PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad
Metadeportescolombia Publicidad
Id Noticia: 3482 - Imder

El Imder reprobó en auditoría financiera y de gestión. Incorrecciones superaron los $636 millones de pesos

Noticias
Fuente: #Prensa Contraloria Municipal  

Inicio

Como ineficaz, ineficiente y antieconómica, fue calificada la gestión del



Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER de Villavicencio, en



auditoría financiera a la vigencia 2021.



 



De acuerdo con el informe definitivo de la auditoría realizada por la



Contraloría Municipal de Villavicencio, la opinión de los estados financieros



fue negativa, al registrarse errores técnicos llamados incorrecciones, que



superaron los $636 millones de pesos, afectando las cuentas por cobrar,



propiedad, planta y equipo, ingresos y gastos.



 



Debido a estas fallas en los estados financieros, el IMDER obtuvo una



calificación de 53,4% en la gestión fiscal, por lo cual el ente de control no



feneció la cuenta de la vigencia 2021.



 



Sumado a lo anterior, se tipificaron 5 hallazgos, de los cuales uno tiene



alcance fiscal por $120 millones de pesos, y presunta incidencia penal y



disciplinaria.



 



La situación relacionada con el daño patrimonial al erario, obedece a



presuntos sobrecostos en varios ítems del contrato 229 de 2021, suscrito por



el IMDER, cuyo objeto fue “Adquisición de elementos deportivos para la



preparación de deportistas en escuelas de formación y fortalecimiento de



la actividad física y el deporte en la ciudad activa del municipio de



Villavicencio Meta”, contrato este que tuvo un valor total de $862.320.000.



De acuerdo con el informe definitivo de la auditoría financiera al IMDER, el



caso evidencia la posible vulneración a los principios de economía, función administrativa, y de economía.



Las anteriores irregularidades serán puestas en conocimiento de las



autoridades competentes en materia penal y disciplinaria, para que, si



encuentran méritos, inicien las acciones pertinentes. Así mismo, se



trasladaron los hallazgos al área respectiva para la apertura de los procesos de responsabilidad fiscal.


 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Imder Villavicencio, #Contraloria Municipal,
Fecha Actualizado: 2022-10-31 06:14:16

Comentarios:

Debes iniciar sesión con Google para comentar.

Publicidad Publicidad Publicidad
Id Noticia: 3481 - Juegos Nacionales

El rugby enfrenta su posibilidad de clasificación en Barrancabermeja

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ha informado la Presidenta de la Liga de Rugby del Meta, Melba Archila, que una delegación departamental viajará el próximo fin de semana a Barrancabermeja, sede de la primera Parada del Circuito Nacional Interligas Seven, categoría mayores, que se tomará como evento de clasificación a los Juegos Nacionales del próximo año.



Añadió la dirigente deportiva que al aludido certamen asistirán las selecciones femenina y masculina, cada una de ellas conformada por 12 deportistas, quienes tendrán la dirección del técnico Miguel Ángel Coll, acompañado de un asistente técnico, un asistente médico y un delegado para las dos selecciones.



Los nombres de los jugadores son Andrey Felipe Sánchez, Joseph Aldavi Rojas, Lios Eduardo Barbosa, Michael Steven Duarte, Yilmer Alfonso Durán, Rubén Darío Castro, Sebastián Camilo Nieto, Juan Sebastián Contreras, Sergio Andrés Trujillo, John Jaime Ruiz, Eduardo Rafael Santiago y Juan Diego Arias.



De la delegación femenina hacen parte las rugbistas Deysi Liceth Rojas, Laura Alejandra Rivera, Mariana López, Daniela Camila Cuan, Diana Gineth Sandoval, Paula Daniela Reyes, Diana Elizabeth García, Camila Andrea Reyes, Raisa Yalid Aguirre, María Camila Idárraga, Iveth Alexandra Reina y Angie Katherine Viveros.



Estos equipos fueron seleccionadoas  durante  el desarrollo del Campeonato Cajuche de Oro, que se disputó en el muncipio de San Martín con la presencia de 16 equipos y más de 500 jugadores.



"Nuestros deportistas de las dos selecciones cuentan con un proceso de preparación que se ha desarrollado durante todo el presente año, por lo que confiamos en una destacada actuación en el evento nacional que se cumplirá en la ciudad de Barrancabermeja", anotó la titular de la Liga de Rugby del Meta, quien agradeció el pleno apoyo que le ha dispensado a la citada rectora del deporte del rugby el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-31 05:39:25

Ver más...

Id Noticia: 3480 - Futbol

Jéssica, Nicolás y Brayan catapultan el deporte del Meta a nivel Mundial

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los futbolistas Jéssica Paola Muñoz Rojas y Nicolás Hernández Rodríguez, junto al levantador de pesas Brayan Santiago Rodallegas, el destino los ha obligado a tomar una sola determinación: emigrar para poder triunfar.



Todos ellos nacidos en la apacible ciudad de Villavicencio en hogares de clase media, buscaron como vía de escape para triunfar: el deporte. Hoy sus nombres aparecen en moldes de oro, porque sus batallas contra adversidad han llegado o están llegando a lo más alto de la cúspide del deporte élite del Mundo.



Jéssica, la reina de la pelota



Su actuación será recordara por ser la primera mujer futbolista en ganar un subcampeonato mundial en la categoría Sub17. En los estadios de la India quedó su impronta, su sudor y sus lágrimas por tan épica hazaña.



Jéssica Paola Muñoz Rojas, junto a las demás integrantes de la Selección Colombia, unió a todo un país, que hoy las aclama como heroínas, no importa que las españolas les haya arrebatado la corona de campeonas. ¡Para el pueblo colombiano, ellas son sus Campeonas!



‘El zar’ Nicolás



Es otro hijo de esta tierra que salió con el sueño de llegar a la carpa grade del fútbol profesional colombiano. Se cumplió el adagio de que hijo tigre sale pintado.



Nicolás Hernández Rodríguez, hijo del exjugador Jairo ‘La Chirosa Hernández, se convierte en el primer jugador metense en ganar los máximos honores del balompié continental.



Nicolás, quien fuera jugador del Atlético Nacional e Independiente Santa fe, fue transferido el año pasado al equipo brasilero Atlético Paranaense, que luego saldría campeón de la Copa Suramericana. Este año su equipo disputó la final de la Copa Libertadores de América, saliendo subcampeón.



El sueño olímpico sigue vivo



Una refulgente carrera lleva desde hace varios desde que se radicó en la capital de la república el halterofilista, Brayan Santiago Rodallegas, quien ya fue cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.



En su camino a Paris 2024, cambiando de categoría Rodallegas, acaba de ganar medalla de plata en la división de los 96 kilogramos, representando a Colombia en los pasados Juegos Suramericanos disputados en Asunción (Paraguay).



Su próximo objectivo esta a la vista porque es Clasficatorio a los Juegos Olímpicos. Es el Campeonato Mundial que se cumplirá en Bogotá, del 5 al 16 de diciembre próximo.



Que orgullo para quienes habitamos estas tierras, tener a tres dignos representantes de esta comarca, que desde sus entrañas aboga con mucho resplandor, se les otorgue el máximo reconocimiento a estos ilustres hijos del deporte. Hijos del pueblo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-30 15:37:39

Ver más...

Id Noticia: 3479 - Otros

Elmo Soler, un veterano de mil batallas en la región del Ariari (+Video)

Noticias
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Entre bujías, motores y herramientas encontramos a Elmo Soler, un hombre con estirpe vallecaucana, pero con mucho arraigo en el municipio de Granada denominada ‘La Capital del Ariari’, una población pujante y progresista por su intenso comercio en todas ramas.



Elmo llegó en la década de los 70, y empezó a mostrar sus dotes de dirigente deportivo con la organización d eventos regionales y nacionales. Fue propulsor de la famosa Clásica del Ariari y la Carrera Atlética del Ariari, entre otras.



Hoy se encuentra atrincherado en su taller ‘El Amperio’, no ha perdido su encanto dichacharachero a pesar de el paso de los años. Intentó este año reactivar el atletismo, pero sus suplicas no tuvo eco en la administración municipal. Se cansó de espera que actual alcalde lo atendiera. Se perdió el voto.



Por su mente pasa los más gratos recuerdos de su vida. Por ello aquí en este video se los transcribimos para honrar el trabajo deportivo que ha desarrollado Elmo Soler.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-30 07:19:15

Ver más...

Publicidad
Publicidad
Publicidad