PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3194 - Deportes de Combate

Siete deportistas del Meta conforman la Selección Colombia de Sambo al Open Quisqueya

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

Siete de los 10 deportistas que viajan hoy a Santo Domingo (República Dominicana) conforman la Selección Colombia, que participaran desde el 14 de mayo en el Torneo Internacional Quisqueya Open de Sambo.



Precisamente ayer en las horas de la tarde en Coliseo de la Villa Olímpica, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, hizo entrega de la bandera de nuestro Departamento a los deportistas y al presidente de la federación Colombiana de Sambo, Carlos Julio López Félix.



En el equipo nacional fueron incluidos los metenses Santiago Vallecilla (58 kilos), Eduardo Mora (64 kilos), Zulay Arévalo (59 kilos), Carlos Bravo (71 kilos), Sebastián Contreras (88 kilos), Camilo Mora (88 kilos) y Sebastián Vásquez (79 kilos).



Por la regional de Antioquia asisten Jairo Giraldo (79) kilos), Yhon Garcés (71 kilos) y Aura Arismendi (45 kilos). Como técnico fue nombrado Pedro Pablo Arismendi y como delegado estará el mismo presidente de Fedesambo Colombia, Carlos López Félix.



El vocero de esta disciplina, agradeció las palabras de reconocimiento que hizo el Gobernador por los logros alcanzados en los dos últimos años. “Espero que este deporte siente sus bases en esta región del país, porque aquí nos han brindado total respaldo y los resultados así los demuestran”.



Foto/Cortesía/Elidoro Castañeda /Tribuna Llanera


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Sambo Colombia #Carlos López #Santiago Vallecilla #Sebastián Contreras #Camilo Mora #República Dominicana
Fecha Actualizado: 2022-05-12 07:23:03

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3193 - Futbol

Se acaba la hegemonía del tenis mesa, llega el baloncesto al Coliseo de la Villa Olímpica

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Está llegando a su fin la total hegemonía que venía implantado el tenis de mesa sobre el coliseo que existe en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, al conocer ayer oficialmente la decisión que ha tomado el gobierno departamental que orienta Juan Guillermo Zuluaga Cardona.



“Hemos tomado la decisión de recuperar este escenario que se ha venido desperdiciando con pocos resultados, Aquí va llegar el baloncesto, deporte que en los últimos años ha vuelto a figurar en el panorama nacional e internacional”.



“Le repito a usted nuevamente, este coliseo lo quiero ver lleno, ye le he dado un ultimátum al Director de Idermeta, para que le de vida a este espacio, ya está listo el maderamen y los tableros para ser instalados”.



El equipo de baloncesto



“Este año espero que quedé listo el coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, estoy seguro que el equipo Llaneros BC  va jugar allí. Vamos a darle una sorpresa al ciudadanía el día de la inauguración, porque somos una capital basquetera”.



Béisbol



“Ya hemos tenido algunos contactos con Edgar Rentería y vamos a respaldar a los equipos que participe en torneos nacionales. Por ello hemos agilizado los trabajos en el diamante Jorge García Orozco, vamos vivir la fiesta del deporte de la pelota caliente’.



Los otros escenarios



“Estos aguaceros nos está causando retrasos en el cronograma de entrega, vamos hacer todo lo posible para que estén listos para el 1 de julio, día de Aniversario de nuestro Departamento”.



“Le estamos haciendo seguimiento con los contratistas para contar con unos escenarios, que nos permita presentar nuevamente nuestra candidatura para realizar los próximos Juegos Nacionales”.



“Esta semana  el Director del Idermeta estará en el Ministerio del Deporte, recogiendo nuevamente la hoja de ruta para ir ajustando la carpeta de solicitud y tenerla la lista en el momento que sea oportuno  presentar a Villavicencio y al Meta, como sede este certamen que congrega a la gran familia del deporte colombiano”, expresó el mandatario seccional Juan Guillermo Zuluaga.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-12 06:23:19

Ver más...

Id Noticia: 3192 - Deportes de Combate

 A Mapiripán indígena: Llega el boxeo a la tierra del olvido

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Gracias  a la mística, sacrificio y compromiso  el licenciado  Jhon Miguel Felacio,  adscrito al cuerpo técnico de la Liga de Boxeo del Meta, viene promoviendo su práctica en una comunidad indígena ubica a 30 minutos  del casco urbano de la población de Mapiripán.



Su trabajo lo está realizando con 25 niños y niñas de la comunidad ZIU, con el ánimo de participar en los Juegos Departamentales Intercolegiados, programados ´para iniciarse en los próximos días.



El profesor Felacio, se reúne periódicamente con los futuros deportistas en la maloca llamada Zaragoza, donde improvisa sus clases con el poco material con que cuenta para la promoción de esta disciplina.



 Cuadrilátero al Olímpico



Por iniciativa del presidente de la Liga de Boxeo del Meta, Marlon Mouses Parrado Contreras, se logró la traída del cuadrilátero que llevaba varios años sin utilizarse debidamente en el municipio de Acacías.



Esta lona fue ubicada en el barrio Olímpico, gracias al apoyo del director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) Gustavo Adolfo Basto y del técnico departamental de boxeo Jairo Liévano Barrientos.



Por los municipios



En Villavicencio la Escuela de Formación Boxing School Charrupi Box del Imder Villavicencio y El Club de Boxeo Scorpions del municipio de Mesetas realizaron un intercambio en el barrio La Madrid.



En la localidad de Villanueva (Casanare) también se realizó un encuentro interdepartamental entre pegadores casanareños y representantes del Club de Boxeo Antonio Valdez del municipio de Barranca de Upia.



En la zona del río Meta se enfrentaron los niños de las escuelas de Formación de los municipios de Puerto López y Granada.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-11 07:37:03

Ver más...

Id Noticia: 3191 - Deportes de Velocidad

Se cumplió departamental de motociclismo con gran dominio nuevos pilotos

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con participación de pilotos procedentes de Arauca, Casanare, Bogotá y Meta, se desarrolló la sexta Válida Departamental de Motovelocidad cumplida en el autódromo Laguna Viva el pasado domingo.



Fue muy sobresaliente la actuación de los deportistas afiliados a la Liga de Motociclismo del Meta, quienes se proclamaron campeones en las categorías arrojando los siguientes resultados:



* Nicolás Duque, Liga del Meta, primer lugar en la categoría 115 Élite y primer lugar en la categoría 150 Élite.



* Santiago Hernández, Liga del Meta, primer lugar en Street Race 250; primer lugar hasta 200 4T y segundo lugar en 115 Élite.



* Brayan Díaz, primer lugar en 150 inicio



* Anderson Quevedo, primer lugar en 115 inicio.



* Brayan Bernal, segundo lugar en 115 inicio.



* Cristián Galindo, primer lugar hasta 180 4T



* Adriano Jaramillo, segundo lugar en 150 Élite.



La realización de este evento, al que asistió un considerable número de aficionados y seguidores de esta modalidad, contó con el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte del Meta, Idermeta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-11 06:49:43

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad