Que gran servicio prestó el famoso ‘Palomo’, un bus grandote que recorrió las carreteras del Meta y Colombia por muchos años llevó las embajadas deportivas de nuestro Departamento. Siempre estuvo listo bajo las órdenes del reconocido conductor apodado ‘Fujimori’, por su carácter y su cumplimento para los horarios. No esperaba a nadie, era el terror de las delegaciones.
No se compadece que en pleno Siglo XXI, cuando ha existido las regalías, recientemente se aprobó la Tasa al Deporte, en el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), no cuente con uno, dos o tres vehículos, para desplazar los equipos, que puedan cumplir con sus compromisos regionales o nacionales.
El Meta, no puede ser inferior a otras regiones del país, que con menos recursos poseen vehículos para transportar a sus deportistas.
Cuando existía la Junta Administradora de Deportes del Meta (Jundeportes Meta), tenía un bus para más 40 pasajeros, una Toyota y campero Dahitsu. Han pasado los años y estos vehículos que fueron rematados, no han sido reemplazados.
Ya es hora señores del consejo directivo de Idermeta, propagan la adquisición y se cuente con moderno parque automotor para bríndale comodidad a nuestros deportistas, técnicos y dirigentes. Démosle un homenaje al ‘Palomo’, que fue testigo de las hazañas deportivas de nuestros campeones y todo un ‘gladiador’ por las carreteras de Colombia.