PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3179 - Patinaje

Con 22 patinadores el Meta confirma su presencia en Ibagué en la 7ª Valida Nacional

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

Este deporte de velocidad tendrá una importante cita en el patinodromo mundialista de Ibagué durante el desarrollo de la 7ª Válida Nacional Interclubes de mayores, certamen que le permitirá a algunos de los deportistas seguir afianzándose en el escalafón nacional, y a otros, buscar la posibilidad de sumar los puntos necesarios para que puedan ser convocados al selectivo en donde se escogerá la Selección Colombia 2022.



Desde el jueves 5, y hasta el domingo 8 de mayo, estarán compitiendo, en la pista y la ruta del Parque Deportivo de la capital del Tolima, 394 deportistas pertenecientes a 133 clubes de 21 ligas y 4 países invitados: Guatemala, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela.



Nomina



El presidente de la Liga de Patinaje del Meta, Fabián Saray, dio a conocer la plantilla de los diferentes clubes afiliados que estarán presente en este compromiso nacional:



Club Titanes: Jhoan Sebastián Marín, Camila Gaviria, Sergio Montenegro y Sara Fernández.



Club Proelite: Laura Sofía Salazar, Karla Ibáñez, María José Navarrete, Hely Mena, Joseph Daza y Nicole Valeria Bolívar.



Activo Meta: Saúl Fernando Herreño, Thomas Romero y Edgar Acosta.



Semillas: Ana Sofía Pérez y Daniela Molano.



Con un representante figuran los siguientes Clubes: Isabella Ortega (GOM), Kevin Arias (Volando sobre Patines), Sara Sofía Osorio(Sol Naciente), María José Bermúdez (GSC Skating),Carlos Daniel Rúa (Speed Cats) y Juliana Castañeda (Huracanes).


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Patinaje Ibague #Clubes Meta #Saul Herreño #Sebastian Marin #Sofia Perez #Juliana Castañeda #Fabian Saray #Titanes
Fecha Actualizado: 2022-05-04 07:59:52

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3178 - Deportes Paralimpicos

Dos llaneros incluidos en los Juegos Sordolímpicos que se disputan en Brasil

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la ciudad de Caixa Do Sul (Estado Rio Grande Do Sul-Brasil), se viene disputando la quinta edición de los Juegos Sordolímpicos con la participación 117 países. El certamen es organziado0 por el Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD).



 Colombia envío una delegación donde se destaca el equipo de ciclismo dirigido por el reconocido ex ciclista Héctor Julio Mayorga, quien espera obtener buenos resultados en este evento internacional.



En la representación cafetera se encuentra solamente una mujer. Se trata la casanareña Julieth Dayana Gómez Calderón, quien competirá en CRI, ruta y en la prueba por puntos.



En la rama masculina defendiendo los colores de nuestro país está el granadino Ángel Yesid Fonseca (en la foto de el tercero de izquierda a derecha)., quien fuera campeón nacional en los años 2014 y 2015 con el Meta. Hoy Fonseca está vinculado con el ciclismo de Boyacá.



También en la nómina figuran Jimy Alexander Duarte (Boyacá), José Alejandro Cárdenas, Nelson Eduardo Reinoso (Tolima), quienes competirán en CRI, ruta y la prueba por puntos.



Luis Carlos Sánchez (Bogotá), estará en las modalidades kilómetro, ruta y eliminación por puntos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-04 07:07:24

Ver más...

Id Noticia: 3177 - Futbol

David González, el mejor del Meta en la Vuelta a la Juventud Ministerio del Deporte

Noticias
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

811 kilómetros, siete etapas, 208 corredores distribuidos en 37 equipos, serán la razón de ser de la Vuelta a la Juventud Colombiana 2022- Ministerio del Deporte, que comenzó desde ayer con prólogo de cinco kilómetros disputados por las principales calles ciudad de Ipiales (Nariño).



Por la región de los Llanos Orientales, participa el equipo Gobernación del Meta, dirigido por René Ramos, que tiene en sus filas a los corredores Brayan Santiago Virgüez (#291), David Alejandro González (#292), Juan Diego Bernal (#293) y Carlos Jeferson Machado (#294).



La competencia de ayer fue ganada Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa), quien hizo un tiempo de 5 minutos, 23 segundos y 58 centésimas. Los nuestros llegaron en las siguientes posiciones:



25-David Alejandro González (5.48.75)



54-Brayan Santiago Virgüez (5.58.47)



120-Juan Diego Bernal (6.14.32)



169-Carlos Machado (6.29.51)



184-Rubén Alexander Olmos (Guaviare-FF AA-6.34.87)



RECORRIDO OFICIAL



Etapa 1 / 119.3 kilómetros



Ipiales – Aldana – Guachucal – El Espino, Túquerres – Pedregal – Pasto



Etapa 2 / 162.3 kilómetros



Pasto – Chachagüí – Remolino – El bordo



Etapa 3 / 149.6 kilómetros



Popayán – Pi endamo – Santander de Quilichao – Villarrica – Pto. Tejada – Candelaria – Palmira



Etapa 4 / 154.3 kilómetros



Buga – Tuluá – la Paila – Zarzal – Obando – Cartago – Cerrito – La Virginia – Belalcázar



Etapa 5 – CRI/23.5 kilómetros



la Virginia – Viterbo



Etapa 6/ 196 kilómetros



Pereira – La Virginia – Anserma – Riosucio – Supía – La Felisa – Irra – La Manuela – Manizales (Torre de Chipre)



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-03 09:23:09

Ver más...

Id Noticia: 3176 - Deportes Acuaticos

La natación metense de República Dominicana a Pereira Intercolegial

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Club Velas de Restrepo cumplió la pasada semana una interesante agenda de preparación y competencia al hacer presencia el edición #47 del Torneo de Natación Internacional Marlins de Arroyo Hondo de Santo Domingo (República Dominicana).



Su principal figura fue Jerónimo Pérez Garzón, quien ganó cuatro medallas de bronce en 50 metros pecho, 50 metros espalda, 50 metros mariposa  e integró el equipo de relevos 4X100.



Manuel García se colgó dos de bronce que las obtuvo en 100 metros pecho y con el equipo de relevos 4X100, que fue complementado por Federico Velásquez León y Cristián Camilo Calderón.



La delegación que fue dirigida por Gerardo Velásquez, contó además con la participación de Saraí Bejarano, Andrey Vergara y Samuel Vargas.



A Pereira



Del 5 al 8 de mayo se desarrollará en Pereira, el campeonato de natación categorías A y B de la gran final de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2021.Tambien se disputarán los torneos de para-natación.



Por el Meta en las piletas olímpicas de la capital risaraldense, estarán Jerónimo Pérez Garzón y Federico Velásquez León.



Lo que se ha ganado



La natación del Meta tiene a su haber las siguientes preseas en los Juegos Nacionales Intercolegiados:



2007: Dos medallas de plata con Carlos Alfonso Perdomo



2011: Una de plata con Santiago Rojas, en 50 metros mariposa



2013: Oro con Katherine Calderón, 200 metros pecho; y plata con Nataly Astrid Ávila, en 50 metros libre.



2014: Una de plata con Maycol Calderón, en los 50 metros pecho.



2015:Un bronce: Rafael Lozano, 200 metros libre.



2016: Un  bronce en la categoría B, con Nataly Astrid Ávila, en 50 metros libre.



2017: Una de plata, categoría A, Jerónimo Pérez Garzón, 50 metros libre.



2019: Una de oro, categoría B, Juan Camilo Marín, 50 metros pecho; y una de bronce, categoría A, Sara Valentina Grisales, 50 metros pecho.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-03 09:29:35

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad