PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3024 - Deportes de Combate

Cuatro boxeadores metenses en Preselección Colombia a Juegos Bolivarianos

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

La Federación Colombiana de Boxeo ha convocado cerca de 60 deportistas para integrar la Preselección Colombia, que se prepara para competir en los Juegos Bolivarianos, que tendrá como sede este año a la ciudad de Valledupar.



La Comisión Técnica Nacional ha llamado  a pegadores de las seccionales de Córdoba, Bogotá, Boyacá, Magdalena, Fuerzas Armadas, Antioquia, Nariño, Risaralda, Valle de Cauca, Chocó, San Andrés, Cesar, Arauca, Santander, Tolima y Meta.



Los llamados



Por la región de los Llanos Orientales figuran los metenses Willys Mendoza (+92 kilos), Vivian Londoño (60 kilos), Paola Guevara (63 kilos) y Julieth Solís (81 kilos.



Por el departamento de Arauca fueron convocados Sebastián Murillo (92 kilos) y la estelar boxeadora Camila Camilo (60 kilos).



También fueron nominados para escoger el cuerpo  técnico de Colombia a este compromiso internacional a Jairo Liévano Barrientos (Meta) y Nerio Gelea (Arauca).



A Juegos Nacionales



El entrenador metense Jairo Liévano, comunicó que se encuentra trabajando con miras a llevar un equipo completo femenino a los próximo Juegos Nacionales 2023.



Hemos enfocado nuestra labor con el propósito de alentar a la mujer en la práctica de esta disciplina en municipios como Barranca de Upia, Acacías, Puerto López y La Macarena, que ya han mostrado resultados deportivos a nivel nacional.



“Si demeritar los resultados que hemos alcanzado en masculino, vamos a fomentar el desarrollo boxeril con las damas, que han mostrado enormes progresos”, puntualizó  el estratega llanero.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: Boxeo Meta, Fecolbox, Jairo Leivano, Wllys Mendoza, Camila Camilo, Acacias, Puerto López, La Macarena,
Fecha Actualizado: 2022-01-20 06:35:55

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3023 - Tenis y Tenis de Mesa

El tenis del Meta presenta propuestas para realizar torneos nacionales

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Tenis del Meta Juan Manuel Páez Prieto, mediante comunicado dio a conocer las gestiones que adelanta con los directivos de los Clubes Meta y Villavicencio, para que se vinculen en la organización d eventos nacionales juveniles.



El directivo está muy decidido a reorganizar este tema con el apoyo de quienes buscan una total reactivación de esta disciplina deportiva. Se espera en los próximos días contar la personería jurídica actualizada que expide la Secretaria de Participación Social /Gerencia Comunal.



El arquitecto Páez Prieto, se mostró complacido por los resultados alcanzados el año pasado por las tenistas, quienes fueron reconocidas por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta).



Se va



Nuestra amiga Sandra García Cascavita, mamá de la raqueta Lauren Sofía Pérez García, comunicó que se estudia la posibilidad de que ella se radique en los Estados Unidos, donde espera proseguir sus estudios universitarios y su carrera deportiva.



Lauren Sofía se estaba alistando para competir en los torneos internacionales que se disputaran en nuestro país.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-19 07:17:25

Ver más...

Id Noticia: 3022 - Futbol

Llaneras FC entre los cuatro mejores equipos del fútbol femenino en Colombia

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una gran presentación cumple hasta el momento el equipo Llaneras FC-La Alborada Villavicencio, al derrotar en la semifinal al cuadro de San Pedro de Cartagena, con goles Yuliana Macías y Sharit Reyes (2X0), para quedar entre los cuatro equipos mejores del país.



Esta clasificación se alcanzó en el desarrollo del torneo Festival de Festivales Baby Fútbol Copa Colanta 2022, que organiza en Medellín en la cancha Marte la Corporación Los Paisitas.



El equipo metense Sub 13, es dirigido por el reconocido por técnico Diego Jasir Martínez Ortiz, quien cuenta con la siguiente nómina: Laura Martínez, Tatiana Martínez, Zhayra Valdez, Karen Ortiz, Valery Ortiz, Brenda Cadena, Leidy Cuesta, Juanita Lasso, Sharit Reyes, Valeria Macías, Isabella Villarreal, Sara Bolívar, Ana María Martínez,  Camila Tovar, Camila Urueña, Emily Galeano y Sara Rojas.



Los voceros de Llaneras Fc, agradecen el respaldo  que brindaron patrocinadores como: RJB, Multisalud, Milenium,La Sabana canchas sinteticas, Agua de La Peña, Luzma Galeano Odontología  y Dr. Henner.



Cumaral



El acalde del municipio de Cumaral Román Bernal, anunció que espera hacer las gestión y brindar apoyo para la participación de un equipo que represente en el próximo torneo de la Primera C a esta localidad.



Desde esta semana se ha iniciado los trabajos y convocatoria, para conformar la escuadra, que estaría compitiendo en este torneo promovido por la Difútbol.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-19 06:31:46

Ver más...

Id Noticia: 3021 - Otros

25 mil millones de pesos invertirá Mindeporte en las Escuelas Deportivas de todo el país

Noticias
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

El Ministerio del Deporte abrió convocatoria para los interesados en formar parte del talento humano de las Escuelas Deportivas para Todos 2022, programa que brinda herramientas de iniciación en el deporte a niños y niñas de entre seis y 12 años de edad.



Entre las vacantes ofrecidas se encuentran las de formadores deportivos, coordinadores zonales y referentes psicosociales, con honorarios mensuales que oscilan entre 1.400.000 y 4.000.000 millones, dependiendo el perfil de los postulados.



Con un formador por escuela, un coordinador zonal y un referente psicosocial en las regiones, se impactarán los siguientes departamentos: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Bolívar, Caldas, Casanare, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada. (Las disciplinas ofertadas y los municipios a impactar los podrá encontrar en el link anexo).



Los perfiles requeridos para cada una de las vacantes son los siguientes:



- Coordinador zonal: licenciado o profesional en Educación Física, Cultura Física, Entrenamiento Deportivo, Ciencias del Deporte.

- Referente psicosocial: profesional en Psicología o Trabajo Social.

- Formadores deportivos: profesional, tecnólogo, técnico y bachiller con experiencia certificada.



(Los demás requisitos, las labores a desarrollar y las obligaciones contractuales las podrá encontrar en el link anexo.)



Las personas que quieran postularse podrán manifestar su interés de participar tuvieron plazo de enviar su hoja de vida hasta el pasado viernes 14 de enero de este nuevo año.



Con una inversión de 25.000.000.000 millones de pesos en la vigencia 2022, el Ministerio del Deporte proyecta implementar 600 Escuelas Deportivas para Todos que beneficien a más de 24.000 niños, niñas y adolescentes en los 32 departamentos del país.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-18 05:44:50

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad