PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 2812 - Otros

Mindeporte  inspeccionará sedes para Los Juegos Comunales en Arauca y Guaviare

Noticias
Fuente: Prensa/Mindeporte  

Inicio

Con el objetivo de adelantar acciones encaminadas a la realización de la fase regional de los III Juegos Naciones Deportivos y Recreativos Comunales 2021,  el Ministerio del Deporte llegó a cuatro, de las ocho sedes que albergarán esta etapa del evento en el mes de octubre.



El Distrito Buenaventura (sede de la regional Pacífico), la ciudad Cúcuta (sede de la regional Centro Oriente) y la ciudad de Riohacha (sede de la regional Caribe 1) recibieron al equipo de Juegos y Eventos del ministerio, con el fin de revisar el cumplimiento de cada uno de los criterios solicitados para poder recibir esta fase: infraestructura deportiva, servicios a ofertar para la estadía de las delegaciones participantes y capacidad administrativa.



Por otro lado, también se visitaron los municipios de Tame y Saravena, en Arauca, en los que se definirá una nueva sede para la regional Orinoquía, que inicialmente recibiría a sus competidores en Arauquita, pero que, tras una solicitud del ente departamental, será reubicada. El anuncio de la sede se dará a conocer en las próximas semanas.



Las visitas técnicas para las sedes restantes: Calarcá (Quindío), Ibagué (Tolima), Montería (Córdoba) y San José (Guaviare) se realizarán en el transcurso del mes de septiembre y cumplirán con el mismo proceso que las primeras cuatro.



El Ministerio del Deporte ha proyectado una inversión de más de 4.300 millones de pesos en la realización de los Juegos Comunales 2021 y espera beneficiar a más de 2.000 personas con la realización de las justas. La fase regional tendrá lugar en el mes de octubre y las inscripciones para esta etapa comenzarán en la última semana del mes de septiembre.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Juegos, Comunales,Colombia, Guaviare, Arauca,
Fecha Actualizado: 2021-09-01 06:00:01

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 2811 - Voleibol

El voleibol del Meta  clasificada a Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La delegación de la Liga de Voleibol del Meta en su modalidad de voleibol playa, con el apoyo total del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta), en cabeza de su director Fabián Torres y el subdirector Kenny Melo, lograron la clasificación en  la rama femenina y masculina a los próximos Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021.



 En la damas, se logró ubicarse entre los  seis  primeros departamentos del país con la dupla conformada  por  Wendy Rojas y Sarahí Pulgarín (Meta 1). En  hombres la dupla integrada  por Cadmus Pineda e Iván Tunjano (Meta 2), y Julián Castro y Sebastián Castro, quienes  cumplieron con  un  gran trabajo por  equipos,  culminando en las posiciones   7 y 14 respectivamente, logrando  así el cupo bajo la dirección del cuerpo técnico Juan Fernando Moreno y Gabriel lamprea.



  La dupla femenina de  Alejandra Pinto y  Camila  Hernández (Meta 2) y Yeison García y Felipe González (Meta 3), realizaron una excelente presentación, aportando puntos al Departamento. Por ahora se adelantará un  análisis técnico y de preparación para definir  cuáles serán  los cuatro deportistas, que nos representarán en esta justa nacional.



 El presidente de la  rectora del voleibol  Atherson Esparza, señaló que esta modalidad  sigue siendo un excelente referente a nivel nacional, y enfatizó que esto  no se podría lograr sin el apoyo del gobierno departamental a través del Idermeta.



LOS CLASIFICADOS



En Femenino: Bogotà, Antioquia, Santander, Bolívar, Valle, Cundinamarca, Meta y Sucre por ser sede.



En Masculino: Bogotà, Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Quindío, Casanare, Meta y Sucre por ser sede


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-31 18:32:11

Ver más...

Id Noticia: 2810 - Deportes Acuaticos

Liz Alexandra Pesca, la mejor en el Nacional Juvenil de natación con aletas

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La deportistas Liz Alexandra Pesca Vásquez, fue la mejor  representante  del Meta en el Campeonato Nacional de Natación  con aletas que se cumplió el pasado fin de semana  en la capital de la república.



En el certamen convocado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, asistieron clubes afiliados a las ligas de: Antioquia, Valle, Caldas, Risaralda, Cauca, Bogotà´, Tolima, Huila Fuerzas Militares y Meta.



El certamen se disputó  en las categorías juvenil, mayores y máster  en ambas ramas. El Club Poseidón del Meta termino  en la posición #15 entre 26  delegaciones, obteniendo finalmente  una medalla de oro, tres de plata  y seis de bronce.



LOS MEDALLISTAS



🥈🥉Liz  Alexandra Pesca Vásquez



Oro 100 metros



Plata 50 metros bialetas



Bronce 50 metros apnea



 



🥈🥉 Camilo Andrés Niño



Plata 50 metros apnea



Bronce 50 metros superficie



 



🥈🥉 Juan Pablo Ruiz



Bronce 50 metros bialetas



Plata 100 metros superficie



 



🥉🥉Santiago León



Bronce 100 metros inmersión



Bronce 50 metros superficie


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-31 18:31:31

Ver más...

Id Noticia: 2809 - Deportes de Velocidad

Rugieron’ los motores en Laguna Viva.Santy Hernández a Europa

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

‘Con la participación de  90 pilotos  del Meta, Casanare, Tolima, Bogotá y Cundinamarca  se cumplió  con muchas expectativas,  la primera  válida  departamental de motovelocidad en la pista  de Laguna Viva de Villavicencio.



La actividad  estuvo  organizada por la Liga de Motociclismo del Meta a cargo de Yolanda Coy Hernández y del técnico departamental  Edgar Hernández Jiménez, quienes contaron con en el apoyo   del Colegio de Jueces y Cronometristas (Jucromet) y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



RESULTADOS/CATEGORÍAS



200 cc 4 T



1º.Santiago Hernández, 2º Nicolás Duque, 3º Marlio Castillo, 4º Carlos Faria



150 cc Novatos



1ºSantiago Santos, 2º Yesid Espita, 3º. Santiago Hernández, 4º Nicolás Quesada



150 cc Élite



1º Nicolás Duque, 2º Anderson Quevedo, 3ºJeferson Rodríguez, 4º Brayan Díaz



115  cc Máster



1º Yesid Spidra, 2º Richard Quesada, 3º Julián Romero



115 cc Élite



1º Nicolás Duque, 2º Santiago Santos, 3º Brayan García, 4º Daniel Toro



180 cc 4 T



1ºSantiago Hernández, 2º Gabriel Blanco,  Juan Diego Zorro, 4º Cristián Galindo.



PRÓXIMAS CARRERAS



La segunda  válida departamental  se  estará  disputando a finales  de septiembre próximo en el municipio de Puerto Gaitán y se cerrará  el calendario de actividades  con la tercera valida  en la localidad  de Cabuyaro  a  mediados  de noviembre del presente año.



A EUROPA



Entre tanto  Andrés Santiago Hernández Coy,  sigue adelantando su campaña  de darle más like  para asegurar un cupo  entre los  200 nombres de motociclistas  incluidos  de todas partes del mundo al evento denominado Red Bull Moto GP Rookies Cup, que se viene promoviendo  en la página oficial de Facebook.



Hernández Coy, buscar obtener el Gold Bid, que le permitirá asistir a este certamen  internacional, donde podrá  mostrar  su habilidades  como un avezado piloto de las pistas rápidas de la velocidad y el vértigo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-31 18:30:51

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad