿Ud no las quiso entrenar?
Es verdad que estábamos sin contrato, pero ello no fue óbice para seguir cumpliendo con los planes trabajos de la Liga de Voleibol. Es cierto que de seis sesiones de entrenamientos bajamos a dos.

En algún momento se me solicitaron unas cargas, esta situación la consulte con el presidente de la Liga el licenciado Esparza, pero atendí sus recomendaciones.

¿Qué ha pasado las escuelas de formación?
Yo he sido uno de los abanderados que el voleiplaya debe marca una diferencia para que no se presente lo que tanto han criticado que los jugadores se rotan de piso a playa o viceversa.

Con el respaldo de la Comisión Técnica Departamental hemos tenido la oportunidad de estar en Granada, San Martín, Acacias y Puerto Gaitán, entre otros municipios en la búsqueda de talentos.

En la actualidad tenemos 40 jóvenes de ambos sexo trabajando coordinadamente para asegurar su proceso de formación.

¿Va seguir la rotación?
En esta disciplina hay voleibolistas que enrome condiciones que se acomodan fácilmente en ambas modalidades. Lo ideal es mantenerlos en cada especialidad.

Desde el año 2012 hemos logrado que deportistas que han sido referentes en el voleibol piso hayan pasado al voleibol playa y han llegado a ser Selección Colombia como: Braian Rojas, Julián Castro, Deibi Páez, Valentina Oviedo, Sebastián Castro. Incluso Atherson Esparza, nuestro actual presidente de la Liga de Voleibol del Meta y miembro de la Comisión Nacional de Voleibol Playa.

Braian Rojas estuvo convocado en la Preselección Colombia de Voleibol piso, se lesionó hoy está en etapa de recuperación para alistarlo a Juegos Nacionales. Va en voleibol playa.

¿Frustrado por algún resultado?
Mire Giovanni, usted sabe muy bien, que a los técnicos nos califican son por las medallas y no por los procesos. Para mi esa bendita medalla me ha sido esquiva.

Yo he estado en Ciclo Olímpico con la Selección Colombia, con usted nos hemos encontrado en varios certámenes. Hemos ganado paradas y torneos nacionales, hemos figurado en numerosos pódium ya sea primero o segundo lugar, hemos tenido jugadores vistiendo la tricolor, por ello recalcó que no tengo nada que esconder, respeto y entiendo la dinámica de informar. Muchos conocen mi hoja de vida.

¿Paso a seguir?
Que no tengo ningún problema, que aceptó las críticas y observaciones siempre y cuando sean constructivas y respetuosas, eso enriquece todo tipo de proceso. Seguiremos trabajando gracias a la confianza de la Liga de Voleibol del Meta y del Idermeta y usted gracias por permitirme este medio digital para informar sobre el voleiplaya.

Posdata: Queda pendiente las respuestas por parte de la Liga de Voleibol del Meta y de los funcionarios de Idermeta sobre el voleibol femenino.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-14 08:15:09

Ver más...

Id Noticia: 2718 - Voleibol

¿Qué pasa con el voleibol femenino? Excluidas jugadoras de la Selección Colombia

Noticias
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Algo anormal está pasando con el voleibol piso y voleibol playa modalidades que están siendo desatendidas por diversos factores que no han sido explicados plenamente por las autoridades deportivas de nuestra región.

Alguien me puede decir porque las jugadoras de voleibol playa Laura Pinto y Valentina Casanova fueron excluidas de la Selección Colombia Sub 23?

Me dice ‘el pajarito’ Que no es el de Maduro, que las chicas no contaron con un técnico para poder realizar su preparación. Que el profesor Juan Fernando Moreno no se comprometió, porque no estaba contratado por el Idermeta.

Me comenta la fuente que ahora que esta contratado, se muestra preocupado porque no tiene deportistas.

VOLEIBOL PISO
Desde 1988 en el voleibol femenino no ha vuelto a clasificar a unos Juegos Nacionales. ¿A qué se debe esta situación preguntamos?

Para que ha servido las participaciones del Meta en los Juegos Nacionales Supérate? Acaso no se acuerdan de la medalla de bronce que se obtuvo en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe disputados en Armenia?

Porque no se le ha hecho un verdadero seguimiento el voleibol femenino y se le ha nombrado un técnico en propiedad o solamente pensamos en Juegos Nacionales faltando dos años, cuando han pasado 35 años y no hemos vuelto a clasificar. ¿Alguien que me responda que ha faltado o que ha fallado?
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-18 12:14:10

Ver más...

Id Noticia: 2717 - Futbol

Adolfo Conde, técnico del fútbol de salón internando en una UCI

Noticias
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

El reconocido técnico del fútbol de salón de nuestro Departamento Adolfo Conde Sánchez, quien desde hace varios días ha venido luchando por recuperar su salud, tuvo que ser ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) de una de las clínicas establecidas en esta capital.

El técnico Conde, de reconocida trayectoria nacional, campeones en numerosas ocasiones con el fútbol de salón, fútbol sala y el minifútbol, viene siendo asistido por el cuerpo médico que lo monitorea permanentemente.

Adolfo Conde, quien es uno de los 55 técnicos nombrados por Idermeta, viene de competir recientemente en un torneo nacional cumplido en el municipio de Necoclí (Antioquia).

Toda la familia del deporte elevamos oraciones por su pronta recuperación y que lo volvamos a ver en acción en los campos y escenarios de Villavicencio y el Meta.

RECUPERACIÓN
Con sumo agrado recibimos la noticia de la lenta pero segura recuperación de nuestro amigo y compañero de muchas batallas deportivas Alberto Escobar, veterano funcionario del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta).

Escobar, quien también fue afectado por el Covid-19, recibe los cuidados en casa de residencia ubicado en el municipio de Restrepo.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-13 06:23:22

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad