PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 2746 - Futbol

“El Fútbol de salón durante el presente año no ha solicitado nada “Idermeta

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  
Compartir esta noticia
WhatsApp Facebook

Inicio

El Subdirector  técnico  Kenny Enrique Melo  y la Subdirectora Operativa de las Ciencias Aplicadas Nayiber Reyes, en representación del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta), comunicaron  que revisado todas peticiones  de la Ligas Deportivas y en sus despachos  no reposan ninguna solicitud de apoyo para participar en eventos de parte de la Liga de Fútbol de Salón del Meta.



CONTRATACIÓN



Los funcionarios expresaron que el 95% de los técnicos vinculados  por el Instituto provienen de los directivos de la Ligas Deportivas. En ningún momento tenemos injerencias en la contratación de ellos.



RECURSOS



Para este semestre contamos con 900 millones de pesos para ser repartidos entre las 35 Ligas Deportivas. Estos organismos por lo general recibirán el apoyo a dos eventos federados, reconocemos  que sus calendarios son muy extensos y a veces  muy complicado de atender.



PRIORIZADOS



En el caso del fútbol de salón se le ofrecieron dos cupos para apoyar a dos jugadores y estos  no fueron aceptados. Los voceros querían que se le dieran apoyo a toda la Selección Meta.



TÉCNICOS



El fútbol de salón del Meta  tiene en su cuerpo técnico  contratados  por Idermeta  a Adolfo Conde Sánchez como entrenador principal de procesos, como  técnicos  asistenciales  fueron vinculados Juan Carlos Castañeda  y Sandra Barrios.



CATEGORIZACIÓN



Con los presidentes delas Ligas Deportivos y  todos los técnicos  vinculados al Idermeta, hemos sostenido  reuniones de socialización   sobre  la categorización. Reconocemos  que  el establecimiento de normas  y pautas para mejorar los resultados en todos los órdenes causa molestia e incomoda a algunas personas  que no les gusta los cambios.



Todas estas exigencias  se han tomado cumpliendo con el ordenamiento jurídico  y basado  en la Política Pública Deportiva para el Departamento del Meta.



METODOLÓGOS



En estos momentos contamos con dos metodólogos, para el próximo año esperamos contar  con más personal un poco más especializado en áreas deportivas.



Queremos decir que haya  un metodólogo para los deportes de conjunto, para los deportes de combate, para los deportes de registro y precisión y lógicamente para los deportes individuales. Queremos distribuir  las cargas.



Finalmente queremos decirle  que las puertas  del Idermeta están abiertas. Nuestra obligación  es atender  y solucionar  hasta donde esté a nuestro alcance  cualquier  inquietud.


 

Video de Youtube:
Etiquetas:
Fecha Actualizado: 2021-07-28 07:14:46

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 2745 - Ciclo Olimpico

El ruso Anatoliy Oluschev, técnico de gimnasia estuvo en Villavicencio es oro en Tokio

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la administración  de Hernando Martínez Aguilera. Quien estuvo  como director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta)  contrató para la Liga de Gimnasia del Meta  al técnico ruso Anatoliy Oluschev (En la foto archivo de camiseta naranja) quien acaba de ganar medalla de oro  con su equipo masculino en los Juegos Olímpicos de  Tokio.



El entrenador ruso llegó  a Villavicencio a mediados de abril del año 2013, gracias a gestiones que hizo en esos  momentos la presidente de la Liga Ruby Esperanza Rodríguez.



Oluschev, permaneció un año, ya que precisamente al año siguiente  le dieron por remoldar los coliseos menores de la Villa Olímpica y el técnico no compartió esa decisión  y decidió a emigra para Sogamoso a mediados del 2014, donde preparó los  gimnastas de Boyacá  para los Juegos Nacionales del 2015 donde ganó oro por equipos  y plata  en individual.



Hoy  este técnico se viste de gloria al ver al pódium a uno de sus  deportistas obtener el oro en los Juegos Olímpicos. Se trata de Denis Ablazin, quien hizo equipo con David Belyavskiy, Artur Dalaloyan y Nikita Nagorny, quienes  aportaron la tercera medalla de oro a Rusia  al ganar el torneo con 262.500 puntos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 10:22:21

Ver más...

Id Noticia: 2744 - Otros

Optimismo  en Tokio, Ruiz y Rodríguez a Europa, oro y bronce en Bogotà, plata en Bucaramanga

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una un intensa  actividad  ha venido  viviendo  la Liga de Atletismo del Meta, ante  las diferentes presentaciones  que han cumplido  y van  cumplir  algunos de sus afiliados en diferentes pistas  de Colombia y el mundo, gracias  al trabajo  y gestión de sus dirigentes  y técnicos.



TOKIO



En la capital nipona se viene alistando para competir este viernes 30  de julio a las 9.00  de la mañana (hora de Tokio), Carlos Andrés Sanmartín será el primer atleta  colombiano para tomar la partida en la carrera de los 3.000 metros obstáculos masculino.



El 5 de agosto  será la presentación de  Jhon Alexander Castañeda Ángulo, quien  buscará su consagración en los 20 kilómetros marcha masculino.



EUROPA



La Federación Colombiana de Atletismo autorizó  la  participación de  los maratonistas William Rodríguez y Andrés Ruiz Malaver, quienes viajarán hoy  para correr las pruebas  Thyon –Durance 16 kilómetros K este 31 de julio; la carrera Sierra-Zinal 32 kilómetros K  sábado 7 de agosto y la maratón Jungfraud 42 K el sábado 11 de septiembre próximo.



BOGOTÁ



En el Campeonato Regional Distrital con la presencia de 10 Ligas y 112 deportistas  se cumplió el pasado fin de semana este  evento que  se desarrolló en la capital de la república.



Magali Guiseth Jiménez Chagüendo(Foto archivo de pantalón verde), ganó  dos preseas de oro en las modalidades de jabalina y en la impulsión de la bala.



Los metales de bronce las consiguieron  Andrés Linares en 400 metros vallas y Loren Sánchez en 200 metros planos.



Estos resultados se deben al constante trabajo de los entrenadores  Jaime Ortiz Ortiz, Óscar Byron Cortés y Zoraida Achuri.



BUCARAMANGA



En el Campeonato Nacional de fondo y semifondo cumplido en Bucaramanga en la prueba de los  3.000 metros obstáculos Briyith Forero  fue plata, mientras  que su compañera de equipo  Kamila Peña  se quedó con el bronce.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 10:28:13

Ver más...

Id Noticia: 2743 - Otros

Guaviare en MTB, Bici para Cristián, convocatoria de Tiro, Jiu jitsu  se prepara

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una semana de intensa actividad  se cumplió en el calendario de actividades el deporte  de nuestro  Departamento, lo que permite una gran proyección para este segundo semestre.



MTB



La Liga de Ciclismo del Meta cumplió con los chequeos para escoger el equipo que estará compitiendo en la II Valida Nacional que se realizando los días 31 de julio y 1 de agosto en Villavicencio.



Excelente la presentación de la delegación del Guaviare que obtuvo un primer lugar con Gener Gutiérrez y Diego Cárdenas, mientras que Juan Felipe Ávila se ubicó en el tercer lugar.



BMX



El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, hizo entrega  de una moderna  bicicleta  al  doble campeón nacional  Cristián Camilo Miranda, para que repita  su actuación en la próxima valida  que se cumplirá en Barranquilla.



TIRO DEPORTIVO



El técnico Fideligno Reina está invitando a jóvenes entre 14 y 17 años para inicien su prácticas en un ´proceso de altos logros con miras a formar el equipo  hacia Juegos Nacionales 2023. Los interesados pueden llamar 300380540.



VOLEIBOL PLAYA



En Granada  se realizó el primer campamento con jóvenes  con el ánimo ir sentado la bases de esta disciplina bajo la conducción de Juan Fernando Moreno. A esta convocatoria hicieron presencia  deportistas de Vistahermosa, Lejanías, Fuenteoro y San Juan de Arama.



JIUJITSU



Después de competir los practicantes del jiu jitsu del Meta en el Gran Prix de Bogotá, esperan ganar  algunas casillas  para  asistir al Panamericano de Rio de Janeiro en agosto y al Mundial de Abu Dhabi. La que tiene el cupo asegurado  hasta el momento  a esos eventos es la doble campeona panamericana Sara Castañeda.



CLAVADOS



Con cuatro deportistas se presentó el Meta al primer Campeonato Nacional de Clavados  que se  realizó en la ciudad de Cúcuta. La delegación estuvo orientada por el profesor Luis Eduardo García.



Los futuros exponentes de las plataformas que asistieron a la capital de Norte Santander  son:Ana Lucía Chivatá, María Paula Marin, Juliana Velásquez y Juan José Ramírez.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 14:57:25

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad