PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3238 - Otros

El arquero Diego Rodríguez Silva estuvo cerca del podio panamericano (+Video)

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

En su primera salida internacional, el joven de 16 años, nacido en Villavicencio, Diego Rodríguez Silva, estuvo a punto de cristalizar su señor de ser medallista en el Panamericano Juvenil de Halifax (Canadá).



En las fases semifinal y final el tirador metense, que compitió en la modalidad compuesto enfrentó a quienes subieron al pódium el cual quedó así:



Oro: José Cuellar (México)



Plata: William Flower (USA)



Bronce: Julián Gómez (Colombia)



Cuarto: Diego Rodríguez (Colombia)



Proyección



La Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Arquería con sede en la ciudad de Medellín, ha ordenado que nuestro deportista pase a integrar el grupo preseleccionados para futuras competencias internacionales.



Por ello Fedearco se ha dispuesto hacerle un seguimiento, con trabajo de gimnasio, entrenamientos bajo supervisión y tutoría virtual desde la capital antioqueña.



El terreno



El presidente de la Liga de Arquería del Meta, Andrés Tejeiro, se mostró complacido por el rendimiento que ha venido mostrando esta disciplina que precisamente este fin de semana disputa en Puerto Gaitán el Escalafón Departamental.



“Por los resultados obtenidos por Mónica y Diego a nivel internacional, el trabajo que vienen mostrando las escuelas de formación de Puerto Gaitán, Puerto López y Villavicencio, estamos solicitando respetuosamente al gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y al director del Idermeta, Fabián Torres, nos facilite lo más pronto posible el terreno predispuesto en el Parque de Malokas para impulsar mucho más este deporte”, dijo finalmente el directivo del tiro con arco o arquería del Meta.



Video



Los invitamos a que escuchen y vean a esta joven promesa de este deporte, Diego Rodríguez Silva, quien nos habla de sus sueños y proyecciones.


 

Video de Youtube:
" allowfullscreen>
Etiquetas: #Diego Rodriguez #Arqueria Colombia #Arqueria Meta #Panamericano Halifax #Andres Tejeiro #Fabian Torres #Idermeta #Parque Malokas
Fecha Actualizado: 2022-06-12 08:48:13

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3237 -

0

Noticias
Fuente: 0  

0  

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-11 15:10:17

Ver más...

Id Noticia: 3236 - Acord

Definidos primeros pasos para organización del Seminario Nacional de Periodismo Acord

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el auditorio Gilberto Gómez Reyes del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA), se establecieron las primeras pautas para la organización del Seminario Nacional de Periodismo Deportivo, promovido por la regional de Acord Meta y avalado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Colombia), presidida por Faiver Hoyos Henrández.



En la primera reunión de carácter informativa liderada por Giovanni Arnulfo Ramírez Otero, presidente de Acord Meta, se contó con la presencia del secretario ejecutivo de Acord Colombia  y presidente de Acord Cundinamarca, Julio César Campos, y del coordinador académico de la Corporación Universitaria Nacional, seccional Villavicencio, Carlos Vargas.



Este certamen se ha programado para los días 10, 11 y 12 de agosto próximo. Los concurrentes recibirán certificación por su participación.



Confirmados



Oficialmente confirmados por parte Acord Colombia que maneja un panel de conferencistas, se puede mencionar desde ya la presencia de a Esteban Jaramillo, Guillermo Ruiz y Ricardo Ruiz Espinel.



Si no se les atraviesa algún otro compromiso podrían estar en Villavicencio, César Augusto Londoño, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) Ciro Solano y Jorge Manrique de la Escuela Nacional del Deporte de Cali.



Los locales



Acord Meta les dará oportunidad a dos conferencistas de la región de acuerdo al cronograma que se ha trazado para este importante certamen que tiene como objetivo, celebrar los 49 años de fundación   de lo que fuera  El Círculo de Cronistas Deportivos del Meta, hoy Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta).



A este acontecimiento el director del Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, ha expresado su simpatía y asi mismo ha anunciado su interés en brindar su total apoyo para la realización de este transcendental evento cumpliendo con las directrices  y políticas del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-11 15:53:10

Ver más...

Id Noticia: 3235 - Futbol

El Guaviare Beach Soccer, subcampeón de fútbol playa

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La delegación del Guaviare Beach Soccer, obtuvo el subcampeonato del Festival Nacional de Fútbol Playa, que se disputó en el municipio de El Espinal (Tolima).



La escuadra guaviarense enfrentó a la final a la representación tolimense que lo venció por marcador de cinco goles a dos.



Los jugadores que subieron al pódium fueron al reclamar la medalla de plata fueron: Fernando Echeverri, Wilson Córdoba, Darío Rentería, Mauricio Devia, Felipe Romero, Julián Ortega, Sebastián Hernández, Jonathan Rodríguez y Edgar Hernández.



El cuerpo técnico lo integraron Jorge Hernández, Edward Pardo y Gonzalo Díaz.



En el certamen estuvieron presentes 17 equipos en representación de 16 departamentos. Por el Meta compitió el combinado del municipio de San Martín.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-10 07:02:57

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad