PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3252 - Otros

Definida lujosa nómina para el Festival Internacional de la Cachama

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Inicio

A ritmo acelerado avanza la organización de la trigésima tercera versión del Festival Internacional de la Cachama, que este año se celebrará entre el 1 y el 4 del próximo mes de julio, en la floreciente localidad de Puerto Gaitán.



Luz Mary Torres, Secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía expresó que, como ha sido tradicional, el importante evento será una expresión de alegría y folclor en el que los visitantes conozcan las tradiciones populares de esta acogedora municipalidad llanera.



Uno de los atractivos que tendrá este año el Festival Internacional de la Cachama consistirá en el Concurso de Música Llanera que contará con la actuación de recios exponentes en las modalidades de voz recia, pasaje inédito, contrapunteo, pareja de baile tradicional y moderno y otras más.



En materia de artistas invitados, el elenco es notable: Villamil Torres, Virginia Rocha, Walter Silva, Leidy Lara, Wilton Gámez, Nancy Vargas, Danilo Barrera y un lujoso etcétera!



Pero en lo que se relaciona con ritmos bailables, el público podrá disfrutar al máximo con los afamados grupos Niche, el merenguero Eddy Herrera, Los Diablitos, Karen Lizarazo, la Banda Carranga, Uriel Henao y el grupo mexicano Calibre 50. 



El Alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, agregó que, además, se contará con la realización de la Feria Agroindustrial y Ganadera, Feria Ganadera y Equina grado B, actividades de coleo y una válida de motovelocidad, sin dejar de lado las actividades de pesca y el pesaje de la cachama más grande, con una premiación que asciende a la suma de 445 millones de pesos.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Festivalcachama #Puertogaitan #Jorgeplazas #Feriaganadera #Feriaagroindustrial #Losdiablitos #Bandacarranga
Fecha Actualizado: 2022-06-23 06:37:50

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3251 - Otros

Se va para el tiro deportivo antioqueño Aura María Quiroga(+Video PG 7)

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Escrito por Héctor Julio Chaparro Mesa/Acord Meta) En declaraciones para este medio informativo, el Presidente de la Liga Antioqueña de Tiro Deportivo, Álvaro Muñoz, confirmó plenamente la afiliación de la deportista metense Aura María Quiroga Luque a esa institución deportiva.



El dirigente de esa institución paisa se mostró orgulloso de la vinculación de Aura María, expresando que la experiencia nacional e internacional de esta deportista fueron los factores determinantes para su vinculación a la rectora del tiro antioqueño.



Nacida en Villavicencio, descubrió sus aptitudes para el deporte a los 11 años de edad y, por consejo de su madre, conoció el deporte que le atrajo inmediatamente por el que empezó a experimentar verdadera pasión: el tiro deportivo.



¿Cuáles son las principales cualidades de esta notable deportista llanera? "Ser muy constante, amor por mi deporte, capacidades en lo que hago y tener mucha persistencia", manifiesta con entusiasmo.



A grandes rasgos, los logros más sobresalientes de la nueva integrante de la Liga Antioqueña de Tiro Deportivo son los siguientes:



* Mejor Deportista Acord Meta el año de 2016



* Ha ganado 9 medallas de oro en las tres últimas versiones de los Juegos Nacionales



* 2 medallas de oro en el evento Grand Prix, celebrado en Arequipa, Perú.



* 2 preseas de bronce en el Campeonato Suramericano ISSF, el año de 2012



* 1 medalla de bronce, categoría juvenil, en Campeonato Suramericano 



* Múltiple medallista en los Campeonatos Nacionales organizados por la Federación Colombiana de Tiro Deportivo



Aura María se ha distinguido en todas sus participaciones en las modalidades de rifle tendido, 3x20 y 3x40 con exitosos resultados, de acuerdo con la versión suministrada por quien se constituyó en su técnico de siempre, Fideligno Reina Reina.



El Presidente de la Liga Antioqueña, Álvaro Muñoz, espera que con la vinculación de la destacada deportista, el Tiro Deportivo de ese departamento suba al primer cajón del correspondiente certamen durante la magna cita deportiva del próximo año.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-23 06:17:53

Ver más...

Id Noticia: 3250 - Otros

Puerto Gaitán premió a sus mejores deportistas y entrenadores del 2021(+Video PG 6)I

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Fernando Cadena Bayona /Oficina de Prensa Alcaldía de Puerto Gaitán) En una emotiva ceremonia que lideró el alcalde Jorge Plazas, la administración ‘A Paso Firme’ entregó los galardones y reconocimientos económicos a los deportistas y entrenadores que por sus logros fueron los más destacados del deporte municipal durante el 2021; dando cumplimiento a lo establecido en el Programa de Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento de Puerto Gaitán.



Mónica Daza Guzmán, campeona nacional paralímpica de tiro con arco y única arquera de Colombia en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio fue exaltada con el ‘Majagüillo de Oro’ como la Mejor Deportista Femenina del 2021; mientras que Yeison David Muñoz Encinoza, integrante de la Selección Colombia subcampeona mundial de fútbol de salón de la categoría Sub-15, fue reconocido con el mismo galardón en la rama masculina.    



Así mismo, el ‘Majagüillo de Oro’ en la categoría de Mejor Entrenador en deportes de conjunto fue para Darwin Rojas Rodríguez de fútbol sala y en deportes individuales para Solmar Alejandro Romero de levantamiento de pesas.



En el mismo acto que fue organizado por la Secretaría de Deportes de Puerto Gaitán, un total de 29 deportistas de triatlón (3), levantamiento de pesas (13), fútbol de salón (1), tiro con arco (3) y patinaje de carreras (9) se hicieron merecedores de beneficios en dinero entre uno (1) y siete (7) salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), teniendo en cuenta las medallas obtenidas en eventos nacionales e internacionales a lo largo del año 2021.



En la gala de exaltación de los mejores deportistas en Puerto Gaitán, el alcalde Jorge Plazas entregó simbólicamente el cheque por 207,5 millones de pesos desti-



nados por el Gobierno municipal para el pago de todos los incentivos de los logros del año 2021 (que sumaron $121,5 millones), del ‘Majagüillo de Oro’ ($12 millones) y del incentivo mensual por el resto del 2022 para el grupo de 13 deportistas de alto rendimiento que están actualmente apoyados ($74 millones).



Estos estímulos económicos están contemplados en el Programa de Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento del municipio de Puerto Gaitán, que fue puesto en


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-23 05:53:01

Ver más...

Id Noticia: 3249 - Juegos Superate

El jueves se entregaran estímulos a los medallistas de los Intercolegiados

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Para este jueves 23 de junio se ha previsto la entrega de los estímulos por parte del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta) a los medallistas que ganaron en los pasados Juegos Deportivos Intercolegiados 2021.



La ceremonia será presidida por el director del Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, quien estará acompañado por los principales funcionarios que orienta el deporte en esta región del país.



Aún no se ha establecido la hora, pero el sitio designado para este importante reconocimiento será el auditorio Gilberto Gómez Reyes.



Recordemos que la delegación estudiantil del Meta logró obtener en las sedes del Eje Cafetero nueve de oro, nueve de plata y 13 de bronce. En este cuadro de destacan los deportes de: para -atletismo, atletismo, boxeo, taekwondo, levantamiento de pesas, ajedrez y fútbol de salón.



El certamen que tuvo como sede a las ciudades Armenia, Pereira y Manizales se disputó en las categorías juvenil, prejuvenil paralímpica.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-21 21:51:25

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad