



Uno de los documentos vitales para el buen funcionamiento de las Ligas Deportivas, como lo es la Personería Jurídica, es tramitado ante el Instituto de Deportes de Antioquia, según lo reveló el presidente de Acord Antioquia, Fredy Pulgarín.
El mandatario seccional Aníbal Gaviria, le quitó esa función a la Secretaría de Participación Social y se la entregó directamente al Instituto de Deportes, quien la expide, evitando engorrosos trámites y demoras para la obtención de ese documento.
Fabio Loboa Prado propone que: "En Idermeta se debe crear una oficina juridica con todo el soporte profesional, asi como debe regresar la oficina de construcciones deportivas. Con ello se decentraliza de las gobernaciones estas necesidades ,que deben ser administradas por los entes departamentales y municipales. Estoy de acuerdo".
Aseguro el exdirector de Idermeta:Que en Cundinamarca, Santander, Valle, las Ligas Deportivas ya no radican documentos en esas oficinas de Participacion o Gerencias de Acción Comunal de las gobernaciones, estas funciones las realizan los entes deportivos departamentales y municipales".
Y en Idermeta qué?
Hace algunos días sin conocer esta situación, le toque el tema sobre las personerías jurídicas al director de Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, donde le insinuaba que ese despacho el que debería estar expidiendo ese documento.
El funcionario me contestó que iba a consultar y explorar esa posibilidad. Esperamos que haga la gestión lo más pronto posible para que el deporte del Meta avance en tramitología.
También le comente que en el Congreso de la República, se encuentra La Nueva Ley del Deporte, donde se incluye que el reconocimiento deportivo, sea entregado por los Institutos Deportivos. Ojalá este sueño sea una realidad.
Debes iniciar sesión con Google para comentar.


